Un timo?

Buenas a tod@s!
Os comento el caso.....
Como habia cambiado mi 360 por un modelo falcon con hdmi y tal y tenia la lcd full hd, decido pillarme el cable hdmi para conectarlo con el ekipo de audio nuevo.

Despues de bastante buscar, conseguí encontrarlo. Pagué la friolera de 49,90 EURACOS y me dispuse a instalarlo en casita.
Oh! cual es mi sorpresa ke al sacarlo de la caja observo ke no es mas ke un simple cable hdmi de puntas doradas, y la misma conexion ke el cable de componentes, solo ke sin los componentes, solo salida optica y de audio....En ese momento ke se me ocurre de decir: "no jodas ke si pongo cualkier cable de hdmi y desconecto los componentes de la tv me sirve igual..!?"
Y resulta ke no, pero... porke? Porke la conexion en la consola del cable componentes es mas grueso la parte donde esta la salida optica, solo por eso!!!!!! Si fuera mas delgada, por menos de 20 € te compras cualquier cable hdmi y lo conectarias igual!

En definitiva, resulta ke los 50 eurazos pagados solo son por el conector a la consola, porke el cable es mas normal ke la virgen!?
Al final he acabado un poco decepcionado por ese "timo" (lo pongo entrecomillas porke es solo a mi parecer) y con la tomadura de pelo de Microxof.

Que opinais vosotros de esto?
te explicas un poco mal....

lo de igual que uno de componentes pero sin componentes me ha dejado fuera de juego
Me refiero que la parte que cualquie cable ke no se conecte al hdmi, por ej. el de componentes.
Es decir, justo la salida de la 360 (donde eliges con un boton tv - hdtv) es mas gruesa en estos cable ke en el "especial" del hdmi, y por eso no puedes conectar cualkier otro cable, y "debes" pagar 50 pepinazos!!
Si son 50 euros por la entrada hdmi pero al meterlo por la entrada hdmi la calidad de video que obtienes es superior. Aparte tienes que tener en cuenta que al usar hdmi el video esta sin comprimir al no tener q comprimir el video liberas a la consola de un trabajo.
Camtrack escribió:te explicas un poco mal....

lo de igual que uno de componentes pero sin componentes me ha dejado fuera de juego

Se refiere al adaptador que viene de "gorra" con la Elite... ese que se conecta a la toma DVI de la consola y te saca el audio óptico.

En lo referente al "presunto" timo, yo no lo veo como tal. Está claro que el cable HDMI es exactamente igual que cualquier otro (incluso uno de 4 euros de los chinos), pero evidentemente siendo el oficial de MS, es más caro (como lo es el adaptador inalámbrico), y con esas cosas oficiales, ya se sabe que, o se apechuga y se paga lo que piden, o se investiga para encontrar soluciones más baratas e igualmente efectivas. Eso lo hubieras sabido de leer un poco en los foros, aunque entiendo que no todo el mundo lee foros, y no hay ninguna obligación para ello.

Pero vamos, q esa es mi opinión, tan respetable como la tuya, faltaría más.

Un slaudo!
Cuando digo ke es un timo, no me refiero por el pvp en si.....un cable hdmi te sale en tienda por unos 20 euros trankilamente!

Me refiero, a que si en el cable de componentes, la parte donde esta la salida optica, no fuera tan gruesa....ppodria conectarlo de la misma manera sin tener ke pàgar a microsoft por ese adaptador!

Si ke lei en foros, y obviamente se la calidad ke saca y todo lo ke kieras, pero no sabia la diferencia del tamaño...de todas maneras no kedan otras narices ke comprarlo para tener esta salida!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
feanorjavi escribió: Aparte tienes que tener en cuenta que al usar hdmi el video esta sin comprimir al no tener q comprimir el video liberas a la consola de un trabajo.

Amparo, que te has fumado? [pos eso]
Pero se comento por aqui que se podia poner el hdmi y el cable de componentes a la vez si a este ultimo le quitas la carcasa de plastico con un destornillador. Yo lo tengo asi y no tarde mas de un minuto en hacerlo.
ves! eso de kitarle la caja de plastico con destornillador no lo lei ni lo pense sikiera. De todas maneras ahora lo hecho, hecho esta!!

Aun asi me parece una verguenza ke nos timen asi!
Pues es parte del negocio es como las compañias nos quitan la pasta, ejemplo:

-cargadores de celulares con sus formas distintas (estupido) deberian ser iguales y diferenciarse por voltajes por ultimo. en caso que cierto modelo consuma mas o cosas asi.

el caso empirico que manda el dinero antes que lo practico fue lo que paso con las beta y los VHS fue un retroceso de calidad de imagen que duro años
no entender xddd

vale cualquier cable hdmi, 7 euros en carrefour donde esta el timo?
10 respuestas