Un tiburón 'prehistórico' sube a la superficie

Menudo el animal este...Es sencillamente impresionante...

elmundo escribió:REUTERS

TOKIO.- Un tiburón de una especie considerada muy rara porque ha evolucionado muy poco desde la Prehistoria apareció esta semana en las costas japonesas, aunque murió pocas horas después. Los científicos, que creen que estaba enfermo y debilitado, pudieron filmarlo antes de su muerte.

El tiburón apareció a pocos metros de la costa sur de Japón. Los científicos del parque marino Awashima de Shizuka lo filmaron y condujeron hacia sus instalaciones ya que notaron algo extraño en el animal.

De hecho, esta especie de tiburón a pliegues es extremadamente rara. Vive en aguas profundas, entre 600 y 1.000 metros, y nunca sale a la superficie. Este tipo de tiburón ha evolucionado poquísimo desde la Prehistoria, por ello son llamados también fósiles vivientes.

Según los científicos que lo observaron, el animal debía de estar mareado, debilitado o algo similar por lo que emergió de las profundiades. El tiburón murió horas después de haber sido capturado.

El bicho en cuestión:
reuters escribió:Imagen

En el link que os dejo podeis ver un video...Saludos!!

Noticia Original:[Link]
Cuando veo este tipo de reportajes, no dejo de pensar en la cantidad de especies por conocer, que por tener un habitat inaccesible para el ser humano, éste ignora de su existencia.
Leyendas como el monstruo del lago Ness y Pie Grande no se me hacen tan fantasiosas.
Ahora mismo iba a abrir un hilo con este tema XD. Acabo de ver el video en Telemadrid y me he quedado pillado. Una pena que muriera a las pocas horas de su captura
que PASADA de animal sinceramente, es una preciosidad (y va en serio), y pensar que por alli abajo puede haber mas, lo que pasa es que se le ve al pobre... un poco no se perdido a parte se ota que esta a punto de morir porque va de un lado a otro como moribundo ya.... es una lastima pero bueno n.n'

d4rkb1t
Ess increíble lo poco que conocemos de los mares (alrededor de un 10%) y nos emperramos en salir al espacio...
menudo bicharraco..

La de especies raras que deben haber en las profundidades del oceano..
Es que lo piensas y el mostruo del lago podría ser perfectamente uno como este...Aunque bueno, a este se lo han encontrado en el mar...

P.D:Post 500
Puf es impresionante lo que puede salir de ahí abajo...una vez vi un documental en el que buscaban un calamar gigante y bajaron bastante, habia peces que se iluminaban y otros muy raros.

Por mi qu investiguen más a ver que se encuentran, me parece de lo más enigmático.
joder.., por qué todos estos bichos raros aparecen por aguas japonesas???? [mad] [mad]
a mi estas cosas me encantan.., anda q no me habré tragao documentales.... [inlove]
Ess increíble lo poco que conocemos de los mares (alrededor de un 10%) y nos emperramos en salir al espacio...

Es más sencillo ir a la Luna que al fondo del mar, de hecho a ido más gente a la luna que al fondo del mar (solo dos personas)
La adaptación de ciertas especies para vivir en lugares con esas presiones es la leche
Pero si eso salia en Surface hace la tira... xD
Es una pasada todo lo que habrá en las profundidades e igual algún día se es capaz de poder bajar a semejantes profundidades, pero de momento eso es imposible.

Yo tengo una serie de documentales que se llama planeta azul y habla de los mares y oceanos y es una pasada.
al final hasta gozilla existira,y si no al tiempo XD
el animal es raro raro raro, tiene cabeza parecida a un diburon actual, pero el resto parece un anguila o un renacuajo, que mal se le veia, asi como sin fuerza para moverse ni na. una lastima
Torres escribió:joder.., por qué todos estos bichos raros aparecen por aguas japonesas???? [mad] [mad]
a mi estas cosas me encantan.., anda q no me habré tragao documentales.... [inlove]

Probablemente sea porque la fosa de las Marianas está al ladito suyo (creo que 11.000 y pico metros de profundidad) ;)

Con esto del cambio climático igual vemos más pezones (léase pez grande xD) de estos...
sentinel_ escribió:el animal es raro raro raro, tiene cabeza parecida a un diburon actual, pero el resto parece un anguila o un renacuajo, que mal se le veia, asi como sin fuerza para moverse ni na. una lastima

se le estarían desmarramando todos los organos y todo.., porq acostumbrado a la presión que hay por ahi abajo XDXDXDXD
Buenas

Acabo de ver el video y la verdad que al principio no había piyado muy bien lo que veía. Pero menudo animal que han captado los japoneses.

Se ve muy "de otra época". No hay que olvidar que los tiburones son de las criauras más antiguas del planeta (aunque han evolucionado en mayor o menos grado), pero este era una autentica preciosidad. Se le veía muy mal y es una lástima que haya muerto. Esperemos que los científicos puedan descubrir algo más sobre ellos a raiz de este ejemplar.

En fin.. como vi una vez en un docmuental. Sólo tienes que ir a los polos, hacer un agujero meter un tubo a X profundidad y cuando lo saques tendras un puñado de especies desconidas para bautizarlas con tu nombre. Es muy exagerado pero debe ser así

Salu2
Torres escribió:se le estarían desmarramando todos los organos y todo.., porq acostumbrado a la presión que hay por ahi abajo XDXDXDXD

eso si que es verdad, si cuando una persona por ejemplo baja o sube muy rapido hacia el fondo le puede reventar todo por dentro al tiburon este que vivia en el fondo subir hasta arriba le ha tenido que dejar muy muy muy mal
Joer con el pez, nada de una manera muy rara, y tiene las branquias saliendo por las hendiduras, nunca había visto un tiburón así [boing]

El caso del Lago Ness es más difícil que este xDD
Hablamos de un Plesiosaurio que se extinguió hace 65 millones de años en un lago cuya antigüedad es de miles de años, los cálculos no cuadran.

Para fanes de Nessie, decirles que el animal ha sido bautizado con nombre científico y todo, de manera real:

Nessiteras rhombopteryx

Salu2!!
sentinel_ escribió:el animal es raro raro raro, tiene cabeza parecida a un diburon actual, pero el resto parece un anguila o un renacuajo, que mal se le veia, asi como sin fuerza para moverse ni na. una lastima

Yo lo he visto y me ha entrao la risa.

No me creo nada q eso sea real,ni se movia,ni abria la boca la mamona.

A ver como ha sobrevivido tanto ese tuño flotante [plas] ,yo no me lo creo.

The truth is out there............
GHETTOBLASTER escribió:
No me creo nada q eso sea real,ni se movia,ni abria la boca la mamona.

A ver como ha sobrevivido tanto ese tuño flotante [plas] ,yo no me lo creo.

Se movía, ya que estaba nadando; y la boca ya la lleva abierta, porque los tiburones no poseen músculos branquiales que impulsen el agua con oxígeno por sus branquias y para respirar deben estar en constante movimiento; sólo algunos géneros de tiburones pequeños corainos pueden bombear agua activamente por las branquias.

Y no digas "cómo ha sobrevivido tanto" ya que no se sabe desde cuándo estaba flotando en la superficie; eso de que lleva mucho es un supuesto tuyo.

Salu2!!
I Hate Myself escribió:Pero si eso salia en Surface hace la tira... xD

XD

como mola el bicho!
si solo hemos investigado el 0,1 % de los océanos... Imaginaros lo que nos perdemos en esas aguas en la que por ahora es imposible llegar hasta ahí...
yo creo que lo de las branquias abultadas es por la falta de presión oceánica
Lo he visto antes en las noticias de Antena3,decian que era una hembra y estaba embarazada ein? Me encantan estas cosas de nuevas especies descubiertas [risita]
Joder impresiona la verdad, no estamos aconstumbrados aver semejantes tiburón, seguramente habrá mas de uno por hay [666] mirad esa boca! no tiene dentadura no?

Es una mescla de tiburón con morena.
Cuando veo estas cosas se me quitan las ganas de volver a ir a la playa... como para estar bañandote y te aparezca un monstruo de estos al lado [mad]

Dejando esto a parte, es una pasada que aun queden tantas cosas por descubrir! A una le dan ganas de vivir!! [oki]
parece una polla nadadora.
Lo de que aparezca al lado de Japon es simple... es un Pokemon en toda regla. Al final lo que dicen, aparecera un bicho en plan Godzilla o Nimrot en plan malo malote.

Preferiria que investigaran mas el fondo de nuestro planeta que no la superficie de la luna pero bueno, con lo facil que es pillar una cacharra de licores y hacerse un submarino propio, como en Surface XD XD

El bicho chana mil [burla2]
Falkiño escribió:Joer con el pez, nada de una manera muy rara, y tiene las branquias saliendo por las hendiduras, nunca había visto un tiburón así [boing]

El caso del Lago Ness es más difícil que este xDD
Hablamos de un Plesiosaurio que se extinguió hace 65 millones de años en un lago cuya antigüedad es de miles de años, los cálculos no cuadran.

Para fanes de Nessie, decirles que el animal ha sido bautizado con nombre científico y todo, de manera real:

Nessiteras rhombopteryx

Salu2!!

Imagen

[hallow]
Outer_Heaven escribió:Ess increíble lo poco que conocemos de los mares (alrededor de un 10%) y nos emperramos en salir al espacio...

Pollo PS2 escribió:si solo hemos investigado el 0,1 % de los océanos... Imaginaros lo que nos perdemos en esas aguas en la que por ahora es imposible llegar hasta ahí...

ein?
¡Guau! Qué increíble es... desconocemos tantas cosas. Ya se seguirán descubriendo más especies desconocidas. Tiempo al tiempo.

Salu2!
rollo lost planet total [qmparto]
!MäryKêìt escribió:¡Guau! Qué increíble es... desconocemos tantas cosas. Ya se seguirán descubriendo más especies desconocidas. Tiempo al tiempo.

Salu2!

Así me quedé cuando vi el video...Pero me jodio el saber que ha muerto...Y encima estaba enbarazada...
En verdad, aún nos queda por conocer al 95% de la fauna del oceáno (visto en un documental del Discovery recientemente).

Como mola el bicho.
Hell Perraka escribió:
Imagen

[hallow]

Como no tengo ganas de poner la imagen, lo digo: YA, RLY XD

Salu2!!!
Falkiño escribió:
Como no tengo ganas de poner la imagen, lo digo: YA, RLY XD

Salu2!!!

offtopic: me puedes dar el link del mitico hilo del owned del tokio game show?? O decirme en ke foro está y quien lo creó [beer]
_Liam_ escribió:
offtopic: me puedes dar el link del mitico hilo del owned del tokio game show?? O decirme en ke foro está y quien lo creó [beer]

Por supuesto, es el mejor hilo de EOL del pasado año XD

Tengo su URL en Favoritos y en los Marcadores de mis 3 navegadores, porque cuando me deprimo lo leo y listos xD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=617832

Y aquí la no menos owneada despedida de Lagunamov de EOL:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=641653

Disfrútalos en nombre de mi salud XD

Salu2!!

EDIT: ¿El de tu firma no es el resentido tocapelotas de la peli "Shaun of the Dead"? (por cierto, pedazo de peli, mira que me descojoné)
aqui hay unas fotos de los animales que supuestamente salieron a flote luego del sunami de asia

varios de ellos yo ya los habia visto por discovery channel, pero no dejan de impresionar

http://www.mundoreggaeton.com/foros/area-51/40073-imagenes-extranos-habitantes-del-mar.html
//Offtopic//

Falkiño escribió:

Joer, había visto alguna vez el userbar y no sabía la historia, que bueno. [qmparto] Hubiera sido más owned si hubiese llegado a estar allí de verdad, pero bueno, que el pillen con fotos de otras páginas web no está mal tampoco. XD
Falkiño escribió:

Tengo su URL en Favoritos y en los Marcadores de mis 3 navegadores, porque cuando me deprimo lo leo y listos xD

Salu2!!

EDIT: ¿El de tu firma no es el resentido tocapelotas de la peli "Shaun of the Dead"? (por cierto, pedazo de peli, mira que me descojoné)

Wenas, me acabo de leer el hilo antológico de EOL del Tokyo game SHOWNED...Aunque no estuviera en ese hilo, estoy autorizaso a ponerme el userbar??
Falkiño escribió:

y pensar que todo fue culpa mía... [qmparto]

por cierto te falta la segunda parte del megaowned, un hilo que abrí yo demostrando la mentira del pollo XD
Grapadora escribió:Wenas, me acabo de leer el hilo antológico de EOL del Tokyo game SHOWNED...Aunque no estuviera en ese hilo, estoy autorizado a ponerme el userbar??

Por supuesto, ponte la UserBar si es tu deseo, yo en cuanto la vi no pude resistrime xD

Metal_Nazgul escribió:
y pensar que todo fue culpa mía... [qmparto]

por cierto te falta la segunda parte del megaowned, un hilo que abrí yo demostrando la mentira del pollo XD

Juas, lo recuerdo perfectamente. Estaba yo leyendo con la cara de estúpido, y con la misma en la primera página tu post "No me lo creo" XD

Aunque parezca una frase inocente, me hizo descojonarme hasta tal punto que tuve que ir al baño porque me meaba encima. Es que tío, el hombre todo feliz ahí contando su historia y con la misma leo "no me lo creo" y ya está XD

Salu2!!
el tiburon ese parece a uno que te encontrabas en el half life 1, casi por el final del juego xD
Me alegra saber que no conocemos todo el mundo.
Bichos nuevos igual que pokemon "Descubre a todos"

Ojala se supiera algo de los dragones(me encantan) de hecho me trague un documental en discovery y luego resulto ser mentira.
ufa, esta si q es buena.. :Ð
aca ta el videito en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=uDYmajI6NdY
joder, en este ultimo video se ve los dientes que tiene y no veas :O Parece que en cada diente tiene 3 mas :S
joder, parece un pokemon, tiene que haber de especies que no conocemos dentro del mar... no conocemos ni un 20% de lo que hay alli abajo
71 respuestas
1, 2