Un tercio de los nuevos usuarios de iPhone en Europa llegan desde Android

1, 2, 3
Los datos obtenidos a través del mapa de Kantar Wordlpanel muestran que los intentos de Apple por convencer a los usuarios de Android para realizar un trasvase a iOS están teniendo su efecto en Europa, o al menos en parte. Y es que en el primer trimestre del 2015 cerca de un 33% de las nuevas adquisiciones de iPhone fueron de antiguos usuarios de Android. El propio CEO de Apple, Tim Cook, ya lo había apuntado durante el último reporte de ganancias:

Estamos viendo una mayor tasa de trasvase de lo que habíamos visto en ciclos anteriores. Los nuevos usuarios de iPhone han experimentado la mayor tasa de cambio desde Android si lo comparamos con cualquiera de los últimos tres lanzamientos de los años anteriores.

Aunque los datos obtenidos por Kantar sean ciertos, también lo es que el estudio se ha registrado en la misma franja del año en la que Apple se ha mostrado más activa en cuanto a “facilidades” para los usuarios de la competencia. Para animar a los indecisos, los de Cupertino han reforzado en los últimos meses unas guías básicas para la migración de datos a iOS. Además, tanto en Europa como en Estados Unidos han implementado el programa de cambio de dispositivos de teléfonos Android, Blackberry o Windows como crédito previo a la compra de un iPhone.

Con todo, si nos ceñimos a las cifras de ventas de este primer trimestre para el caso concreto de España, según los datos del mapa, el mercado de smartphones quedaría de la siguiente forma: Android (89%), iOS (7%), Windows (2,8%) y BlackBerry (0,2%).

Imagen
Lo que significa que dos tercios de los usuarios de iphone llegan desde otros sistemas que no son android, con todo lo que conlleva.
y desde donde van a venir si android tiene una cuota de mercado de casi el 90%, el resto son de ios y una pequeña cuota de windows phone.
PERCHE escribió:y desde donde van a venir si android tiene una cuota de mercado de casi el 90%, el resto son de ios y una pequeña cuota de windows phone.

Totalmente de acuerdo... De donde van a venir, de simbian?
Tambien es verdad que muchos de esos usuarios vendrian de moviles android de gama media-baja, ademas de que estos serian moviles de operador, o sea financiados. Y de esos casos conozco a patadas, peña que tuvieron mojones como la gama galaxy ace o HTC wildfire y por alguna oferta del departamento de permanencias (usualmente los que nombro pagan hasta cinco lineas) les ha ofrecido un Iphone con descuento

bill gates escribió:
PERCHE escribió:y desde donde van a venir si android tiene una cuota de mercado de casi el 90%, el resto son de ios y una pequeña cuota de windows phone.

Totalmente de acuerdo... De donde van a venir, de simbian?

De Symbian seguro que no (creo que ya no quedaba ninguno), pero de Blackberry y Windows Phone 7 y 8 (esos 510 y 520 a cero euros) seguro. De todas maneras esta situacion se la estan buscando los propios fabricantes de android al columpiarse en los precios de apple (lo de este año no tiene nombre), en lugar de sacar algo decente en una gama media (y que la gama media valga 300 euros ya es para cabrearse) llena de refritos que intentan estafar a la gente
bill gates escribió:
PERCHE escribió:y desde donde van a venir si android tiene una cuota de mercado de casi el 90%, el resto son de ios y una pequeña cuota de windows phone.

Totalmente de acuerdo... De donde van a venir, de simbian?


Yo tengo un colega con un n95 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le tocara migrar a algún otro algún dia [qmparto]
Es curioso, mirando la web de kantar en el historico, apple va bajando siempre, pero llega un punto que de un mes a otro pega un pepinazo al alza y de nuevo va bajando otra vez...
¿Es posible que estos pepinazos se den en salidas de un iphone nuevo y luego la gente los devuelve o que? ajajaj no entiendo como baja tanto despues de esas subidas tan bestias.
Esto que estoy hablando lo he mirado en USA y JAPON que son los dos unicos paises donde medio pintan algo porque en el resto no pintan mucho.
Claro, vienen de Androids de gama baja y se cambian a un movil que cuesta 700 euros el más barato... Algunos os engañais a vosotros mismos y lo peor es que no solo no os dais cuenta sino que os quedais tan anchos...

Como ocurre con el Pc/consolas hay gente que cree que tiene la verdad absoluta y si alguien piensa diferente "es tonto", "tiene lavado el cerebro"...
Vaya por dios, segun algunos expertos todas las ventas del 6 venian de usuarios de 5s, y estaba todo clarisimo sin fuente alguna.

dogboyz escribió:Claro, vienen de Androids de gama baja y se cambian a un movil que cuesta 700 euros el más barato... Algunos os engañais a vosotros mismos y lo peor es que no solo no os dais cuenta sino que os quedais tan anchos...

A patadas y capazos los hay asi. A ver si te piensas que alguien que en un momento dado se compra un movil normal es porque no se puede permitir nada mas si o si, cuando simplemente es la conducta habitual, o casi total via operadora. Hasta que te meten que la manzana si vale el sobreprecio o que se tiene que tener la manzana.
Y yo soy uno de ellos. Aunque todavía sigo usando android y también pretendo migrarme a WP. xD
A un amigo mio la novia le regalo el iphone 6 con seguro completo por año y medio y funda oficial( unos cuantos euros). Lo usa solo para whatsapp y redes sociales.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Pero puedes presumir!!!!! Insensato!!!!! Y si la gente pensara que no derrochas el dinero? Te miraría fatal.
sankorn escribió:A un amigo mio la novia le regalo el iphone 6 con seguro completo por año y medio y funda oficial( unos cuantos euros). Lo usa solo para whatsapp y redes sociales.

Un cuñao mio lo usa para cascar almendras.
vaya chorrada, pues claro que vienen de android, no van a venir de windows mobile 2.0 xDD o symbian, si 9 de cada 10 moviles son android, pues claro que vienen de android
lo que no dicen es cuanto tiempo han durado en ios, por que mi hermano se pillo el iphone 6 plus y le ha durado 1 mes , lo vendio y se pillo un note 4
BoXTeR escribió:Es curioso, mirando la web de kantar en el historico, apple va bajando siempre, pero llega un punto que de un mes a otro pega un pepinazo al alza y de nuevo va bajando otra vez...
¿Es posible que estos pepinazos se den en salidas de un iphone nuevo y luego la gente los devuelve o que? ajajaj no entiendo como baja tanto despues de esas subidas tan bestias.
Esto que estoy hablando lo he mirado en USA y JAPON que son los dos unicos paises donde medio pintan algo porque en el resto no pintan mucho.


No solo apple saca nuevos modelos cada año.
Y habiendo "vipartidismo" de donde iban a llegar, ¿¿de Symbian?? :-? }:/
Un cambio a peor, sin duda. Víctimas del marketing.
Zhaelx escribió:Un cambio a peor, sin duda. Víctimas del marketing.


Bbueno yo soy usuario de android e iOS y no comparto tu opinión
Android se tiene que poner las pilas y innovar,yo por lo menos lo veo estancado en lo mismo de hace 2 años como s.o.
NeCLaRT escribió:Vaya por dios, segun algunos expertos todas las ventas del 6 venian de usuarios de 5s, y estaba todo clarisimo sin fuente alguna.

dogboyz escribió:Claro, vienen de Androids de gama baja y se cambian a un movil que cuesta 700 euros el más barato... Algunos os engañais a vosotros mismos y lo peor es que no solo no os dais cuenta sino que os quedais tan anchos...

A patadas y capazos los hay asi. A ver si te piensas que alguien que en un momento dado se compra un movil normal es porque no se puede permitir nada mas si o si, cuando simplemente es la conducta habitual, o casi total via operadora. Hasta que te meten que la manzana si vale el sobreprecio o que se tiene que tener la manzana.


JAJAJJAJAJA JA JA JA

El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android
oyAm escribió:
JAJAJJAJAJA JA JA JA

El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android


Y dentro de esos 200€ viene incluida la lupa para poder leer algo en esa pantallita de juguete?
nekuro escribió:Lo que significa que dos tercios de los usuarios de iphone llegan desde otros sistemas que no son android, con todo lo que conlleva.


pues conlleva lo que muchos apuntan, que si alguien domina el mercado es el mayoritario que alimenta a los demás, de libro

sankorn escribió:A un amigo mio la novia le regalo el iphone 6 con seguro completo por año y medio y funda oficial( unos cuantos euros). Lo usa solo para whatsapp y redes sociales.


y gente que se compra una SmartTV 3D 4K para ver canales de la TDT a 576i apestosos o películas grabadas en el cine. y gente que se compra cochazos de 300 CV para usarlos en la ciudad atascada. y gente que se compra PCs con i7 y 16 GB de RAM para navegar, usar el Word pirata y jugar al solitario. en fin, es lo habitual...

pabloc escribió:Android se tiene que poner las pilas y innovar,yo por lo menos lo veo estancado en lo mismo de hace 2 años como s.o.


¿2 años? precisamente creo que en este período Android ha innovado más que iOS, pero bueno, todo es opinable.
Zhaelx escribió:
oyAm escribió:
JAJAJJAJAJA JA JA JA

El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android


Y dentro de esos 200€ viene incluida la lupa para poder leer algo en esa pantallita de juguete?


Tengo un Z1c, responde eso a tu pregunta? O de verdad crees que todo el mundo quiere un movil tamaño tablet
oyAm escribió:
El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android

Soy defensor del hardware de los iphone 'anticuados', tb de las pantallas de 3.5"-4", que aunque hoy en dia sean cortos en potencia, tiene cierto hardware que le da sopas a toda gama media-mediaalta. Pero decir que hoy en dia un 4s funciona mejor que una gama alta... es ya demasiado. Puedes decir que se escucha mejor, o q haga mejores fotos q algunos de gama media-mediaalta, pero como no lo conserves en ios6...He usado un i4s durante casi 3 años y mi madre tiene un moto g 2013 que nos costo 120€. Y ni de coña en rendimiento el i4s va mejor que el moto g.
meloncito escribió:
oyAm escribió:
El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android

Soy defensor del hardware de los iphone 'anticuados', tb de las pantallas de 3.5"-4", que aunque hoy en dia sean cortos en potencia, tiene cierto hardware que le da sopas a toda gama media-mediaalta. Pero decir que hoy en dia un 4s funciona mejor que una gama alta... es ya demasiado. Puedes decir que se escucha mejor, o q haga mejores fotos q algunos de gama media-mediaalta, pero como no lo conserves en ios6...He usado un i4s durante casi 3 años y mi madre tiene un moto g 2013 que nos costo 120€. Y ni de coña en rendimiento el i4s va mejor que el moto g.


Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero me hace gracia la gente que piensa que todo el mundo que se pasa a un iPhone se compra el último modelo de 900€

Es como decir que todos los que tienen android se han dejado 900€

Y el motoG es unos de los móviles mejores paridos eso no lo pongo en duda
Cuando el iphone 6 baje un poquito hasta yo me cambiaría. Muy contento con mi nexus 5 pero ya era hora que saliese un iphone con una pantalla decente.
SUPER_ARU escribió:lo que no dicen es cuanto tiempo han durado en ios, por que mi hermano se pillo el iphone 6 plus y le ha durado 1 mes , lo vendio y se pillo un note 4


Si claro ajajaj

Hay muchos como yo que el iPhone sale a coste cero metiéndolo en empresa o autónomo lo desgravo 100%
Pues yo creo que es simplemente debido al aumento del tamaño de pantalla.

La mayoria de los mortales lo usa para leer correo, whatsapp y funciones sociales. Y a mucha gente le da igual sea Android o IOS, aunque iphone es mas "cool".
Ahora que han salido iphones con pantalla de este siglo, no me sorprende en absoluto.

Aunque mas que decir que "llegan desde Android", llegan desde todas las plataformas.
Torres escribió:
Zhaelx escribió:Un cambio a peor, sin duda. Víctimas del marketing.


Bbueno yo soy usuario de android e iOS y no comparto tu opinión


Yo soy usuario de iOS, Android y Windows Phone. Aparte de ser informático creo que tengo unos conocimientos decentes sobre el tema y tras haber tenido un Nexus 7 y varios iPads tengo clarísimo que no repito en Android en Tablet.

Y en móviles lo mismo, tengo un Nexus 4 y un Lumia 640 XL y he tenido 4 Androids y 4 Windows Phone y cada vez me gusta más Windows Phone y dudo que renueve mi Nexus. Aparte de que cada vez veo peor a Google, como por el boicot a Microsoft.

Pero nada, si nos gusta menos Android será cosa del Marketing.
Esto al final acaba siempre como el rosario de la aurora, cada uno defendiendo su sistema como si estas multinacionales os pagaran [sonrisa]

Android tiene cosas buenas y malas, lo bueno es que por 79 € tienes un smartphone muy bueno (Moto E) que sirve para el 90% de los usuarios y lo malo es que tienes miles de Samsung con su lagwiz que dan pena. En IOS la cosa esta más complicada porque todo son gama alta (ahora mismo oficialmente el más bajo es el 5S por 599 €) por tanto todos van a funcionar bien (al fin y al cabo son 3 teléfonos, 5S, 6 y 6+)

El problema del mercado es que hay dos opciones y se esta copiando el modelo de los PCs (windows Vs mac y con linux) aquí tenemos Android Vs IOS con WP de comparsa.
oyAm escribió:
NeCLaRT escribió:Vaya por dios, segun algunos expertos todas las ventas del 6 venian de usuarios de 5s, y estaba todo clarisimo sin fuente alguna.

dogboyz escribió:Claro, vienen de Androids de gama baja y se cambian a un movil que cuesta 700 euros el más barato... Algunos os engañais a vosotros mismos y lo peor es que no solo no os dais cuenta sino que os quedais tan anchos...

A patadas y capazos los hay asi. A ver si te piensas que alguien que en un momento dado se compra un movil normal es porque no se puede permitir nada mas si o si, cuando simplemente es la conducta habitual, o casi total via operadora. Hasta que te meten que la manzana si vale el sobreprecio o que se tiene que tener la manzana.


JAJAJJAJAJA JA JA JA

El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android


Siempre y cuando ese 4S no tenga instalado iOS 8.....porque si no, va a ser que no XD
oyAm escribió:
NeCLaRT escribió:Vaya por dios, segun algunos expertos todas las ventas del 6 venian de usuarios de 5s, y estaba todo clarisimo sin fuente alguna.

dogboyz escribió:Claro, vienen de Androids de gama baja y se cambian a un movil que cuesta 700 euros el más barato... Algunos os engañais a vosotros mismos y lo peor es que no solo no os dais cuenta sino que os quedais tan anchos...

A patadas y capazos los hay asi. A ver si te piensas que alguien que en un momento dado se compra un movil normal es porque no se puede permitir nada mas si o si, cuando simplemente es la conducta habitual, o casi total via operadora. Hasta que te meten que la manzana si vale el sobreprecio o que se tiene que tener la manzana.


JAJAJJAJAJA JA JA JA

El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android

Mi note 4 es gama alta android, funciona mejor que los iPhone 6, entonces el iPhone 4s va mejor que el iPhone 6?
Esto es cuestion de gustos por ejemplo tu Note 4 no lo quiero ni regalado... A ver cuando aprendéis que esto es una cuestión de gusto en un caso y de pasta y envidia en otros.
Cada uno se califica a si mismo [carcajad] [carcajad]
alucard26 escribió:cada uho se califica a si mismo [carcajad] [carcajad]

Y que lo digas... Hay cada fundamentalista/vendedor de biblias por aquí que no veas...
dogboyz escribió:
alucard26 escribió:cada uho se califica a si mismo [carcajad] [carcajad]

Y que lo digas... Hay cada fundamentalista/vendedor de biblias por aquí que no veas...

Di que si y añado a muchos llorones/ iluminados/ ingenieros/ superdotados/ medicos/ entrenadores de futbol/ todo en uno y muy cool, pero simples charlatanes sin interes al final.... [carcajad] [qmparto]
NiTrO escribió:
sankorn escribió:A un amigo mio la novia le regalo el iphone 6 con seguro completo por año y medio y funda oficial( unos cuantos euros). Lo usa solo para whatsapp y redes sociales.

Un cuñao mio lo usa para cascar almendras.


Me refiero al hecho que da un poco igual android o ios si el usuario medio usa solo un aparte de toda esa potencia.
sankorn escribió:
NiTrO escribió:
sankorn escribió:A un amigo mio la novia le regalo el iphone 6 con seguro completo por año y medio y funda oficial( unos cuantos euros). Lo usa solo para whatsapp y redes sociales.

Un cuñao mio lo usa para cascar almendras.


Me refiero al hecho que da un poco igual android o ios si el usuario medio usa solo un aparte de toda esa potencia.


Es parte de la necesidades que despierta el marketing en las personas
Mmmmmmm, ya!

O sea, los otros dos tercios no tenian telefono o tenian un nokia 5110? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y de iphone a android? O es que el egocentrico que ha hecho la noticia ni lo contempla? Y de iphone a zapatofono? XD

Todo un exito, se ve en el grafico, tienen el 7% y aun y asi son los que mas beneficios obtienen, os dice algo esto o lo explico [+risas]

Me encantaría probar windows phone, más que nada por nokia que para mi siempre ha sido dios.
PERCHE escribió:y desde donde van a venir si android tiene una cuota de mercado de casi el 90%, el resto son de ios y una pequeña cuota de windows phone.


Es lo primero que he pensado... [oki]

Noticia sensacionalista al 100% [poraki]
pabloc escribió:Android se tiene que poner las pilas y innovar,yo por lo menos lo veo estancado en lo mismo de hace 2 años como s.o.


Bueno...acaban de cambiar dalvik por ART, casi nada!!

Por otra parte, bajo mi punto de vista, si elijes IPhone pagas sobre precio si o si. Sin embargo en android hay modelos más ajustados en la relación calidad-precio.

Un saludo.
Tengo un iPhone 5 desde hace tres años y, aunque opine que como IOS 6 no ha habido, ni creo que haya jamás, un sistema operativo más fluido y más estable que ese, con IOS 8 no tengo muchas más quejas y desde luego no le pido absolutamente nada más a un aparato que llevo en el bolsillo. Veo a la gente manejar esos mamotretos de metro y medio a duras penas con una mano y me pregunto qué coño le pasa por la cabeza a algunos para pensar que necesitan algo así. Y cuidao, que lo mismo pienso del Iphone 6 y el plus.

Dentro de poco, la definición "móvil" habrá perdido su significado por completo. Pero así funciona la gente: "dame más, más grande y mejor".
Las ventas de iphone se debe a que al fin han sacado móviles con pantalla grande como los de android cosa que la gente pedia
pues yo tengo ganas de probar el wp cuando saquen el 10, hasta entonces seguiré con el galaxy s2 ya que en este puedo cambiar la rom y probar diferentes roms cocinadas, que quieras o no es divertido para los que le gusta trastear en los cacharros.
El 85% de las personas que visitan madrid lo hacen por carretera mientras que el 90% de las estadisticas son falsas.
alextgd escribió:El 85% de las personas que visitan madrid lo hacen por carretera mientras que el 90% de las estadisticas son falsas.


Y eso lo sabe el 14% de la gente :)
oyAm escribió:
NeCLaRT escribió:
dogboyz escribió:Claro, vienen de Androids de gama baja y se cambian a un movil que cuesta 700 euros el más barato... Algunos os engañais a vosotros mismos y lo peor es que no solo no os dais cuenta sino que os quedais tan anchos...

A patadas y capazos los hay asi. A ver si te piensas que alguien que en un momento dado se compra un movil normal es porque no se puede permitir nada mas si o si, cuando simplemente es la conducta habitual, o casi total via operadora. Hasta que te meten que la manzana si vale el sobreprecio o que se tiene que tener la manzana.


JAJAJJAJAJA JA JA JA

El iPhone 4s vale 200€ libre, financiado casi regalado... Y funciona mejor que la mayoría de la gama alta de Android

Creo que esta claro que el chaval si nombra 700€ esta hablando del modelo actual, no de uno de hace 3 años.

Y sobre la burrada de ignorante que sueltas al final, estas tu para reirte de algo de alguien. Y es que encima ni lo del precio se libra, porque el 4s sigue entre 250 y 300 oficialmente. Tampoco se demasiado bien que tiene que ver lo que dices con lo que me citas sobre habitos de compras. Vamos tu mensaje es el absurdo completo.
Yo soy mas de Android, pero reconozco que IOS es muy cómodo, cualquiera que lo prueba no quiere otra cosa.
Aquí uno que lo hizo hace casi 3 años ya para quedarme, no hay color.
123 respuestas
1, 2, 3