› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ESCÁNDALO «NEWS OF THE WORLD»
Un tabloide de Murdoch pinchó los teléfonos de una niña asesinada y de víctimas del 7-J
Una menor desaparecida en 2002, los padres de una de las víctimas de los atentados en Londres de 2005 y el abogado de los padres de Madeleine McCann, entre las nuevas víctimas de las escuchas de «News of the World»
Las revelaciones sobre el lado más tenebroso del montaje de escuchas ilegales al que recurrió el tabloide “News of the World” para levantar la venta escandalizaron ayer hasta al primer ministro británico, David Cameron, de viaje en Afganistán. “Si es verdad, es un acto espantoso”, dijo Cameron, tras conocerse ayer que un investigador privado a sueldo del diario populista londinense habría pinchado el teléfono móvil de Milly Dowler, una niña de 13 años asesinada en Surrey en 2002, mientras todavía la policía le daba por desaparecida.
El detective privado llegó a borrar algunos de los mensajes del buzón de voz de la niña, lo que dio falsas esperanzas a sus familiares y amigos –y a la Policía- de que podría seguir con vida, dando por hecho que era la menor quien había eliminado algunos de sus mensajes. Las informaciones aportadas por el diario “The Guardian” ayer suponen un peldaño más en la escalada de extralimitaciones que presuntamente poseyó al tabloide propiedad de Rupert Murdoch, dirigido en la época por Rebekah Brooks, hoy consejera delegada de News Internacional –la empresa matriz del conglomerado mediático del magnate australiano-.
En una jornada frenética que ha situado al propietario de “The Times” en el centro del escándalo, diversos medios publicaron ayer nuevos detalles de los límites más escabrosos del caso de las escuchas de “News of the World”. Los investigadores privados contratados por el diario habrían intentado pinchar los teléfonos de varios familiares de víctimas mortales de los atentados yihadistas del 7 de julio de 2005 en Londres, según reveló ayer “The Daily Teleghraph”. “¿Cómo pudo alguien actuar tan frío y distanciado como para escuchar nuestras conversaciones en una semana en la que todavía no sabíamos si nuestro hijo David había muerto o no?”, se preguntó ayer Graham Foulkes, padre de uno de los muertos en el atentado, en la BBC.
Tony Skyrunner escribió:Por cierto, toca actualizar la lista de actores respetables:
http://www.youtube.com/watch?v=LTy5ihm2I5U