Un supuesto policía me ha dado un susto y no sé si es verdad lo que me ha dicho

Buenas compañeros,
Pues resulta que esta tarde al volver de la universidad por la autovía me han dado el susto más grande de mis 19 años que tengo ya. Resulta que hace unos 3-4 meses me saqué el carnet del coche y tengo coche con seguro en regla y todo y hoy volvía desde mi universidad a mi ciudad (unos 20km de autovía) y estaba recién incorporado a esta cuando iba a 100km/h. Total que como tenía un poco más de prisa y pues decidí pisar un poquito el acelerador e ir a 120-125km/h en un tramo limitado a 120km/h, adelanto a unos pocos de coches y me vuelvo al carril derecho y sigo mi marcha tan traquilamente.

A los 200m cosa así el coche que adelanté ultimo me iba como a adelantar y se llevó unos 2-3 segundos en el carril izquierdo paralelo a mí, total que no le eché cuentas e incluso hasta reducí a 110-115 para dejarle que se metiera en el carril derecho.Era un coche normal, un Seat Toledo blanco creo recorda, ni tenia sirenas, ni se le veía cámara ni tenía atrás las señales estas típicas que llevan los radares móviles. El tío ni siquiera llevaba uniforme. Me estaba acercando a una salida de la autovíay el tío hizo un gesto de indicar de echarme al arcén, pero claro como era una salida, yo supuse que estaba diciendo que iba a salir por ahí, además el tío empezó a frenar y ahí fue cuando supuse que ya iba a salir por ahí y no había nadie a la izquierda, pues puse mi intermitente con la intención de adelantarle. Tampoco me fiaba de que fuera un ladrón o algo.

Total que al verme el intermitente y que no le hacía caso sacó lo que parecía UNA PLACA POLICIAL, en ese momento algo dentro de mí murió, a parte de cagarme vivo, porque yo soy así, yo sé que a más de 130 no iba, pero con cosas así se me pone la piel de gallina. Pues quito el intermitente derecho y me salgo por la salida siguiendole y me paro en una curva y aquí es cuando se me acerca el tío que parecía como de venir de hacer deporte. Se me acerca con la placa en la mano. Lo siguiente es lo que me dijo y lo que yo le dije, todo esto sin yo bajarme del coche.

- Buenas tardes agente, ¿ocurre algo? le respondo yo
- QUE C*** HACÍA USTED QUE IBA UN RATO A 140 Y CON UNA L - me dijo
- .... disculpe pero yo no he iba a 140, como mucho a 125
- COMO QUE NO SI TE HE HECHO UNA FOTO, ¿CUANTO MESES TIENES DE CARNET?
- 4 meses, agente
Aquí viene lo que más me ha extrañado de todo.


- PERO VAMOS A VER USTED SABE QUE TIENE QUE IR COMO MUCHO A 80
- ... disculpe pero eso lo quitaron hace unos años
- (Un colega que me acompañaba) agente eso desapareció en 2011
- QUE NO, QUE NO QUE USTED TIENE QUE IR COMO MUCHO A 80
- ... bueno vale disculpe, eso no venía en mi manual de la autoescula, ni me lo dijeron en la autoescuela
- BUENO PUES QUE SEPA QUE VA A SER SANCIONADO CON 800€ ( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
- .... bueno vale, hasta luego agente
- HASTA LUEGO

Así con ese trato me respondió este policía, ni me pidió firmar nada, ni me identificó (el coche esta a nombre de mi madre, donde yo únicamente aparezco es en el seguro.
Ni el tío iba uniformado, ni tenía segundo acompañante ( que hasta donde yo sé, en España los policías no tienen permitido patrullar sin ir otro policía de acompañante)

¿Creeis que puede ser real, o es algún hi***p*** que me ha tomado el pelo?
Algunos amigos y familiares me han dicho que me relaje que no pasa nada, pero yo que sé estoy muy nervioso porque, primero si es verdad lo que me ha dicho me parece una multa demasiado elevada sin que conlleve perdida de puntos, segundo no he encontrado nada por internet respecto a esto y la multa por exceso de velocidad, si es fuera verdad que iba a 140 (que no iba a 140, pero bueno, que a parte el coche que llevo no llega a esa velocidad ni de coña, un ford fiesta de 67cv)

Va gracias.
Te ha trolleado de lo lindo. La velocidad máxima de los conductores novatos es la misma que la de los veteranos desde 2011.
Lo que dice Coliflor. Y si te quieres reir un rato, aun podrías denunciarle por hacerse pasar por un cuerpo de seguridad del estado, que es un delito muy grave.
@ercarlitosg Se escribe "reduje", universitario. Ahí te dejé de leer, porque seguro que te pasó una chorrada de tío chorras. [hallow]
Fatman_1987 escribió:Lo que dice Coliflor. Y si te quieres reir un rato, aun podrías denunciarle por hacerse pasar por un cuerpo de seguridad del estado, que es un delito muy grave.


lastima que con los nervios y el susto en el cuerpo al OP se le habra olvidado apuntar la matriculita para acercarse a una comisaria a demandar a semejante energumeno
Si no tiene un radar homologado es imposible e ilegal que te multe. Tenias que haberte apuntado la matricula por tonto.

saludos
Gracias compañeros, me dejáis mucho más tranquilo.

Respecto a la identificación del tío pues la verdad es que mucho no he pillado tengo las letras de la matrícula y el modelo de coche que es, incluido el color. Si pienso hacer algo lo mismo tiro por ahí, pero vaya susto que me dió el tío cuando me dijo 800€
@ercarlitosg estate muy tranquilo por la multa de 800 euros, entre otras cosas porque si el merluzo que te paró fuese policía de verdad tendría que haberte entregado el papelito de la sanción. Saca lo bueno de la desagradable experiencia con un troll de carretera. Para la próxima quédate con la matrícula y exige SIEMPRE que se identifique.
Eso, no te quedes con lo de no superar la velocidad permitida, que eso es de pringaos... :-|
8 respuestas