Un sueldo para todos... why not????

Curiosa propuesta de ERC-IU:

http://www.elpais.com/articulo/espana/sueldo/mendigo/banquero/elpepuesp/20071003elpepinac_11/Tes

Que os parece???

Aunque en el momento actual es completamente utópica, no es menos cierto que todos los avances significativos de la sociedad provienen de ideas que en su momento se tacharon de inviables. En cualquier caso es un buen tema para la reflexión y el debate...

Salu2
Para mí es una tontería, y más en un país donde cada uno intenta ser más vago que el anterior en vez de lo contrario.
Por 25 pesetas: Nombre "sectores sociales" que se aprovecharían de esta medida para trabajar aún menos a costa de los impuestos de las clases medias. Por ejemplo, los beneficiarios del PER.

1, 2, 3 respondan otra vez.
¿Que alguien que tenga varios millones de euros en el banco y cobre como 300 veces mi sueldo tenga acceso a esta ayuda? Pues me parece una autentica gilipollez sin razón ninguna y ganas de arruinar el pais.

Por cierto, 10000€ al año aproximdamente, alguna gente cobra eso trabajando ya.

Otra razón mas, jamas se podria costear eso, bueno si, cobrandolo en impuestos luego asi que nos quedamos igual.

La ultima razón que rapidamente se me pasa por la cabeza, menuda avalancha de millones de inmigrantes ibamos a tener de golpe, total a exigir papeles y luego a cobrar.

Chicos, el dinero publico sale de los impuestos, no aparece de la nada, si quieres que el estado se gaste mas dinero lo tiene que hacer recaudando mas.

Saludos
por mi parte, no lo veo tan disparate como parece. tal y como explica en el enlace, la idea sería (tal y como yo lo entiendo) librarse de la coacción del "si quiero te despido" y poder llegar a una relación empresario-trabajador más igualitaria y respetuosa. a fin de cuentas mi trabajo es un servicio que le presto al empresario, no me está haciendo ningun favor ni le debo nada.

claro que habría que ver como sería el paso de la teoría a la práctica...
Oh... escribió:Por 25 pesetas: Nombre "sectores sociales" que se aprovecharían de esta medida para trabajar aún menos a costa de los impuestos de las clases medias. Por ejemplo, los beneficiarios del PER.

Con eso que dices das por hecho que todo el que se beneficia del PER usa la picaresca/caradura/estafa (o como lo queramos llamar) para aprovecharse del estado. Que los hay? Pues claro, pero el PER en si no es nada malo, el problema esta claro que es la mentalidad del personal y el excelentisimo PSOE en Andalucia que por mantener su feudo es capaz de cualquier cosa.

Respecto a la noticia, me parece electoralista, populista e inviable. Para cuando propondran cosas de verdad, que saben que podrian hacer en vez de gilipolleces de este calibre?
Xdabler escribió:¿Que alguien que tenga varios millones de euros en el banco y cobre como 300 veces mi sueldo tenga acceso a esta ayuda? Pues me parece una autentica gilipollez sin razón ninguna y ganas de arruinar el pais.
Teniendo en cuenta que esta ayuda se pagaría cobrándole en forma de impuestos extra a este tipo de personas el equivalente a 1000 de esas pensiones. Que a él mismo se la den o no, realmente es lo de menos. XD

A mi me parece que la gente es ya suficientemente vaga de por sí como para encima darles semejante motivo para pasarse el día en modo inoperante/improductivo.

Ayudar a quien no puede -> Bien
Ayudar a quien no quiere -> Mal
Si lo analizamos desde la situación actual es imposible, pero creo que es una iniciativa encaminada a agitar las conciencias. Hacia donde camina la sociedad??? Hacia la necesidad imperiosa de ganar dinero, no solo para aspirar a una vida mejor, sino ya simplemente sobrevivir. Es una nueva forma de esclavitud, creo que se trata de eso de abolir esa nueva forma de sometimiento, y garantizar a los ciudadanos la "dignidad".

Hace no muchos años se consideraban "tonterias" cosas tan asumidas actualmente como:
El derecho a la educación.
El derecho a la sanidad.
El derecho a que la mujer vote.
etc...

La sociedad de dentro de 100 años no será como la que conocemos, pero si es nuestra responsabilidad decideir hacia donde queremos ir...

Salu2
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Esta idea podria funcionar, pero en algun pais civilizado no en Eggggpaaaggggnaaa!!!!

Para empezar como han dicho arriba, si antes eramos el paraiso de los inmigrantes, los vagos y los delincuentes, ahora seriamos, el paraiso, el eden, los campos eliseos, el nirvana y un quintuple orgasmo simultaneo todo junto. Ya que todos los inmigrantes querrian entrar, menudo planazo, me voy a españa, como con mi sueldo regalado, pido que me regalen un piso me tiro las tardes tirado en la calle extorsionando a los chavales y por las noches a violar españolas al parque del oeste. Vamos yo es que ni me lo pensaria.

Segundo, los que estan en contra dicen que es por la picaresca del trabajador, que se limitaria a estar en casa viviendo de subvenciones, pero yo creo que seria incluso peor la picaresca de los empresarios de mierda que tenemos en este pais (que no son todos pero si todos menos uno aunque yo aun no he tenido el placer de conocerlo).
Los esclavistas, perdon empresarios, que tenemos el enorme placer de disfrutar en este circo llamado egggggpppaaaaagggnnnnaaaaa!!!!! simplemente absorverian este sueldo y bajarian el suyo aun mas si es posible, en algunos casos como pagan tan poco creo que la solucion seria que el empleado pagase por trabajar, pero si el sueldo fuera de 500€ al mes y en un trabajo se pagasen 900€ al mes, tarde o temprano veriamos ese sueldo a 500€+500€ del subsidio, el empresario se ahorra 400€ y el empleado gana 100€ mas. Todos contentos menos el contribuyente.
Y que decir de nuestros magnificos amigos los especuladores, los mercachifles y los intermierdosos?? si saben que la gente va a ingresar mas dinero entonces subiran los precios para absorver esa subida.

Total es una idea magnifica, si se llevase a cabo con cabeza, honradez y esfuerzo, cosas las 3 de las que carecemos en este circo de pais por desgracia.
Esto a aprte de ser una utopía es una tontería como una casa de grande.

1- Sin entrar en lo electoralista de la propuesta.... como se come económicamente esto??? de donde van a sacar el dinero????? subirán lso impuestos un 500-600% para sacar dinero para eso.

2-TODO subiría de precio, ya que la renta sería más alta, así que nos quedaríamos como estábamos. (o es que la gente se cree que el alquiler no va a subir ahora que se va a tener una ayuda de 210€).

3- En este país de pandereta siempre buscando la forma de no pegar palo al agua y vivir del cuento, así que lo que hay que hacer es trabajar más en vez de estar a la sopa boba.........porque de cada 100 personas que no trabajan hay por lo menos 60-70 que no trabaja porque no QUIERE ya que vive mejor sin trabajar...
Una propuesta sin pies ni cabeza. Otra de las muchisimas tonterias a las que se dedican estos políticos: a lanzar estas chorradas en los parlamentos para fomentar un debate idiota que luego los medios de comunicación se encargan de darle bombo unos dias.

Que harto estoy de los parásitos, de las sanguijuelas cuyo unico fin es chupar del bote sin aportar nada a cambio. Si alguien quiere un sueldo, que se lo gane trabajando. Y el sueldo de estos iluminados(por cierto muy bueno) por soltar semejantes chuminadas, sale de nuestro trabajo. Pero que gentuza. Me dan ganas de potar.

[lapota] [lapota] [lapota]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Lo resumo en una frase:

"Ahora te caes de la cama y te despiertas"
Delon escribió:por mi parte, no lo veo tan disparate como parece. tal y como explica en el enlace, la idea sería (tal y como yo lo entiendo) librarse de la coacción del "si quiero te despido" y poder llegar a una relación empresario-trabajador más igualitaria y respetuosa. a fin de cuentas mi trabajo es un servicio que le presto al empresario, no me está haciendo ningun favor ni le debo nada.

claro que habría que ver como sería el paso de la teoría a la práctica...

Y el trabajador tampoco le esta haciendo ningun favor al empresario, puesto que recibe una remuneracion por eso, que no todos los empresarios son millonarios ni viven en un eden paradisiaco.

Respecto a la propuesta, es una tonteria sensacionalista, ni mas ni menos.

Un saludo
Yo con este tipo de medidas sociales siempre pienso lo mismo. ¿Porque siempre salen miles de propuestas del palo "darle a los pobres", y ninguna de quitarle a los ricos?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Y una polla hombre, si españa arrimara el hombro entera vale, pero aquí hay cada pedazo de hijo de puta que lo flipas!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Me lo veo venir... "y el que no nos vote, recibirá una felación por parte de la vicepresidenta... y no podrá cerrar los ojos" [666]

(Animus jocandis oiga)
yo soy un puto y suelo hacer putadas, y esas cosas solo servirian para que por ejemplo un coche que hoy dia cueste 15.000 euros, costase 40.000 o un Apolo de limon 2,5€ costase 10€... quien hace la ley hace la trampa
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo propongo: putas y langostinos para todos.
Gran propuesta. Así tendré para vivir sin dar un palo al agua. Total, los panaderos segurán trabajando a deshora, los albañiles a pleno sol y la gente se peleará por ir a la vendimia. Y además lo harán encantados sabiendo que buena parte de su sueldo irá a parar a mí. :-|

Edit: al menos me sorprende que sea algo universal, viniendo de quien viene raro es que no sea para los inmigrantes
Olabarria le replicó con una afirmación que tampoco resultó muy creíble: "Yo ya he hecho una encuesta en la Cámara y nadie estaba dispuesto a seguir trabajando".
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esta es con diferencia la medida mas absurda que he visto en mi vida.

Pagarle a la gente por no hacer nada. Como no hay "perros", falta que tengamos que mantenerlos.
El título del hilo no lo entiendo, qué es eso de "why not", parece ser que el autor del hilo se las quiere dar de guay o peor, no conoce el castellano a un nivel adecuado.

Respecto a la renta, lo veo muy bien, se podría probar antes en una pequeña comunidad como La Rioja por ejemplo.
morr escribió:Respecto a la renta, lo veo muy bien, se podría probar antes en una pequeña comunidad como Logroño por ejemplo.

Supongo que lo dices por territorio, porque de hacerlo ésa sería la comunidad más poblada de España. :-p
morr escribió:El título del hilo no lo entiendo, qué es eso de "why not", parece ser que el autor del hilo se las quiere dar de guay o peor, no conoce el castellano a un nivel adecuado.

¿Y entiendes tu firma? :)

A lo del hilo. Me parece una chorrada. Esto se llenaría de vagos (más todavía).
morr escribió:El título del hilo no lo entiendo, qué es eso de "why not", parece ser que el autor del hilo se las quiere dar de guay o peor, no conoce el castellano a un nivel adecuado.

...Lo primero, lo primero, es que soy guay que nooo??? Oooh Oooh Está claro que no voy tan sobrado como tú pero eso lo arreglo rápidito con una firma "transgresora" y un avatar tan ocurrente y original. [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2 camarada.
23 respuestas