Un sindicato de Policía avisa a los turistas de que Barcelona "no es segura" y culpa a Ada Colau
Han repartido folletos en la Ciudad Condal escritos en diez idiomas. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad", dicen.
El Sindicat Professional de Policies Municipals de la Guardia Urbana de Barcelona ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que avisa a los turistas de que Barcelona no es "una ciudad segura". "Los hurtos y la violencia están aumentando; no hay suficientes agentes de policía para prevenir el delito", reza el documento. Además, culpan al equipo de Ada Colau de la situación. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad y gestión del espacio público", dicen. Han repartido por las calles de la Ciudad Condal folletos en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, chino, japonés y árabe para llegar al mayor número posible de turistas.
El Ayuntamiento se encuentra en plena discusión con los sindicatos sobre las condiciones del nuevo convenio laboral, que de momento está lejos de cerrarse con un acuerdo. Eso sí, el SPPMCAT no forma parte de la mesa de negociaciones.
Garranegra escribió:Si que tiene un fin, pero viendo las restricciones policiales que se han dado últimamente para actuar contra inmigrantes pues si que me lo creo, o nadie se acuerda del mantero que murió por darle un infarto, y se echaba la culpa a la policía por hacer su trabajo?
BeRReKà escribió:A ver si los enchironan por terrorismo, que es lo que merecen. Vaya zumbados, ya se acabarán dando de bruces con la realidad.
BeRReKà escribió:A mí me parece bastante grave que un sindicato de policía intente que cunda el pánico entre la población por qué digan que hay una falta de efectivos. Y si encima es de forma objetivista para negociar un convenio pues peor aún
Que no les va a pasar nada por esto ya lo sé, pero que si siguen por este camino al final van a acabar mal también lo sé.
vicodina escribió:Barcelona esta igual de mal en temas de seguridad que hace 10 años.
Garranegra escribió:Un sindicato de Policía avisa a los turistas de que Barcelona "no es segura" y culpa a Ada ColauHan repartido folletos en la Ciudad Condal escritos en diez idiomas. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad", dicen.El Sindicat Professional de Policies Municipals de la Guardia Urbana de Barcelona ha difundido a través de las redes sociales un comunicado en el que avisa a los turistas de que Barcelona no es "una ciudad segura". "Los hurtos y la violencia están aumentando; no hay suficientes agentes de policía para prevenir el delito", reza el documento. Además, culpan al equipo de Ada Colau de la situación. "La alcaldesa y su equipo gestionan la ciudad irresponsablemente en temas de seguridad y gestión del espacio público", dicen. Han repartido por las calles de la Ciudad Condal folletos en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, chino, japonés y árabe para llegar al mayor número posible de turistas.El Ayuntamiento se encuentra en plena discusión con los sindicatos sobre las condiciones del nuevo convenio laboral, que de momento está lejos de cerrarse con un acuerdo. Eso sí, el SPPMCAT no forma parte de la mesa de negociaciones.
https://www.20minutos.es/noticia/3380598/0/sindicato-policia-barcelona-no-ciudad-segura/
No tengo ni idea de como estará la seguridad en Barcelona, pero si que he notado aquí en Bizkaia un repunte de la inseguridad
jnderblue escribió:vicodina escribió:Barcelona esta igual de mal en temas de seguridad que hace 10 años.
Barcelona está mucho mejor que hace 10 años. Los índices de delincuencia no hacen más que bajar año tras año con un ligero repunte del 4% en 2017 y ahora mismo, con 40 delitos por cada 100.000 habitantes está por debajo de la media española de 43,2 delitos por cada 100.000 habitantes.
Adris escribió:Barcelona está entre las ciudades mas chungas de Europa respecto a robos.
Así que no me sorprende la noticia.
Eso si, me jode defender a la policía pero, si hubiesen sido los del metro jodiendo la pava otra vez, los controladores aéreos o la seguridad del aeropuerto, todos dando palmas y animando a esa gente que consigan algo mejor en su convenio. Es que manda cojones el doble rasero xD.
Por ahí te espero todavía
. De ahí sacaste diez estatuillas, dificil de sueprar.Adris escribió:Mira que te dolió el hilo del AquariusPor ahí te espero todavía
. De ahí sacaste diez estatuillas, dificil de sueprar.
Por cierto, para no cambiar de tema, vas a opinar al respecto o con poner el cutrechop te vale.
Acaso es mentira?. Ya lo tienes en la primera página: - Míralos, menuda manera de querer mejorar su convenio!.
Ahora te vas a los hilos de las huelgas de metro, controladores y seguridad y ves las opiniones. Y ya me cuentas si eso es para Oscar, para Luis, o se queda en un EMI. xDDDD.
jnderblue escribió:@vicodina Ah vale, que una sola calle es indicativa de los mas de 100km2 de la ciudad. Habrá que avisar al INE para que vuelva a hacer todas las estadísticas.
Adris escribió:Mira que te dolió el hilo del AquariusPor ahí te espero todavía
. De ahí sacaste diez estatuillas, dificil de sueprar.
Por cierto, para no cambiar de tema, vas a opinar al respecto o con poner el cutrechop te vale.
Acaso es mentira?. Ya lo tienes en la primera página: - Míralos, menuda manera de querer mejorar su convenio!.
Ahora te vas a los hilos de las huelgas de metro, controladores y seguridad y ves las opiniones. Y ya me cuentas si eso es para Oscar, para Luis, o se queda en un EMI. xDDDD.
Adris escribió:
Eso si, me jode defender a la policía pero, si hubiesen sido los del metro jodiendo la pava otra vez, los controladores aéreos o la seguridad del aeropuerto, todos dando palmas y animando a esa gente que consigan algo mejor en su convenio. Es que manda cojones el doble rasero xD.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:En el momento en que a un carterista a la segunda vez qu ele pillen le casquen 5 años de cárcel sin importar la cantidad, se acabará buena parte del problema.
Adris escribió:Barcelona está entre las ciudades mas chungas de Europa respecto a robos.
Así que no me sorprende la noticia.
hal9000 escribió:El Prat?, ya no existe San Cosme?, yo recuerdo el Prat como una zona muy muy chunga, la Mina del "sur", pero claro hablo de muchos años atrás.
Adris escribió:
BeRReKà escribió:A mí me parece bastante grave que un sindicato de policía intente que cunda el pánico entre la población por qué digan que hay una falta de efectivos. Y si encima es de forma objetivista para negociar un convenio pues peor aún
Que no les va a pasar nada por esto ya lo sé, pero que si siguen por este camino al final van a acabar mal también lo sé.
. Freestate escribió:En mi experiencia personal, Barcelona de chunga no tiene nada, repito, en mi experiencia personal. He caminado por Barcelona solo de noche por mil barrios, ya tengo 39 años y nunca me han robado ni agredidoAdris escribió:
Adris escribió:Volviendo a Barcelona, las playas y las avenidas principales son un peligro, no por el hecho de que te vayan a pegar un tiro, sino por los carteristas. Son un hervidero de gentuza, que ya han sobrepasado el limite de lo que se podría considerar "tolerable".
Freestate escribió:Adris escribió:Volviendo a Barcelona, las playas y las avenidas principales son un peligro, no por el hecho de que te vayan a pegar un tiro, sino por los carteristas. Son un hervidero de gentuza, que ya han sobrepasado el limite de lo que se podría considerar "tolerable".
Insito, no niego que haya muchos, pero es que al Barcelones medio le afectan cero, solo van a por los turistas ultraconfiados, japoneses, jubiletas que llevan el bolso a mano, etc etc. El barcelones medio sabe de sobra que no se puede poner la cartera en un bolsillo exterior accesible ni llevar el bolso suelto, y eso es ahora y desde siempre. Los hurtos solo afectan a la gente ultradespistada o confiada, y robos con fuerza ni uno.
Lo que es exagerado es lo de los moviles, pero repito, solo mangan modelos galaxy de gama alta y iphones, si tu movil no es uno de esos, es invisible para los cacos, son el reloj de oro del siglo xxi.
Adris escribió:
En este caso insistes mal, porque no hacen distinción. La playa, el metro, las calles con aglomeraciones...
Si ven que pueden meter la mano les da igual que sean de fuera que nacionales. A ver si te crees que tienen un código ético y dejan en paz a los que viven en la ciudad xD.
hal9000 escribió:Ni que te roben mucho, ahí tienes al as bandas de rumanas que acumulan mas de 600 denuncias y no pasa nada. Me vas a decir que en ningún caso han robado menos de 400€, va a ser que no. Han robado eso y mucho mas de una tacada, pero el buenísimo es lo que tiene.