Un senegalés condenado a aprender castellano por vender cds piratas

Un inmigrante senegalés de 18 años ha sido "condenado" a aprender castellano y realizar un curso de inserción laboral tras ser detenido por vender cds piratas en la calle. El juez granadino Emilio Calatayud, quien dictaminó la sentencia, ha preferido ayudarlo a que se inserte en la sociedad trabajando honradamente en lugar de ponerle una multa y devolverlo a la calle para que siga vendiendo cds. Un ejemplo del que muchos podrían aprender :).
Por cierto, espero no leer ningún mensaje xenofobo por aquí, q el hilo donde he leído la noticia está q arde... :(
Pues a mi me parece una gran idea, espero ke los demas jueces se animen tb.
No me gustaria pensar ke en EOL hay xenofobos, razistas, nazis....
un saludo.
Esto si es una buena noticia... ¿Para que echarle una multa y a la calle si se le puede ayudar?
Ojalá que todos los jueces fueran así
Bueno, parece que dentro de la justicia quedan algunos con dos dedos de frente :)
Me parece algo muy adecuado, pero siembra un precedente muy grande... ya verás como se pone la zona de inmigrantes vendiendo CDs... ah, q no me dan trabajo... a vender CDs y q me lo dé un juez...
Sé a más de uno q lo han cogido siendo español y le ha caido una buena multa... pero en fin... precedente excesivo, pensarlo friamente...
El problema es que aprender castellano no da para comer, y vender CD's si, así que no es exaxctamente la solucion porque volverá a venderlos, aunque es un pasito adelante.
un diez para el juez


adios aaaa tosssssss
Un excelento por el juez. Si no voy mal de memoria hace tiempo salio un juez que tambien obligo a aprender castellano a un imigrante y a orto chico le obligo a ir a las clases. Me parace que hablamos del mismo juez.

Salu2 [fumando]
a ver si cunde el ejemplo...

Salu2
Lo q yo creo q tendra q haber echo el Juez es coger y darle un Cursillo acelerado de NERO 5.5 y otro de Primo DVD, ademas de enseñarle las tecnicas de "soldadura al estaño avanzadas" :D

Asi ya veras como no le falta el pan al pobre.

Fuera de coña, esta bien la decision, pero sienta un precedente q no me parece demasiado bien... como dijo MrAngus666 como le cojan el truquillo mas de uno se va a poner a vender cds a conciancia para q le den un curro en condiciones.

Saludos y bien por el juez :D
Ese juez es famoso aqui en granada por este tipo de sentencias.
Pues no lo veo bien por eso que decís que ahora todos harán lo mismo.

Por si no lo sabeis (y si no os lo creeis preguntarselo a un policia) la mayoría de los delitos actuales los realizan inmigrantes.

Vale que en su país esten jodidos por cualquier motivo y se vengan aquí a trabajar, pero de ahí a joder a los españoles (robando o atracando) lo veo demasiado.

Por lo que lo mejor para mí sería. delito = deportado
Puede parecer exagerado pero este tipo de cosas me devuelven la fe en la humanidad, y en los jueces en particular.
Originalmente enviado por NetVicious
Por si no lo sabeis (y si no os lo creeis preguntarselo a un policia) la mayoría de los delitos actuales los realizan inmigrantes.

Vale que en su país esten jodidos por cualquier motivo y se vengan aquí a trabajar, pero de ahí a joder a los españoles (robando o atracando) lo veo demasiado.

Por lo que lo mejor para mí sería. delito = deportado


¿Pero te crees q comenten delitos por gusto? El q lo hace es pq no tiene trabajo y algo tendrá q hacer para vivir... Si lo deportan volverá a venir y a hacer lo mismo, en cambio si aprende español y le ayudan a buscar trabajo (no nos engañemos, probablemente un trabajo q no queramos el resto... :() no creo q necesite volver a robar a nadie...
La cuestión es el hecho de robar.

Es muy bonito venir y que te lo den todo hecho, y si no te lo dan pues te dedicas a quitarselo a otros.

Además siempre da la coincidencia de que los que se dedican a robar son generalmente de los mismos paises.

Los argentinos y los étnia india generalmente tienen sus estudios y se molestan en buscar trabajo o en ser vendedores ambulantes.

Es muy fácil que te lo den todo hecho sin poner nada de tu parte.
Pues la sentencia no está mal, pero según mi punto de vista está incompleta. Lo justo debería haber sido que aparte de aprender español y ofrecerle un trabajo (como se ha dicho no creo que le vayan a dar un trabajazo), es que se le hubiese puesto una multa en regimen de trabajos para la comunidad, vale que entre las clases y el otro trabajo no iba a tener tiempo, pero ha cometido un delito y debe tener algún castigo y si es necesario hacer esos trabajos para la comunidad en un fin de semana pues peor lo tienen otros.

Y si el chaval consigue unos ahorros y está harto de trabajar de balde por el delito que cometió pues se le conmuta por una multa económica si así lo desea.

Pero al igual que eso se hace con un inmigrante, se debería hacer para lo españoles sin formación y con delitos menores claro. Sería interesante hacerlo al modo de escuelas-taller, donde además de recibir una formación reciben un sueldo (mínimo por supuesto) y se dedican al mantenimiento de cuestiones publicas (las escuelas de jardinería se encargan de parques y cosas de ese tipo).

Seguro que todo esto que he escrito por alguna u otra razón es inviable, pero suena bonito al menos XD.

P.D.: Ummm toy pensando en dejar la informática y meterme a político, que entre lo que me enrollo y lo bien que se me da mentir y estafar ... :P
Está claro que en este país si alguien comete un delito y es español a la hoguera con él pero si es extranjero se le comprende, pobrecito y demás y si se puede se le ayuda, pues señores un delito es un delito y no debería tener ni nacionalidad ni clase (y si me apuráis mucho casi casi ni edad) pero bueno, en fín, disculpad si mi forma de pensar no os gusta pero es lo que siento. O todos moros o todos cristianos!! (ey que es un dicho popular, eh? no me entendáis mal)
Si lo deportan volverá a venir y a hacer lo mismo, en cambio si aprende español y le ayudan a buscar trabajo (no nos engañemos, probablemente un trabajo q no queramos el resto... ) no creo q necesite volver a robar a nadie...


Pues que iluso, con estas cosas no se juegan ni se experimentan. Este tipo comete un delito y tiene que ser expulsado ni ayudas ni ostias. Hay cientos de miles de españoles que necestan de esa ayuda, y yo mis impuestos no los pago para pagar la reinseccion de malhechores extranjeros. Vaya ejemplo a todos los delincuentes del mundo, venir a España, delinquir y os meteran en una escuela si es que os pillan. Y mientras los españoles a JODERSE. Buena argumentacion, creo que has conseguido triplicar el numero de crimenes en España en los ultimos años.

Todos los que sufrimos este tipo de agresiones te lo agradecemos sinceramente, y mientras me roban y rajan a mi vecino, rezare para que al dia siguiente vayan todos al Wall Street Institue, pagado de mi bolsillo. Sinceramente Gracias. AHora cuando me atraquen les entendere por que ya saben Castellano.
Originalmente enviado por caligari10

>Hay cientos de miles de españoles que necestan de esa ayuda, y yo mis impuestos no los pago para pagar la reinseccion de malhechores extranjeros. Vaya ejemplo a todos los delincuentes del mundo, venir a España, delinquir y os meteran en una escuela si es que os pillan. Y mientras los españoles a JODERSE.

Nadie ha dicho q no se ayude tb a los españoles

>Buena argumentacion, creo que has conseguido triplicar el numero de crimenes en España en los ultimos años.

No sabía q mis palabras tuvieran tanta influencia

>Todos los que sufrimos este tipo de agresiones te lo agradecemos sinceramente, y mientras me roban y rajan a mi vecino, rezare para que al dia siguiente vayan todos al Wall Street Institue, pagado de mi bolsillo. Sinceramente Gracias. AHora cuando me atraquen les entendere por que ya saben Castellano.

Este señor no ha atracado ni rajado a nadie, no confundamos las cosas. Y como curiosidad te diré q las veces q me intentado atracar han sido españoles que hablaban perfectamente nuestro idioma.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ojalá yo y unos cuántos mas que conozco, ojalá conociesemos a ése juez (valga redundancia)

Al menos valdría la pena las sentencias.
Esta clarisimo que no hay una solucion justa para este chico porque siempre habra opiniones en contra y a favor de los españoles, esta claro que son los que más opinan en el foro a cerca del tema.

Me parece muy mal que unos digan que lo deporten y otros tan pancho en su silla frente al ordenador se dediquen a rajar a un pobre chico que no tiene para comer llamando le atracador y todo lo que querais bla bla bla, que si es negro, que si es un delincuente como los demas, que si yo pago mis impuestos... pero ahi sigue la cosa.

Yo animo a convertir este foro en algo mas constructivo y proponer soluciones para el asunto. Desde luego el chico aun sabiendo español si quiere delinquir, lo seguira haciendo sepa aleman, chino o ruso, asi que él tiene la última palabra después de todo, pero PUEDE, quien sabe, que ese pequeño gesto del juez le haga recapacitar a cerca de algunas cosas, y PUEDE que su vida tome otro curso, esta claro que no se convertira en un ciudadano ejemplar, pero todos sabemos que nuestra personalidad se forja durante la adolescencia, entonces este chico podra optar por hacer algo mas con su vida, digamos algo diferente o seguir haciendo lo de siempre.

Yo opino, esta sentecia es QUIZAS beneficiosa para su futuro, repito que él tiene la íltima palabra, pero que este tipo de veredictos son todavia muy nuevos y que estan incompletos, habria que puilir algunos detalles e incluir algún tipo de castigo o lo que se cree conveniente, pero creo que es un precedente a un tipo de sentencias que deben de evolucionar y convertirse en verdaderas soluciones JUSTAS para todos y sabemos que eso es muy muy dificil pero creo que este juez, con los pros y contras de su sentencia, ha dado un pequeño cambio y se encuentra en un mar de jueces y delitos y ciudadanos, ¿podremos aprender de esto y hacer que mejore? o lo dejaremos en una mediocre sentencia que dictó un juez en un momento de la historia y se perderá para siempre?

Mmm, esta claro que yo no propongo ninguna solución, ni le doy la razón al juez ni a nadie, pero estoy de acuerdo a proponer soluciones, asi que si este pequeño paso del señor Emilio Calatayud puede mejorar algo o por lo menos la vida de un chico (sea de donde sea), tiene mi voto a favor. Creo q vale la pena intentarlo.

Un saludo a todos. :-)
El juez de Menores de Granada condena a un joven, tal tal tal, por lo que pone en europa press este juez es de menores, asi que. estoy con el. educa a un niño y no tendras que castigar a un hombre.
Qué yo sepa saber español no da de comer... q akí todos sabemos español, y estoy segura de que a ninguno de nosotros nos dan dinero cada mes por saber castellano.

¿Donde pone que le vayan a dar trabajo? Yo he leido que le van a hacer APRENDER ESPAÑOL y REALIZAR UN CURSO DE REINSERCIÓN SOCIAL, x ningún lado pone que le vayan a dar trabajo... Y si hay trabajo para delincuentes (sean de donde sean) xq no hay trabajo xa los parados??

Si este chico vendía CD's x necesidad el hecho de saber castellano no le va a hacer necesitar menos el dinero de los CD's.
Y si lo hacía x obligación ocurrirá lo mismo.

No hay q olvidar que detrás de los vendedores de CD's hay unas mafias que traen a los inmigrantes y suministran los CD's. ¿Cómo es que a esos no los pillan nunca? ¿A ningún policía se le ha ocurrido seguir a algún vendedor de top manta xa ver de donde saca tal cantidad de CD's? ¿O para ver quién se los suministra?

Señores, en algún lugar se están copiando miles de CD's y si no se sabe kienes son todavía es xq no interesa o xq la justicia es ciega, PERO CIEGA DE VERDAD!!

Que esta sentencia no va a mejorar nada es algo que está claro (por lo que he dixo antes de la necesidad y tal). En todo caso empeorará las cosas. Como cuando se dijo que las mujeres que diesen a luz en España obtenían la nacionalidad automáticamente (xq sus hijos son españoles al nacer akí)... ¿qué pasó? (y sigue pasando) Pues que las pateras venían llenas de mujeres embarazadas y apunto de dar a luz.
Ahora se les ofrece esto a los menores de edad... y x lo tanto mientras sale el juicio y cursan sus estudios de español y de reinserción social (q el español no se aprende en dos días... ni en dos años, señores...) estarán en España y tendrán que comer, y si son menores y no pueden trabajar que? Pues está claro que a chupar del tarro...(q no es una vida de rosas, no nos ekivokemos, pero seguramente ninguno se va a poner a trabajar en la construcción cuando mangando puedes ganar el triple.

Es cierto que este chico no ha cometido ningún delito grave, no ha robado ni hecho daño a nadie, pero poco a poco el TopManta es menos rentable, vienen muchos inmigrantes xa ese "trabajo" y cada vez ganan menos dinero... cada vez más gente tiene internet y las grabadoras de CD vienen en casi todos los ordenadores además de q son muy baratas... pronto todas esas personas no ganarán suficiente dinero en la venta de CD's (si sq lo han ganado alguna vez) y tendrán q hacer otra cosa... hay muchísima gente en paro, así que sería estúpido pensar que todas esas personas q venden CD's van a ponerse a trabajar en algo... SIMPLEMENTE NO HAY NINGÚN ALGO EN LO QUE TRABAJAR ¿qué van a hacer? ¿Aprender español y hacer un cursillo de reinserción social? NO.

Si tiene papeles y permiso de residencia que cumpla esa condena que se le ha impuesto. Pero si no los tiene que le manden de vuelta al país del que provenga.
A mi me gustaría que no hubiera que hacer nada así, que todos tuviéramos un trabajo reservado, o al menos acceso a un trabajo decente, pero la mayoría no vamos a poder optar a nada de eso, ni en nuestro país ni en ningún otro... ellos están igual e incluso peor, no cabe duda. Pero no podemos dejar que todo el mundo se suba a la barca o nos hundiremos todos.

¿Solución a todo este problema? ¿Qué tal si sólo hubiera un gobierno para todo el mundo? Si su país fuese tb el nuestro si el trabajo, las empresas, las viviendas y los recursos estuviesen repartidos por igual en todo el mundo (y para eso tendrían q ser gestionadas por el mismo gobierno) no habría necesidad de viajar de unos paises a otros.

A la mayoría esto les parecerá utópico (bueno, a los q sepan lo q significa esa palabra), pero no lo es. Nos estamos dirigiendo hacia ello... La Unión Europea es un paso en este sentido... (Estar unidos no significa la pérdida de identidad, por mucho que algunos extremistas kieran imponer). O acaso somos menos españoles por ser Europeos?

Cuando un ciudadano no sea ni español ni europeo ni norteamericano ni senegalés... y sea simplemente un ciudadano del mundo podrán dejar de existir estos problemas. Existirán muchos otros, claro, pero los iremos solucionando poco a poco si todos colaboramos.

Sin embargo no podemos actuar como si todo el camino ya estuviese hecho, aún queda mucho, ninguno de nosotros va a verlo y casi seguro que nuestros hijos tampoco. Esta sentencia ayuda a un joven pero pone indirectamente en peligro la seguridad de los ciudadanos de este país. (Sean españoles o no, no vayamos a pensar que los chorizos sólo atracan a españoles).


Estoy de acuerdo con el juez si el chico tenía los papeles de residencia, si no los tiene deberían hacerle volver a su país. Incluso propondría proporcionarle algún tipo de estudio o formación, pero en su país, que lo financie nuestro gobierno, pero que lo haga en su país.

Muchos de los inmigrantes que vienen a nuestro país provienen de paises donde el gobierno no aporta los medios de educación adecuados (ni sikiera los mínimos), pero hay escuelas (las de los famosos misioneros) y otras de los no tan famosos (en este sentido) VOLUNTARIOS, estos voluntarios no son muchos y por lo tanto no pueden dar clases a mucha gente... (hay q tener en cuenta que un voluntario NO COBRA!!) Porqué el gobierno no financia directamente a estos voluntarios? ¿Porqué no se les paga un sueldo por parte de nuestro gobierno? En lugar de hacer campos de golf, de financiar a la Fundación Francisco Franco, o dar millones a los Avispas digoooo... Obispos del Opus Dei (que falta no les hacen) o en mantener cárceles de lujo (con piscinita, y salón de rayos uva, como la de nuestro amigo Roldán) para cuando les toke a ellos... en lugar de todo eso que lo usen para financiar a esos voluntarios y para mejorar nuestras propias escuelas, que de nada sirven los ordenadores si tenemos goteras en las clases de informática. (además dq podría ser peligroso) (lo digo xq esto pasaba en el colegio dnd estudiaba antes).

Bueno, pues eso... yo creo que keda todo explicado...
23 respuestas