un rollo...

Como he leido bastante en este foro y sé que dais muy buenos consejos sobre problemas sentimentales os voy a mostrar el mío a ver si me podéis decir qué os parece...

Todo empezó hace cosa de dos años, cuando mi mejor amigo traicionó una especie de promesa y se buscó una novia muy maja y a quien yo odiaba porque mi amigo, que siempre estaba conmigo y nos ibamos juntos a todos los lados, dejó de pasar tanto tiempo conmigo y dedicárselo a la novia. Pues bien, como yo soy una persona algo inestable socialmente, esto me supuso un buen palo, porque muchos fines de semana me quedaba solo en casa y ya no tenía la misma relación con mi amigo, y para mi la amistad es lo primero de todo por muchas chicas buenas que se pongan por delante...

Total que después de todo y de hablar mucho con mi amigo y la novia, al final la chica me acabó cayendo simpática y le confesaba muchas cosas que nbo me atrevía a contárselas a nadie mal. Tenía muy buena relación con esta chica porque era (y es) una de las pocas personas del sexo opuesto que me han dado confianza para poderle contar mis problemas y con quien he conseguido sentirme agusto, porque yo soy una persona un poco tímida y reservada y hacer amistad con una chica me supone un gran esfuerzo.

A todo esto, la relación entra la chica y mi amigo poco a poco se iba deteriorando por pequeños detalles que él me contaba sobre la relación y que, aunque no tienen mucha importancia, hicieron que al año mas o menos de estar saliendo, lo dejaran aun quedando a veces como amigos.

Para mi amigo y la chica, esto supuso un duro palo, ya que llevaban mucho tiempo saliendo y se conocían muy bien y se tenían mutuo cariño, pero poco a poco (se seguían enrollando de vez en cuando) lo superaron con gran madurez y se podían seguir viendo sin que esto supusiera las típicas envidias y malos rollos que suele haber entre este tipo de parejas que han estado mucho tiempo juntos y luego quedan como amigos.

A todo esto, yo me seguía llevando muy bien con la chica y muchos días hablabamos de cosas muy interesantes y nos contábamos mutuamente los problemas, y luego los fines de semana cuando salíamos manteníamos una relación distante como estábamos acostumbrados porque siempre mi amigo estaba de por medio.

Y casi un año después de que mi amigo y esta chica dejaran de salir, mi relación con ella es algo muy íntimo y a mí me tiene loco (podríamos decir que me he enamorado de ella, pero no me gusta utilizar esta terminología porque es un poco cursi...). El problema ahora reside en que yo nunca he tenido nada importante con una chica, pero siento que ahora y con ella en especial, es el momento para empezar algo serio.

Hay muchos inconvenientes para que salga algo en claro de la relación que me propongo, y son que yo no me veo capacitado como para poner el mismo empeño en una relación como mi amigo, alguien que para ella sigue siendo bastante especial, y que no quiero tampoco epeorar una relación con mi amigo ya que, como he dicho, ara mí la amistad es algo muy importante como para que una chica pueda causar malos rollos...

Weno espero no haberos aburrido con mi historia y que me orientéis un poco porque la verdad, estoy hecho un verdadero lío. Sé que no soy capaz de escribir con la misma claridad como algunos foreros a los que estáis acostumbrados a leer pero si alguno ha vivido una situación parecida me gustaría que me de consejos sobre lo que hacer.
Bueno pues yo si estuviera en tu situacion la verdad esque no sabria que hacer porque por una parte esta la amistad con tu amigo que puede que si le dices que sientes algo por ella se enfade contigo, y por otra parte la chica, que se supone que eres muy timido y tienes "miedo" a que te rechaze o no sepas como declararte.

Pienso que tendrias que pensar como es tu amigo y decidirte si arriesgarte a decirselo y que se lo tome bien o que por el contrario se enfade (esta opcion supongo que te imaginaras como reaccionará porque lo conoces desde hace bastante tiempo). Y por otra parte esta declararte a ella. Aquí te aconsejo que si al final te decides a lanzarte...hazlo, porque el no ya lo tienes :P
pues yo si fuera tú, y suponiendo que te importa más la amistad con tu amigo, hablaría con él, y le diría eso, que te gusta la chica, que quieres intentarlo con ella, que si eso va a suponer un problema para vosotros que pasas entonces (si es asi claro :P)
Suponnnngo que como buen amigo tuyo que es, no creo que tenga invoveniente en que le pidas salir a la chica...y entonces veremos a ver que te dice!!! suerteeeeee [oki] [beer]
Escrito originalmente por Ryo_Sazuki
tienes que mirar mas por ti mismo por q tu vives para te despues para los demas...saludos

No he entendido nada de tu post pero weno aprovecho para saludar a mi madre ke me estará viendo en este momento y a mi querido papuchi y a mi perro kevin olaa mamaaa salgo en internet ;)
No he entendido nada de tu post pero weno aprovecho para saludar a mi madre ke me estará viendo en este momento y a mi querido papuchi y a mi perro kevin olaa mamaaa salgo en internet ;) [/B]
Sabias palabras magopajas, siempre lo tendre en cuenta [oki]
Escrito originalmente por magopajas
y a mi querido papuchi


Me parece maravillosisisisiiimo y raro raro raro raro....XD XD XD
Escrito originalmente por Ryo_Sazuki
tienes que mirar mas por ti mismo por q tu vives para te despues para los demas...saludos

Servicio de traducción simultánea:
"Tienes que mirar más por ti mismo, porque tú vives para ti y después para los demás... Saludos."

Ryo, la verdad es que me ha costado tres lecturas entender lo que querías decir, pero no te lo tomes mal ;).

Bueno, yo sólo digo que si es verdaderamente especial lo que sientes, quien no arriesga no gana... ¿Quieres en un futuro darte cabezazos contra la pared por no saber lo que podría haber pasado? Para saber cómo hacerlo, te remito a los consejos de los demás, en eso no me mojo.
Esta clarisimo Eagle, lo unico que tienes que hacer es no perder tu amistad con tu colega de toda la vida. Habla con ella y dile que tu amigo es lo primero. Es una amistad de toda la vida y que si nos ve juntos se hundiria y perderia su amistad.

Si haces esto, ella se enamorara de ti o por el contrario no la volveras a ver. Pase lo que pase, sales ganando.


Esta es la jugada ordago # 2 del manual del amigo.

recuerda que al año ella te dejara y no tendras ni novia ni amigo.
8 respuestas