¿un proyector a 2 metros de la pantalla es suficiente?

Buenas, despues de leer vuestros post sobre proyectores me ha entrado el gusanillo y me quiero comprar uno. Tengo un problema, en el comedor no lo puedo poner, por temas de muebles y decoración (y para no enfadar a la jefa).
Tengo una habitación pequeña que estoy pensando habilitar para que sea mi zona de vicio XBOX, con un buen proyector y un sistema de sonido 5.1. El problema es que esta habitación es cuadrada y hace 2'40 por 2'40 metros. Mis dilemas:

¿un proyector a 2 metros de la pantalla, que tamaño de pantalla puede hacer con calidad?
Mi cabeza también estaría a 2 metros de la pantalla, ¿hay buena calidad de imagen a esta distancia?

Por favor, a ver si los expertos en proyectores podeis asesorarme, espero vuestra respuesta.
A 2 metros puede ser demasiado cerca, no para crear la imagen porque hay proyectores de tiro corto que te permiten crear pantallas de 2 metros en tan solo 2 metros de distancia, el tema es que para una distancia de 2 metros podrias llegar hasta pantallas de 1,20 o 1,50 de ancho, porque mas te provocaria el temido efecto primera o segunda fila en el cine.

En cuanto a la calidad no te preocupes que siempre que no se pase de 2 metros de ancho de imagen en los proyectores no se resiente en ningun parametro, a partir de 2 metros comienza un poco la caida paulatinamente de calidad.
Ten en cuenta que cuanto más cerca más pequeña la imagen, y esto lleva a:

más definición en la imagen
mejor contraste

y en contra:

merece la pena según el tamaño final? si es pequeño quizá te valga una tele...
la sensación de cine a 2m de la pantalla no sé si será satisfactoria.

Ve a projectorcentral, mira la calculadora de distancias e imagina la pantalla ante ti... tú tendrás la respuesta a si te merece la pena y si te gustaría una pantalla como la que te salga. [ok]

PD: Un juego a 720p en pantalla de 50" debe ser la definición absoluta!! [babas]
Según el libro de instrucciones del EPSON TW10H este proyector a 1,50 metros saca 60" , yo lo he probado tanto de cerca como de lejos y si merece la pena, aunque supongo que esas 60" seran aumentando la imagen ... [+risas]
Efectivamente, el Epson saca a 1,50 metros saca 60", pero eso es la distancia a la que se situa el proyector por ejemplo encima de una mesa de salon, pero ni mucho menos quiere decir que a esa distancia se vea bieno q sea apropiada. Vamos, a mi personalmente, y he tenido ya 3 proyectores, NUNCA visionaria a menos de 3 metros, te destrozas la vista :(

APLICAR SIEMPRE LA REGLA DEL 2x, es decir, si visionas a 3m la pantalla nunca debe pasar de 1.5m de ancho

Saludos
Muy cierto lo dicho antes al igual yo he probado 3 proyectores y siempre lo recomendable es ponerlo sobre 3 metros o 3,50 demasiado cerca es molesto ya que hace la sensacion de segunda fila vas a estar moviendo el cuello todo el rato.

Para la distancia que dices te recomiendo retroproyector que con sus 46 pulgadas te sobra y lo veras de impresion y suelen costar de 2000 a 3000€.

Pero ahora tu decides.

Un saludo
aunke no tengo macho ke ver xDDDD el otro dia fui a ver Troya... y desgraciadamente me toco en la segunda fila en los cines yelmo cineplex... y.... lo molesto no era mover la cabeza pa un lado y pal otro.... era lo borrosa ke se veia, no se podian apenas leer las letras... perecia ke tubieras miopia.... una mierda hablando claro.
Yo te cuento mi experiencia:

Me compré el proyector hace un mes o así, y estaba dudando si comprarlo o no por el tamaño de mi habitación que es como el cuarto donde quieres colocarlo tu, yo proyecto (mi proyector es un epson tw10) a dos metros y me situó un poco más lejos a 2,5 metros o así pues bien te diré mis impresiones:

-Se ve genial, eso si al estar más cerca pues es cierto que a lo mejor es más cansado, pero no te creas que te mareas ni nada de eso, puesto que también la pantalla que proyectas es más pequeña, y quizas se vean algo más los fallos, pero yo creo que te merece la pena, es una maravilla jugar a la xbox y ver pelis en 60 o 80 pulgadas, y se ve de la leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Muchas gracias a todos por responderme. Por lo que decís puede funcionar bien a 2 metros pero no será lo mismo, por lo que voy a empezar la guerra psicológica a la "jefa" para instalar mi vicio en otra habitación más grande, la de invitados (que se conformen con un sofá-cama, que la hipoteca no la pagan ellos).
Aquí tendria una distancia de unos 3-3'5 metros del proyector a la pantalla. Ya os informaré sobre las avances de la guerra psicológica y espero pronto disfrutar de un proyector como vosotros.

Insisto, muchas gracias por responder y ayudarme.
8 respuestas