¿Un programa que me permita bajar el bitrate de muchos archivos mp3 a la vez?

Tengo un montón de canciones en mp3 a 320 kbs y quiero grabarle un DVD a un amigo, pero no me caben todas las canciones en el DVD, así que si hubiera un programa que me permitiera pasar todas las canciones a 128 kbs sin tener que hacerlo yo una a una, como hago con el audacity, pues me sería gran ayuda, porque no me voy a poner una a una a hacerlo. ¿Existe ese programa? ¿hay alguno gratuito? gracias.
AudioCoder, arrastras todos los archivos, configuras los parametros del formato y bitrate que quieres usar y codificara todos los archivos de la lista.

http://www.mediacoderhq.com/audio/

Imagen
Eso mismo hice yo el otro día para poder copiarle un cd a un colega para un viaje y utilicé el reproductor que tengo para escuchar música, Aimp 3. Pude coger toda la carpeta y poner todos a 128kbs para que cupiese. Aparte te da la opción de sobrescribir o guardar en otro directorio.

http://www.aimp.ru/
Con FormatFactory tambien puedes
Tengo un par de problemas con el AudioCoder. Por un lado me sorprende que no me permita bajar el bitrate de mp3 a 128kbs, sino a 112 o 160, cuando 128 es un standard de audio bastante utilizado. Menos de eso me parece bajar mucho la calidad de audio, y dejarlo en 160 no me ahorra mucho espacio porque tengo los mp3 a 192.

El segundo problema es que si un mp3 que tengo por ej. a 320 lo bajo a 192, luego veo por sorpresa de que no me lo ha dejado a 192, sino a 180, o 176. Si lo he puesto para que me lo baje a 192 debería de mantener esta cifra exacta, no?
Her, ¿ @dinodini de que hablas?, solo pon [escribe 128] y te codificara a 128Kbps

Yo uso Mediacoder [codificador de audio y video], que es el hermano mayor de audiocoder [codificador de audio], pero usan el mismo motor y los mismos encoders [lameMP3], asi que el resultado debe ser el mismo.

Haciendo una configuracion rapida, el original es de 320Kbps y lo configuro a 128Kbps, sino se deja seleccionar, pues simplemente escribes el bitrate en el campo que he marcado de la pestaña LAMEMP3.
Imagen

Para comparar los resultados ioriginal | recodificado, usare el software MEDIAINFO
https://mediaarea.net/es/MediaInfo
Imagen

Estos son los datos del archivo original, desde MEDIAINFO:
original escribió:General
Nombre completo : GHOST IN THE SHELL ARISE O.S.T\01. Opening Title.mp3
Formato : MPEG Audio
Tamaño del archivo : 4,15MB
Duración : 1min.
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits total : 320Kbps

Álbum : GHOST IN THE SHELL ARISE O.S.T.
Nombre de Pista : Opening Title
Nombre de Pista/Posición : 1
Nombre de Pista/Total : 19

Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 4,14MB (100%)

Este es el resultado que me muestra MEDIAINFO en el archivo recodificado, que se ve esta a 128Kbps bajando de ~4MB a solo ~1.6MB

recodificado escribió:General
Nombre completo : 01. Opening Title.mp3
Tamaño del archivo : 1,66MB
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits total : 128Kbps

Librería de codificación : LAME3.98r

Audio
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 1,66MB (100%)

Ahora, la cosa es que estoy usando BITRATE CONSTANTE [CBR] en la configuracion, de esta manera el bitrate no cambia del valor que he establcido durante todo el tiempo que dure la reproduccion.

Pero tu estas usando BITRATE VARIABLE [VBR], el bitrate se ajusta entre un valor minimo y maximo, digamos que ajustas a 160Kbps [valor maximo], pero el encoder analizara el audio y asignara un bitrate alrededor del valor maximo que has configurado, asi en partes cuando hay muchos tonos diferentes [diferentes instrumentos] colocara un alto de bitrate, que seria maximo a ese 160Kbps de este ejemplo, pero en partes donde hay pocos tonos [un solo instrumento o todos ellos tienen una frecuencia sonora muy similar] pondra un valor inferior, el mismo encoder juzgara que valor mas bajo de bitrate sera el adecuado, pudiendo quedar por ejemplo en 112Kbps por decir un ejemplo. Asi al final tendras un archivo de audio donde el bitrate ira variando de entre esos 112Kbps a esos 160Kbps.

Para que sea mas claro, he vuelto a configurar el encoder pero cambiando a VBR, y MEDIAINFO me muestra que el archivo resultante esta codificado a VBR con un maximo de 121Kbps y un minimo de 32Kbps [el tema que elegi tiene ritmo lento y tiene muchas pausas sin sonido, por ello el valor tan bajo del bitrate que el encoder eligio]

RECODIFICADO usando VBR escribió:General
Nombre completo : 01. Opening Title.mp3
Tamaño del archivo : 1,56MB
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 121Kbps

Audio