Un preso se fuga en una visita a la Ciudad de las Artes

Un preso de la cárcel de Daroca se fuga en una visita a la Ciudad de las Artes

El fugitivo, que cumplía seis años y tres meses, pidió a sus monitores ir al baño y ya no regresó

Un preso de la cárcel de Daroca (Zaragoza) aprovechó una excursión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el pasado jueves 20 para fugarse, según confirmó a Levante-EMV el presidente autonómico de prisiones del C·SIF en Aragón, Eliseo Pérez. El prófugo, que cumplía una pena de seis años y tres meses por robar en una casa habitada, se encuentra en estos momentos en busca y captura por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los monitores que acompañaban al preso y a otros 12 reclusos presentaron una denuncia minutos después de la fuga en una comisaría de Valencia.

Según trascendió ayer en medios aragoneses, el incidente se produjo el pasado jueves una vez acabada la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cuando el grupo se disponía a comer, el preso, José Enrique Robaina Rivas, y otro compañero de excursión solicitaron ir al baño. Aunque un educador les acompañó, el prófugo ya no estaba, creyendo el monitor que había regresado a la mesa donde comían. Una vez regresó se percató de que José Enrique se había escapado.

¿Alguien recuerda aquella película de los años 70 llamada Vente a Alemania, Pepe?

Pues los delincuentes de todo el mundo dirán lo mismo, ¡Vente a España _______! y aquí insertar un nombre típico de tu país preferido.

En fín.
no hay ninguna foto del susodicho?
Para que luego hagan más visitas fuera de la cárcel.......
Y pensar que a mi en el instituto lo más lejos que me llevaron de excursion fue UN DIA a 150km... y si estas preso te llevan a la C.A.C.... pais de locos.
Joder ya tenia que ser aburrida la excursion...
A mi nunca me llevaron de excursión en el instituto, en el colegio sí, pero un par de veces.

Que bien viven los presos xD, les quitas parte de su libertad, pero por otra parte les llevas a sitios, le das oportunidades, un sueldo cuando salen, casa sino tienen... y yo ni trabajo, ni casa, ni sueldo, ni oportunidades...

Luego lo devuelven fugándose, manda cojones.
Es lo que tiene que hagan excursiones los presos...
Que grande y los monitores vaya tela, en fin ahora le tendrian que cojer y por listo pasarse mas tiempo en la cárcel y sin salir de ella.
Dreamcast2004 escribió:Que grande y los monitores vaya tela, en fin ahora le tendrian que cojer y por listo pasarse mas tiempo en la cárcel y sin salir de ella.

Que va, para el Sistema es una alegría... uno menos al que alimentar xD
/ironic
Drimcas escribió:
Dreamcast2004 escribió:Que grande y los monitores vaya tela, en fin ahora le tendrian que cojer y por listo pasarse mas tiempo en la cárcel y sin salir de ella.

Que yo sepa una fuga está penada ¿o no?
Raul Martinez escribió:
Drimcas escribió:

Que yo sepa una fuga está penada ¿o no?

¿De verdad hacía falta que pusiera "/ironic"? [+risas]
Drimcas escribió:¿De verdad hacía falta que pusiera "/ironic"? [+risas]

No lo decía por ti, lo comentaba por lo que dice Dreamcast2004 sobre que debería pasar más tiempo encerrado.
Raul Martinez escribió:
Drimcas escribió:¿De verdad hacía falta que pusiera "/ironic"? [+risas]

No lo decía por ti, lo comentaba por lo que dice Dreamcast2004 sobre que debería pasar más tiempo encerrado.

Ah joder, como me citaste a mi en último lugar... [ayay]
Drimcas escribió:Ah joder, como me citaste a mi en último lugar... [ayay]

Si, después me di cuenta, error mio.

¿En cuánto se le puede ampliar la condena por la fuga?
Raul Martinez escribió:
Drimcas escribió:Ah joder, como me citaste a mi en último lugar... [ayay]

Si, después me di cuenta, error mio.

¿En cuánto se le puede ampliar la condena por la fuga?

de 6 meses a un año.

art 468 código penal.
jas1 escribió:De 6 meses a un año.

Art. 468 Código Penal.

Pensé que sería más...

En cualquier caso: ¿¡monitores!? Oooh
¿Vigilan a presos monitores fuera de prisión o es un nombre alternativo?
Jack6 escribió:

Art. 468 Código Penal.

Pensé que sería más...

si son monitores, no son policias ni nada.

supongo que este preso estaria disfrutando de lo que se llama una salida programada (o a lo mejor estaba en una unidad terapeutica), probablemente en tercer grado. y supuestamente se ha evaluado su escasa peligrosidad y las pocas posibilidades de que se fugue.

este tipo de salidas al exterior se hace con monitores sin intervención de la policía. de echo pueden ser incluso voluntarios los que acompañen a los presos en este tipo de salidas.
Ostia, pues se lo va a pasar poco bien en la ciudad atrapada en los 70. [qmparto] [qmparto]
Tatowoke escribió:Joder ya tenia que ser aburrida la excursion...

ya te digo [qmparto]
jas1 escribió:de 6 meses a un año.

art 468 código penal.

Pues me parece una ridiculez, pero claro, está al nivel de llevar presos de excursión.
Otra vez? Ya se fugaron dos presos en otra expo o similar hace unos años, os acordais?
A ver si le cazan y le endosas 10 años mas por listo [hallow]
jas1 escribió:
Jack6 escribió:

Art. 468 Código Penal.

Pensé que sería más...

si son monitores, no son policias ni nada.

supongo que este preso estaria disfrutando de lo que se llama una salida programada (o a lo mejor estaba en una unidad terapeutica), probablemente en tercer grado. y supuestamente se ha evaluado su escasa peligrosidad y las pocas posibilidades de que se fugue.

este tipo de salidas al exterior se hace con monitores sin intervención de la policía. de echo pueden ser incluso voluntarios los que acompañen a los presos en este tipo de salidas.

Coño!!!

Uno que sabe de qué va el tema.

Pueden ir acompañados también de funcionarios de interior, educadores, etc.

Tatowoke escribió:Joder ya tenia que ser aburrida la excursion...

[qmparto]
Luego igual lo cogen, la TV se interesa por ese caso, exclusiva, escribir memorias, pasta...

Menudo pais xD
Raul Martinez escribió:El fugitivo, que cumplía seis años y tres meses, pidió a sus monitores ir al baño y ya no regresó

Esto es lo que yo llamo una reinserción...

Imagen

... rápida que te cagas.

P.D.: Perdonad los que me caéis bien por el chiste malo. Los demás os lo tenéis merecido :o
curarito está baneado por "troll"
Joder, esto es noticia porque muy pocas veces se fugan los reclusos en las visitas. No vamos a ser ventajistas y criticar la política penitenciaria porque haya uno que no se comporte como es debido cuando los sacan a culturizarse. Se os ve el plumero, intolerantes. Ya me gustaría veros si os metiesen en la cárcel porque la sociedad os obliga a cometer delitos. La mayoría de los reclusos son gente buena con muy mala suerte en la vida, y sus actos teóricamente malvados son una respuesta a un mundo que no los entiende. Suficiente tienen con estar hacinados y marginados como para que ahora aprovechemos una circunstancia puntual para exigir más restricciones en sus permisos. Gentuza!!! [/ironic]

En serio, un tiro en la cabeza y el resto a picar piedra.
Ahora resulta que los presos hasta tienen excursiones de grandes dimensiones, e incluso pueden ir al baño solos si se les apetece. Vaya asqueroso sistema penitenciario, bueno, vaya asqueroso sistema penitenciario ya no, vaya asco de país.
el sistema penitenciario español es bastante bueno.

no se puede criticar porque el pavo ese se haya fugado.

la gente que disfruta de ese tipo de salidas no son los peores, son lo que han sido evaluados como no peligrosos y tienen buena conducta.

El porcentaje de fugados es muy bajo, lo que pasa es que se le da mucho bombo pero el sistema funciona.

Ese tío estaría probablemente ya cerca de entrar en libertad condicional por tanto lo que ha hecho es una gilipollez.

y el que ha perdido si lo cogen es él, probablemente ya no disfrute de ningún permiso mas en una buena temporada.

Tal y como estan las leyes en este pais (y en casi todos los de nuestro entorno) es fundamental reeducar a los presos porque tarde o temprano saldrán a la calle porque se cumpla su condena.

Siempre sera mejor que se les haya dado una educación y unas medidas para que cuando salga este preparado para la vida en libertad.

Los permisos en muchos casos se dan como recompensas por su buena conducta y otras son para reeducar y orientarlos hacia una inserción mas facil.

Todas esas medidas no son nuevas de ahora, los permisos y todo eso hace tiempo que se hacen y con no muy malos resultados.

Unos aprovecharan todo lo que se hace y otros no. Pero el que no pues volverá algún día otra vez a la cárcel.
Ah,aquellos tiempos en los que había grilletes e iban todos en filita...
28 respuestas