Un portatil para linux

Buenas.
Me gustaría comprarme un portatil para uso general (no creo que juegue muchos juegos actuales) y tengo pensado instalar alguna distribución de linux directamente, por tanto si viene ya con una distribución pre instalada o sin sistema operativo mejor que mejor.
Las características principales que busco son una duración de unas 4 horas de batería con un uso normal, pantalla Led de unas 13 pulgadas, por tanto que sea ligero, pero que tenga unidad optica.
Además del uso para internet o ver videos, etc, seguramente termine programando en el eclipse, y con un tomcat, así que me gustaría que fuera capaz de moverlo sin problemas, aunque supongo que cualquier ordenador actual lo puede hacer si problemas.
En definitva que busco un portatil con unos buenos componentes, aunque no estén a la última, y que sea cómodo de usar, buena pantalla, teclado y touchpad.
¿Alguna recomendación?
He mirado el Lenovo g460 que está en estados unidos a unos 800 dolares pero no sé si ha salido en Europa.
Gracias de antemano
¡Buenas!

Yo te recomendaría un Dell Vostro v13. Pasate por la página de Dell y configurate uno. Son buenos equipos, ligeros, de 13", 4GB de RAM y bonitos. Además puedes elegirlos con Ubuntu Linux instalado de serie y te ahorras un dinerillo.

Un saludo!
Gracias por la recomendación pero estoy mirando en la página de dell y no veo la opción de configuración con ubuntu (que parece que no se puede configurar esta opción en España), además de no tener unidad optica integrada, y se pone en unos 750 euros la versión más potente. El diseño me parece bastante bonito por lo demás.
Tienes varios aunque con Windows 7:
Acer timeline
Y casi cualquiera con gráfica intel o nvidia, wifi intel o atheros, Lan Intel/Realtek, Sonido Realtek, mientras que no tenga grafica ati o componentes de marcas con escasees de soporte linux como son los sony que muchas veces tienen broadcom como tarjeta de red y wifi, o algunos de gama alta y media con sonido creative
Y con linux en esta pagina encuentras por hay lo que buscar http://www.portatilesconlinux.com/porttiles-c-21.html
3 respuestas