Un poco decepcionado con el Bronstein.

He comprado hoy esta biblia matemática, es una verdadera pasada, viene absolutamente de todo. Es ideal para todo ingeniero, pues hace referencia a la mayor parte de las cosas que se dan en cualquier asignatura de forma matemática. El único defecto que le he encontrado es que no habla de volúmenes de forma específica, no aparecen, por ejemplo, los volúmenes de un toro, un cono, un elipsoide... etc. Puede que haya buscado mal en el manual, pero no doy encontrado de forma sencilla las fórmulas de volúmenes (cosa bastante útil). Aparece su cálculo teórico implícito, pero me gustaría tenerlo más a mano. ¿Alguien sabe si aparece?

Gracias.
Siempre puedes sacarlos por integración XD

En serio, ni idea. No había oido hablar de ese libro.
Primera vez que oigo hablar de ese libro en mi vida "ingenieril"...
Um espera, ese no será uno de los libros que publicaba la editorial soviética MIR? XD que llevaban las tapas negras y tal.

Si es así, sí que lo conozco, el tío de un amigo mío, que es matemático, tenía uno, editado cuando todavía duraba la guerra fría XD y decía que era un libro genial [chiu]

Edito: charliefox, si eres del 87! Poca vida ingenieril tienes tú todavía, hombre XD
yo lo tengo, es de color azul, y un interior muy feo, y lo usé muy poco hasta ahora....

por cierto, si que es de MIR
Det_W.Somerset escribió:Um espera, ese no será uno de los libros que publicaba la editorial soviética MIR? XD que llevaban las tapas negras y tal.

Si es así, sí que lo conozco, el tío de un amigo mío, que es matemático, tenía uno, editado cuando todavía duraba la guerra fría XD y decía que era un libro genial [chiu]

Edito: charliefox, si eres del 87! Poca vida ingenieril tienes tú todavía, hombre XD

Yo tengo uno de la editorial MIR, pero es el famoso Piskunov, que me imagino lo habreis visto todos los ingenieros por lo menos una vez en la vida [666]

Pero el Bronstein no lo habia oido en la vida... [tomaaa]
Det_W.Somerset escribió:Um espera, ese no será uno de los libros que publicaba la editorial soviética MIR? XD que llevaban las tapas negras y tal.

En efecto es ese. Me sorprende que lo conozca tan poca gente, en la carrera me llevan hablando de él desde el primer curso y ahora he decidido comprarlo para resolver las clásicas dudas estúpidas que surgen al estudiar. Lo único que me falla es eso, no aparece una tabla con superficies y volúmenes que me vendría muy bien por comodidad para, por ejemplo, hallar centros de gravedad.
Heku escribió:He comprado hoy esta biblia matemática, es una verdadera pasada, viene absolutamente de todo. Es ideal para todo ingeniero, pues hace referencia a la mayor parte de las cosas que se dan en cualquier asignatura de forma matemática. El único defecto que le he encontrado es que no habla de volúmenes de forma específica, no aparecen, por ejemplo, los volúmenes de un toro, un cono, un elipsoide... etc. Puede que haya buscado mal en el manual, pero no doy encontrado de forma sencilla las fórmulas de volúmenes (cosa bastante útil). Aparece su cálculo teórico implícito, pero me gustaría tenerlo más a mano. ¿Alguien sabe si aparece?

Gracias.

Bueno, por curiosidad he buscado el libro en pdf para ver cómo era de extenso y tal, y mirándolo por encima, he encontrado las fórmulas de los volúmenes que pedías. Te refieres a cosas del estilo a que el volumen de un toro es 2(pi^2) R(r^2), verdad? En la edición que estoy viendo, viene en el índice en Segunda parte (matemática elemental), III Geometría, B. Estereometría, 5. Cuerpos redondos (pág 201 en la edición del 73).

Por cierto, me está gustando mucho el libro. Anda que no habré tenido que rebuscar yo veces en mis apuntes para encontrar cosas que aquí te vienen al alcance de la mano. Si no es mucho preguntar, dónde lo has comprado y cuánto te ha costado? :)

saludos
Det_W.Somerset escribió:
Bueno, por curiosidad he buscado el libro en pdf para ver cómo era de extenso y tal, y mirándolo por encima, he encontrado las fórmulas de los volúmenes que pedías. Te refieres a cosas del estilo a que el volumen de un toro es 2(pi^2) R(r^2), verdad? En la edición que estoy viendo, viene en el índice en Segunda parte (matemática elemental), III Geometría, B. Estereometría, 5. Cuerpos redondos (pág 201 en la edición del 73).

Por cierto, me está gustando mucho el libro. Anda que no habré tenido que rebuscar yo veces en mis apuntes para encontrar cosas que aquí te vienen al alcance de la mano. Si no es mucho preguntar, dónde lo has comprado y cuánto te ha costado? :)

saludos

Vaya, pues sí. Ya había ojeado esas páginas pero no me fijé bien.

Gracias!
Det_W.Somerset escribió:

saludos

Det, si no me equivoco valía unos 25 € o así, que en la librería de la universidad se me quedaran en 21 o 22 creo
¿Alguien me puede decir el autor del libro y el año de publicación? Me interesa bastante y voy a hacer un pedido pronto a la casa del libro... A ver que me podéis decir jeje.

Un saludo.

Taiyou
Taiyou escribió:¿Alguien me puede decir el autor del libro y el año de publicación? Me interesa bastante y voy a hacer un pedido pronto a la casa del libro... A ver que me podéis decir jeje.

Un saludo.

Taiyou

lo más importate:

ISBN: 84-8041-022-1

y por si te hace falta:

Manual de matemáticas para ingenieros y estudiantes

Editorial MIR

I.Bronshtein &K. Semendiaev
Skacha escribió:

lo más importate:

ISBN: 84-8041-022-1

y por si te hace falta:

Manual de matemáticas para ingenieros y estudiantes

Editorial MIR

I.Bronshtein &K. Semendiaev

yo de momento me hare con la version en pdf, si luego le saco utilidad pues a la estanteria que ira [oki]
legolas2069 escribió:
yo de momento me hare con la version en pdf, si luego le saco utilidad pues a la estanteria que ira [oki]

+1, voy a hojearlo un poco a ver que tal pinta tiene.

Estaria interesante un post con libros para ingenierias y demás...
lednicazar escribió:
+1, voy a hojearlo un poco a ver que tal pinta tiene.

Estaria interesante un post con libros para ingenierias y demás...

Pues la verdad es que si, porque si no sabes te encuentras cada libro por ahi... pufff...hay muchos en la biblioteca de mi uni que estan por llenar sitio creo, porque su utilidad no pasa de eso.

salu2
14 respuestas