Un poco de orientacion

Buenas,hace poco que me he vuelto a pillar la xbox,de hecho un par.

En una encender enciende, luz verde en el frontal, pero no da imagen ni sonido en pantalla, lleva exploit y el lector uno de pc, que al principio si abría pero luego dejo de abrir, el condensador del reloj no lo tiene. He revisado la placa y limpiado pero nada, sigue sin dar imagen y he probado con cable de componentes y otro RCA. Si alguien sabe mas o menos lo que le pasa y si tiene arreglo, si no pues por el momento la dejo guardada.

Luego me pille otra el otro día, esta funciona todo muy bien, la he abierto para limpiarla un poco y verle las tripas y por lo que he visto lleva un chip..¿xecuter 2?,mas que nada porque el chip lo he visto y al arrancar la xbox donde debería salir lo de microsoft sale xecuter 2,el disco duro también veo que se lo han cambiado por uno de 120gb IDE. Es en esta ultima que quiero hacerle algunas cosillas y sinceramente no recuerdo ya ni como iba todo el tema de xbox, asi que dejo algunas preguntitas para que me lo aclaréis.

-He comprado el adaptador de IDE-SATA para colocar un disco duro de 2tb,tengo uno de 7200 rpm y otro de 5400 rpm ¿Daria igual usar uno que otro?, la duda esta mas que nada por tema de si hace uno mas ruido que el otro o por temas de calor, si da igual el que sea, metería el de 5400 rpm de 2,5,ahora, si va a ser algo mas lento o lo que sea, pues meto el grande y santas pascuas
-Otro tema es de que en el disco duro de ahora, al estar en el menú principal, veo en las particiones un total de unos 8 gb (mas o menos), no se si es que lo que falta era por el tema de que había que liberar el espacio particionando o por que según las BIOS no detectaba no se cuantas gb y había que flashearlas o algo así, (espero no decir una burrada, como digo ya no recuerdo bien como iba el tema), mas que nada porque si hay que flashearlas como debería hacerlo, no sea que luego cuando meta el de 2 tb me encuentre con el mismo problema.
-Con chip el cambio de disco era quitar uno y meter el otro y listo no?, ósea, luego supongo que habrá que formatearlo y particionarlo.
-He visto algún video de tonihc (me parece que por aquí se llama @chinot, me parece que la ultima vez fue el quien me dejo preparada la xbox), que le cambia la Key a la xbox colocando solo ceros, eso es necesario o da igual? y por que lo cambia?.

Y me parece que por ahora no se me ocurre ninguna duda mas, de todas formas el cable de 80 hilos aun me debe llegar y hasta que no lo tenga no podre meterle mano, asi que si me acuerdo de alguna cosilla mas ya os iré preguntando
@treme

Para cambiar el disco duro con chip solo es cosa de sacar el viejo poner el nuevo y con un DVD installer en la bandeja darle formato,instalar dash y bloquear (opcional) ya luego debes utilizar xpartitioner para asignar los GB totales del disco duro y no terminar perdiendo.

Si es SATA lo mismo,quitas el viejo pones el hdd SATA y el cable de 80 hilos.

Las rpm sinceramente creo que daban igual,como que está capada la velocidad de lectura y no hay diferencia notoria.
XEstebanEdgeX escribió:@treme

Para cambiar el disco duro con chip solo es cosa de sacar el viejo poner el nuevo y con un DVD installer en la bandeja darle formato,instalar dash y bloquear (opcional) ya luego debes utilizar xpartitioner para asignar los GB totales del disco duro y no terminar perdiendo.

Si es SATA lo mismo,quitas el viejo pones el hdd SATA y el cable de 80 hilos.

Las rpm sinceramente creo que daban igual,como que está capada la velocidad de lectura y no hay diferencia notoria.

Gracias,al menos lo de usar uno de 2,5 o 3,5 ya me queda claro que da igual.

Como DVD installer te refieres al un ZXBInstaller o el Biohazard?

Gracias por las indicaciones,ire echando un ojo a todo eso
@treme el borg es tu mejor opción, busca aquí mismo el tema de ese installer, no te arrepentirás
@treme

Yo tengo un 3.5 ,la única razón que le pondría un 2.5 sería por hacerlo más silencioso y que caliente menos,pero mi consola a penas mete ruido y lo máximo que llega de temp es como 58°.

También le puedes meter un SSD ,que suena nada pero no aprovecha la velocidad.


Tienes el BORG y el installer de Rocky5 con su xbox4gamer.
@XEstebanEdgeX @projectgungrave

Si, el Borg lo he bajado también aparte del ZXBInstaller porque ya había visto que lo recomendaban muchos, acabo de verme también el video del canal de @chinot configurando los dash en los botones.

La idea de meter el de 2,5 era por eso, por ser mas silencioso y calentar menos, puedo poder uno de 2,5 y uno de 3,5,tengo ambos de 2 tb. Lo del SSD no lo veo por lo que dices, no creo que aproveche la velocidad y luego creo que es un gasto de dinero innecesario, OJO, pienso yo.

Mirando también por ahí he visto el canal de uno llamado Yakara que mete un adaptador de tarjetas SD y de ese modo prescinde del disco duro y del lector, alguno lo ha probado?, vale la pena?
@treme

Acá igual se probó el SD y hubo respuestas dispares,ya que de por sí de necesita una de muy buena calidad y otras dan problemas por ejemplo en juegos de carreras como esos juegos van generando la pistas muy rápido apenas le da tiempo la lectura de SD y se demora en cargar texturas.

Yo personalmente no usaría SD,en ese caso prefiero usar un SSD de 500gb.
@treme yo usaría el de 2.5 por temperatura, tamaño y peso, la consola pesa demasiado , yo las tengo todas mis xbox con discos duros de 2.5, el ssd si es un desperdicio, no se aprovecha ni el tamaño, ni la temperatura baja mas, además de que el 2.5 no hace nada de ruido, es casi imperceptible la diferencia entre uno y otro, pero la diferencia en precios si es abismal
Yo uso un adaptador ide a sd en mi PlayStation 2, y la velocidad de lectura se nota tela, en Xbox ni idea de como iría, pero por lógica los tiempos de carga deberían ser menores.
@XEstebanEdgeX

Eso mismo pensaba yo, que según que juegos si van muy rápido algún problema podría tener con las texturas o alguna cosa, pero bueno, estas cosas nuevas que uno no sabe mejor preguntar, así ya por lo menos desechamos la idea del SD

@projectgungrave

Pues si, primeramente he cogido un disco duro de 2,5 de 320 gb ya no solo por probar como va uno de 2,5, si no también para probar a formatear, hacer las particiones y las perrerías que pudiese hacer, así si jodo algo al menos lo hago en un disco de pruebas

Por el momento he probado el ZXBInstaller para hacerlo, tengo en un DVD ya grabado el Borg también.

Ahora llevo toda la tarde pasando archivos de un disco duro de 2 tb de 3,5 para así meter ahí lo que tengo en el otro disco duro de 2tb de 2,5 y luego ya meter este de 2,5 de 2 tb a la consola.

Una cosa que he visto que me ha desconcertó un poco, bueno, en realidad dos.

-La primera es que en el adaptador IDE-SATA tiene un jumper para colocarlo en MASTER o SLAVER,no me di cuenta al principio y estaba en MASTER y dio un fallo, entonces lo cambie a SLAVER y salió otro fallo distinto pero seguía sin iniciar el DVD del ZXBInstaller. Entonces al final lo que hice es quitar el Jumper y entonces si, me inicio el lector y pude formatear el HDD y todo perfecto...pero el Jumper sigo sin colocárselo, que hago? ,se lo dejo quitado o ahora que ya esta formateado el HDD e inicia todo correctamente se lo coloco?.

-La segunda es que por lo que me comentasteis una vez ya formateado y particionado que bloquease el HDD(Opcional),he ido a ver como estaba y el HDD me marca como desbloqueado, si lo quiero bloquear me da un aviso de que no puede bloquearlo por, lo que a mi me parece que pone algo del timing o algo así(mi ingles es un poco patata).Es posible que no deje bloquearlo por lo del tema anterior que no tenga el Jumper o simplemente es de que este HDD de 2,5 no permite bloquearlo?, es malo dejarlo desbloqueado?

@ernacaro28

Si, yo pienso igual, que los tiempos de carga serán menores, lo que no se es cuando estas ejecutando un juego que sea rápido, como de coches, que ahí igual se traba, como ya han comentado los demás compañeros que suele pasar. Yo en la PS2 le cambie a mi adaptador de ethernet original de Sony el conector IDE por otro SATA le metí un HDD de 500 gb de 3,5 y muy contento.

Muchas gracias a todos por la ayuda
@treme no debes ponerle el jumper por que simplemente te dará los mismos errores que anteriormente ya te habia dado y sobre lo de bloquearlo, supongo que el disco duro no se puede bloquear, pero me imagino que como tienes chip o tsop flasheado eso no importa, no pasa nada si lo dejas desbloqueado mientras no deje de funcionar el chip físico o tsop
projectgungrave escribió:@treme no debes ponerle el jumper por que simplemente te dará los mismos errores que anteriormente ya te habia dado y sobre lo de bloquearlo, supongo que el disco duro no se puede bloquear, pero me imagino que como tienes chip o tsop flasheado eso no importa, no pasa nada si lo dejas desbloqueado mientras no deje de funcionar el chip físico o tsop


Si,el Jumper al final se lo tuve que quitar porque saltaba error,si no lo pongo va todo como la seda
@treme en el disco duro del xbox, si no me equivoco, la posición debe ser en el modo Cable Select, supongo que sin el jumper toma ese modo y con el jumper te da las opciones de master y Slave, sea como sea, no importa si no lo lleva, si así te funciona, déjalo asi
(mensaje borrado)
13 respuestas