Un poco de música. Guano Apes

Guano Apes son:

- Sandra Nasic (cantante)
- Stefan Ude (bajo)
- Henning Rümenapp (guitarra)
- Dennis Poschwatta (batería)

Discografía:

- Proud Like A God (1998)
- Don'd Give me names (2000)
- Walking on a thin line (2003)

Biografía:

Guano Apes es un grupo alemán creado allá por el año 1995. En el año 1996 dieron el salto a la radio en un concurso realizado por una cadena alemana llamada VIVA. El concurso llamado "Local Heroes" fueron los más votados tanto por el jurado como por el público, lo que les hizo ganar el concurso y saltar a la fama.

A partir de ahí todo fue en aumento. Los componentes del grupo Sandra Nasic (cantante), Stefan Ude (bajo), Henning Rümenapp (guitarra) y Dennis Poschwatta (batería), aunque en un principio sin pleno apoyo de las emisoras de radio (algunas decían que incluso "rain" era demasiado fuerte como para ponerla en antena), fueron conquistando a la gente poco apoco en todas las partes de Alemania e incluso otros paises que visitaban en sus giras de 1998.

Guano Apes ha conquistado el corazón de los fans de Alemania, además de otros paises como Noruega, Austria, Italia, Portugal, Dinamarca y un largo etcétera. Incluso en Austria su canción "Lords of the boards" ha sido designada como imno oficial de la competición de snowboard. Todo esto hizo que en Febrero de 1998 fueran proclamados Grupo revelación del año por la revista Visions, en la que ganaron en el apartado de mejor canción y mejor vocalista femenina.

¿Pero cuál es el secreto de este grupo, cuyos componentes son bastante jovenes? (rondan los 26); nadie lo sabe con certeza. Sus letras, sus melodias, su fuerza sobre el escenario, todo ha influido para hacer de este grupo uno de los mejores del momento en toda Europa.

Sin duda, el gran bombazo fue su primer single: "Open your eyes" del que se vendieron unas 300.000 copias. Tal ha sido el éxito de esta canción que se han hecho remixes de ella para pistas de baile, tales como "360 degrees Aliendrop". Más tarde, su canción "Rain" nos hizo ver que no sólo era un grupo de música fuerte, sino que abarcaba muchos estilos de música. Sin embargo, fue otra canción tremenda la que les hizo volver a arrasar. "Lords of the boards" es sin duda la canción más radical del disco. Todas estas canciones están incluidas en su disco "Proud like a god" (Orgulloso como un dios) además de otras muchas buenas canciones como Maria, Get Busy, Suzie y muchas más.

A pesar de la excelente calidad del disco, el atractivo principal del este grupo es sin duda el directo. En los conciertos en los que actúan derrochan fuerza y buena música, lo que les hace uno de los grupos con mejor directo del momento. La voz de la carismatica y polifacética cantante Sandra Nasic contribuye a ello además de dos magníficos guitarras y espectacular batería.

Después de una gira europea se deicaron a grabar "Don't give me Names", y su último disco, "Walking on a thin line", esta actualmente de gira, y pasará en Abril por España.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Opinión personal:

Para mi el meor grupo alemás junto con mis queridos Rammstein. Desde su primer single de su primer disco te das cuenta la fuerza que tienen por un lado, y la melodía por otro, con la inconfundible voz de "mi" Sandra Nasic. Su último disco no me paerece más que parte de la progresión que lleva el grupo, por tanto, igual de bueno que los 2 anteriores.
Mañana me compro la entrada para el concierto en Madrid que darán en Abril, y uno de mis sueños, verles en directo, se hará realidad. Un concierto muy potente y del que no saldré defraduado seguro, lo digo antes de empezar.
PD: Su dvd, genial, por un precio más que asequible incluye un concierto entero en Amsterdam, bastantes clips y canciones de audio.
me encantan!!!! son la lexe!!!1 el nuevo disco aun no lo tengo xo he oido algunas canciones y me lo comprare en breve. al concierto no creo q vaya xq no tngo wenas experiencias en esa sala con lo d los carnets y eso xo ken si tu vas ya nos contaras!!
Solo decir que el disco proud like a god y en especial el tema "open your eyes" son la ostia. Esperemos que siga sacando discos de tan buena calidad.
Escrito originalmente por D4nT3
Solo decir que el disco proud like a god y en especial el tema "open your eyes" son la ostia. Esperemos que siga sacando discos de tan buena calidad.
pufff, y Lord on the boards, que potencia tiene ese tema.... :-O [ok]
Para mi fue uno de esos discos que te marcan. Me lo regalaran por una supuesta equivocacion pero una vez lo escuche preferi que no lo cambiaran. Despues creo que se dieron mas a conocer con el tema ese de big in japan que salia en un anuncio pero bueno... xD. Solo los que los conocemos de antes sabemos el calibre de este grupo :P
El grupo esta bien pero lo mejor es esa peaso cantante Sandra Nasic [amor]

Saludos
Escrito originalmente por MeeGs
El grupo esta bien pero lo mejor es esa peaso cantante Sandra Nasic [amor]

Saludos
otro de los mios, me encanta Sandra, aparte que me parece una chica guapisima, tiene algo especial, al menos para mi, que me vuelve loco...
Yo estaré en primerita fila viendola en Madrid, eso espero.:)
A mi tb me encanta Guano Apes, tiene algo especial no tienen otros. Joer q mamon, al concierto... yo xq no tengo € q sino... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por D4nT3
Solo decir que el disco proud like a god y en especial el tema "open your eyes" son la ostia. Esperemos que siga sacando discos de tan buena calidad.
--------------------------------------------------------------------------------

pufff, y Lord on the boards, que potencia tiene ese tema....


Que razon teneis.
9 respuestas