Joder!!! Un ‘biciclista’ tocando los cojones.....
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
¿no tendrá la montaña o los parques para ir con su bici? Bueno ahora lo adelanto en un momento, me acerco bien a su rueda trasera, le achucho un poco y lo adelanto muy despacito a menos de 10cm de él.
Eso es lo que muchos conductores deben pensar al vernos circular por ‘SUS’ carreteras sólo para ‘SUS’ automóviles.
Triste que en un país como España, en el que tenemos la suerte de ser bastante aficionados a la bicicleta, sea la gente tan incívica; como muestra un botón (y es totalmente verídico, del miércoles a las 19:10 de la tarde cuando salía del curro):
Circulo tranquilamente por la derecha, en una vía urbana de dos carriles por sentido, jugándome que algún desaprensivo abra la puerta de su coche estacionado, cuando un coche conducido por un hombre de unos 50 años y su mujer al lado me adelanta a menos de 50cm, con el consiguiente susto para mi
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
(el límite mínimo es 1m, y si no se puede mantener se debe circular detrás del ciclista).
El individuo se para en un semáforo en rojo. Me paro al lado y le digo sin ningún miramiento que la próxima vez lleve más cuidado, como ha podido comprobar no le ha servido de nada adelantarme ya que hemos coincidido en el semáforo. Su respuesta de hombre mayor (pero no maduro, ya que me sorprendió bastante de un hombre de su edad) fue: VIGILA TÚ, NIÑATO.
VIGILA TÚ, NIÑATO.
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
Me hirvió la sangre, además de jugar con mi integridad, me dice…VIGILA TÚ, NIÑATO.
VÁYASE A TOMAR POR EL CULO, CABRÓN. Esas fueron las lindas palabras que salieron de mi boca.
Hizo un ademán de abrir la puerta pero no le dejé, ya que apoyé mi pie en la puerta y el semáforo se puso en verde y me fui.
Quizás no sirvió de nada, pero me sentí aliviado, ya que teniendo el mismo derecho que un conductor de vehículo motorizado para utilizar la carretera, siempre que lo hago es un suplicio.
En otras ocasiones he sido golpeado por el remolque de un coche, en una carretera de montaña, suerte que íbamos despacio, pero el muy desgraciado no paró.
En otra ocasión me atropellaron en plena avenida Diagonal de Barcelona, con el consiguiente ingreso en el hospital con heridas y magulladuras varias. Pero esta vez el conductor paró, se desmayó (del susto….) y fue muy atento conmigo incluso dos meses después del accidente, llamándome a casa para ver como me encontraba, etc….
Por otro lado admito que también hay gente que va con la bici haciendo el subnormal, pero son los menos. Y también admito que también a muchos conductores que nos respetan a la perfección; entre estos suelen destacar las mujeres, chicos jóvenes y gente entre 25-35 años (siempre con excepciones).
Una razón que dan los conductores para ponerse nerviosos es decir que vamos en paralelo, ocupamos parte de la calzada, etc….y lo que no saben muchos de ellos es que desde hace un año, entró en vigor la remodelada ley de circulación sobre ciclistas y vehículos no a motor, y entre muchas buenas cosas (por fin, se nos defiende como usuarios) ES LEGAL LA CIRCULACIÓN EN PARALELO DE HASTA TRES CICLISTAS, debiéndose considerar a estos como otro vehículo, y por lo tanto rigen las mismas normas que al conductor, es decir, nos debe adelantar cuando pueda….como si fuésemos un coche o un camión o un tractor cargado de cerdos.
Lo único que pido es más civismo, respeto, que no nos vean como un estorbo sino como otro vehículo más al que respetar, que sean conscientes de que ponen nuestra VIDA en peligro y que yo también pago mis impuestos para circular libremente por la carretera.
Sólo eso, que nos dejen circular en paz. Y muchos os preguntareis…..y todo esto a qué viene? Y yo respondo….quizás sirva para que algún pequeño porcentaje de gente de este foro, la próxima vez que vaya a adelantar a un ciclista, se ponga en su piel y lo haga correctamente…y ahora ya no tenéis excusa para decir que se pongan en fila

…..