› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Costa Rica escribió:Sinceramente no le encuentro utilidad al código que publicaste. Tampoco entiendo la idea de lo que quieres. Quizá sería bueno que digas para qué quieres el código (en la práctica, cuál sería la función) porque así como lo veo no hace absolutamente nada.
1. Al usar constantes en las coordenadas el efecto será una secuencia de asteriscos estática. Aunque hay una pausa de 10 segundos, y al tener las coordenadas como constantes no se podrá ver ningún efecto pues es demasiado rápido.
2. El ciclo for no tiene ningún sentido, a no ser que quieras añadir/quitar algo de lo que estás imprimiendo en la pantalla
3. Eso correría en la pantalla principal de VF... y para qué?
PD... el "step 1" está sobrando, el ciclo por default lo hace. Tampoco es necesario inicializar la variable "contador".
En fin como veo que estás aprendiendo, aquí un pequeño código que haría algo similar un tanto más estilizado... pero insisto, no entiendo la razón para hacerlo.
Linea="**************************"
FOR I=1 TO 10
CLEAR
FOR J=1 TO LEN(Linea) &&Se ejecuta hasta que se complete el largo de la cadena... puede usarse también una constante numérica.
@1,J say "*"
@2,J SAY "*"
WAIT "" TIMEOUT .5 &&Espera medio segundo para continuar con el siguiente
NEXT J
@5,1 say "Se cerrará en 10 segundos...."
INKEY(10) &&Duración de 10 segundos o hasta que se oprima una tecla...
NEXT i