UN POCO DE AYUDA!! foxpro!!

bueno esque nesecito ayuda en el visual foxpro see see es un poco ridiculo pero me estoy desesperando asi que ahi les va:

veran pues el programa que estoy haciendo es con el ciclo for , y en realidad es muy simple pero a la vez complicadito (para mi) ok se supone que debemos hacer que aparezcan muchos asteriscos en pantalla pero no de una vez sino de apoco, y luego de 10 segundos deben borrarse tengo mas o menos una "beta" del programa funciona y todo pero no puedo hacer que imprima uno por uno, hay algun otro comando ademas del say para imprimir? es que se supone no hay que utilizar el say asi que no se si pudiera algien ayudarme se los agradeceria muchisimo , bueno mas o menos asi:

contador= 0
for contador= 1 to 10 step 1
@01,01 say "**************************"
@02,01 say "**************************"
wait window "se cerrara en 10 segundos" timeout 10
clear window
clear
endfor

como veran se imprime y a los 10 segundos se elimina pero no se , la verdad soy novato en la programacion y en realidad le entiendo un poco pero no exageradamente, asi que bueno tampoco hemos visto todos los comandos asi que bueno (PARA ACLARAr ES VISUAL FOXPRO)
gracias de antemano
un saludote
bye [bye]
Sinceramente no le encuentro utilidad al código que publicaste. Tampoco entiendo la idea de lo que quieres. Quizá sería bueno que digas para qué quieres el código (en la práctica, cuál sería la función) porque así como lo veo no hace absolutamente nada.

1. Al usar constantes en las coordenadas el efecto será una secuencia de asteriscos estática. Aunque hay una pausa de 10 segundos, y al tener las coordenadas como constantes no se podrá ver ningún efecto pues es demasiado rápido.
2. El ciclo for no tiene ningún sentido, a no ser que quieras añadir/quitar algo de lo que estás imprimiendo en la pantalla
3. Eso correría en la pantalla principal de VF... y para qué?

PD... el "step 1" está sobrando, el ciclo por default lo hace. Tampoco es necesario inicializar la variable "contador".

En fin como veo que estás aprendiendo, aquí un pequeño código que haría algo similar un tanto más estilizado... pero insisto, no entiendo la razón para hacerlo.

Linea="**************************"
FOR I=1 TO 10
CLEAR
FOR J=1 TO LEN(Linea) &&Se ejecuta hasta que se complete el largo de la cadena... puede usarse también una constante numérica.
@1,J say "*"
@2,J SAY "*"

WAIT "" TIMEOUT .5 &&Espera medio segundo para continuar con el siguiente
NEXT J
@5,1 say "Se cerrará en 10 segundos...."
INKEY(10) &&Duración de 10 segundos o hasta que se oprima una tecla...
NEXT i
Costa Rica escribió:Sinceramente no le encuentro utilidad al código que publicaste. Tampoco entiendo la idea de lo que quieres. Quizá sería bueno que digas para qué quieres el código (en la práctica, cuál sería la función) porque así como lo veo no hace absolutamente nada.

1. Al usar constantes en las coordenadas el efecto será una secuencia de asteriscos estática. Aunque hay una pausa de 10 segundos, y al tener las coordenadas como constantes no se podrá ver ningún efecto pues es demasiado rápido.
2. El ciclo for no tiene ningún sentido, a no ser que quieras añadir/quitar algo de lo que estás imprimiendo en la pantalla
3. Eso correría en la pantalla principal de VF... y para qué?

PD... el "step 1" está sobrando, el ciclo por default lo hace. Tampoco es necesario inicializar la variable "contador".

En fin como veo que estás aprendiendo, aquí un pequeño código que haría algo similar un tanto más estilizado... pero insisto, no entiendo la razón para hacerlo.

Linea="**************************"
FOR I=1 TO 10
CLEAR
FOR J=1 TO LEN(Linea) &&Se ejecuta hasta que se complete el largo de la cadena... puede usarse también una constante numérica.
@1,J say "*"
@2,J SAY "*"

WAIT "" TIMEOUT .5 &&Espera medio segundo para continuar con el siguiente
NEXT J
@5,1 say "Se cerrará en 10 segundos...."
INKEY(10) &&Duración de 10 segundos o hasta que se oprima una tecla...
NEXT i

infinitas gracias
de todas maneras era solo una introduccion al ciclo for
si era un pequeño error lo de declara la palabra contador primero,y que de porsi el step es 1 jaja XD entiendeme que estaba desesparado XD, y el ciclo for se utilizaba para qe en cada ciclo se imprimieran asteriscos mas abajo osea que se vallan imprimiendo hacia abajo en cada ciclo, lo que hisistes mas o menos lo termine haciendo asi pero sin el FRO j= 1 len (num linea), sino que hice algo similar (haciendo una variable para la linea y para la colunma) pero aun asi no funciono ..pero me quitastes muchas dudas.
pero de verdad gracias por la ayuda
salu2
suerte
[bye]
2 respuestas