Un pequeño problema con compras por Internet

Lo puse en la sección de PC pero no le hicieron mucho caso, os quiero exponer mi caso a los Eolianos en general para ver qué opinais de mi problemilla...

Resulta que a principios de agosto realicé una compra a una tienda de internet bastante buena y de prestigio(o eso creía antes), que por respeto no voy a nombrar, de la cual estoy totalmente desatisfecho.

La compra fue un procesador Intel P4 a 2.6 Ghz, el cual me llegó a mediados de septiembre, teniendo en cuenta de que estaba en Stock y ponía que tardaría unos dos o tres dias(claramente pagué una gran cantidad de gastos de envio por una pieza ínfimamente ligera, que tardó en llegar más que en correos...). Pero no le dí importancia a ello, porque supuse que se tomarían unas vacaciones en agosto.

El caso viene al conectar el procesador en la placa, y comprobar que realmente no funciona... Entro a la página y veo que la garantía de un mes de la tienda ya había expirado, por lo que se tenía que recurrir a la del fabricante. Realizo el formulario de devolución, se imprime, lo empaqueto siguiendo las instrucciones y lo envío por trasportista pagando yo los portes a la tienda. Ya advertian que el tramite de la devolución tardarían un poco.

La semana pasada me llegó el paquete. Ya estaba contento porque podría volver a encender el PC roto, pero cual es mi sorpresa que al abrir el paguete saco el micro y tiene algunos restos de pasta térmica.... empecé a sospechar algo, pero me dije a mi mismo:"Será que este nuevo lo probarían antes de enviarlo para cercionarse". Pero tras conectarlo nuevamente a la placa este ofrecía los mismos resultados que el otro...

¿¿Es posible que tras dos meses esperando me envien el mismo porcesador roto??

Ya no se que hacer, si pasar y llevar el PC a una tienda que me lo arreglen y monten ellos y me cobren lo pertinente, y kedarme con el pisa papeles de la tienda internet... o no se yo...

Gracias por vuestra atención, a ver que opinais del asunto.

Un saludo!
Quizas es tu placa base q esta rota o q no esta bien configurada.

Como no dices el nombre de tienda no se si son de fiar o no.

Yo he oido hablar muy mal de una tienda por varios foros q esta en tarragona creo yo.

Tb puede ser q lo han comprobado y q les funcionó. Entonces seria fallo de tu placa base pq 2 procesadores defectos es raro y hay q tener muy mala suerte.

Prueba el micro en otra placa base.

Por cierto, has montado alguna vez un cpu? Lo digo pq en algunos componentes hay q tener cuidado y normalmente descargar las manos en un radiador por ejemplo y no andar sobre alzombra mientres montes un pc o algun componente por electricidad estatica etc.

Saludos :)
Wenas,

Pues sí, he montado varias CPU's y nunca me han dado problema, y ahora yo no dispongo de otra placa base para probar este CPU....

La cuestión es que tenia un P4 a 2.4 GHz y el nuevo es 2.6 GHz, pero la placa soporta de 2.0 a 2.8 así que no veo porqué tendría que dar problemas...

Un dato más, la tienda es:
TiendaPC.com

Un saludo!
En esa tienda he comprado yo algunas cosas y ningun problema, y como bien dice ps2 es muy raro k te fallen 2 procesadores nuevos, tres si contamos el k ya tenias pinchado anteriormente k se supone k cambiaste porke te peto, asi que pienso k es la placa lo k esta mal.

Que te hace pensar que se te estropeo el procesador?
Cuales son los sintomas del pc?
Que placa tienes?(marca y modelo)
El anterior cpu no petó, simplemente cambié el procesador por fallo humano(me jodieron el cpu al intentar meterlo y se doblaron muchos, muchos pines)...

La placa es una QDI PlatiniX 2E/333 con un chipset Intel 845PE

Los sintomas del PC pues, arranco el PC y se encienden las luces y los ventiladores, y se queda estancado, ni envía señal al monitor ni hace ningún pitido(creo que ahcía un pitido si la placa o el procesador estaban jodidos, dos si estaba mal la memoria o algo así...) y una vez encendido no se puede apagar, hay que quitarle el cable de la fuente de alimentación para que se apage....

No sé... tal vez la placa estaba jodida, pero es eso, antes de meter el nuevo procesador iba todo correctamente, y el antiguo no se fastidió al estar dentro del PC...

Un saludo y gracias por la ayuda!
Ok, sin duda fallo d placa, si fuera el procesador pitaria como bien has dicho.
Seguramente al kitar el anterior procesador o al in a poner el nuevo, se desprogramo la bios por la electricidad estatica, en otro post explico mo se puede recuperar una bios desprogramada o corrupta, ahora t lo linkeo k no me apetece reescribirlo.

Edito:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=478077
5 respuestas