¿Un pepino para juegos por 1000€?

Buenas, soy bastante novatillo en esto de la informática y me timan con facilidad si voy a las tiendas a comprarme un PC, por eso prefiero pedir consejo a vosotros, que sé que no tenéis ningún interés comercial y sabéis montones de cosas sobre esto, a ver si puede alguien echarme un cable. Estoy buscando una tienda online o física (Barcelona) donde me monten un pc. Me he mirado por alternate esta configuración por presupuesto de 1000€, a ver qué os parece:

Placa base Socket AM3
GIGABYTE GA-890GPA-UD3H
AMD 890GX, ATX, integrado, 2 PCIe 2.0 x16, Crossfire, AM3
110€

Procesador Socket AM3
AMD Phenom II X6 1090T
6x 3200 MHz, 6x 512 kByte, 6144 kByte, Thuban
230€

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 470
Point of View , 1280 MB, 320 bits, PCIe 2.0 x16
205€

Módulos de memoria DDR3-1333
Buffalo DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit
8192 MB, CL9 9-9-24, 2, PC3 10600
82€

2x Discos duros SATA de 3,5"
Samsung HD502HJ 500 GB
500,0 GB, 8,9/16/7200, € 0,09*, Serial ATA/300
Conectados y configurados por Raid
107€

Fuente de alimentación
SilverStone ST85EF
850 vatios, ATX 2.03, EPS, ATX12V 2.3, 6 tomas de corriente, 6 tomas de corriente
107€

Caja Torre Midi
Cooler Master Elite 333
ATX
43€

Ventilador procesador
Zalman CNPS 7000C-AlCu
17€

Caja Ventiladores
Sharkoon SilentEagle 2000
120x120x25 mm, 129,79 m³/h, 36,1 dB(A), 2000 rpm
11€

Regrabadora DVD Serial ATA
LiteOn iHAS124
16€

Lectores de tarjetas
Lector de tarjetas 54 en 1
13€

Montaje 59€
Envío 21€

Total 1020€ con envío.

¿Con esto voy sobrao para tirar al tope juegos punteros durante al menos 3 años?
¿Qué cambiaríais?

Muchísimas gracias!
La placa, por un chipset mas bajo con mas extras, si quieres que tenga integrada por lo que sea, el 880, con UBS3 y mas fases de alimentacion, por ahi hay una ASUS por unos 99 creo.
Las memorias... realmente para juegos con 4GB basta, y siempre si necesitas mas realmente, puedes añadir mas adelante 4GB mas, tambien estaria bien que fuesen de 1600MHz, "por si" los aprovechas.
Con la potencia de la fuente de alimentacion te has pasado, dado que no puedes hacer SLI en AMD(en casi ninguna placa), yo pondria una fuente de 650W, a no ser que tengas algo en mente que requiera mas potencia...
El disipador pondria uno vertical, que ayuda mucho a que el aire caliente de la CPU se vaya fuera de la caja directamente por el ventilador trasero, como el CoolMaster 212+.
El ventilador que has cogido, es para regularlo? 36dba pueden ser mucho ruido dependiendo de tu oido....

Por ultimo, preferiblemente no compraria en Alternate, a no ser que consigas algo claramente mas barato, preferiria PCcomponentes o Coolmod por ejemplo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Le falta un lector de tarjeta si quieres, y el ventilador extra para la caja, tambien por supuesto si quieres otra caja, ya que la CoolMaster333 no esta en pccomponentes...

Vas hacer OC?
Quizas sea interesante en cambiar la grafica por la nueva ATI HD6950, no cuesta mucho mas... aunque si estas interesado en CUDA y PhysX, entonces no es una opcion...
Otra cosa que podria ser seria rebajar la CPU a un Phenom X4 965 BE, y con la diferencia y un poco mas, ir a por la 570GTX, sobre todo si no vas hacer OC.
WaterDark muchísimas gracias por las molestias. Me dejas a cuadros, me has desmontado una configuración que llevaba horas investigando xD

Sobre la tienda, parecen más baratos esos precios, sin duda. Me cogeré lo que me dices, lo tomaré como base, doy fe ciega de que sabes un rato más que yo. Sobre lo 8GB de ram, era porque iba a ponerme windows de 64bits y de vez en cuando me gusta editar vídeos para subir a youtube ¿Vale la pena?

La GTX570 está genial, comparemos GTX470 y la ATI HD6950:

------------------------------------------------------
AMD Radeon HD 6950
Frecuencia de bus 800 MHz
Procesadores Stream 1408
Shader Model 5.0
Versión DirectX 11
Versión OpenGL 4.1
AMD Stream Sí

Memoria
Capacidad 2048 MB instalados
Tipo GDDR5
Frecuencia 5000 MHz
Interfaz de memoria 256 bits

--------------------------------------
NVIDIA GeForce GTX 470
Frecuencia de bus 607 MHz
Procesadores Stream 448
Frecuencia de Shader 1215 MHz
Shader Model 5.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 32 x
Versión DirectX 11
Versión OpenGL 3.2
CUDA Sí
PhysX Sí

Memoria
Capacidad 1280 MB instalados
Tipo GDDR5
Frecuencia 3348 MHz
Interfaz de memoria 320 bits

----------------------------------------------------------

Parece que la ATI le da una paliza en todo menos en interfaz de memoria ¿Es importante esto?.

---------------------------------------------------------

Veamos la GTX 570 vs ATI 6950:

Chip gráfico
Denominación NVIDIA GeForce GTX 570
Frecuencia de bus 732 MHz
Procesadores Stream 480
Frecuencia de Shader 1464 MHz
Shader Model 5.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 32 x
Versión DirectX 11
Versión OpenGL 4.1
CUDA Sí
PhysX Sí

Memoria
Capacidad 1280 MB instalados
Tipo GDDR5
Frecuencia 3800 MHz
Interfaz de memoria 320 bitS

-----------------------------------------------------------

La supera en bits, pierde en capacidad de memoria y frecuencia de bus. Supongo que esta es la mejor de las tres. La añado, pero todavía me falta para llegar a los 1000 ¿Qué puedo mejorar?
No le da ninguna paliza, la 570GTX es mejor, y mas cara... la ATI equivalente en rendimiento y precio es la HD6970, pero tampoco hay gran diferencia, si no tenias pensado CUDA/PhysX, pues es cuestion de presupuesto, 470GTX -> HD6950 -> 570GTX.
No te fijes en los numeros, eso solo puedes compararlo en la misma familia... osea en las HD5000 con HD5000, HD6000 con HD6000, nada de comparar en datos ATI Vs nVidia porque su forma de trabajar es distinta, lo mejor que puedes hacer es mirar revirews, para ver como se comportan en la practica y no sobre el papel, aqui tienes una lista de reviews de las HD6900
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=43145
Una cosa basica que hay que saber para comprar datos ATI Vs nVidia, es que apartir de tarjetas DX10, los "Procesadores Stream" de ATI, son diferentes a los de nVidia, digamos que los de ATI, en las series 6900, tienen por cada 4 Stream, uno complejo de doble precisión, osea que uno es capaz de realizar o un calculo supercomplejo o dos calculos simples, y luego tiene 3 simples, (3simples+1 complejo doble presision), mientras que nvidia lo que tiene son todos Supercomplejos, y aparte suelen trabajar al doble de Mhz que el resto del nucleo (Frecuencia de Shader, Shader=Stream), por lo que la cosa seria....
HD6870 1408 (352 complejos DobleP, 1056 simples) a 800MHz
GTX570 480 shaders (super complejos) a 1464 MHz
mas o menos para que lo entiendas, porque lo mismo me he colado y he mezclado algo que no es XD, aparte de eso hay otros datos, que son las unidades de texturas y los ROPs, para que compares de mejor forma te dejo dos webs con los datos tecnicos de todas las tarjetas...
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... sing_units
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... sing_units
La colunca del nucleo es "config Core", como veras hay 3 datos apartir de DX10, Stream:Unidades de texturas:ROPs

Con respecto a la RAM para edicion, realmente los usaras? osea que haces una edicion pesada?
como te he dicho, es algo que siempre puedes añadirlo mas adelante, que es lo bueno de la RAM.

Lo de comprar en PCcomponentes no es por el precio, es por fiabilidad de la tienda, Alternate no es de las mas queridas, pccomponentes tiene un buen equilibrio este fiabilidad, servicio, precios y catalogo, Alternate tiene mayor catalogo y algunas cosas algo mas baratas, pero su servicio suele ser regular tirando a malo algunas veces...
Entiendo, pues entonces más o menos hay consenso en que la 570 GTX es mejor y vale la pena pagarla, pues entra en mi presupuesto entonces. Lo de la RAM es porque creo que así el flght simulator (al que juego bastante) me cargará ciudades enteras, o cuando edite vídeos en hd no se me quedará colgado, no sé :-S

¿El procesador no se quedará corto respecto a unos de 6x3200mthz? Yo es que no entiendo, sólo veo miles de números, esto es una locura para quien es profano de la materia. ¿En qué vale la pena invertir?

Hoy en día hay que ser ingeniero informático para comprarse un PC en condiciones :-P

Acepto sugerencias hasta llegar a los 1000, imagino que cualquiera de vosotros la cagará menos que yo.

Muchas gracias.
Pues si fueras alguien que supiese hacer bien Overclock, un X6 1055T 2.8Ghz que es barato, lo podrias subir a 3.6~4Ghz, y ese X6 seguro que si, pero ir a por un X6 1090T sube un poco el precio, y el problema es que la mayoria de los juegos no aprovechan los 6 nucleos, por lo que en muchos juegos seria como jugar con un X2 o X4 a 3.2Ghz por 70€ mas, he pensado que era mejor ahorrarse eso e invertirlo en subir mas la grafica...

El 1090T, a costa de rebajar la grafica seria beneficioso en la edicion de video, y cuando cambies la grafica a una mas potente en 2 años... ya que tendras mejor CPU para una grafica de dentro de 2 años o mas, pero ahora... el X6 aun no se aprovecha.

Edito: en el presupuesto que te he puesto aun sobra un poco, si quieres invertirlo en meter el X6 1090T... que llega, eso si, con los gastos de envio se subira a uno 1050€, y la RAM, lo que tu veas, como te he dicho, es un gasto que peudes tener mas adelante, mientras que la CPU y grafica no, ya que la RAM la puedes añadir, y la grafica y CPU las tienes que sustituir.

+Un ventilador segun que caja le metas, + el frontral lector de tarjetas + gastos de envio...
Genial eso que me has dicho de que algunos juegos sólo aprovechan 2 ó 3 núcleos, no tenía idea. Disquetera es que ni le pondré, me sobra un lector por aquí, creo que sabré montarlo. Espero que al poner lso disoc duros me hagan raid , yo soy tan torpe que ni sé hacerlo, no hablemos ya de overlock ni cosas raras, me pierdo. Bastante tengo con entender que algo es mejor que otra cosa.

He visto una incompatibilidad entre la RAM y el microprocesador que has puesto, dime si me equivoco:

---------------------------

AMD Phenom II X4 970

Controladora de memoria

Estándares de memoria DDR2-400, DDR2-533, DDR2-667, DDR2-800, DDR2-1066, DDR3-800, DDR3-1066, DDR3-1333

---------------------------

G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB
Velocidad: DDR3-1600 (PC3 12800)

-----------------------------------

El problema estaría en que aunque la placa base sea compatible con DDR3-1600, ¿Aprovecharía el microprocesador eso?

Esto me ponía al juntar esos dos componentes en alternate:

Memoria - Procesador
•El procesador que ha seleccionado lamentablemente no es compatible con la velocidad de la memoria. Generalmente la memoria puede funcionar sin problemas, pero solamente al la velocidad máxima de la CPU.

Muchas gracias.
Pues lo que dice, pero por 5€ de diferencia... aparte las de 1600MHz funcionan mejor a 1333Mhz que unas de 1333MHz, eso es por la latencia, que es el tiempo de respuesta de las memorias. Tambien he leido que en AMD se pueden llegar a configurar perfectamente las memorias a 1600MHz en algunas placas.
No pense que ibas hacer RAID con los HDDs :D, en principio pense que ibas a usarlos como Origen-destino, osea cuando editas, el archivo de origen en un HDD y el de salida, en el otro..., por la dudas, que clase de RAID vas hacer? 0 o 1? osea velocidad o seguridad?
Raid 0 de velocidad. Un colega que sabe mucho de informática decía que tu ordenador es tan bueno como el componente necesario más débil, por eso quería duplicar revoluciones. Lo de configurar paea 1600mHz seguramente no lo sabré hacer.

Por cierto, quizás podría ponerle una SHAPPIRE ATI HD6970 ¿sería superior a la GTX 570?

-----------------------------------
AMD Radeon HD 6970
Frecuencia de bus 880 MHz
Procesadores Stream 1536
Shader Model 5.0
Versión DirectX 11
Versión OpenGL 4.1
AMD Stream Sí

Memoria

Capacidad 2048 MB instalados
Tipo GDDR5
Frecuencia 5500 MHz
Interfaz de memoria 256 bits
-----------------------------------------

¿Es complicado hacer OC a la gtx 570? ¿Lo harían en pccomponentes.com si se lo pido? También he visto que la tienen agotada...

Y me interesa mucho el tema de refrigeración, porque ya se me quemó el pc una vez (habitación pequeña, poco espacio y calurosa) La refrigeración que me comentaste ¿va sobrada o hay mejores? ¿Qué decís de refrigeración líquida Corsair Cooling Hydro Series H70?

voy a pagar esto ¿qué os aprece?

Mil gracias por todo, ya estoy deseando tenerlo :P
La ATI esa vendria a ser igual que la 570GTX, pero sin CUDA y PhysX.
Tu amigo tiene razon, aunque segun que uso, durante un juego, el HDD no se suele notar, el HDD se nota en las cargas del juego, al abrir un programa, al mover archivos.
No se si sabras las "desventaja" que conlleva un RAID0, y es que tienes el doble de probabilidad de perder los datos, porque si uno de los dos discos muere, pierdes todo, asi que ten siempre una copia de los datos importantes y los que no quieras perder.
Sobre el OC para la grafica, es facil, se hace con un programa, el MSI afterburner es el mas usado ahora mismo, solo tienes que desplazar la barra :D, asi que lo podras hacer tu, y no creo que los de PCcomponentes te lo hagan.

PD: te quedas al final con la caja Cooler Master Elite 370? si es asi, no olvides incluir un ventilador frontal(soporta 12cm o 14m).

PD2: Sobre el disipador, la refrigeracion liquidas esas prefabricadas y peques no son muy alla, osea un disipador por aire del mismo precio, son mejores, la unica ventaja que tienen, es el tamaño, que un THermalrigh SilverArrow. que es mejor, es un poco monstruoso :D
http://forums.vortez.co.uk/reviews/861- ... eview.html
Por supuesto, si no vas hacer OC, no necesitas ningun bicho de disipador ni nada caro, con el que te he dicho tienes, incluso para hacer un poco de OC.
Genial, pues lo compro sin gráfica y ya la buscaré por otro lado, porque imagino que no vale la pena pagar 50€ más por una "Gigabyte GeForce GTX480 1536MB GDDR5 Super Oc+Juego MafiaII"

Lo voy encargando con todo más el ventilador. Mil gracias por ayudarme!
Dionis0 escribió:Genial, pues lo compro sin gráfica y ya la buscaré por otro lado, porque imagino que no vale la pena pagar 50€ más por una "Gigabyte GeForce GTX480 1536MB GDDR5 Super Oc+Juego MafiaII"

Lo voy encargando con todo más el ventilador. Mil gracias por ayudarme!

La 480GTX es igual que la 570GTX, la diferencia es que la 480GTX consume mas y es mas caliente.... asi que como no este a menor precio.... no merece la pena para nada.
Me volví loco a buscar la 570GTX para comprar, me cogeré la ATI6970, ni puta idea de lo que es el CUDA y PhysX, pero tampoco creo que me cambien la vida ¿o sí?

Le pondré velas a la virgen para que ati saque unos drivers en condiciones.
Dionis0 escribió:Me volví loco a buscar la 570GTX para comprar, me cogeré la ATI6970, ni puta idea de lo que es el CUDA y PhysX, pero tampoco creo que me cambien la vida ¿o sí?

Le pondré velas a la virgen para que ati saque unos drivers en condiciones.

Ati no lo hace mal con los drivers,lo que pasa que nvidia lo hace mejor...yo ahora mismo tengo los 10.10e y van de puta madre...eso sí,hace dos dias salieron los 10.12 pero no los pongo hasta que la peña que sabe diga.

Y no...CUDA y physx no te cambiaran la vida, y salvo en dos juegos o tres (Batman arkham asylum,mafia II y el futuro Batman Arkham city) no notaras cambio alguno y en estos tres lo normal es que tampoco...porque yo cuando juego me dedico a jugar no a observar el paisaje ...aunque hay juegos que lo merezcan
13 respuestas