Un pentiun 4 mejorado puede competir con los actuales?

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
he mejorado mi pentium 4 2.8 GHZ

antes tenia una tarjeta grafica nvidia geforce FX 5200 de 256 mb DDR

ahora tiene una de 512 GDDR2

ampliado la ram DDR de 512 a 2 gigas

disco duro de 160 ATA sustituido por 500 gb serial ATA

instalado ventiladores mas potentes

es esto sufiente para competir de tu a tu con un intel core duo o pentiun D
Para nada, estas a años luz xD
pero algo recortare de diferencias no?
Claro, las dos gigas de memoria ayudan mucho,pero por mucho overclock que le pudieses dar al micro, al ser mononúcleo, estas en desventaja.
a bueno eso si lo tengo claro el pentiun 4 no tiene doble nucleo como el D o el core duo pero por lo demas recorto diferencias no hay juego ahora mismo en mercado que piden mas de uno
y por cierto, k gráfica le has puesto? pk no por mucho enmemoriar tira mas rapdo la grafica xD
una nividia 7300 GT AGP GDR2
Sigue teniendo el mismo procesador, un pentium 4 a 2.8ghz.
Siento decírtelo, pero la gráfica está muy por debajo del equipo, que tampoco es ninguna maravilla. Una 7600 estaría acorde, creo yo.
Si tienes intencion de gastarte algo en ese equipo estas tirando el dinero, la mejoria que vas a notar es minima y por mucho que gastes en ese ordenador seguira estando obsoleto y el equipo mas barato que puedas comprar ahora mismo le da mil patadas. Tu mismo..
Como bien dicen... la gráfica que sea GDDR3

Y el disco duro lo único que hace es aumentar la capacidad.

Ponle un alerón trasero al pentium, a ver si así gana algo de velocidad x3
DeFT escribió:Como bien dicen... la gráfica que sea GDDR3

Y el disco duro lo único que hace es aumentar la capacidad.

Ponle un alerón trasero al pentium, a ver si así gana algo de velocidad x3

no seria mla idea ja ja ja

la verdad es que queria que no fuera tan absoleto y que fuera potente

tengo otro pentiun D y hay cosas que las veo mejores al pentiun 4 que al D
Psss gastar dinero en ese equipo...Sin comentarios.

Y si le hubieras puesto una 7600..., pero nah, una 7300...pues nada chico....

Estas a billones de años luz..XDDD

Encima porque tenga 512 mb la tarjeta no quiere decir nada, encima es mas lenta, porque tarjeta de gama baja y muchos mbs ...de gráfica....pues....xD
isaaki escribió:a bueno eso si lo tengo claro el pentiun 4 no tiene doble nucleo como el D o el core duo pero por lo demas recorto diferencias no hay juego ahora mismo en mercado que piden mas de uno

Que no hay juego que pida mas de un nucleo hoy en el mercado??? Si, los hay y cada dia mas y mas, de hecho ya salen juegos que EXIGEN 2 nucleos como el ASSASIN'S creed (o como se escriba).

La grafica es de juguete, no el hecho de que tenga 512MB no la hace buena. La verdad, si quieres un ordenador como los de hoy en dia, comprate un ordenador de hoy en dia, gastarte dinero en mejorar el que tienes solo te va a dar un gasto economico que te va a alejar de renovar pc el dia de mañana.

A un fiat bravo, por mucha rueda de ferrari, asientos, chasis que le pongas, si en su interior sigue teniendo el mismo motor, nunca podra competir con un ferrar, lo mismo pasa con los pc-s
Devuelve la 7300 si aún estás a tiempo y ponle una 7600GT o una 2600XT (que además te servirá para ver HD).

El pc no es malo, joder. Es antiguo, ¿Y qué?

Hay muy pocos juegos/programas que soporen dos núcleos y 64bits.

Con tu equipo y esa gráfica puedes jugar a calidad media a la mayoría de juegos...

Yo nunca entendí a los sibaritas que NECESITAN jugar a 3000x1400 con mil filtros +1...

Es capricho.
DeFT escribió:Devuelve la 7300 si aún estás a tiempo y ponle una 7600GT o una 2600XT (que además te servirá para ver HD).

El pc no es malo, joder. Es antiguo, ¿Y qué?

Hay muy pocos juegos/programas que soporen dos núcleos y 64bits.

Con tu equipo y esa gráfica puedes jugar a calidad media a la mayoría de juegos...

Yo nunca entendí a los sibaritas que NECESITAN jugar a 3000x1400 con mil filtros +1...

Es capricho.

+1: estoy jugando yo con una 6200 en mi pIV 3GHZ 2gigas de ram nose cuantos hds... a buenas calidades en juegos normales no muy antiguos...
En comprar la ram y mejorar la grafica te vas a gastar 120E minimo.... con unos 200-250 te has comprado procesador, grafica y ram si estiras un poco xDDD y lo nuevo le daria 1000 vueltas a lo viejo.

Mira para que veas u ejemplo , tengo un p4 2.8 con una gforce integrada , es aceleradora pero no recuerdo , creo q era gforce 4 go... pal caso , este p4 2.8 casi no puede mover ni el wow...
Instale el wow en un portatil Athlon 1.8ghz de hoy en dia sin acleradora ni nada... y tira mucho mejor , estamos hablando de q en el p4 2.8 y aceleradora tiraba a unos 10 fps , y en cutre athlon sin aceleradora de hoy en dia tira a unos 20 fps....

Asi que mira la diferencia... los ghz no lo indican todo ^_^
zeltrix escribió:+1: estoy jugando yo con una 6200 en mi pIV 3GHZ 2gigas de ram nose cuantos hds... a buenas calidades en juegos normales no muy antiguos...

Ome, que es un capricho nadie lo niega, sólo que algunos exigen más y otros menos...depende de las prioridades de cada uno.

Personalmente, jugar a un juego a una resolución baja, con detalles al mínimo y aun así dando tirones cada dos por tres...pues no disfruto, con lo cual es una soberana tontería. Prefiero verme una peli o darme un paseo.

Si juego, es para que sea vea bien (opciones medias como mínimo) y fluido (con 25 fps me vale). No digo de jugar a resoluciones colosales y con todos los filtros...aunque también habrá quien pida eso como mínimo. Como he dicho, es todo cuestión de gustos y prioridades.

EDITO: Al creador del hilo: no cometas el error de invertir en tecnología obsoleta, no vas a llegar a ningún lado. Te lo dice uno que hace 7-8 meses compró unas memos DDRI para actualizar por 110€ y ahora se arrepiente de no haber ido ahorrando para un PC nuevo.

Saludos!
yo tengo un pentium 4 3.2 HT
2Gb de Ram
9600 pro ( ya esta bastante pasada xD)
500Gb de HDD.

y ya t digo que por mucho que amplies...

yo me e pillado ya otro pc que me faltan un par de piezas para estar al dia.

te recomiendo que te pilles otro y no tires el dinero en ese.

saludos.
Si todo esto es COMPRADO, lo mejor seria devolver la RAM & VGA, ya que:

Calculando que tienes un modulo de 512mb de ram, deduzco que compraste 3+.

Calculando que te salen por unos 25€ cada uno. ya tenemos 75€ invertidos.

A eso, le sumamos la grafica, que van a ser unos 30/40€ +

Vamos, pongamos que son 120€. Por ese precio tienes una Placa base de 45€+ CPU AMD x2 o intel E2XXX de 45€ + 2GB de ram DDR2 (30€). (Vga integrada)

Y cuando puedas, pillas una grafica decente PCI-E (si es que lo quieres para jugar).

Solo con esto vas a tener un PC MUCHO mejor. (esta claro que con + presupuesto, te pillas un intel c2d)
La verdad es que cualquier e21X0 le da de patadas a un PIV, mejor invertir en algo nuevo. Si no, tirar de 2a mano, no vale la pena comprar nuevo.
20 respuestas