Un PdL plantea que el orden de los apellidos sea alfabético

Un PdL (Proyecto de Ley) plantea que el orden de los apellidos sea alfabético [si hay desacuerdo/por omisión].

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados debate un proyecto de Ley del Registro Civil en el que se abandona de manera definitiva la prevalencia del apellido paterno en el orden que ha de darse a los de los hijos. Ahora, si los padres no especifican otra preferencia, el juez los pondrá por orden alfabético.

La reforma del Código Civil que se llevó a cabo en 1999 ya introdujo la posibilidad de que los padres decidiesen invertir el método tradicional y poner primero el apellido de la madre. Pero, si no había acuerdo, seguía prevaliendo el del padre. Si se aprueba el nuevo proyecto, la norma cambiaría en ese punto: si hay discrepancia, el juez encargado los impondrá por orden alfabético.

Es más, el artículo 49 del proyecto establece que el orden alfabético se establecerá también "cuando no se hayan hecho constar los apellidos en la solicitud de inscripción". Es decir, cuando no se precise el orden de los mismos. Resumidamente: a menos que los padres especifiquen lo contrario, 'Aparicio' irá delante de 'Zapardiel' cualquiera que sea la estirpe de la que provenga.

El orden de los apellidos que se imponga al primogénito determinará el del resto de los hijos de la misma filiación. En cuanto a ésta, se elimina toda referencia a la no matrimonial, con plena equiparación a la matrimonial.

El proyecto reproduce, asimismo, la mayoría de supuestos por los que con la legislación vigente pueden cambiarse los apellidos a través de un expediente instruido por el juez encargado del Registro Civil.

Pero introduce uno novedoso: "Que el solicitante de la autorización sea víctima de violencia de género y en cualquier otro supuesto en que la urgencia de la situación así lo requiriera". Quienes hayan sufrido maltrato podrán cambiar sus apellidos y abandonar el del agresor de forma inmediata, sin necesidad de expediente, a través de una Orden del Ministerio de Justicia.

La ley, que no entrará en vigor hasta dentro de al menos dos años, acometerá, por fin, la unificación, modernización e informatización del Registro Civil, que en la actualidad mantiene un sistema prácticamente idéntico al que se seguía a principios del siglo XIX.

Se abandona el Libro de Familia y se construye una ficha individual con un "código personal de ciudadanía", culminando "el progresivo abandono de construcciones jurídicas de épocas pasadas que configuraban el estado civil a partir del estado social, la religión, el sexo, la filiación o el matrimonio!", según dice la exposición de motivos. El signo de los nuevos tiempos, en los que no hay más célula social que el individuo.

El Mundo

¿Y por qué no aleatoriamente (si no hay acuerdo, claro)? Porque se podría pensar que de generalizarse el orden por omisión al cabo de unas décadas los apellidos del final del alfabeto vayan desapareciendo.
Pues me parece una chorrada pero problema no le veo ninguno.
Juas, nada comparado con Alemania. Pero me parece bien que te permitan elegir.
Pues muy bien, otra chorrada mas, pero si les hace ilusión ok. Pero efectivamente, de otra manera, porque así en unas cuantas generaciones van a empezar a escasear los apellidos del final del alfabeto.
Hasta donde yo se tu puedes ponerle a tu hijo los apellidos que quieras, idependientemente de que sean los tuyos o no...

De hecho querria que mis hijos tuvieran de primer apellido uno compuesto con los dos míos.
Yo le veo el problema de la desaparición de los apellidos. Que como tema "cultural" me importa un bledo (si, para mi el apellido no sirve de nada mas allá de identificarte. Un apellido no va a cambiar la casa donde naciste, quién te educó o donde viviste), pero si empieza a haber apellidos repetidos y la gente pasa de escribir cierto orden esto puede llegar a ser un caos.

Los chinos pensando si es buena idea usar dos apellidos para evitar los millones de nombres repetidos que tienen y aquí hacemos un proyecto de ley que hace peligrar la variedad de apellidos? Me parece un paso atrás.

Abesol, apellidos inventados? Tu puedes poner cuantos nombres quieras antes de los apellidos, pero la criatura solo puede tener los apellidos de los padres (en caso de padre desconocido los dos de la madre). Eso de inventar apellidos... me da a mi que no.
Olorin99 escribió:Pues muy bien, otra chorrada mas, pero si les hace ilusión ok. Pero efectivamente, de otra manera, porque así en unas cuantas generaciones van a empezar a escasear los apellidos del final del alfabeto.

Y al contrario...la tendencia irá a los que empiecen por A XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues me parece bien, es una forma ordenada de solucionar las típicas trifulcas de padres que quieren preservar sus apellidos y no se ponen de acuerdo en el orden. No se como se haría antes pero me parece una buena idea. Si fuera aleatorio conllevaría queja.

El artículo dice que esta medida sólo se aplicaría en caso de que los padres NO indiquen el orden de apellidos, por lo demás podrán elegir como siempre.

Quiero recalcar una duda que tengo:

Pero introduce uno novedoso: "Que el solicitante de la autorización sea víctima de violencia de género y en cualquier otro supuesto en que la urgencia de la situación así lo requiriera". Quienes hayan sufrido maltrato podrán cambiar sus apellidos y abandonar el del agresor de forma inmediata, sin necesidad de expediente, a través de una Orden del Ministerio de Justicia.

Violencia de género = Exclusivamente de maridos a sus mujeres. Lo demás es violencia doméstica.

Entonces, según esto, sólo las mujeres maltratadas se beneficiarán de ésta excepción, lo cual, como el resto de leyes de "igualdad" no entiendo.

Abesol escribió:Hasta donde yo se tu puedes ponerle a tu hijo los apellidos que quieras, idependientemente de que sean los tuyos o no...

De hecho querria que mis hijos tuvieran de primer apellido uno compuesto con los dos míos.

Lo dudo.
Ya me extrañaba que se tardara tanto en crear el hilo correspondiente al nuevo globo-sonda/cortina-de-humo/pan-y-circo del des-gobierno. Una genialidad humorística.

Lo que van a generar con este despropósito es mas lío entre parejas. Me explico. Si un hombre es tozudo en ponerle primero el apellido a su hijo/a y la mujer lo es también con el suyo... ahí habrá conflicto que, por precedentes, terminará decantándose en favor de la voluntad de la madre.

Luego llegaríamos al extremo de que casi todos los apellidos empezarán por las primeras letras del abecedario. Vamos, un despropósito de proyecto de ley.

Y eso que aquí en España se utilizan los dos apellidos. En otros países ni eso.

Lo siguiente será en lugar de ponerse nombres y apellidos será ponerse nicks en el DNI (como reshulona2673 o alvarito_pijo95). Sería lo mas "democrático" e "igualitario".
+1 respecto a lo del globo sonda / cortina de humo.

sólo hacen estas mierdas para que hablemos de chorradas, en vez de lo que de verdad importa
Lock escribió:Ya me extrañaba que se tardara tanto en crear el hilo correspondiente al nuevo globo-sonda/cortina-de-humo/pan-y-circo del des-gobierno. Una genialidad humorística.

Y dale, un gobierno, así como los legisladores, deben ocuparse de todas las cosas que existen.
La gente no es tan imbécil como crees, a ver si piensas que un parado dice: "ala, ostia, cambio de roden de apellido.. que bien, lo de mi curro me da igual, viva ZP"

Lock escribió:Lo que van a generar con este despropósito es mas lío entre parejas. Me explico. Si un hombre es tozudo en ponerle primero el apellido a su hijo/a y la mujer lo es también con el suyo... ahí habrá conflicto que, por precedentes, terminará decantándose en favor de la voluntad de la madre.
Que precedentes? Has leido la noticia? En caso de no haber acuerdo, orden alfabético.

Lock escribió:Luego llegaríamos al extremo de que casi todos los apellidos empezarán por las primeras letras del abecedario. Vamos, un despropósito de proyecto de ley.
Eso si, es lo único malo de la propuesta. Aunque hablar de eso sin saber las estadísticas de "no acuerdo" es quizá mucho hablar, no?

Peter Griffin escribió:+1 respecto a lo del globo sonda / cortina de humo.
sólo hacen estas mierdas para que hablemos de chorradas, en vez de lo que de verdad importa
Otro!!! A ver, de verdad piensas lo que has dicho? Tan imbéciles crees que son tus conciudadanos? Te crees de verdad que este asunto va a hacer que dejemos de hablar de los problemas que tenemos (cosa que, por otra parte, no ayuda en nada, pero en fin...)?
Los genealogistas tienen que estar contentos :p

Aunque la noticia no lo dice, ésto es una ocurrencia del PSOE.

El PSOE defiende que 'no tiene por qué prevalecer el apellido del padre porque sí'
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0 ... 71823.html

No os perdáis los comentarios de la noticia en El País [+risas]
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

En la encuesta de El Mundo gana el NO por goleada:
http://www.elmundo.es/elmundo/elmundo/d ... s3457.html

Mi opinión es que es una chorrada más para crear polémica donde no la hay.
Y como ésto NO soluciona nada porque no hay ningún problema, estoy 100% en contra.

Eso sí, si una mujer adopta y pretende inscribir en el Registro a un niño omitiendo los datos del padre, seguirá teniendo que inventárselos. Es una vergüenza.

Más de 4 millones de parados y éstos incompetentes cobrando sueldos millonarios cawento
Olorin99 escribió:Pero efectivamente, de otra manera, porque así en unas cuantas generaciones van a empezar a escasear los apellidos del final del alfabeto.

Exacto, al final acabaremos siendo todos Abellanes. Lo que yo siempre había pensado es que sería justo dividirlo de alguna manera más equitativa, por ejemplo que las niñas lleven primero el apellido de la madre XD
ercojo escribió:Pues me parece una chorrada pero problema no le veo ninguno.

al final solo quedaran apellidos del tipo AB...
Se perdería información de las letras últimas del abecedario haciendo que la función de los apellidos sea más difícil.
Bou escribió:Exacto, al final acabaremos siendo todos Abellanes.

Yo creo que Abad [ginyo]
_WiLloW_ escribió:
Bou escribió:Exacto, al final acabaremos siendo todos Abellanes.

Yo creo que Abad [ginyo]

Crees que me has derrotado pero volveré... vigila tus espaldas muahahaha.
_WiLloW_ escribió:Mi opinión es que es una chorrada más para crear polémica donde no la hay.
Y como ésto NO soluciona nada porque no hay ningún problema, estoy 100% en contra.

Eso sí, si una mujer adopta y pretende inscribir en el Registro a un niño omitiendo los datos del padre, seguirá teniendo que inventárselos. Es una vergüenza.

Más de 4 millones de parados y éstos incompetentes cobrando sueldos millonarios cawento

Totalmente de acuerdo.

Mi apellido es de los ultimos del abecedario, asi que mucho me temo que de aqui a un par de generaciones...a tomar por culo apellido.
Por lo menos conseguiremos que toda España sea primo/a tuyo, ya que todos tendremos el mismo apellido.
En fin, otra cutrez más para el enorme sumatorio que acumula el gobierno.

Saludos.

(muy bueno lo de Abad jejej)
Bou escribió:Crees que me has derrotado pero volveré... vigila tus espaldas muahahaha.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me parece bien ya que en 3 o 4 generaciones todos los apellidos enpezarian por A y tras muchas generaciones todos los apellidos serian iguales...

tambien yo tengo un apellido que con nadie creo que pueda aguantarlo... ya que es "Zur"
no veo la necesidad de cambiar algo tan ancestral como es el orden de los apellidos, veo detrás la típica excusa de "poner primero el apellido del hombre es machista", intentan aplicar la "igualdad" de sexos a algo tan ritual como son los apellidos, ya existe la posibilidad de poner primero el de la madre si así lo deseasen los padres o la propia persona si es mayor de edad ¿para que añadir mas variaciones como la del orden alfabético?
_WiLloW_ escribió:
Bou escribió:Crees que me has derrotado pero volveré... vigila tus espaldas muahahaha.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

me he partido con la historia y he buscado ...

http://apellidos.jonaga.com/base_datos/letraa.htm

resulta que Abad no es el primero .. [+risas]

Saludos

pdt: quien coño se apellida Aa .. o Aarce xDDD
esto es un gilipollez como la copa de un pino.

os imaginais hermanos con distintos apellidos??? amos no me jodas
alejandrojandro escribió:tambien yo tengo un apellido que con nadie creo que pueda aguantarlo... ya que es "Zur"

Pues imagínate ya si te juntas con una "Ulloa"... pobre crío :p
Bou escribió:
alejandrojandro escribió:tambien yo tengo un apellido que con nadie creo que pueda aguantarlo... ya que es "Zur"

Pues imagínate ya si te juntas con una "Ulloa"... pobre crío :p

No entiendo lo que dices, la U no va antes que la Z? [qmparto] [qmparto]
Pelusototal escribió:No entiendo lo que dices, la U no va antes que la Z? [qmparto] [qmparto]

¡Pues ya tienes un punto a favor de la ley! ¡Es que nadie piensa en los niños!
Bou escribió:
Pelusototal escribió:No entiendo lo que dices, la U no va antes que la Z? [qmparto] [qmparto]

¡Pues ya tienes un punto a favor de la ley! ¡Es que nadie piensa en los niños!

Se supone que ellos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Medida chorra para un problema inexistente.

Saludos
Leed bien la noticia hipoglúcidos, nadie te va a obligar a hacerlo, solo se hará en caso de que madre y padre estén en conflicto y al niño se le tenga que inscribir cuanto antes...¿no os poneis de acuerdo? Ya os lo pongo yo... Punto ... Que se van a extinguir los apellidos ... Vaya. Memez.
Lowox escribió:nadie te va a obligar a hacerlo

Hombre ... sólo faltaría .... :-|

solo se hará en caso de que madre y padre estén en conflicto y al niño se le tenga que inscribir cuanto antes...¿no os poneis de acuerdo? Ya os lo pongo yo... Punto ... Que se van a extinguir los apellidos ... Vaya. Memez.

Si no dices nada, te los ponen por orden alfabético.

Ese es el cambio, ahí está la polémica.
Sensenick escribió:Y dale, un gobierno, así como los legisladores, deben ocuparse de todas las cosas que existen.
La gente no es tan imbécil como crees, a ver si piensas que un parado dice: "ala, ostia, cambio de roden de apellido.. que bien, lo de mi curro me da igual, viva ZP"

Cuando tienes casi 5 millones de parados y cuando el día anterior se publican datos de un desempleo desbordante y en aumento... sacar al día siguiente una noticia de estas es muy sospechoso. No es porque lo hagan una vez, es que ya hemos perdido la cuenta de todas las veces que sacan tonterías varias para generar polémica allí dónde no la hay.

Sensenick escribió:Que precedentes? Has leido la noticia? En caso de no haber acuerdo, orden alfabético.

Parece que no vives en España. Donde hay disputas hay posibilidades de que haya violencia y no hace falta decir como terminaría la cosa. El que dictamine el orden alfabético será un juez, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero por hacer mas larga la cuestión.

Sensenick escribió:Eso si, es lo único malo de la propuesta. Aunque hablar de eso sin saber las estadísticas de "no acuerdo" es quizá mucho hablar, no?

Mejor prevenir que curar.

Sensenick escribió:Otro!!! A ver, de verdad piensas lo que has dicho? Tan imbéciles crees que son tus conciudadanos? Te crees de verdad que este asunto va a hacer que dejemos de hablar de los problemas que tenemos (cosa que, por otra parte, no ayuda en nada, pero en fin...)?

Si, lo creo. Lo vienen demostrando desde hace bastante viendo en la situación en la que estamos y nadie hace nada. Si, bueno, "hablar de los problemas que tenemos", lo cual no soluciona nada.
y dentro de mil años todos los apellidos empezarán por a...
kriminal escribió:pdt: quien coño se apellida Aa .. o Aarce xDDD

Aa se apellida un cerrajero 24h de Valencia. Curiosamente hay otros que se apellidan Aaa, Aab o incluso Abb. [+risas]

Paginas Amarillas, DEP, fuiste útil cuando no había nada peor.
Esta es la venganza en forma de ley de alguien cuyo apellido empezaba por "A" y se comió todos los exámenes orales y salidas a pizarra el primero durante toda su infancia. En unas cuantas generaciones acabará con esa maldita costumbre. Malditos profesores, idos al infierno vosotros y vuestros métodos alfabéticos para seleccionar alumnos.

Fdo: Un hombre cuyo apellido empieza por "A" y no tuvo infancia.

Lowox escribió:Que se van a extinguir los apellidos ... Vaya. Memez.

No nos quites nuestros dos minutos de odio al día para meternos con Goldstein ZP }:/
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
otra cortina de humo más....
Una ley errónea desde su concepción, ya que la pareja que discuta por esto sabe de antemano quién tiene las de ganar, con lo que no resuelve ningún problema, sino que al contrario lo favorecerá.
Si en vez de recurrir a algo tan "justo" como el orden alfabético se dispusiera que en caso de discrepancia entre progenitores el orden se decidiese por azar o bien el paterno para los niños y el materno para las niñas, por ejemplo, me parecería una ley bastante más justa y coherente con lo que "dice" tratar de hacer.
En cualquier caso, más me parece una ley tonta sacada para buscar la oposición de la oposición y poder decir "eh, que con nosotros la sociedad avanza, y estos son unos carcas"
^^ Los hijos deben tener el mismo apellido, lo normal sería una función aleatoria y punto.

Lock escribió:Cuando tienes casi 5 millones de parados y cuando el día anterior se publican datos de un desempleo desbordante y en aumento... sacar al día siguiente una noticia de estas es muy sospechoso. No es porque lo hagan una vez, es que ya hemos perdido la cuenta de todas las veces que sacan tonterías varias para generar polémica allí dónde no la hay.

Problemas, paro y demás hay todos los días, la noticia por cierto, la han sacado todos los medios.
También se cambió en su día lo del orden y nadie dijo nada, o si? El caso es quejarse.

Lock escribió:Parece que no vives en España. Donde hay disputas hay posibilidades de que haya violencia y no hace falta decir como terminaría la cosa. El que dictamine el orden alfabético será un juez, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero por hacer mas larga la cuestión.
Si por culpa del orden de los apellidos llegan un juez y se separan, tranquilo que será el menor de sus problemas, al juez irán de todas formas. Y no te digo más si por culpa de esto se genera violencia... vamos, que le intentes echar la culpa al orden...

Lock escribió:Mejor prevenir que curar.
Traducción: Hablar por hablar. Ojalá hubiese pro aquí un funcionario del Registro Civil para dar datos reales, y si esa posible hecatombe de todos apellidándonos "Abad" es real o es una exageración.

Lock escribió:Si, lo creo. Lo vienen demostrando desde hace bastante viendo en la situación en la que estamos y nadie hace nada. Si, bueno, "hablar de los problemas que tenemos", lo cual no soluciona nada.
Pues nada, llamas a tu amigo Pérez-Reverte y arregláis el pais. Yo también pensaba que mucha gente era imbécil en la época de vacas gordas, cuando un piso incrementaba su valor exponencialmente en una semana, cuando cualquier currela se hipotecaba con 50 kilos o se pillaba un Audi... en definitiva, me cabreaba ver la estupidez de la inamovilidad ante donde nos estaban llevando... pero no se me ocurría generalizar y hablar desde las alturas.
Menos mal, ya era hora de que alguien se preocupara por eso, un 10.

Lock escribió:Lo siguiente será en lugar de ponerse nombres y apellidos será ponerse nicks en el DNI (como reshulona2673 o alvarito_pijo95). Sería lo mas "democrático" e "igualitario".

Eso si estaria bien. Ademas crearia empleo, habria gente que se dedicaria a tener hijos y registrarlos para revenderlos, como los dominios de internet. Espero que esta idea sea tenida en cuenta.

PD: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] en serio, quien cobra para proponer esas cosas? Y porque se pierde el tiempo en eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La gente se piensa que directamente se van a poner siempre de forma alfabética... Realmente se van a poner como se quieran y la tendencia de momento va a ser a seguir poniendo primero el apellido del padre, supongo.

A mí realmente me da un poco igual. Yo optaría por un registro aleatorio en lugar de uno alfabético en caso de desacuerdo y los cambios me desconciertan, pero bueno, tampoco estoy en contra. El tema del apellido siempre ha sido un poco raro en España, porque se supone que el apellido es el nombre de la familia y aquí nunca se ha usado del todo en ese plan, sino como forma de diferenciarnos de otra gente que se llame igual que nosotros y bueno, sí, también como herencia y forma de reconocer un poco a familiares. Sin registro de la familia el significado del apellido vuelve a cambiar un poco, supongo...

Posible alternativa made in Ryucho: ya que el apellido es el nombre de la familia, que las parejas que formen una familia decidan un nombre para esa familia (unión de los apellidos, algo nuevo o lo que sea) y cambien su apellido por ese. Sus hijos que tengan también ese apellido hasta que formen su propia familia. Lo que pasa es que en España el apellido no se considera algo de la familia, sino como una herencia de la familia que forma parte de nosotros (algo del individuo) y que siempre formará parte de nosotros. Es raro XD
La gente es cada vez más tonta o qué?
Para empezar, la noticia es que se da la opción de elegir el orden a los padres, pero aun así hay gente que está en contra. ¿Qué coño te importa que apellidos pongan los demás padres a sus hijos? Nadie te obliga a cambiar el orden tradicional, deja que el resto haga lo que quiera con su nombre.

Segundo, mucho preocuparse por los apellidos que desaparecen por empezar por Z pero nadie se preocupa de los que desaparecen ahora si todos tus descendientes son mujeres. Por contra, una pareja que tenga dos hijos puede decidir cambiarle el orden de los apellidos para conservar los dos, lo que por contra, conservarían mejor los apellidos actuales.

Tercero, no se quién se creen los demás para decirle al vecino que no puede cambiar el orden de los apellidos de su hijo.

Cuarto, si mi padre pegaba a mi madre, no quiero que mis hijos hereden el apellido paterno. ¿Quién va a venir aquí nadie a decirme si puedo o no puedo hacerlo?

Quinto, los genealogistas tendrán el mismo trabajo, porque para empezar, se puede buscar tanto por padre como por madre, por lo que el orden del apellido es el mismo, y segundo, ahora se hace por ordenador.

Sexto, por que haya crisis vamos a dejar de invertir en ciencia, medicina, desarrollo. No asfaltemos calles, que mejor invertimos ese dinero en salir de la crisis. El mundo avanza en infinidad de direcciones y porque haya una que esté chunga no tenemos por qué descuidar las demás.

Y último, ¿por qué será que todos los que le ponen pegasa estos son los mismos que le ponen pegas al matrimonio homosexual, al aborto y un largo etcétera?
Primero: el orden se puede cambiar de mutuo acuerdo desde hace mucho, por lo que muchas cosas que cuentas no vienen al caso, ya que por tanto no tienen verdadera relación con esta noticia.
Segundo y último: Demasiados puntos has escrito para llegar a una reducción al absurdo de este calibre. Por cierto que confirmas lo que ya venía indicando en mi anterior post; sólo se trata de decir que quien esté en contra de esta ley mal plantada es facha. Se puede estar en contra y aportar soluciones y opiniones sin echar bilis por la boca y es lo que estábamos haciendo hasta que has venido a decir que cada vez estamos más tontos.
Lo veo una cosa tonta.
Blue escribió:
Segundo, mucho preocuparse por los apellidos que desaparecen por empezar por Z pero nadie se preocupa de los que desaparecen ahora si todos tus descendientes son mujeres. Por contra, una pareja que tenga dos hijos puede decidir cambiarle el orden de los apellidos para conservar los dos, lo que por contra, conservarían mejor los apellidos actuales.

Lo irónico es que el primer apellido de la mujer es a su vez el primer apellido de un hombre y así hasta el menos infinito.

No se si estaré equivocado pero ya se puede cambiar el orden de los apellidos e incluso utilizar otros distintos a los dos originales. Lo que se quiere cambiar es el orden por defecto (o por "descuido"). A mi me da igual que primero sea el del padre, el de la madre o "random.org". De todas las opciones posibles la peor es la del orden alfabético ya que por defecto preponderarán unos apellidos mas que otros.

A lo que apuntas en tu última frase... va a ser que no. El orden de los apellidos que se imponga al primogénito determinará el del resto de los hijos de la misma filiación.
Menuda gilipollez. No se han enterado de que lo que queremos es cambiar de gobierno, no de apellido.

No había preocupación más urgente, no...
Mebsajerodepa escribió:Lo veo una cosa tonta.

Es que lo es...

Hace años que puedes escoger el orden de los apellidos. Por "defecto" se ponen de una forma y en caso de quererlo se ponen de la otra. El mecanismo es mas simple que el de una chancla... Pero a la hora de hacer gilipolleces parece que los políticos siempre tienen un as en la manga...
Silent Bob escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo veo una cosa tonta.

Es que lo es...

Hace años que puedes escoger el orden de los apellidos. Por "defecto" se ponen de una forma y en caso de quererlo se ponen de la otra. El mecanismo es mas simple que el de una chancla... Pero a la hora de hacer gilipolleces parece que los políticos siempre tienen un as en la manga...

Mas que chorrada es una solución, pues existe la posibilidad de elegir el orden pero "si no hay acuerdo" el funcionario pondrá los apellidos en orden alfabético, yo no le veo problema, es decir ente un problema que supongo sera real en los funcionarios de los juzgados les dan una solución.
Rugal_kof94 escribió:Primero: el orden se puede cambiar de mutuo acuerdo desde hace mucho, por lo que muchas cosas que cuentas no vienen al caso, ya que por tanto no tienen verdadera relación con esta noticia.

¿Si ya está así, entonces por qué la gente se niega a que se haga abiertamente?
"Ya se lleva haciendo desde siempre, pero no". U_U

Rugal_kof94 escribió:Segundo y último: Demasiados puntos has escrito para llegar a una reducción al absurdo de este calibre. Por cierto que confirmas lo que ya venía indicando en mi anterior post; sólo se trata de decir que quien esté en contra de esta ley mal plantada es facha. Se puede estar en contra y aportar soluciones y opiniones sin echar bilis por la boca y es lo que estábamos haciendo hasta que has venido a decir que cada vez estamos más tontos.

No he dicho facha en ningún momento. Yo califico a la gente por su capacidad mental, y la gente que asiente a todo lo que diga el mismo grupito de personas, precisamente muchas neuronas no muestra. Precisamente he criticado a aquella gente que asiente como borreguitos ante los mismos temas, el que ha remarcado una ideologia has sido tú.

Pero ya se sabe, créese el ladrón que todos son de su condición y no sabes hacer otra cosa que empaquetar a la gente en "los que apoyan a mi grupo" y "los que están en contra de mi grupo", por lo que piensas que los demás hacen lo mismo y que porque critique a un grupo, ya soy del otro, ya respondo como el otro y ya digo beee al unísono con los demás.

¿Por qué será que cada vez que se dice algo malo sobre ciertos temas todos los que se dan por aludidos saltan con la misma respuesta? Símplemente, me importa cero si eres facha, rojo, socialista o esquizofrénico. Si te has sentido aludido al comentario, tú mismo. Lo siento, pero has meado fuera del tiesto.

Lock escribió:Lo irónico es que el primer apellido de la mujer es a su vez el primer apellido de un hombre y así hasta el menos infinito.

Lo mismo pasa con los que empiezan por Z ¿eh?
Mira. Señor A se casa con señora B y tienen un par de Hijas llamadas Lara A B y Nara A B.
Lara A B se casa con un Señor C y tienen un hijo llamado Tino C A. Nara se casa con el Señor D y tiene un hijo llamado Toni D A.

¿Dónde está el apellido B? Desaparecido a no ser que haya ramas anteriores con hijos varones. Si no la Hay, el apellido B desaparece para siempre. Y nadie ha puesto el grito en el cielo. De hecho mi apellido materno desaparece conmigo.

Lock escribió:A lo que apuntas en tu última frase... va a ser que no. El orden de los apellidos que se imponga al primogénito determinará el del resto de los hijos de la misma filiación.

Pues mira, algo con lo que no estoy de acuerdo y en lo que confío que en un futuro se arreglará. Pero no se lo digas a nadie no vayan a pensar que no soy socialista [+risas]
Estaba deseando que se solucionara este tema de los apellidos,los millones de parados me importan un bledo.... ¬_¬
modo irónico off
Emmm a lo mejor se ha dicho, pero no lo he leido, pero sobre que sea alfabético, al menos yo entiendo que son los dos primeros apellidos de los padres en orden alfabético, por ejemplo si la mujer se llama Maria Alvarez, y el hombre Manuel Pedrosa, y el hijo lo llaman Pepito se llamaría Pepito Alvarez Pedrosa.

Al menos es como yo lo entiendo pero es posible que me lié como muchas veces me pasa.

Saludos.
Esta claro que asì nos va, el pais como esta y pensando en estas mierdas. Facepalm.jpg.
71 respuestas
1, 2