Un Pc y dos sitemas operativos

Me quiero pasar a Linux pero quiero conservar Windows y no quiero particionar el disco duro.

La soluccion que he pensado es colocar los sitemas operativos en discos duros extraibles separados.

Que pensais...

Tendre algun problema?

Es recomendable?

Al reiniciar y cambiar el sistema operativo (cambiando el disco duro) quedara algun dato en el PC del otro sistema operativo anterior?

Que version de Linux me podeis recomendar?

Gracias
Es buena idea si no quieres hacer particiones, aunque un poco engorroso el tener que sacar y meter los Hds cada vez que quieras arrancar un SO, e incomodidad al pasar de un hd a otro datos. Sobre si tendrás algun problema, pues en teoría no, y si es recomendable, pues que quieres que te diga, peor los discos duros cuanto menos se muevan mejor.

Al cambiar de disco duro obviamente no se queda ningun dato.

Sobre la distribución, yo me pondría suse ademas ha salido o está apunto de salir la 9.2 y es muy facil de empezar con ella.

De todas formas pasate pro el foro de software libre y veras muchos hilos de "recomendadme un distribucion".

Un saludo

P.D: Por que no quieres particionar el HD?
iNwOrZt escribió:Me quiero pasar a Linux pero quiero conservar Windows y no quiero particionar el disco duro.

La soluccion que he pensado es colocar los sitemas operativos en discos duros extraibles separados.

Que pensais...

Tendre algun problema?

Es recomendable?

Al reiniciar y cambiar el sistema operativo (cambiando el disco duro) quedara algun dato en el PC del otro sistema operativo anterior?

Que version de Linux me podeis recomendar?

Gracias

La verdad....lo mejor viene a ser hacer una particion, k no es nada complicado. Aunque bueno....otra opcion es usar VMWare k es un emulador de PC e instalar ahi el Windows.....

Yo votaria x k reconsideraras lo de la particion. [carcajad]
lo de los discos duros extraibles lo he tendifo en cuenta porque ahora lo tengo con un disco fijo con windows y uno extraible con datos, otro con musica, otro con juegos... y los voy cambiando segun lo que necesito y realmente me va muy bien... Y habia pensado que la mejor solucion era hacer esto, y tambien bastante comoda.

Veo que la particion quizas sea la mejor solución. Pero porque?? hay alguna razon que quizas no se?? Porque al fin y al cabo biene a ser lo mismo, no?
Pues a ver ahhora supongo que tendrás el windows como maestro no? pues imaginate que tienes linux en otro disco, lod ebes tener como maestro para que arranque y eso no? pues piensa que si quieres pasar de un hd a otro, tendrás que cambiar a exclavo uno de ellos para que convivan y asi pasar datos de uno a otro. Eso para mi es un engorro.

Un saludo
Si ahora tengo windows como maestro pero los datos los guardo en otro HD y ese HD se mantendria al pasar a Linux.
Teniendo asi todos los datos en los sitemas.
5 respuestas