Un Pc por 1500EUR con monitor

Bueno, despues de haber hablado con unos colegas os lo pregunto a vosotros. Con 1500 € que puedo comprar, habia pensado en esto:

Asus A8N-SLI Deluxe 185,60€
Ati Radeon X700 Pro 128Mb 168,20€
Athlon 64 3000+ 169,00 €
ZALMAN CNPS7700 - COBRE 49,95€
Zalman ZM400B-APS - 400W 74,89€
DDR2533 512 mb KINGSTON 118,60 €
Disipador Memorias Thermaltake - DDR - Cobre 8,12€
Lian-Li PC 60 - Silver 149,64€
Frontal Lian-Li para Disketera - Silver 6,95€
17 TFT SONY HX73B 444,60 €
DVD 16X TOSHIBA 24.64
DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 99.05
AVERTV MPEG2 TXT 59,00 €
NEC DOBLE CAPA 16X 64,60 €

Total: ~1500 €

A ve que opinais
Está muy pero que muy bien.

Algunos detalles:

La memoria DDR2 ¿te es imprescindible? supone menos del 10% de rendimiento sobre la DDR normal y vale casi el doble.

El disco duro compraria un MAxtor que son mucho mas rapido que los seagate y quizas comprar 2 con el dinero ahorrado de la memoria y ponerlos en RAID 0

La tarjeta grafica, se podria estirar un poco y colocar una 6600 GT de la que se hablan maravillas.

El monitor es un poco carao, SOny es Sony está claro, pero a no ser que te den una garantia de 10 años y te juren sobre la tumba de su perro que nunca se te va a joder un pixel, quizas se podria buscar alguno mas economico
daisakute escribió:La memoria DDR2 ¿te es imprescindible? supone menos del 10% de rendimiento sobre la DDR normal y vale casi el doble.

Ni que le sea imprescindible, se tendra que resignar y cojer dos piedras, porke en AMD no es compatible la DDR2 :-p

Y minimo hoy en dia seria 1GB, con 512MB no se va a ningun sitio...

Un saludo
Oki :) pos mejo que staba a 70 € la DDR400 kingston :D

Cojo el seagate porque es mas silencioso.

La grafica mas bien la rebajaré, por que para quien es el pc no juega nunca, una X300 supongo que será la eleccion o X600
Como monitor te recomiendo q te pongas mejor un lg tft de 17" q te cuesta unos 100 euros menos.

El lector y la grabadora te recomiendo o Liteon o Pionner.

Ponte 2 modulos de memoria en vez de 1 solo aunq sea 2 de 256 para asi tener dual channell (creo q tu placa lo soporta)

¿Vas a hacer OC? Lo digo por q hay cosas como el disipador de las memorias q si no vas a hacer OC no te servirá de muxo...
Pues a ve, el equipo es xa hacer las tareas, de mirar correo, hacer trabajos, navegar por internet, access,etc.. es dcir ofimatica y ocio, no para jugar.

Por eso el monitor quiero que sea bueno, asi como el teclado y el raton que tenía pensado en.. el DiNovo http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2162,CONTENTID=9575
PSXPC escribió:Pero weno quien se conforma con un AMD......

PSXPC escribió:Si quieres jugar comprate una Play2 o una Xbox(PIII a 733 y le da por el cul. a todos los AMD)

En fin, que triste que pienses asi la verdad. Para ofimatica le dara igual uno que otro, AMD mas economico y mas freskito...

PD: viendo la tendencia que llevas en varios hilos... espero que no se convierta en un AMD vs Intel....

Un saludo
Discusiones AMD vs Intel en mi post... wow :P
PSXPC escribió:Pero weno quien se conforma con un AMD......

jejeje
letsat yo personalmente lo veo un poco caro
Me ayudais con el PC ? xD
Para empezar me parece mucha pasta para un ordenador ofimático.

De monitor me pillaba un Sony en cuanto a calidad .
En relación calidad precio me pillaba un BELINEA Pantalla TFT 19" (16ms) sale por 338 euros IVA incluido.

Y de HD le ponía un poquito más q 160 lo llenas enseguida.

SALU2
Con un sempron 2600+ y una NF7-S2 llegaría ?

Esque como dije, no es para mi. Yo tengo un barton 2500+@175x12.5 con 1 gb sincrono y una Asus A7N8X y me va perfecto, photoshop, dreamweaver, pearpc (emulador de MacOS X xa win y linux), flash y to rapido... lo que pasa esque no se que tal van esos sempron y si suben bien, porque la verdad se rebajaría muchisimo el precio, y podría ponersele csas mejores. La nf7-s2 que es una rev d la nf7-s, o simplemente la rev 2.0 ?
PSXPC escribió:Si no soportas los cuelgues frecuentes y que la temperatura suba a + d 50°C comprate un Prescott y yo cambiaria la Nec x una Pioneer 108.

Salu2...

Lo que puede hacer la ignorancia....

Intel, que gran compañia, que ha tenido que cancelar su procesador "tejas" por problemas de consumo EXCESIVO -> que se traduce en calor, mucho [sati]
Que tus grandes amigos "prescool" tengan que reducir su velocidad de trabajo (Mhz) por el efecto "Thermal-Throttling" a causa de sus temperaturas.
Que haya sacado un socket (LGA 775) que casi solo con mirarlo ya se jode (le dan una vida estimada de 10 cambios de cpu).
Que cada dia que pasa aumente el consumo de sus cpus, teniendo que sacar disipadores descomunales como muchos de aqui habran podido ver.
Que las especificaciones en cuanto al consumo de su "dual core" sean mas bien excesivas, de ahi a que intel lleve tiempo estudiando introducir un sistema de refrigeracion liquida sustituyendo a los disipadores "inbox" en sus procesadores de gama alta.
Que se haya visto obligada a introducir un PR (performance rate) a sus micros, despistando al usuario.
Que este presionando a fabricantes y ensambladores para implantar el formato BTX, para poder ayudar a refrigerar los bichos calenturientos atras comentados... forzar la implantacion de la memoria DDR2 que no supone ninguna gran mejora... y un largo etc, sigo? :-)

AMD avanza imparable, quieras o no, y a dia de hoy le recomiendo a la gran mayoria de usuarios un AMD64. Intel podria dar un buen golpe de efecto sacando su plataforma "centrino" para sobremesa, cosa que parece que se esta estudiando (creo recordar que hay dos placas, una del fabricante Aopen, y otra de DFI que soportan estas cpus), aunque no creo que quiera "desprestigiar" sus queridos Intel® Pentium® 4 ;)

Quizas sea una postura demasiado Pro-AMD, pero yo no me caso con nadie, el dia k Intel me ofrezca mas que AMD por el mismo precio, ni me lo pienso ;)

Un saludo
a trolls necios, oidos sordos -> PSXPC eres un crack, lo bueno es que lo dices convencido
Bueno, pos na, ya que no paran d discutir si AMD o Intel... que cierren el post y abriré otro..

Thanks ;)
Lo unico weno de los p4 es su hyper thearing, q se traduce a q si te da x abrir 2 aplicaciones q xupen el 100% de la cpu pues te irá d coña, ya que cada aplicacion se abrirá como si estuviera sola, en cambio al A64 le costará algo más. No obstante como han dicho Intel tiene mucho problmeas de temperatura y otro punto negativo es que de momento los 64bits no los veo x ningun lado. ASi que le veo poco "futuro"

salu2
Hola amigo viddax^2 veo que madrugas como yo...

No molestas para nada, al contrario, para eso son los foros, para compartir opiniones.

En lo del linux no t discuto x que no lo utilizo.
Aunque tengo un hijo en USA que es programador de servidores y podría consultarlo con el.

Y no me refiero a los LGA con los 64 bits capados como el mio, ya intel anunció que a partir d febrero salen los nuevos Prescott de la serie serie 600 con los 64 habilitados d fábrica.

Y la idea q tu tienes de los Preshot, pues estas muy equivocado, los primeros parece q si se calentaban, pero el mio 3.0 @ 3.750 en idle esta en 38-40°C y nunca lo he visto a 50 dándole caña dias enteros. Con su ventilador intel original y solo 2 ventiladores normalitos an la caja metiendo y sacando aire.

Salu2...
Asi da gusto xDDD , q buen ambiente se respira por fin.... q dure , por cierto Lestat ya tienes mas o menos decidido lo q vas a pillar?

saludos
ThePredator

Al fin lo consegiste, no vayas a usar la espada..... jajajajaja

Y viddax^2 te aseruro q las temps q t digo de mi prescott son reales, puede estar 2 o 3 horas renderizando una peli y no pasa de 48 - 49 y esta encendido 24h al día.

Lo que pasa es q este prescott trabaja a muy poco voltaje 1,3 creo y para ponerlo a 3750 solo le pongo el fsb en 250 sin subir el voltaje, es más si se lo subo si se inestabiliza un poco.

Salu2...
Bueno, solo quiero aclarar q los preshot son unos calentorros, para esto os pongo este link tan bonito http://www6.tomshardware.com/cpu/20041114/index.html
Y si, son preshot de los nuevos (los mas nuevos de hecho), igual de calentorros q los antiguos. Incluso al final trae un video demostracion :D

Saludos
Lo que os gusta polemizar en tonterias, madre mia...
PSXPC No dudo de tu palabra, solo me guio por los comentarios y reviews de la gente.

EDITO: He borrado todos mis post en respeto al creador del HILO, me parece una falta de respeto increible crear una polemica dentro de un hilo como una duda.

Pido disculpas a Lestat_FWS

Salu2 :(
Weno viddax^2 yo tb borré mis post en respeto al creador del HILO.

y espero que seamos amiguetes jajaj

Ahora estoy en Coruña y a partir de febrero estaré en Santander lo digo por q si t cuadra t invito unas cañitas para compensar todo el mal rollo...

Salu2...
Jejeje, gracias :) No hacia falta borrarlos... solo joba, ayudarme un poqitin ^^.

Estuve mirando cosas, pero no se como hice la suma d antes, xq me da con esta config 1490 € justitos.

Placa base: PLACA K7 ABIT NF7-S2 76,76
Microprocesador: AMD SEMPRON 2600+ 68,20
Targeta gráfica: SAPPHIRE RAD9550 256 79,40
Ram: 2xMEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 2x75,69
Disipador: ZALMAN CNPS7000B COBRE 38,48
F/A: Zalman ZM400B-APS - 400W 74,89
Disipador Memorias: Thermaltake - DDR - Cobre 2x8,12
Caja: Lian-Li PC 60 - Silver 149,64
Accesorios caja: Frontal Lian-Li para Disketera 6,95
Monitor: SONY HX73B 444,60
Lector: DVD 16X TOSHIBA 24,64
HDD: DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 99,05
Capturadora: AVERTV MPEG2 TXT 59,00
Grabadora: NEC DOBLE CAPA 16X 64,60
Teclado: TEC. LOGITH. DINOVO 134,70

Tambien teniendo en cuenta que como s para ofimatica, he puesto un teclado cojonudo, aunque valga mas caro, pero weno, hay que tener en cuenta que es xa escribir y tiene q ser comodo.

Lo del sempron, como son t-bred b, lo que haré será intentar subirlo a 2800+ 12,5x166 que no creo que se queje y bajarle un poqitin el voltaje xq ya to2 conocemos los 2600+ T-Bred B y su mote de hornitos :D aunque no se si con los sempron lo arreglaron, cosa que dudo.

El monitor, como el teclado, tiene que ser bueno, ya que es la base, y creo que ese Sony tiene una muy muy buena calidad, ademas de ser DVI, cosa que hace su compra mas tranqila, no me fio mucho de la D-Sub (y eso que se habia dicho por aqui que iban igual :D).

Sobre lo de poner plextor o no, pienso que la nec es una buena opcion, y xa no fastidiar la lente, pondría xa leer dvd's el toshiba, que siempre han sido buenos (actualmente tengo uno).

La gráfica, pues como ya comente, el equipo es para ofimatica, y jugar algo a los sims, aunq se que los sims piden bastante grafica, una 9550 podría valer, aunque como es para la habitacion donde estudia la chica en cuestion (para quien es el PC), no creo que le de por jugar mucho :P

Se me olvidabam la LianLi, ya se que es cara pero esque fue la que mas le gusto de todas xDDD

A ver que me comentais :D

Muchas gracias por todo :D
Wenas , pues yo lo veo mas q sobrao para el uso q pretendes darle , incluso gastandote menos..... pero bueno esta bien [ok]

por cierto psxpc creo q te equivocas xD el de Santander soy yo pero bueno si me quieres invitar a unas birras....jaja
oye seria interesante ver tu equipo rulando un superpi 2M porque no te das una vuelta por el hilo de superpi y compites

saludos
Hola...

Lo q no me cuadra es q vas a gastarte 1.500€ en un PC q a la final es un Sempron 2600 y con unos 300€ mas t pones en un tremendo equipo ya sea AMD o Intel (pa no entrar en polémicas otra vez) Jajajajajaja.
Y personalmente prefiero la Pioneer que la NEC

Lo demás todo DPM

Salu2…
Lestat, yo lo veo como un equipo equilibrado, y la verdad, yo he tirado con un equipo menos potente que ese no para ofimatica... y sigo vivo, sin problems...

ThePredator y PSXPC. Oie, si quedais para tomar algo yo me acercaria, pena q vivo en bilbao y el transporte esta muy mal...

WEno, pos eso, PSXPC pasate por el hilo de super pi, para tener referencias de que tal van esos LGA.

Salu2 :-p
Yo también borré mi post. ;-)
Respecto al tema del hilo en si... estoy de acuerdo con PSXPC(en un principio nunca pensé decir esto :-p ) en que parece mentira el gran rendimiento que se ganaría con unos pocos euros más, pero está claro k si no necesitas más pc, es una tontería gastarlo.
Hola a todos….

Parece que terminó el mal rollo x fin jajajajajajaj

Verdad q todo es mejor así, y ThePredator por supuesto que te invito las birras te las mereces por ser el interventor pal wen rollo. Pero tienes q darme un tiempo, en realidad como le comentaba a viddax^2 estoy x mudarme, de hecho este fin d semana debería estar en Santander weno en el pueblo de Somo, justo al frente d la baiha d Santander, voy a empezar a trabajar en un proyecto allí, pero aún no tengo ni alquilao piso ni nada x eso me voy con la ropa puesta y de pronto estaré desconectao un tiempo. Si prácticamente ahora estoy aquí todo el día haciendo imágenes de mis cositas el los HD, pa cuando me lleve mi PC tener todo allá y no andar cargao con DVD´s pero weno ni los discos d 200 dan pa tanto.
Pero luego q me asiente x supuesto q nos vamos a reunir y tomarnos unas birritas.

Por cierto viddax^2 no sabía q eras d Bilbao yo nací allí y al estar en Santander tendré q pasar alguna vez x alla pa saludar a mis tíos. O sea q d pronto nos vemos.

Weno me despido por q ahora si q se va a enfadar Lestat_FWS, re robamos el post pa pelear y ahora pa conversar. Jajajajaj

Weno Salu2…
La nf7-s2 q tal va ?

y los sempron ?
Yo tuve la Abit NF7-s 2.0 antes de la Dfi NF2 Ultra Infinity. La verdad es que si no vas a hacer el tonto(lease overclock, brutalidades...), esta muy bien, buena calidad, muchas ayudas para simplicar actualizaciones de bios.

esta muy bien.

Un saludo ;)
mirate mi hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=381957

a eso le agregas una 1915S de LG q las venden en si 2010 x 349€ y t kda q ni pintao, un ordenador mas que akojonante, a mi parecer claro ^^

Saludos
32 respuestas