Un PC para esto (AYUDA FINAL!)

Un familiar necesita un PC nuevo. El uso principal será diseño gráfico, trabajando a la vez con programas como Illustrator, Photoshop y algún programa en 3D. Me ha pedido consejo, y su mayor preocupación es que el ordenador no le ralentice el uso al estar trabajando con 3 programas abiertos a la vez. Ha pedido presupuesto (sólo de la torre) y le han dado 1.200€. Yo no controlo mucho de PC's, pero no creo que le haga falta tampoco un superordenador para este tipo de programas, ¿verdad?
Espero vuestros consejos.
Saludos y gracias.
Yo diria algo así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

i7,16gb ram,un SSD + un hdd para datos y tal, placa a juego (no me mola poner un micro de 260€ con una placa de 50€) y una gráfica nvidia por si algún programa usa CUDA.
En este caso y si el presupuesto no es un problema muy grande me iría a por un Sandy Bridge Extreme, porque con dos núcleos más la diferencia de rendimiento es abismal. Además de que suben incluso mejor que los Sandy Bridge.
Gracias por las respuestas. Ahora vienen mis dudas de ignorante:
1. El presupuesto no es problema, pero ¿realmente hace falta un PC tan potente para lo que lo quiere esta persona? Ojo, que si es así no hay problema.
2. El SSD, ¿es un disco duro de alta velocidad para utilizarlo como maestro? Como veo que Arkana18 ha configurado con dos HD..., imagino que el de 2T será para almacenar datos.
3. Sandy Bridge Extreme, ¿es un nuevo tipo de micro? Es que en pccomponentes no lo veo.
4. Veo que la caja (la Antec Three Hundred) lleva puertos usb 2.0 ¿Ya existen puertos más veloces?
5. La gráfica (Asus GeForce GTS 450 DI 1GB GDDR5), ¿es lo suficientemente potente para las necesidades de la persona?
6. La configuración de Arkana18, no lleva lector/grabador DVD, ¿verdad?
No sé, a ver si me ayudais a ir afinando un poco con la configuración ideal.
Muchas gracias y un saludo!
1. No es necesario, pero ahorrará mucho tiempo con un buen procesador. Y el tiempo es oro.
2. Sí, es así.
3. Son los intel socket 2011.
4. Sí, 3.0
5. Creo que sí, aunque es posible que una un poco más potente también le vendía bien.
6. No, pero se le puede añadir.
Gracias de nuevo. ¿Me podéis hacer entonces una configuración que incluya la grabadora dvd y los gastos de montaje y envío y que esté rondando los 1.000€?
Gracias y saludos.
Teniendo en cuenta que el pc va a ser para un uso profesional y nada de juegos.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

La gráfica es la que se usa en un entorno más profesional, ahora si el pc va a ser para jugar tambien de vez en cuando le incluiria una gtx560.
Gracias M4ikel. Para concluir la búsqueda de la configuración más propicia:
- Micro, placa y ventilador OK.
- Discos duros: el Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO sería para instalar SO y programas, y el WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO para almacenar datos, ¿correcto? ¿alguna opción mejor en precio similar?
- RAM, G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, ¿se puede quedar corto a corto-medio plazo? ¿sería mejor meterle 12GB por poco dinero más? ¿Es buena esta marca?
- Caja: Fractal Define R3 Titanium + Kit Actualizacion USB3.0, en las especificaciones vienen puertos usb 2.0 ¿me recomendais una un poco más económica y que tenga puertos usb 3.0?
- Fuente alimentación: Seasonic S12II Bronze 620W; ¿es esta mejor opción que una Corsair o una Ocz?
- Tarjeta gráfica: PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3; teniendo en cuenta que el uso será profesional y no para jugar, ¿es la mejor opción en ese rango de precios? ¿Tiene salida HDMI?, es que quiere conectar el PC a una TV Full HD de 24-26" que utilizará como monitor.
Espero vuestros consejos finales, please, ya que no quiero fallarle a esta persona... soy responsable de la compra, y no la quiero pifiar.
Un saludo y gracias!
yo creo que si va a estar de continuo con programas abiertos y demas, a medio-largo plazo si que le compensara pillarse 12/16Gb de ram en vez de 8 :S

Y si usa C4D, Maya,3Dmax o similares con 2 o mas a la vez, yo creo que hasta le harian falta.
Tarjeta de vídeo que se olvide de las "gaming", necesita una nVidia Quadro:

http://www.nvidia.es/page/workstation.html

El máximo de RAM que pueda, y una CPU con muchos núcleos. Los AMD FX (de ocho núcleos), que tan mal resultado dan en juegos, a el le irán de perlas ya que los programas que va a utilizar sí que aprovechan esos núcleos. Y le saldrá más barato que un i7, pero el i7 tampoco es mala opción.
La placa ya tiene USB3.0, teniendo en cuenta que la moyoria de perifericos actuales no lo usan, que la propia caja tenga de 2 o de 3 no es lo mas importante.
Yo miraria mas refrigeración, estetica y que quepa la tarjeta grafica que quieres meter sobretodo.
A mi me encantó esta http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2_cl ... negra.html que está agotada, pero por recortar del precio total me pille esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negra.html y eso que yo no buscaba ventanita.. pero el resto me convenció. Aparte de que la nzxt era mas grande que el hueco de el escritorio que tengo para el pc.

La ultima que te han propuesto tiene muy buena pinta, pero con las cajas es facil encontrar algo funcional a un menor precio.
Ok, entonces la gráfica le dejamos esa, y la ram la aumento a 12 ó 16 GB.
¿Qué me decís de la caja o la fuente? A ver si podemos abaratar un poco aquí... ¿Es buena opción la caja que comenta kokosone? http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negra.html
Saludos y gracias.
alberchigo escribió:Gracias M4ikel. Para concluir la búsqueda de la configuración más propicia:
- Micro, placa y ventilador OK.
- Discos duros: el Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO sería para instalar SO y programas, y el WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO para almacenar datos, ¿correcto? ¿alguna opción mejor en precio similar?
- RAM, G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9, ¿se puede quedar corto a corto-medio plazo? ¿sería mejor meterle 12GB por poco dinero más? ¿Es buena esta marca?
- Caja: Fractal Define R3 Titanium + Kit Actualizacion USB3.0, en las especificaciones vienen puertos usb 2.0 ¿me recomendais una un poco más económica y que tenga puertos usb 3.0?
- Fuente alimentación: Seasonic S12II Bronze 620W; ¿es esta mejor opción que una Corsair o una Ocz?
- Tarjeta gráfica: PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3; teniendo en cuenta que el uso será profesional y no para jugar, ¿es la mejor opción en ese rango de precios? ¿Tiene salida HDMI?, es que quiere conectar el PC a una TV Full HD de 24-26" que utilizará como monitor.
Espero vuestros consejos finales, please, ya que no quiero fallarle a esta persona... soy responsable de la compra, y no la quiero pifiar.
Un saludo y gracias!

Correcto el ssd seria para so y programas y el otro almacenamiento, una opción pues seria buscar un hdd de almacenamiento más económico, porque el ssd seria que la carga de programas y acceso a archivos sea más fluido ya que los ssd tienen tasas de lectura mucho más elevadas que un hdd mecanico.
RAM G.skill es una de las mejores marcas, y de meterle sería 16gb para aprovechar el dual channel y costaría unos 79€ serian estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html pero si se dedica al diseño profesional le ampliaria la ram.
La caja ya viene con usb 3 trae un kit de actualización, y como te han dicho la placa tambien trae usb 3.
La grafica si tiene salida hdmi esa es la más barata ya luego tienes dos modelos pero salen a 432€ y 778€.
La fuente de alimentación, es una de las mejores marcas cuyos componentes son de alta calidad, y ofrece un buen rendimiento y eficiencia.
Muchas gracias, M4ikel. Mira, le he pasado el presupuesto a mi familiar, y ahora vamos a tener que bajar a 850-900€, ya que en el presupuesto tiene que meter un escáner A3.
Teniendo en cuenta que la gráfica no es modificable, y que lo que prima es la rapidez al tener que trabajar con 3 programas gráficos a la vez, ¿cómo lo podemos ajustar?
Saludos, y perdonad el latazo!

Eso se puede sacar con el presupuesto el problema esta que tambien va incluido el montaje, no teneis a alguien que os lo pueda montar? He metido 16gb porque como bien dijistes es uso profesional por lo que le vendra bien, y hemos tenido que quitar el ssd y montar un solo hdd y poner otra caja que la que te he puesto la tiene mi hermano y es muy buena caja con muy buena ventilación solo que le tendriais que comprar ventiladores aparte ya que viene con uno solo y te permite poner más 2 arriba, 2 en el lateral y 1 delante, pero con el disipador que te he puesto en esa caja solo se puede poner 1 arriba y 1 en el lateral y el que va en el frontal.

Y bueno con un procesador mejor se quedaria la cosa asin: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
pero ya supone poner 8gb de ram.
Uf, estoy hecho un lío. Antes de leer tu último post estuve preparando una configuración más económica, intentando tocar lo menos posible la configuración del presupuesto anterior, y me salió este, a ver qué te parece:
He intentado no tocar apenas la ram (12GB), ni los discos duros, sobre todo pensando en que el SSD le aporte mayor velocidad y rendimiento en el trabajo. Aún así me he pasado un poco del presupuesto.
¿Cómo lo ves?
He visto tus nuevas configuraciones, y suprimes el SSD. Pregunto, ¿no sería mejor recortar de algún otro componente, pensando que quizá el SSD sea más importante para la fluidez para la que está pensado el PC?
Saludos y gracias.
3x4gb? o 4x4gb o 2x4gb, pero no metas 3 modulos porque no tiene tri channel
Esta bastante bien el ordenador que has configurado, y como te dicen 12gb no puedes meter, ya que estas placas no tienen trichannel tienes que meter modulos de ram pares para aprovechar el dual channel.
Para recortar.. tiene ahora un pc que vaya a dejar abandonado? igual puede aprobechar algo de ahi, tipo grabadora o lector de tarjetas, disco duro..

Si puede reciclar algo, ya tiene licencia del SO, y se monta en casa se puede recortar por ahi.
Bueno, pues ya he pedido el PC, la configuración que posteé ayer realizada a partir de vuestros consejos, aumentando la ram a 16gb.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda. ;)
19 respuestas