Un PC Muy Raro

Tengo un colega que al que por lo visto le bajan los frames en los juegos derepente. Segun me dijo, le funciona todo bien, pero en unos minutos despues el micro se le pone a 100% y los fps bajan mucho, y no solo en los juegos, por que yo con el mismo micro de 3Ghz, hemos visto que en algunas cosas, cuando el mio está al 40% el suyo está a 75%. Hemos comprobado que no es la memoria ni la gráfica ,el disipador del procesador es nuevo (Pentium 4E 3,2Ghz) y el disco duro también. Sabeis que puede ser?
No estaria mal mas info, como los componentes de ese pc, cpu , gpu , placa base , ram..... y los juegos a los k juega
Que pase antivirus (NOD32, Antivir), antispyware (Ad-Aware, Spybot) update actualizado, firewall (Kerio 2.1.5 preferiblemente o sino el propio del SP2, si es q usa XP).

En el Administrador de tareas puede verificar si hay algun proceso q come recursos "sin motivos".
gracias por las respuestas. el equipo es:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3215 MHz (16 x 201)

Placa Base Gigabyte GA-8S648FX-RZ(C)

RAM 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)

GPU Nvidia 7800 256bits (nueva) con las otras viejas tambien ocurria lo mismo.

Juegos: Todos, desde el Far Cry hasta el Oblivion y en todos ellos el problema.

ya esta el sistema escaneado con toda clase de antivirus y todo y no se detecta nada.

etes problema es algo desesperante. si necesitan mas info la facilitare
madoxx escribió:gracias por las respuestas. el equipo es:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3215 MHz (16 x 201)

Placa Base Gigabyte GA-8S648FX-RZ(C)

RAM 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)

GPU Nvidia 7800 256bits (nueva) con las otras viejas tambien ocurria lo mismo.

Juegos: Todos, desde el Far Cry hasta el Oblivion y en todos ellos el problema.

ya esta el sistema escaneado con toda clase de antivirus y todo y no se detecta nada.

etes problema es algo desesperante. si necesitan mas info la facilitare
Pues no se porque puede ser, una opción sería formatear el pc y reinstalar lo justo (el windows, direct x, y los controladores de la gráfica) a ver si así funciona correctamente.

Otra opción es abrir el adminisrador de tareas sin estar ejecutando nada y mirar a ver si algún proceso consume recursos y si es así cargarselo (o intentar cargarse todos los que hay excepto los svchost, services, etc. el explorer si [luego el juego lo abres dandole a Archivo --> nueva tarea]).
Qué tal está el pc en cuanto a temperaturas?
en temperaturas creo ke esta bien. tiene 4 ventiladores y as temperaturas pues:

Procesador 25 °C ,3,27,40.

Placa Base 7,14,36,117
madoxx escribió:
Procesador 25 °C ,3,27,40.

Placa Base 7,14,36,117
Qué temperaturas son esas? [agggtt] [agggtt]
Cosmiton escribió:Qué temperaturas son esas? [agggtt] [agggtt]

Seran escalonadas.

X-D

Seguramente habra hecho un copy/paste y se le colaron esos numeros.
no copie nada. son esas las temperaturas. cada 2 segundos pone un numero distinto igual esta a -10 y luego se pone a 58. alguien lo entiende?
madoxx escribió:no copie nada. son esas las temperaturas. cada 2 segundos pone un numero distinto igual esta a -10 y luego se pone a 58. alguien lo entiende?

Con q programas las mides (bueno, medir las mide el sensor)??

Fijate, al iniciar el PC, q temperaturas te da la CPU en la BIOS.

Puede q la BIOS haga de las suya y de valores aleatorios (y raros) en las temperaturas.
las temperaturas las mido con el EVEREST Corporate Edition. no se si algun otro programa sera mejor para esas cosas..

cuando se enciende el pc donde salen las temperaturas?. porque si es mientras carga es imposible verlo
cuando se enciende el pc donde salen las temperaturas?. porque si es mientras carga es imposible verlo

Como te he dicho, en la BIOS.

Tienes q entrar en ella antes q cargue windows, nada mas iniciar el PC.

Con la tecla Supr en la mayoria de los casos, aunq tambien puede ser F1 o F2.

Suele poner Setup y la tecla con la cual te permite entrar en la BIOS.

Luego dentro busca el apartado Hardware Monitoring o similar.

Ahi tendras las temperaturas.
en la bios solo me dice la de la CPU, pero almenos no varia tanto como con el otro programa,

CPU : 50,54
Si sirve de algo, algo parecido me pasaba a mi cuando instale el mindsoft utilities. Me instalo entre unas cuantas cosas, un programa que segun ellos "optimizaba la gestion de la memoria RAM" y lo que hacia era que cuando se llenaba la RAM a un cierto porcentaje (por ejemplo el 80%) se activaba el programa y me la vaciaba, con lo que a la hora de jugar pues ya sabeis: la RAM a tope, lo vaciaba el programa y el juego la volvia a llenar, asi todo el tiempo y por eso me petaban los juegos. La solucion es obvia xD, mande el mindsoft a la mierda xD
A ver si es que tiene algo parecido instalado

saludos!
gracias por tu comentario. pero a mi me lo hace incluso recien formateado. por ello casi descarto que se deba algun soft
Hola, has probado a actualizar la bios? los 2 ordenadores k mencionas tienen placas identicas? tienen la misma version de BIOS? Prueba a buscar una nueva , ya k si dices k recien formateado t lo hace, no keda otra cosa.
Comprueba si la ram la tienes bien isntalada, en dual channel o simpre y si la bios t la reconoce como tal, tambien puedes puedes probar a subirles un poko el voltaje a la RAM por su fuera un problema de estabilidad por corriente.
Saludos.
Labios la tengo actualizada al 2005 que es lo mas reciente que puede encontrar (no se si buscando mejor saldra alguna del 2006) yo no la encuentro.

la ram tengo 2 modulos de 512 lo qur no se es si esta bien isntalada. en las ranuras si pero en el pc no lo se, lo de dual channel o simple no tengo ni idea de donde mirarlo o como hacerlo al igual ke los voltages. si alguien me lo explica todo lo voy mirando.. gracias
Lo de la temperatura lo decía por el Thermal Throttling en los P4 que consiste en una medida de protección de los micros contra el calor.

Lo que hace es que baja la frecuencia del micro e incluso se llegan a desactivar algunas zonas del micro durante nanosegundos para evitar que se queme el procesador...

Un saludo!
Cosmiton escribió:Lo de la temperatura lo decía por el Thermal Throttling en los P4 que consiste en una medida de protección de los micros contra el calor.

puede ser ese el problema?
si fuese asi se puede desactivar de algun modo? el disipador es nuevo porque antes tenia el de serie de los P4 pero se lo cambie por si era de eso el problema. y nada
Puede ser sólo si tiene la temperatura alta. Si está por debajo de 70ºC no hay problema. ;)
pues la temperatura de normal esta a unos 50 60 y jugando no lo se, porque todos los programas que la dicen empiezan a soltar burradas de temperaturas lo mimo dicen ke esta a 24 y luego a 230
Yo creo k si los programas t dicen eso, si lo as mirado con mas d 1 programa, los sensores no esten bien y al detectar muxo calor, pudiera entrar en funcionamiento el Thermal Throttling ese d los cojones xDD

Yo probaria aver con otra placa aver k pasa...

[bye] Slaudos [bye]
no tengo mas placas.. se puede desactivar eso??

el Thermal Throttling a mi con el p4 3,2 me va lentisimo, el FARCRY pasa se ir perfecto a ir a saltos en 5 minutos.
24 respuestas