Un PC consume....

Como llevo bastante tiempo dejando el PC encenido por las noches me preguntaba cuanta potencia podria consumir un PC, asi que me he echo con un multimentro que pudiera medir intensidad en alterna (gracias Perez por el multimetro XD ) y aqui pongo los resultados:


La formula de la potencia es= Intensidad (Amperios)x Tension (Voltios) = Potencio (Watios)
La tension de servicio medida con el mismo multimetro era de 220V.

Monitor 15'' 0.29A = 64,38W
TV 21' ' 0.20A = 44,4W
Torre
United Device 0.62A = 137,64W
Jugando 0.65A = 144,3W
Idle 0.50A = 111W
Apagado 0.01A = 2,22W


Si quereis haceros una idea de lo que representan esos Watios mirar las bombillas de cualquier habitacion y vereis que pintado viene indicada una potencia, pues si son X bombillas sumais la potencia de las X bombillas y os saldra lo que cunsumis en la iluminacion de esa habitacion.
Mi PC durante la noche (monitor apagado, en estado United Device) no disipa más del doble de lo que consumen la ilumincaion de una habitacion o 6 veces menos que un microondas.

El equipo de pruebas ha sido el de la firma con 6 ventiladores de caja a 12v + Volcano 9 + BayBus Led dual 4 canales.


Supongo que estos valores variaran por cualquier cosa pero por lo menos sirven de referencia.


Salu2.
yo no lo he comprobado con instrumentos, pero mirando en factura de luces y todo lo que haya, no ha variado en nada, consume muy poco en comparacion a una estufa electrica[oki]
Algo que aportar es que por ejemplo iberdrola cobra 0.24 € la hora,pero no me acuerdo la relación con kw si lo sabeis vosotros...
Escrito originalmente por vinum
Algo que aportar es que por ejemplo iberdrola cobra 0.24 € la hora,pero no me acuerdo la relación con kw si lo sabeis vosotros...



A ver si en el libro sale algo...
3 respuestas