Un PC "casi entero". ¡Ayuda!

¡Hola!

Tengo que cambiar el PC casi entero, lo único que conservaré es la gráfica (GIGABYTE 3060 12GB), los discos duros SSD, el disipador del procesador y la caja.

La verdad que no tengo conocimientos suficientes para saber qué comprar.

Mi intención es comprar la fuente de alimentación, placa, procesador y memoria RAM.

Me gastaría unos 750/800 euros.

Mi intención es para jugar. ¿Qué me podéis recomendar? ¿AMD? ¿Intel?

¡Gracias de antemano! [beer]
Si vas a mantener esa gráfica te sirve cualquier cosa, es decir que no es necesario gastarse tanto dinero.

Un ejemplo es:

i5 12400f y placa gigabyte ds3h b760, ambas cosas serán unos 200€.
Disipador Thermalright Assassin X 120 SE White 17€
2x16gb ddr4 corsair vengeance unos 40€
Fuente msi a650bn 50€...

Por unos 300€ tendrías una plataforma mas que solvente para esa gráfica (y serviría para gráficas mas potentes pero aquí ya pondría una fuente mejor).

Por lo general amd tiende a ir mejor en los juegos, sobre todo en la plataforma am5, pero esta es la que considero mejor opción en tu caso.
Antuanerr escribió:Si vas a mantener esa gráfica te sirve cualquier cosa, es decir que no es necesario gastarse tanto dinero.

Un ejemplo es:

i5 12400f y placa gigabyte ds3h b760, ambas cosas serán unos 200€.
Disipador Thermalright Assassin X 120 SE White 17€
2x16gb ddr4 corsair vengeance unos 40€
Fuente msi a650bn 50€...

Por unos 300€ tendrías una plataforma mas que solvente para esa gráfica (y serviría para gráficas mas potentes pero aquí ya pondría una fuente mejor).

Por lo general amd tiende a ir mejor en los juegos, sobre todo en la plataforma am5, pero esta es la que considero mejor opción en tu caso.

¡Gracias! La cosa es por si en algún momento compro una gráfica (No lo valoro aún) es no tener otra parte más baja y haga "cuello de botella".

Puse un presupuesto alto, por si acaso.
j4k3zm4t3 escribió:
¡Gracias! La cosa es por si en algún momento compro una gráfica (No lo valoro aún) es no tener otra parte más baja y haga "cuello de botella".

Puse un presupuesto alto, por si acaso.

Pues ahora tienes muy bien de precio el ryzen 7800x3d en amazon, junto a una placa MSI B850 GAMING PLUS WIFI, fuente una MSI MAG A750GL y ram DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36.

Todo esto te saldría en torno a los 700€, aunque considero que no habría problema significativo de cuello de botella con el i5 12400f y una gráfica de gama alta, es decir una rtx5090 evidentemente funcionaría mejor en este ryzen y aprovecharía mas su potencial, pero el i5 llegaría a unos mínimos bastante aceptables para pinchar esta gráfica sin problema.
La segunda configuración que te ha puesto @Antuanerr es muy buena. Ese 7800X3D es una bestia para juegos. Pero si no te quieres gastar tanto, también puedes ponerle un 9700X que está a 300 € o un 9600X que está a 200 €. ;)
Antuanerr escribió:Pues ahora tienes muy bien de precio el ryzen 7800x3d en amazon, junto a una placa MSI B850 GAMING PLUS WIFI, fuente una MSI MAG A750GL y ram DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36.

Todo esto te saldría en torno a los 700€, aunque considero que no habría problema significativo de cuello de botella con el i5 12400f y una gráfica de gama alta, es decir una rtx5090 evidentemente funcionaría mejor en este ryzen y aprovecharía mas su potencial, pero el i5 llegaría a unos mínimos bastante aceptables para pinchar esta gráfica sin problema.

Si no hay problema en agotar el presupuesto, esto me parece una opción estupenda. Es más dinero del que necesitas gastarte para lo que has pedido, pero también es algo muy puntero ahora mismo y muy "futureproof" según la tendencia reciente en juegos (más de 8 núcleos rara vez se aprovechan, y la caché 3D en AMD les da una ventaja sustancial)

Yo personalmente sugeriría ir a una RAM CL30 o CL32 incluso si es un poquito más cara.

Saludos
Dices que es para jugar... Asi que yo te recomiendo cambiar la grafica ya, porque con una 3060 vas muy muy corto. Algo asi que he mirado rapidillo en pccom casi casi entraria en tu presupuesto.

Gigabyte B650M S2H 102,06 euros
AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador 178,90 euros
MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze 54,90 euros
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB 93,99 euros
MSI GeForce RTX 5060 Ti VENTUS 2X OC PLUS 16GB 449,90 euros

TOTAL 879,75 euros

O si quieres rebajar un poco el presupuesto te pillas la 9060xt 16gb y rebajas 50 euros quedandote todo por poco mas de 800.

Diferente seria si me dijeras que la grafica la actualizaras a corto plazo y por un modelo potente, entonces si gastate ahora la pasta en CPU y mejor fuente, pero si no tienes previsto hacer una gran inversión en gráfica... Yo haria algo como lo que te digo.
Muchas gracias chicos, valoraré todo lo que me habéis dicho. Si hay más sugerencias las leeré más tarde. ¡Reitero las gracias!
7 respuestas