¿un pc a la ultima sera mas potente que x360 cuando salga?

¿creeis que un pc a la ultima sera mas potente que x360 cuando salga?

por otro lado... ¿cuando salio la xbox1 habia pcs mas potentes graficamente? ¿y cuando salio ps2?


la primera pregunta es de "opinion" pero la segunda se podria argumentar, por ejemplo en datos tecnicos de poligonos por segundo etc

yo siempre he tenido la impresion de que las consolas eran mas rapidas que los pcs en su salida, cuando salio ps2 yo solia ver un programa de videojuegos por satelite, daban videos de pc y consolas, y cuando salio ps2 me quede con la boca abierta, nunca habia visto nada en pc asi

por no hablar de cuando vi el video de soul calibur en dreamcast, yo creo que ningun pc movia eso en su dia
primera pregunta: no. actualmente en el mundo de los pcs no hay cpus triplecore (ahora sacaran los doble core, creo ke a finales de año) y mucho menos la tecnologia de shaders unificados de la grafica d ati, que se presupone que entrara en el mundo del pc sobre el año 2007.

segunda pregunta: no lo tengo muy claro... cuando salio ps2 sus primeros juegos eran un bluff (recuerdo que cuando salio el summonner en ps2 yo lo jugaba en pc y la calidad era igual) y para cuando lograron exprimir la ps2 nose yo si el pc se habia adelantado... lo que si te puedo decir es que para cuando salio la xbox el pentium 3 a 733mhz ya habia sido superado y las geforce3 llevaban bastante tiempo en el mercado.

como ves, nose responderte a la segunda pregunta X-D
Cuando salio la Psx ya por aquellos tiempos teniamos las primeras Voodoo 1 que mejoraban la calidad que ofrecia la Psx.

Con la ps2 idem de lo mismo pero ahora la cosa cambia.

O te gastas realmente un pasto ganso en un PC para igualar esa potencia o te vas a queadar a medio camino y cuando digo paston me refiero a un presupuesto minimo de 5000€.

Yo por mi parte era un defensor aferrimo del PC en cuanto calidad grafica pero viendo estas nuevas bestias la cosa me ha hecho cambiar de opinion.
No me gasto nunca mas 80 mil pelas en una vga para poder jugar bien durante un año.... invierto 50 mi pelas en una consola la cual me va a durar unos 4 años y la calidad grafica va ser superior a la del PC. Esto ahora por que anteriormente con las generaciones anteriores no ocurria esto.

Un saludo!.
Yo creo que la cosa la enfocamos mal. Lo que está claro es que los Pc dan lo maximo desde el principio mientras que el desarrollo de las consolas es a largo plazo.

Cuando salió la Ps2, y durante su primer año de vida, los compatibles daban mayor calidad grafica que la ps2, aunque tú creas que no. Y los Pc seguian año tras año dando mayor calidad. A dia de hoy, por ejemplo, un juego de velocidad de pc puede dar mucha mas calidad que el Gt4 para ps2, pero la diferencia fundamental es que el Gt4 a dia de hoy va perfecto en tu ps2 mientras que el compatible mas potente con la tarjeta mas potente de hace seis años (que fue cd salio la ps2) no podria con el Gt4.

Pues lo mismo sucederá. A dia de hoy los Pc más potentes andarán asi asi con las nuevas consolas. No tardaran en ponerse por delante (aunque el multicore de las consolas cambia un poco el panorama). Pero dentro de cuatro o cinco años verás juegazos que exprimiran a fondo las consolas, y el ordenador que tienes ahora en casa sólo podrá, en el mejor de los casos, reproducir los videos de esos juegazos. Logicamente en ese momento ya habra compatibles que podran hacerlo mejor que las consolas de next gen, sobre todo si se apuntan al multicore, pero claro, serán los ordenatas más nuevos, porque el tuyo que tenias cd salió la xbox 360 no podrá ni con los videos.

Salu2.
Veamos la 3DFX voodoo 1, salio al mercado a finales del 96, justo 2 años despues del lanzamiento de psx.

Los pc's de dual core ya hace un tiempo que se encuentran en las tiendas, otra cosa esque casi ningun juego, por no decir ninguno los aprovechan.

En el año 95, 1 año despues de que en PSX saliera el ridge salio el Screamer, un juego k ya rivalizava graficamente con el ridge racer de la PSX. A partir del 96 ya salian juegos muy parejos incluso superiores, sobretodo gracias a las resoluciones que ofrecia el pc.

Y a partir del 97 ya salian juegos para las nuevas aceleradoras que dejavan bastante en evidencia a la PSX.

En el caso de dreamcast, es bastante complicado de analizar, dado que sus juegos no tenian nada que ver con el PC sobretodo los de sega, y las conversiones de la epoca, UT y Speed Devils eran bastante pesimas. Y como de lucha no salio ningun juego para pc decente, pues Dreamcast vapuleava en generos.

En el caso de xbox360 tardaremos un año o mas minimo en ver lo que mostrara esa maquina.

Si bien es cierto, que este año se podria igualar la potencia, pero como el espectro de configuraciones de pc es tan amplio no podrian hacer un juego especifico para un FX57 4 gigas de ram 2 7800 en SLI.
respondiendo a la pregunta: no.

saludos cordiales.
respondiendo a la pregunta: Que mas da?

Aunque me gustaria ver que tal va un AMD de esos de doble core con dos 7800GTX y 4 Gigas de ram.

Con un poco de optimizacion y suerte seria capaz de mostrar graficos a 720p no creeis?
[bye]
1.-a la velocidad que vamos... posiblemente pero no me preocupa.


2.- solo comparando MHz del reloj:

PSone 40mhz -> pc 1996 75-120mhz

PS2 294Mhz -> pc 1999 450-750Mhz

Xbox 750Mhz -> PC 2001 1.5-1.8 Mhz

en lectores DVD pasa lo mismo.
nxname, concuerdo contigo, pero te quiero hacer un par de apuntes. las velocidades originales de las consolas son:
PSX: 33Mhz
PS2: 333Mhz
Xbox: 733Mhz

solo eso. un saludo.
f5inet escribió:nxname, concuerdo contigo, pero te quiero hacer un par de apuntes. las velocidades originales de las consolas son:
PSX: 33Mhz
PS2: 333Mhz
Xbox: 733Mhz

solo eso. un saludo.


La PS2 va a 294Mhz y parece ser que en las últimas versiones a 299Mhz.

Coleco escribió:Con un poco de optimizacion y suerte seria capaz de mostrar graficos a 720p no creeis?


720p = 1280 * 720. En PCs se juega desde hace años a resoluciones similares o superiores aunque con formato 4:3 (los monitores no suelen ser panoramicos).
9 respuestas