Un partido liberal sueco propone que los hombres puedan renunciar a la paternidad de forma unilatera

1, 2, 3
alguien se ha puesto a plantear el tema teniendo en cuenta la inexistencia de contrato vinculante (matrimonio/union civil) entre los padres?

porque... no es por nada, pero entre personas que no tienen ninguna union vinculante establecida... que distingue (para el padre) que la decision unilateral de ella de tenerlo o no tenerlo sea con alguien con quien lleva 6 meses, 6 años o a quien ha pillado en unos lavabos hace 6 minutos?

con esto lo que vengo a decir es que "en una situacion ideal", la adopcion de responsabilidad por parte del hombre en una situacion de este tipo deberia ser voluntaria, no obligatoria (de hecho, en realidad, no es obligatoria, puede ser moralmente reprobable, pero a ver como encasquetas legalmente nada al sujeto, sobre todo si este se niega a hacer prueba del ADN y simplemente no reconoce al niño).

pd. @jas1 no. no es el mismo partido de aquello otro.
Hicks-81 escribió:Por que me da la impresión que si la gente fuese responsable en el sexo, esto ni siquiera habria que tomarlo en cuenta.

Se que ocurren los accidentes, ante los que afrontar este problema, pero en embarazos no deseados no se yo que porcentaje es el de roturas de condon, fallo de la pildora, etc... y cuantos son "deja que yo controlo la marcha atrás", o "no te preocupes que no estoy fertil".

El día que tengas confianza con algún/a enfermero/a y/o medico/a de un ambulatorio, lo vas a flipar de colorines.
El caso mas común es follar a pelo y to pa'dentro, se la trae floja tanto a el como a ella. Después al ambulatorio a pedir la pastilla.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios les oiga

Pero bueno, mientras llega la ley, si se da el disgusto, me hare el sueco. Nunca mejor dicho [+risas]
Me parece correcto mas que nada porque va de la mano de esas semanas durante el embarazo durante la mujer decide si tener el hijo o no unilateralmente y el padre tendria que afrontar esa carga economica de un embarazo no deseado, y pueda decidir renunciar a la paternidad para siempre como si de un aborto se tratase.

Pero las "feministas" diran que es atropellar los derechos de la mujer y de su hijo/a.
Si si ya podéis rezar a san pitote porque en España lo llevas claro, en este tema la justicia busca el bien del niño, es decir la cartera del padre y de eso no se libran mas que los perro flautas, pues al que nada tiene, nada le pueden quitar.
¡AaaaaH! Osea, que el tío moja, deja a la pava preñada y escurre el bulto. ¡Venga! XD
en realidad, tirando de logica, si el padre "no quiere" y la madre "si quiere" y el padre se puede desvincular, me parece correcto que pueda hacerlo. pero en tal caso tampoco conservara ninguna vinculacion sobre la madre.

es de "cajon de pino quemao" pero lo digo porque por el mundo hay gente mu bruta xD

pd. @hal9000 si el "padre" no tiene vinculacion ninguna con la madre (no hay union civil, ni registro de pareja de hecho, ni leches en vinegar, cosa por cierto muy habitual hoy dia), y tampoco quiere reconocer el niño ni someterse a prueba de ADN ¿con que instrumentos legales lo obligas?

otra cosa es que en la gran mayoria de casos, el padre "se vea arrastrado" porque quiere conservar la relacion, y entonces lo trinquen por ahi, por esos mismos.

pero si el padre no quiere cooperar, no se puede demostrar la paternidad y no hay ninguna vinculacion en firme... no hay por donde obligarlo.
Hicks-81 escribió:Por que me da la impresión que si la gente fuese responsable en el sexo, esto ni siquiera habria que tomarlo en cuenta.

Si la gente fuese responsable, punto, no nos haría falta plantear ni la mitad de normas que rigen nuestras vidas.
Master01 escribió:¡AaaaaH! Osea, que el tío moja, deja a la pava preñada y escurre el bulto. ¡Venga! XD


Creo que las violaciones estan exentas de la ley esta por motivos obvios, y si te refieres a consentido, esta mal, pero es tan responsable el como ella.
Master01 escribió:¡AaaaaH! Osea, que el tío moja, deja a la pava preñada y escurre el bulto. ¡Venga! XD


O "se me olvido tomarme la pastilla", a ver si te crees que los hombres son los unicos irresponsables.
GXY escribió:pd. @hal9000 si el "padre" no tiene vinculacion ninguna con la madre (no hay union civil, ni registro de pareja de hecho, ni leches en vinegar, cosa por cierto muy habitual hoy dia), y tampoco quiere reconocer el niño ni someterse a prueba de ADN ¿con que instrumentos legales lo obligas?

No todo el mundo es Campechano I, Julio Iglesias o el Cordobés, como te encolomen una paternidad ya veras lo que tardan en sacarte el ADN vía judicial.
Me parece una idea muy buena, tiene tanto derecho un hombre como una mujer a decidir si quiere tener un hijo. Esto se debería debatir en más países.
Dfx escribió:
Master01 escribió:¡AaaaaH! Osea, que el tío moja, deja a la pava preñada y escurre el bulto. ¡Venga! XD


O "se me olvido tomarme la pastilla", a ver si te crees que los hombres son los unicos irresponsables.


Precisamente me refería a aquellos pavos que andan en pareja, dejan preñada a la socia, le crean falsas esperanzas y terminan dejándolas con una barriga más gorda que un balón de baloncesto.
hal9000 escribió:
GXY escribió:pd. @hal9000 si el "padre" no tiene vinculacion ninguna con la madre (no hay union civil, ni registro de pareja de hecho, ni leches en vinegar, cosa por cierto muy habitual hoy dia), y tampoco quiere reconocer el niño ni someterse a prueba de ADN ¿con que instrumentos legales lo obligas?

No todo el mundo es Campechano I, Julio Iglesias o el Cordobés, como te encolomen una paternidad ya veras lo que tardan en sacarte el ADN vía judicial.


sin una union vinculante, y el tio no reconociendo la paternidad "de motu propio" (que, mas o menos "obligado" o no, es lo normal), yo no se como le van a obligar a hacerse la prueba de ADN... le detiene la policia y le sacan sangre a lo vampiros de las pruebas deportivas o como?

en serio, creo que con ese aspecto en concreto, hay mas leyenda urbana que otra cosa
GXY escribió:
hal9000 escribió:
GXY escribió:pd. @hal9000 si el "padre" no tiene vinculacion ninguna con la madre (no hay union civil, ni registro de pareja de hecho, ni leches en vinegar, cosa por cierto muy habitual hoy dia), y tampoco quiere reconocer el niño ni someterse a prueba de ADN ¿con que instrumentos legales lo obligas?

No todo el mundo es Campechano I, Julio Iglesias o el Cordobés, como te encolomen una paternidad ya veras lo que tardan en sacarte el ADN vía judicial.


sin una union vinculante, y el tio no reconociendo la paternidad "de motu propio" (que, mas o menos "obligado" o no, es lo normal), yo no se como le van a obligar a hacerse la prueba de ADN... le detiene la policia y le sacan sangre a lo vampiros de las pruebas deportivas o como?

en serio, creo que con ese aspecto en concreto, hay mas leyenda urbana que otra cosa

Nadie te va a pinchar, si la madre consigue la orden judicial te sacan el adn con un bastón en la boca, con la saliva basta.
Otra cosa es que se tire la cosa en el juzgado su tiempo, pero al final palmas, ya te lo digo.
La justicia NO es igual para todos.
yo no tengo constancia directa del tema asi que me fiare de tu afirmacion rotunda. :-P
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Master01 escribió:¡AaaaaH! Osea, que el tío moja, deja a la pava preñada y escurre el bulto. ¡Venga! XD


Una mujer borracha se trajina a un maromo en la discoteca y se queda preñada: Pobrecita, no se va a joder la vida por un error, tiene derecho a poder abortar, la maternidad tiene que ser algo decidido y meditado, fue un momento de debilidad...

Un hombre borracho se trajina a una pinlingui en la discoteca y la deja preñada: Hijo de puta, ahora no escurras el bulto, te tienes que hacer cargo del niño, asume tus responsabilidades, si no querías ser padre no haberte sacado la chorra....

Igualdad, le llaman.
A mí me parece bien, porque nunca he visto la ventaja en obligar a alguien a tener un hijo si no lo desea. Si la mujer puede mantener al niño ella sola y quiere tenerlo pese a la negativa del hombre, pues estupendo. Pero si él no quiere y ella tampoco puede... pues no sé hasta qué punto es bueno que nazca un niño en esas condiciones, con una madre que tiene que andar pidiendo dinero a un padre que no quiere tener descendencia (y que a saber si paga, yo no tendría un hijo si la única forma de mantenerlo depende de una tercera persona que desea desentenderse).

Es un poco complicado, porque está claro que en ese aspecto hombres y mujeres nunca vamos a ser iguales, pues solamente las mujeres pueden pasar por un embarazo. Así que nunca va a haber ningún modo de hablar de igualdad. Se puede intentar que la situación sea lo más justa posible para ambos (que es lo que busca esta propuesta) aunque yo creo que eso nunca se conseguirá. Por ejemplo, con esta medida una pareja puede decidir tener hijos y luego él desentenderse porque se lo ha pensado mejor (y ella tendrá que recurrir al aborto aunque no sea partidaria de ello o verse sola con un hijo). Pero claro, también ella puede decir que no seguirá adelante con el embarazo si ocurre un accidente y luego cambiar de idea teniendo él que aguantarse. No hay una situación ideal en la que todo sea maravilloso.

¿Solución? Pues o se acaba llegando al extremo de llegar a firmar contratos en los que se declare si se tendrá o no hijos o seguimos buscando parejas sensatas que no nos vayan a obligar a hacer algo que no queremos. Y, por supuesto, no olvidar que toda relación sexual puede acabar en embarazo por muchos medios que pongamos para evitarlo. Debemos ser muy conscientes de ello.
Me parece bien, el hombre tb tiene que tener la palabra en este asunto y sino quiere tenerlo que aborte la mujer, y si en algún caso hubiera alguna posibilidad de que la mujer aún así lo tuviera que renunciará por ley a pedirle al padre cualquiera compensación económica
Si alguien esta en contra de una ley asi, que me responda si esta a favor de que una mujer aborte, y si es que sí, que me diga porque una mujer puede decidir ser madre, pero un hombre no puede decidir ser padre.
@oscx7

Yo estoy con mi pareja resulta que ella quiere tenerlo y yo no , que hacemos?

Conste que lo estaba hablando con mi pareja durante mas de una hora en el almuerzo y es un tema bastante delicado , al padre de ella osea mi suegro le paso eso con ella , el no quería tenerla.

Es bastante difícil llevar eso a cabo , aparte yo no conozco a nadie que la madre le de una manutención al padre por ejemplo.

Los padres míos como los de mi pareja están separados
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Blocken-JR escribió:Me parece bien, el hombre tb tiene que tener la palabra en este asunto y sino quiere tenerlo que aborte la mujer, y si en algún caso hubiera alguna posibilidad de que la mujer aún así lo tuviera que renunciará por ley a pedirle al padre cualquiera compensación económica


Tu no has leido la noticia, nadie puede obligar a la mujer abortar, lo que pasa es que el padre puede renunciar a ser padre de por vida, o sea que aunque se arrepienta ya no hay vuelta atras. Pero es deber de la madre contarle a su hij@ como se comporto su expadre cuando los abandono renunciando a todo, y es deber de la madre contale a su hij@ como l@ crio ella sola y salio para adelante. Esa persona tendria una madre pero un padre nunca lo tuvo. Ademas es deber de la madre no dejar que se acerque "un desconocido" a su hij@. Y menos un cobarde irresponsable

Namco69 escribió:Si alguien esta en contra de una ley asi, que me responda si esta a favor de que una mujer aborte, y si es que sí, que me diga porque una mujer puede decidir ser madre, pero un hombre no puede decidir ser padre.


Me parece a mi que los hombres no pueden parir, por lo menos por ahora



keverson303 escribió:@oscx7

Yo estoy con mi pareja resulta que ella quiere tenerlo y yo no , que hacemos?

Conste que lo estaba hablando con mi pareja durante mas de una hora en el almuerzo y es un tema bastante delicado , al padre de ella osea mi suegro le paso eso con ella , el no quería tenerla.

Es bastante difícil llevar eso a cabo , aparte yo no conozco a nadie que la madre le de una manutención al padre por ejemplo.

Los padres míos como los de mi pareja están separados



Tienes que afrontar las consecuencias de tus actos, no puedes irte corriendo como hacen los niños, tienes que dar la cara por tus acciones, igual que hizo tu suegro como estas diciendo, no le gustaba pero tuvo que afrontarlo, esa es una de las cosas que nos hace adultos, la responsabilidad. Ademas no se abandona a la gente que "supuestamente" se quiere y menos se le da la espalda a algo que tu eres responsable.
oscx7 escribió:
Namco69 escribió:Si alguien esta en contra de una ley asi, que me responda si esta a favor de que una mujer aborte, y si es que sí, que me diga porque una mujer puede decidir ser madre, pero un hombre no puede decidir ser padre.


Me parece a mi que los hombres no pueden parir, por lo menos por ahora

Y? Ok, parir duele mucho. Y un aborto no?
No sabia que habia tanto anti-abortista en el foro, me sorprende. O eso o hipocritas, pero quiero creer lo primero porque todos los argumentos que leo en contra son validos para prohibir el aborto voluntario (excluyendo violaciones, malformaciones o riesgo de la madre, claro).
Rawmortar escribió:No sabia que habia tanto anti-abortista en el foro, me sorprende. O eso o hipocritas, pero quiero creer lo primero porque todos los argumentos que leo en contra son validos para prohibir el aborto voluntario (excluyendo violaciones, malformaciones o riesgo de la madre, claro).


Si abres un hilo para pedir opiniones, y luego no te gustan esas opiniones, no sé para qué lo haces.
jas1 escribió:estos son los mismos que dijeron lo de la necrofilia y el incesto?

esta medida es una subnormalidad como las otras, básicamente lo que generaría es un montón de bastardos sin padre y sus madres que en muchos casos no podrian hacerse cargos de los hijos.

el derecho es del menor.

Curioso como cambia el discurso, pues lo de que el derecho es del menor es el argumento de los antiabortistas. Claro que el derecho es del menor, de los que quisieron tenerlo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Namco69 escribió:Y? Ok, parir duele mucho. Y un aborto no?


Cualquier mujer sea la que sea es libre de decidir sobre "su propio cuerpo", es decision de la madre tenerlo o no....... pero los hombres sois en parte culpalbles y aunque la madre decida por si misma no abortar, esto no os libra de vuestra responsabilidad. Pero si decidis los dos abortar no hay problema. tener un bebe no es como quien tiene un muñeco de peluche, y aunque se pueda abortar si se quisiese no deja de ser una responsabilidad que teneis tambien vosotros.
Para pensar en algo así de debe dar por hecho la libertad para abortar.

Siendo así... se me viene a la cabeza que si el plazo para abortar son X semanas, el plazo para la renuncia fuera de, pongamos X-2, por dejar un poco de margen a la decisión mas importante e irreversible.
Puede que la decisión de abortar o no dependa de la otra decisión.

Todo esto es hipotéticamente, a mi el tema del aborto me parece muy complicado y me desagrada mucho (no soy religioso, no van por ahí los tiros) en mi utópica imaginación el aborto no debería producirse ni necesitarse.

Pero como no vivimos en mi mundo ideal, si no en el real, entiendo que esto se pueda debatir.
oscx7 escribió:
Namco69 escribió:Y? Ok, parir duele mucho. Y un aborto no?


Cualquier mujer sea la que sea es libre de decidir sobre "su propio cuerpo", es decision de la madre tenerlo o no....... pero los hombres sois en parte culpalbles y aunque la madre decida por si misma no abortar, esto no os libra de vuestra responsabilidad. Pero si decidis los dos abortar no hay problema. tener un bebe no es como quien tiene un muñeco de peluche, y aunque se pueda abortar si se quisiese no deja de ser una responsabilidad que teneis tambien vosotros.


La cosa es, la mujer también es culpable y responsable y ella puede eludir su responsabilidad abortando ¿por qué un hombre no podría eludir la suya ""abortando""?
Renuncias a tus deberes, pero también estás renunciando a tus derechos de paternidad. Que no es que no pagues y ya está, es que tampoco tienes derechos en su educación ni en su vida.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:estos son los mismos que dijeron lo de la necrofilia y el incesto?

esta medida es una subnormalidad como las otras, básicamente lo que generaría es un montón de bastardos sin padre y sus madres que en muchos casos no podrian hacerse cargos de los hijos.

el derecho es del menor.

Curioso como cambia el discurso, pues lo de que el derecho es del menor es el argumento de los antiabortistas. Claro que el derecho es del menor, de los que quisieron tenerlo.


No es lo mismo el derecho de un feto, que depende del sacrificio de la salud de una mujer para poder nacer, que el derecho de un niño ya nacido.

Igual que a nadie se le podría obligar a donar un riñón para salvar a alguien, aunque pueda vivir perfectamente sin ese riñón y la otra persona viviría seguro con ese riñón, tampoco puedes obligar a una mujer a llevar a término un embarazo que no quiere con el menoscabo físico que supone.

Por otro lado, el niño al nacer tiene el derecho a que sus padres se encarguen de su manutención. Y al niño le da igual quién quiso tenerlo y quién no, sus derechos no pueden verse afectados porque su madre decidiera tenerlo sin la aprobación del padre, independientemente de que este lo decidiera en las primeras 18, 25 o 30 primeras semanas del embarazo, o cuando el niño tuviera dos años.

Falkiño escribió:
oscx7 escribió:
Namco69 escribió:Y? Ok, parir duele mucho. Y un aborto no?


Cualquier mujer sea la que sea es libre de decidir sobre "su propio cuerpo", es decision de la madre tenerlo o no....... pero los hombres sois en parte culpalbles y aunque la madre decida por si misma no abortar, esto no os libra de vuestra responsabilidad. Pero si decidis los dos abortar no hay problema. tener un bebe no es como quien tiene un muñeco de peluche, y aunque se pueda abortar si se quisiese no deja de ser una responsabilidad que teneis tambien vosotros.


La cosa es, la mujer también es culpable y responsable y ella puede eludir su responsabilidad abortando ¿por qué un hombre no podría eludir la suya ""abortando""?
Renuncias a tus deberes, pero también estás renunciando a tus derechos de paternidad. Que no es que no pagues y ya está, es que tampoco tienes derechos en su educación ni en su vida.


Seguimos con lo mismo. Puedes renunciar frente a la mujer a lo que quieras, pero no frente al niño. Estoy totalmente de acuerdo que el padre pueda "desentenderse" mientras la mujer tenga los medios para cuidar al niño, pero en el momento en que no pueda hacerlo, al padre le toca contribuir, bien económicamente, en especie, o asumiendo la patria potestad. Cualquier cosa para asegurar el bienestar del menor.
LLioncurt escribió:
No es lo mismo el derecho de un feto, que depende del sacrificio de la salud de una mujer para poder nacer, que el derecho de un niño ya nacido.

Igual que a nadie se le podría obligar a donar un riñón para salvar a alguien, aunque pueda vivir perfectamente sin ese riñón y la otra persona viviría seguro con ese riñón, tampoco puedes obligar a una mujer a llevar a término un embarazo que no quiere con el menoscabo físico que supone.

Por otro lado, el niño al nacer tiene el derecho a que sus padres se encarguen de su manutención. Y al niño le da igual quién quiso tenerlo y quién no, sus derechos no pueden verse afectados porque su madre decidiera tenerlo sin la aprobación del padre, independientemente de que este lo decidiera en las primeras 18, 25 o 30 primeras semanas del embarazo, o cuando el niño tuviera dos años.

Vamos, que el argumento vale según interese.
oscx7 escribió:
Namco69 escribió:Y? Ok, parir duele mucho. Y un aborto no?


Cualquier mujer sea la que sea es libre de decidir sobre "su propio cuerpo", es decision de la madre tenerlo o no....... pero los hombres sois en parte culpalbles y aunque la madre decida por si misma no abortar, esto no os libra de vuestra responsabilidad. Pero si decidis los dos abortar no hay problema. tener un bebe no es como quien tiene un muñeco de peluche, y aunque se pueda abortar si se quisiese no deja de ser una responsabilidad que teneis tambien vosotros.


y que ocurre cuando ella toma la decision (de no abortar, o de abortar, o de buscar descendencia) sin el acuerdo expreso con su pareja? entonces tambien es responsabilidad del tio?

antes de contestar, acuerdate que hay metodos para fertilizarse sin necesidad de haber realizado un acto sexual.
dark_hunter escribió:
LLioncurt escribió:
No es lo mismo el derecho de un feto, que depende del sacrificio de la salud de una mujer para poder nacer, que el derecho de un niño ya nacido.

Igual que a nadie se le podría obligar a donar un riñón para salvar a alguien, aunque pueda vivir perfectamente sin ese riñón y la otra persona viviría seguro con ese riñón, tampoco puedes obligar a una mujer a llevar a término un embarazo que no quiere con el menoscabo físico que supone.

Por otro lado, el niño al nacer tiene el derecho a que sus padres se encarguen de su manutención. Y al niño le da igual quién quiso tenerlo y quién no, sus derechos no pueden verse afectados porque su madre decidiera tenerlo sin la aprobación del padre, independientemente de que este lo decidiera en las primeras 18, 25 o 30 primeras semanas del embarazo, o cuando el niño tuviera dos años.

Vamos, que el argumento vale según interese.


Simplemente hay derechos que están por encima de otros.
oscx7 escribió:
Namco69 escribió:Y? Ok, parir duele mucho. Y un aborto no?

aunque la madre decida por si misma no abortar, esto no os libra de vuestra responsabilidad.

Ya he dicho que es mi responsabilidad avisarle de que yo no me voy a hacer cargo del bebe, porque yo no quiero tenerlo. Tu lo has dicho, no es un muñeco de peluche, y si yo no quiero tener esa responsabilidad, he avisado a la chica de ello y ha seguido adelante, que sepas que lo vas a hacer sin mi ayuda. No es mi responsabilidad hacerme cargo de algo que no he querido tener, que he avisado de que no queria tenerlo y que otra persona ha decidido que ese bebe va a nacer sin mi consentimiento.

oscx7 escribió:Cualquier mujer sea la que sea es libre de decidir sobre "su propio cuerpo", es decision de la madre tenerlo o no.......

Perfecto, no lo voy a discutir. Puedo decidir lo que yo hago con mi vida? El derecho de una persona a decidir sobre su cuerpo es un derecho superior al mio a decidir que hago con mi vida? Defendemos que una mujer pueda abortar porque es su cuerpo y yo no puedo decidir no tener un hijo porque eso implicaria un cambio drastico en mi vida? Defendemos el aborto porque es muy duro engendrar en tu interior una forma de vida durante 9 meses que no quieres (aunque luego lo puedas dar en adopcion) pero ahora vamos a negarle el derecho a una persona de decidir si quiere mantener a un niño, a pagarle los libros, a hacerse cargo de su educacion, etc... Y esa etapa de tu vida no son 9 meses, son minimo 18 años (y reza para que no te salga un criajo de los que salen en hermano mayor, que esos duran hasta que mueren de sobredosis)

Y que conste que cuando hablo de responsabilidades y derechos siempre hablo de "personas", sin tener en cuenta de que sexo son.
Mi duda es, ¿qué diferencia hay?

Un niño no puede salir adelante en muchos años sin ayuda de sus padres y no son pocos los que acaban en el psicólogo, debajo de un puente/viviendo con sus padres o en suicidio por el tema de la pensión.
Si eres hombre y dejas a tu mujer embarazada y quiere tenerlo te joder y apechugar que para eso eres un adulto, si eres hombre y dejas a la mujer embarazada y ella no lo quiere tener y tu si que quieres ser padre te jodes. si dejas a la mujer embarazada y ella no lo quiere tener y tu tampoco entonces te libras pero de lo que no te libras es de pagar el aborto que para eso tb tienes que apechugar... En definitiva el hombre es un pringao
@oscx7

A lo que me refiero nadie puede obligar a un hombre a ser padre es absurdo completamente.

Conlleva una gran responsabilidad en definitiva aquí el jodido en este aspecto es el hombre.
ajalavala escribió:
Master01 escribió:¡AaaaaH! Osea, que el tío moja, deja a la pava preñada y escurre el bulto. ¡Venga! XD


Una mujer borracha se trajina a un maromo en la discoteca y se queda preñada: Pobrecita, no se va a joder la vida por un error, tiene derecho a poder abortar, la maternidad tiene que ser algo decidido y meditado, fue un momento de debilidad...

Un hombre borracho se trajina a una pinlingui en la discoteca y la deja preñada: Hijo de puta, ahora no escurras el bulto, te tienes que hacer cargo del niño, asume tus responsabilidades, si no querías ser padre no haberte sacado la chorra....

Igualdad, le llaman.


Sí, en el primer caso tenemos aquellos de esos momentos en los que podemos vislumbrar la auténtica y cruel naturaleza del ser humano en estado puro.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:estos son los mismos que dijeron lo de la necrofilia y el incesto?

esta medida es una subnormalidad como las otras, básicamente lo que generaría es un montón de bastardos sin padre y sus madres que en muchos casos no podrian hacerse cargos de los hijos.

el derecho es del menor.

Curioso como cambia el discurso, pues lo de que el derecho es del menor es el argumento de los antiabortistas. Claro que el derecho es del menor, de los que quisieron tenerlo.
no cambia el argumento.

el derecho es del menor, los antiabortistas no dicen eso, dicen: el derecho es de un conjunto de celulas amorfas.

un niño una vez que nace adquiere derechos y los padres obligaciones.

porque ese niño come y tiene necesidades que hay que cubrir.

A un feto no hay que comprarle unas gafas, ni un chaqueton ni hay que vacunarlo, darle de comer y darle una educacion.

Ademas los antiabortistas usan el arguemnto por la moral que dios nos castigara.

Mi argumento es simplemente de convivencia en sociedad.

ninguna sociedad avanzada puede permitirse el lujo de que existan niños sin padre porque el padre se desentiende.

Pero vamos a dia de hoy ya estamos viendo que eso no se puede hacer ni con los perror, y ahora resulta que esta bien hacerlo con niños.
oscx7 escribió:
Tienes que afrontar las consecuencias de tus actos.

Cierto. Así que como mujer, si decides tener el hijo a pesar de que el padre no lo quiere, sé consecuente.
Blocken-JR escribió:Si eres hombre y dejas a tu mujer embarazada y quiere tenerlo te joder y apechugar que para eso eres un adulto, si eres hombre y dejas a la mujer embarazada y ella no lo quiere tener y tu si que quieres ser padre te jodes. si dejas a la mujer embarazada y ella no lo quiere tener y tu tampoco entonces te libras pero de lo que no te libras es de pagar el aborto que para eso tb tienes que apechugar... En definitiva el hombre es un pringao

Es que el tema es sencillo, el feto no tiene derechos, de ahí que se pueda abortar como quieras. Pero en cambio el neonato si los tiene y los derechos del neonato = cartera del padre. No te olvides nunca de eso.
Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.
Whar escribió:Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.

yo firmaria.
Whar escribió:Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.


Estoy de acuerdo. Es un tema complicado, puesto que hay que tener en cuenta que la mujer va a pasar por un proceso físico importante sí o sí. Imaginad un caso en el que la mujer por motivos puramente físicos que ponen en peligro su salud no puede abortar. Ahí está jodida si quiere abortar y el padre quiere desentenderse.

Emocionalmente la veo una ley jodidísima para todas las partes.
Whar escribió:Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.

Me parece bastante coherente así como un primer acercamiento.
Whar escribió:Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.


y si la mujer no dice nada y cuando se lo dice al hombre el no quiere tenerlo y ella ya no puede abortar? por que me tengo que comer ese niño?
Blocken-JR escribió:
Whar escribió:Después de mucho meditarlo (leí el post en su apertura), creo que me parece una medida lógica si se aplica correctamente. Nosotras tenemos derecho a abortar y vosotros derecho a desentenderos.

Aún así, debería haber unas condiciones:
- Que el padre renuncie con tiempo suficiente para que la madre tenga derecho a meditar si quiere seguir adelante u opta por abortar.
- Que a la madre se le explique correctamente hasta que entienda que su decisión no tiene marcha atrás, y que no va a poder solicitar ninguna clase de manutención por parte del padre.
- Que el padre no pueda arrepentirse ni optar a conocer a su hijo, al menos hasta su mayoría de edad.

Es un tema complicado, pero creo que es el siguiente paso que debemos dar.


y si la mujer no dice nada y cuando se lo dice al hombre el no quiere tenerlo y ella ya no puede abortar? por que me tengo que comer ese niño?

No me ataques así, que no he dicho nada. Lo suyo es tener un poco de contacto con la gente que hayas follado con riesgo de embarazo, pero vamos, que es algo que se va a tener que contemplar de alguna manera. Estas cosas son difíciles de aplicar siempre.
¿Cuanto tiempo se puede estar gestando un bebé sin que la mujer se de cuenta?

Creo que no era un ataque @Whar era sólo un supuesto, hay que imaginarse todas las posibilidades para legislar, no te lo tomes mal :)
BeRReKà escribió:¿Cuanto tiempo se puede estar gestando un bebé sin que la mujer se de cuenta?

Creo que no era un ataque @Whar era sólo un supuesto, hay que imaginarse todas las posibilidades para legislar, no te lo tomes mal :)

Perdona, he leído rápido y me lo he tomado mal [oki]

Hombre, digo yo que al primer retraso sospechoso de la regla sabiendo que te la has ido jugando ya deberías olerte el posible percal XD
¿Y es posible equivocarse? ¿Confundirlo con una menopausia si es a edad avanzada o con algún efecto secundario de alguna medicación? Si es imposible no darse cuenta se podría exigir a la mujer que avise antes de determinada semana para que el padre no puediera disentir a partir de esa fecha, y si no avisa pues que se pueda incluso cuando ya ha nacido. Pero claro hay que tener muy claro que no puede pasar por error.
105 respuestas
1, 2, 3