un par de problemas con un portatil

el primero de ellos es que dependiendo del momento y de la posicion de la pantalla a veces la imagen se vuelve en negativo, o en tonos verdes, o verde entera...ya me entendeis. Supongo que sera alguna conexion del chip grafico al monitor en si, pero la pregunta es si eso seria muy caro de reparar, ya que el portatil no tiene garantia, no es de marca, no es excesivamente bueno (un P4)...alguien tiene idea de lo que me puede salir arreglarlo?
La otra, y de mas dificil solucion creo yo, es el tema de la refrigeracion. Como es un P4 (no centrino ni nada de eso) pues se calienta como su puta madre, hasta el punto que e intentado hasta reventarme los cojones compirimir una carpeta de 4gb y el jodido PC se apaga antes de acabar, incluso usando la compresion mas rapida, y esto solo por nombrar la ultima vez que se me a apagado...pero a pasado mas veces. el ventilador/disipadro de un portatil se puede cambiar o hacer alguna otra cosa para mejorar la ventilacion?

Hola, para mejorar la ventilación venden unos soportes metálicos tipo atril con varios ventiladores y puertos usb por unos 40€-60€ pero no he tenido ocasión de probar ninguno.

Salu2
sabes donde puedo encotrar eso? la verdad es que nunca lo he visto.
a alguien se le ocurre alguna otra solucion?
Lo que decis se llama base refrigeradora, en cualquier tienda de informática lo puedes pedir, y sino en alguna tienda de modding seguro que lo tienen.
Aunque te aviso que no es muy comodo.

Imagen
Imagen

En cuanto a lo de la pantalla, lo más probable sea algún cable que va desde el monitor hasta la placa base, no es una reparación dificil,pero si no tienes mucha idea, lo mejor es que lo lleves a algún servicio técnico de confianza.
3 respuestas