Un par de dudas!!

En primer lugar, mando un saludo a todos los foreros porque creo que ésta es una de las webs con mayor cantidad de sabios en sus foros, de los cuales he sacado infinidad de información y aprendizaje. Sin embargo, en esta ocasión voy a tener que recurrir a preguntar algunas cosas, ya que tras varias horas de búsquedas no consigo dar con la tecla. Veamos:

1 - En primer lugar, y como principal problema, no consigo quemar correctamente mis backups descargados. He probado muchos programas, Primo, Alcohol, Imgburn, Nero, ... pero nada de nada, siempre tras hacer el chequeo del DVD, me aparece la palabra Unknown en el Dashboard. Tengo el chip EvoX, y el colega que me vendió la XBOX me la entregó también con varias copias, las cuales funcionan perfectas, así que el problema es que yo estoy haciendo algo mal al grabarlos. Realmente ando un poco perdido y no sé si puede deberse a que hay que cambiarle el Layerbreak al grabarlos con Imgburn (cosa que también he probado sin éxito), o la BIOS tiene que tener una versión más actualizada, o hay que parchear algo con PPF O´Matic, en fin. No tengo muy claro si me falta algo por hacer en el proceso o simplemente valdría con grabarlos de cualquier forma y mi grabadora no lo hace bien (aunque he probado con 2 diferentes, una LG y una Samsung).


2 - Otro problemilla que tengo es que he trasteado y he conseguido mediante tutoriales de esta web (fantásticos, por cierto) conectar mediante el router via FTP la XBOX y el PC. Ando detrás de conseguir un cable cruzado para omitir lo del router, pero me apetecía probar así también. El caso es, que no puedo pasar apenas nada, ya que tras 5 minutos conectado a Internet (o al FTP) es como si la conexión de la XBOX se bloqueara. De hecho, si reseteo la XBOX y le hago ping mediante MS-DOS en el PC, me da respuestas de 64 ms, todo perfecto. Pero de nuevo a los 5 minutos o así, al hacer de nuevo ping me dice que están fuera de tiempo, como si se cayera la conexión. ¿Ésto se debe a algo conocido o puede que esté mal algo de la propia XBOX?


3 - He observado en los datos de configuración del sistema, que en la versión BIOS pone "Unknown", lo digo por si alguno de los problemas anteriores pudiera deberse a este hecho. Y bueno, lo dicho, por si sirve de algo el chip que tiene es el EvoX.



En fin, espero que alguien pueda aclarar al menos parte de las dudas, lo agradecería bastante ya que ahora mismo estoy un poco sin saber por dónde seguir metiendo mano a esas dudas.

Un saludo a todos!
No soy ningun experto pero espero ayudarte un poquitin.
En primer lugar, (1) deberias usar DVD-R de una marca decente, por ejemplo Verbatim (que ahora estan muy baratos), o encontrar algunos que te vayan bien (porque la marca que le va bien a los demas no tiene porque irte bien a ti, aunque si son buenos tienes mas garantias de que vayan bien). Cuando tenia mi XBOX utilizaba para quemar las copias de seguridad el Nero, habilitando la opcion de compatibilidad con XBOX. Lo del LayerBreaker no recuerdo que estuviera para los DVD-R, me suena a los de doble capa para la X360. Usando Nero y Verbatim, mas del 95% de las copias iban como el original. Quizas la lente este desgastada, por lo que tambien puedes pobrar a pasar la la copia directamente al HD (buscate un HD grande compatible).
Lo del FTP (2). Yo usaba como cliente el Filezilla. Cuidado con las conexiones simultaneas. A mi me daba problemas el usar las conexiones simultaneas, cuando copiaba algo, dejaba el dashboard sin tocar nada porque en ocasiones se quedaba pillado. Tambien mira la configuracion del cliente FTP, el modo pasivo y acitvo y ajustalo a lo que mejor te vaya.
Mi consola usaba el exploit por software para esta dos cosas, no recuerdo que dashboard tenia por si te podia ayudar. Todo es cuestion de hacer pruebas. Que vaya bien :)
primeroque nada: la pregunta 1 va en contra de las reglas

2) Intenta con cable cruzado conectando directo la XBox a la PC, te recomiendo que en la X uses unleashX y que configures bien la pc y la xbox
o sea

En la XBOX:
-IP estatica
-Nada de DHCP
-IP: 192.168.0.2
-Default Gateway: 192.168.0.1
-DNS y las otras cosas en 0s (ya se pondran automaticamente cuando conectes)
-te recomiendo que pongas 3 como max connections
-ah, y obviamente: FTP Server ON
_______________________________________________________________________

En la PC:
-IP: 192.168.0.1
-Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada): 192.168.0.2
-Mascara de Subred: 255.255.255.0

Yo uso tambien Filezilla como cliente FTP

Ojala te sirva!
xauuuuu
Bueno pues muchísimas gracias a los 2 por responder, de momento el problema nº1 ya está totalmente resuelto =).

Sobre lo del FTP, estoy probando varias cosas, ahí realmente el abanico de posibilidades es más amplio, ya he encargado un cable cruzado porque será la opción más efectiva para hacer transferencias.

Sobre lo que me comentabas de la lente tomich78, está en perfecto estado, pero en cualquier caso te he hecho caso y me voy a pillar un disco duro en condiciones, he visto unos Seagate de 1 TB que están muy bien y hay gente del foro que los tiene y les funcionan por lo que he leído, así que le echaré valor y me instalaré uno yo también.

En fin, que gracias por la ayuda. Un saludo!!
ya he encargado un cable cruzado porque será la opción más efectiva para hacer transferencias.

conexion directa xbox-pc sin router quieres decir? . Pues no creas, si no tienes dos tarjetas de red en el pc estaras todo el tiempo cambiando cables y configuraciones de red..
y para tener internet en la xbox necesitaras q el pc este encendido..

tengo las xbox de las dos maneras (directa xbox-pc med cable cruzado y tb a traves de router) y no hay dferencia de velocidad
por cierto que con xp no suele dar guerra la red,
usas windows7? (revisa tb el firewall y el antivirus. por lo que cuentas huele a eso..)
He observado en los datos de configuración del sistema, que en la versión BIOS pone "Unknown"

es normal, no tiene relacion con la red y solo te dara la lata -si es muy antigua- para el tema de cambio de disco por uno de 1tb
4 respuestas