Hola amigos!
Haciendo una limpieza rutinaria, el otro día hallé las piezas de mi antiguo ordenador, un Pentium 100 (micro, placa, tarjeta de video de 1 mega, 40 megas de ram y SoundBlaster 16) y, aprovechando la compra de mi nuevo monitor pues he querido darle una utilidad y lo voy a usar para juegos antiguos (ya he preguntado por juegos en el foro de Juegos PC).
La cosa es que tengo unas cuantas dudillas a ver si me las podéis resolver:
- ¿Cómo puedo overclockear el pentium 100 para ponerlo a 120?
- El ordenador lo estoy montando al aire, es decir, tiré la torre y ahora tengo todas las piezas desparramadas en lo alto de una mesa. ¿Cómo haríais para eliminar la electricidad estática? Yo había pensado en amarrar unos cables ahí donde los tornillos sujetarían la placa a la supuesta torre, amarrarlos a un clavo y clavar éste en una maceta, estratégicamente situada al efecto, haciendo una toma tierra totalmente auténtica.
- Tenía por ahí dos discos duros, uno de 2.5 gigas y otro de 1.7 . Bien, pues no hubo manera de poner MS-DOS en el de 2.5 gigas, porque la placa me lo reconocía (a veces) pero luego no pude instalarlo, sin embargo no hubo problemas en el de 1.7. He leído por ahí que algunos sistemas no reconocen discos duros de más de 2.1 gigas y a lo mejor tengo que cambiar los jumpers. ¿Será por eso, o tenéis alguna otra idea?
Gracias por todo!!