Un par de dudas de novato sobre DayZ

Hoy lo he empezado, con un amigo, y nos hemos tirado unas tres horas buscándonos y muriéndonos de hambre. Así que tengo dos preguntas básicas:

1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord).
Reberant escribió:Hoy lo he empezado, con un amigo, y nos hemos tirado unas tres horas buscándonos y muriéndonos de hambre. Así que tengo dos preguntas básicas:

1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord).


1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
No, en vanilla no, en modeados podeis salir en la misma zona o ciudad, pero no en el mismo sitio de spawn, al ser PVP, no sería justo...
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)
En vanilla no, en servers modeados incluso algunos puedes ver el mapa y tu localización exacta.

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord)
Eso es complicado, mirate aqui y filtra por ESP
https://www.battlemetrics.com/servers/dayz?q=ESP&sort=score
neotres escribió:
Reberant escribió:Hoy lo he empezado, con un amigo, y nos hemos tirado unas tres horas buscándonos y muriéndonos de hambre. Así que tengo dos preguntas básicas:

1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord).


1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
No, en vanilla no, en modeados podeis salir en la misma zona o ciudad, pero no en el mismo sitio de spawn, al ser PVP, no sería justo...
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)
En vanilla no, en servers modeados incluso algunos puedes ver el mapa y tu localización exacta.

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord)
Eso es complicado, mirate aqui y filtra por ESP
https://www.battlemetrics.com/servers/dayz?q=ESP&sort=score


Te hago una pequeña corrección al tema del mapa.
Desde la 1.19 si encuentras el mapa físico, un gps y una brújula puedes saber exactamente dónde estás sin necesidad de ningún mod.

Yo llevo unas miles de horas a este juego (unas 4000 más o menos) y si estáis empezando os recomiendo encarecidamente una cosa: alejaos de servers de comunidad con mods.
Os van a desvirtuar la experiencia original del juego y cuando paséis a servers más hardcore vais a pasarlas putas y tarde o temprano acabareis en servers más hardcore.
Para tema comunidades españolas…. Ains, las comunidades españolas… en una comunidad española, por lo general, sabréis hablar el mismo idioma pero lo que es hablar ya os digo que hablareis poco.
Es lo que tiene tomarte un juego de supervivencia hardcore como si fuese el CoD anual… y no se por que, en las comunidades españolas (no en todas, al igual que hay algunas extranjeras que lo mismo) es lo que abunda, gente que solo quiere matar y da igual que seas un bambi en la costa de Berezino que un tipo full militar que está looteando Tisy.

Si controláis un mínimo de inglés os recomiendo servers como spaggies para tener la experiencia original (no llevan ningún mod pero sí que hay admins anti chetos) y si queréis algo más pvp hardcore con algunos mods, karmakrew, aunque este último es bastante salvaje.

En estas 2 comunidades os podéis encontrar gente española. De hecho, yo ando en ambas, pero lo que más hay es gente anglosajona. Eso si, estaréis en un server con mucha gente (son servers de 70 players) y que mantiene la esencia original del juego y no en un server con 35 mods que se cargan toda la parte survival del juego porque solo quieren muerte y mas muerte.
Gracias a ambos, @neotres y @Dark_pruko.

si estáis empezando os recomiendo encarecidamente una cosa: alejaos de servers de comunidad con mods

Sí, en el que me he metido no usan mods. Prefiero una experiencia realista, no "trucada". Miraré los servers esos spaggies que mecionas.

Por cierto, ¿en el juego hay, o se puede crear, una zona segura donde guardar tus pertenencias o reaparecer si mueres? En el caso de que sí, ¿cómo se hace? ¿Cuesta mucho? Porque si mi amigo y yo nos tiramos cuatro horas para encontrarnos, uno de los dos muere y luego reaparecemos a 20 km...

Iba a comentar un par de dudas más pero he encontrado esta guía, así que le voy a echar un vistazo, que parece bastante completa.
Reberant escribió:Gracias a ambos, @neotres y @Dark_pruko.

si estáis empezando os recomiendo encarecidamente una cosa: alejaos de servers de comunidad con mods

Sí, en el que me he metido no usan mods. Prefiero una experiencia realista, no "trucada". Miraré los servers esos spaggies que mecionas.

Por cierto, ¿en el juego hay, o se puede crear, una zona segura donde guardar tus pertenencias o reaparecer si mueres? En el caso de que sí, ¿cómo se hace? ¿Cuesta mucho? Porque si mi amigo y yo nos tiramos cuatro horas para encontrarnos, uno de los dos muere y luego reaparecemos a 20 km...

Iba a comentar un par de dudas más pero he encontrado esta guía, así que le voy a echar un vistazo, que parece bastante completa.


Para experiencia full vanilla e inmersiva, yo recomiendo los 1FPP y oficiales. No toco un servidor en tercera persona ni aunque me paguen, eso de poder meterte en esquinas, poner tercera persona, y ver quién viene sin asomarte, me parece lo más ratilla que existe, y por esto mismo huyo de los juegos Survival con MP que si o si tienen tercera persona, o que no tienen un bloqueo de visión si no asomas para mirar.
El problema de los servers oficiales es que se puede hacer cambio de server conservando todo lo que lleves encima y eso es una jodienda terrible. Lo que hace bastante gente es entrar unos días en un server oficial vacío (o casi) lootear militares sin oposición y después ir a servers oficiales con mucha gente. Ellos aparecen en zona bambi chetados y arrasan con todo y todos.
Por no mencionar que no hay administración y algún cheto que otro se cuela.
Para servers vanilla en primera persona, spaggies están bastante bien. Mucho psicopata en zona bambi últimamente pero se puede jugar bien.

A lo que comentas de un punto de spawn por si morís… eso es un mod. Aquí si mueres empiezas de 0 en todos los sentidos. Lo que podéis hacer es una base en alguna casa o en algún sitio y si alguno muere ir para allá.
Pero lo de morir y aparecer lejos de tus compañeros es una de las cosas que hacen apreciar mucho tu vida.
En DayZ entra en juego mucho el componente psicológico de que una muerte penaliza muchísimo.
Dark_pruko escribió:
neotres escribió:
Reberant escribió:Hoy lo he empezado, con un amigo, y nos hemos tirado unas tres horas buscándonos y muriéndonos de hambre. Así que tengo dos preguntas básicas:

1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord).


1. ¿Hay alguna forma de entrar en un server con alguien y aparecer los dos juntos?
No, en vanilla no, en modeados podeis salir en la misma zona o ciudad, pero no en el mismo sitio de spawn, al ser PVP, no sería justo...
2. ¿Hay algún mod o algo para ver un mapa en el juego o, al menos, las coordenadas? (el de Izurvive ya lo conozco, ese he estado usando antes)
En vanilla no, en servers modeados incluso algunos puedes ver el mapa y tu localización exacta.

También ando buscando alguna comunidad española del juego (foro o Discord)
Eso es complicado, mirate aqui y filtra por ESP
https://www.battlemetrics.com/servers/dayz?q=ESP&sort=score


Te hago una pequeña corrección al tema del mapa.
Desde la 1.19 si encuentras el mapa físico, un gps y una brújula puedes saber exactamente dónde estás sin necesidad de ningún mod.

Yo llevo unas miles de horas a este juego (unas 4000 más o menos) y si estáis empezando os recomiendo encarecidamente una cosa: alejaos de servers de comunidad con mods.
Os van a desvirtuar la experiencia original del juego y cuando paséis a servers más hardcore vais a pasarlas putas y tarde o temprano acabareis en servers más hardcore.
Para tema comunidades españolas…. Ains, las comunidades españolas… en una comunidad española, por lo general, sabréis hablar el mismo idioma pero lo que es hablar ya os digo que hablareis poco.
Es lo que tiene tomarte un juego de supervivencia hardcore como si fuese el CoD anual… y no se por que, en las comunidades españolas (no en todas, al igual que hay algunas extranjeras que lo mismo) es lo que abunda, gente que solo quiere matar y da igual que seas un bambi en la costa de Berezino que un tipo full militar que está looteando Tisy.

Si controláis un mínimo de inglés os recomiendo servers como spaggies para tener la experiencia original (no llevan ningún mod pero sí que hay admins anti chetos) y si queréis algo más pvp hardcore con algunos mods, karmakrew, aunque este último es bastante salvaje.

En estas 2 comunidades os podéis encontrar gente española. De hecho, yo ando en ambas, pero lo que más hay es gente anglosajona. Eso si, estaréis en un server con mucha gente (son servers de 70 players) y que mantiene la esencia original del juego y no en un server con 35 mods que se cargan toda la parte survival del juego porque solo quieren muerte y mas muerte.



muy de acuerdo contigo!

Yo jugaba al dayz cuando era mod del arma. Hace unos días me le pillé, y buscando servers españoles, y de ayuda, siempre son igual. No hay mucha gente, no ayudan mucho (porque no hay mucha gente, ni eventos ni nada) y encima entro y hay mil mods

Que es esto de que pulsas la M y te sale el mapa con tu localizacion??? pero si es la esencia del juego...

Por ello, si queréis jugar bien, contad conmigo, y decidme donde coincidimos y jugamos juntos jeje y aprendemos, que yo tambien novatillo, aunque ya se hacer hogueras y mas cosas jaja

saludos!
Con la comunidad española siempre pasa lo mismo…
Yo hasta hace poco (2 meses) tenía mi propio server. Mi idea era juntar a gente española.
Empecé con algunos mods que, considero, no joden la experiencia original y alguno cosmético.
Pues no había día que no llegara alguno pidiendo más armas, el dichoso mod de las dogtags…
Como era bastante vanilla no había mucha gente jugando.
Al final desistí y lo cedí a otras personas que por lo que he visto recientemente, han modificado bastante lo que yo tenía creado metiendo unos 15 mods más.
Ellos tienen algo más de gente pero ya se ha convertido en un server que se aleja demasiado de la experiencia original del juego.

Después esta el caso de los servers de Nemo.

Estos servers llevan abiertos bastante (más de un año diría yo) y siempre han funcionado a rachas pero es que la última escenificó claramente lo que es la comunidad española.
El mapa es Banov y tiene los mods justos.
Por Semana Santa, varios streamers decidieron jugar todos en este server y empezó a volverse popular.
Tan popular que te comías 45 minutos de cola si querías jugar.
Se aumentó a 80 slots el server para dar cabida a más gente y seguía habiendo cola…
Parecía que estaba guai pero… para quien no conozca Banov, se spawnea en el sur y hay una ciudad enorme (Banovce) cerca de los puntos de spawn. Banovce es una cuidad bambi, una cuidad donde te encuentras gente que puede ayudarte, una cuidad de paso… pues se convirtió en el patio de recreo de unos pocos.
Los más “listos” se subieron al norte, se armaron y se bajaron a la cuidad a sembrar el caos, y así día tras día.
En 2 semanas, la gente se aburrió de eso porque al final era entrar, 30 minutos andando y morir a manos de un tío con un AK-M… Y el servidor se quedó vacío. La excusa oficial era que en el norte no encontrabas a nadie y que se bajaban al sur en busca de PVP… PVP contra bambis muertos de hambre que van buscando sobrevivir a los primeros instantes… Es hasta gracioso.
A día de hoy tiene picos de 10 players maximo. Es una pena pero es el claro ejemplo de cómo destrozar un server por pensar que esto es un mata mata.

Yo no tengo nada en contra de la comunidad española de DayZ, al contrario. Ojalá poder jugar con gente con la que me entienda a la perfección pero es que siempre acaba igual la cosa.
Las mayores discusiones y la mayor toxicidad que he visto en los años que llevo jugando a esto siempre ha venido por parte de españoles.
Ojo, que también hay guiris que se las traen pero en proporción…
Yo he vivido aventuras increíbles con guiris (no malinterpretéis este término, lo uso para describir a gente no española) random, de encontrártelo en elektro, hablar, unir fuerzas y estar acompañándonos hasta que uno de los 2 muere (sin tener contacto fuera del juego) y se pierde ese vínculo para siempre.

Con españoles por desgracia no lo he conseguido.
Lo primero es querer hablar por discord o similares (no vaya a a ser que nos escuchen…), eso si no intenta matarme con lo primero que pilla por el suelo…

Este juego es droga pura (de hecho, hasta mi mujer que no suele jugar a nada se ha enganchado) en su experiencia original, porque es un reto desde el segundo 1.
Por eso recomiendo jugar en servers lo más vanilla posible.
Después ya están los modeados para probar cosas raras, mapas con lore como Deer Isle, Banov o Namalsk…
Pero para la experiencia original nada como Chernarus vanilla.
El caso es que mi amigo y yo llevaremos en total unas 20 horas de juego... en la que nos hemos dedicado a encontrarnos y a no morirnos de hambre y de sed (aparte de combatir contra zombies). Vamos, que se podría decir que no estamos disfrutando de la experiencia de DayZ, creo. Lo de la comida y el agua me parece bastante heavy. Quiero decir, en el juego apenas hay agua y comida, y cuando encuantras algo y lo comes o bebes, a los diez minutos el personaje ya está con el icono de comida y de bebida en rojo. Y otra vez a buscar. Vas todo el rato contrarreloj. ¿Es normal? He visto en los datos del server que en lo de aceleración de tiempo pone x64. ¿Los hay x1? O menos de x64. Porque eso sería lo suyo.
La aceleración del servidor solo afecta al paso del tiempo del servidor, no afecta al personaje.

Con respecto a la comida/bebida si, es así si entras en servers donde hay mucha gente. Igualmente la comida y la bebida es saber buscar.

Hay árboles frutales en los que puede caer fruta, también existen las fuentes en los pueblos/ciudades para el agua.
Los zombis suelen soltar algo de comida, no siempre, pero si que dropean de vez en cuando…
Y lo que antes te puede salvar el culo son los gallos/gallinas.
Es raro el pueblo donde no hay.

Prioriza encontrar un arma afilada (cuchillo, hacha…) o piedras para fabricar un cuchillo de piedra.

Con el arma afilada lo matas y lo pelas, a su vez el arma afilada te sirve para sacar corteza de los árboles que combinándola con palos (salen de los arbustos) puedes hacer un kit de fuego manual y/o una hoguera (necesitas ambos).
Si la hoguera la haces al exterior necesitarás un palo largo, afilarlo y pinchar la carne en el para asarla. En una chimenea no es necesario.
Recuerda lavarte las manos (si no tenías guantes puestos cuando pelas el pollo) si no quieres pillar salmonela y que se complique aún más la cosa.

Créeme que es más factible pillar un pollo que encontrar comida por ahí aunque a veces se complica el tema del pollo también. Todo depende de la cantidad de players bambi que haya en el server. Si hay muchos está jodida la cosa porque todos van buscando lo mismo.

Y lo de buscaros… es jodido, pero os recomiendo que hasta que al menos uno de los 2 no tenga al personaje medio bien de comida y agua no intentéis buscaros salvo que estéis cerca.
Así lo único que haréis será gastar energías y cuando os encontréis estaréis jodidos ambos y con la poca comida que encontréis a repartir entre 2.
@Dark_pruko Si es que el juego es un pasada. Pero claro, los principios son jodidos. Gracias por los consejos, desconocía varias cosas que has dicho.

Dark_pruko escribió:Y lo de buscaros… es jodido, pero os recomiendo que hasta que al menos uno de los 2 no tenga al personaje medio bien de comida y agua no intentéis buscaros salvo que estéis cerca.
Así lo único que haréis será gastar energías y cuando os encontréis estaréis jodidos ambos y con la poca comida que encontréis a repartir entre 2.

Tal cual [+risas] Nos ha pasado eso unas tres o cuatro veces, de estar buscándonos durante una hora y cuando estamos cerca... pum, el personaje hecho una mierda de hambre, cansancio, etc.
13 respuestas