Un par de dudas con PHP

Buenas. Estoy intentando hacerle a un profesor una pagina web en php, y lo tengo todo listo. Solo me queda por hacer un par de cosas, que como no fui a clase ese dia, pues no se hacerlas.

Partiendo de un formulario, por ejemplo el que adjunto, que no puedas darle a enviar hasta que hayas rellenado el campo "Nombre".

La otra cuestion, es que una vez rellenado el formulario, pulsar el boton "enviar" y que te pase el formulario a un documento pdf, para que pueda ser impreso.

Estas son las dos dudillas que tengo, a ver si alguno de vosotros me puede decir como se hacen estas cosas.

Gracias y un saludo.

PD: renombrar el adjunto a .html

Adjuntos

Para la 1ra cosa, puedes usar javascript, por ejemplo asi:

Debajo de pones:

function comprobarnombre()
{
   if (document.getElementById("nombre").value.length == 0)
   {
      alert('Te falta el nombre!!!')
   }
}

En la línea del envio añades onclick="comprobarnombre()" despues de algun parametro, que quede asi:

<p><input type="submit" name="enviar" value="Enviar" onclick="comprobarnombre()"> <input type="reset" name="borrar" value="Borrar"> </p>

Y si no inserta nada le saldra el mensajito.

Si lo quieres hacer en PHP donde recibe el formulario, puedes hacerlo poniendo esto antes de procesar la información:

if (empty($lugardondeestelavariabledelnombre))
{
header("http://www.pagina.com/loquesea.html");
}

----------------------------------------------------------------------------------------------

Para la segunda:

Puedes leer un manual aqui: http://blog.unijimpe.net/generar-pdf-con-php/

Existen muchas otras clases para crear PDF en PHP, claro tambien puedes usar el nativo que es un poco difícil [burla2]

Para más manuales: Google "pdf php"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Espero haberte ayudado [tadoramo]
Vale.

En el primer caso me sale el cartelito de la validacion, pero en cuanto le doy a aceptar, sigue el vinculo hasta la pagina siguiente.
¿No deberia de quedarse quieto en esa pagina hasta que rellenara el campo nombre?.

Gracias y un saludo.
Pues tienes razon, no me habia dado cuenta, pero una pregunta, tienes etiqueta
? La has quitado?

Ahora doy una busqueda rapida a ver que.

EDIT: Ok, ya he encontrado solucion.

Quita el onsubmit de la linea que dije y pon en la linea del (que supongo que tienes, no?) añade

onsubmit=" return comprobarnombre()"

y la función:

<script>
function comprobarnombre()
{
   if (document.getElementById("nombre").value.length == 0)
   {
      alert('Te falta el nombre!!!');
   }
   return (document.getElementById("nombre").value.length != 0);
}
</script>

Fuente: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=385898
Ok, ahora si. Estaba tanteando yo estas opciones, pero claro, tan verde estoy que como no me hechen un cable, no aprendere nunca.

Sobre la segunda cuestion, no consigo encontrar nada de nada sobre el tema. Me salen muchas cosas sobre php y pdf, pero nada que me sirva.
Yo lo que quiero es que, a partir del formulario que te deje, que al darle al boton enviar, todo ese formulario se envie a un documento pdf. Esto no lo consigo encontrar mas o menos con claridad.
Supongo que sera cuestion de crear un documento nuevo en php tal que asi:

require('fpdf/fpdf.php');
$pdf=new FPDF();
$pdf->AddPage();
$pdf->SetFont('times','B',16);
$pdf->Cell(40,10);
$pdf->Output();
?>

Pero no se donde encajar ahi el formulario.

Gracias de nuevo y un saludo.
pues aqui depende, si envias el formulario por POST o GET (la opcion method de la etiqueta FORM, cada variable del formulario sera $_POST['nombre'] o $_GET['nombre'], a partir de aqui vas poniendo las cosas, si necesitas más ayuda dime mas o menos como quieres que vaya estilizado y te lo puedo hacer de ejemplo, pero claro dime si lo envias por POST o GET :-p
no se si es tu pregunta pero para enlazar formularios con php es cuando abres la etiqueta de form que seria en este caso form action=documentophp.php method=POST y al final cierras el formulario como siempre
GameZelda escribió:pues aqui depende, si envias el formulario por POST o GET (la opcion method de la etiqueta FORM, cada variable del formulario sera $_POST['nombre'] o $_GET['nombre'], a partir de aqui vas poniendo las cosas, si necesitas más ayuda dime mas o menos como quieres que vaya estilizado y te lo puedo hacer de ejemplo, pero claro dime si lo envias por POST o GET :-p

La verdad es que me da lo mismo como sea.
Esto lo explico el profesor de pasada y no me pude quedar con la copla, ya lo apredere como pueda el año que viene.
Coje el formulario que he colgado en el primer post, asi lo veo mas claro porque ha sido el que he utilizado y con el que estoy mas familiarizado.

Gracias por todo eh.
Jejeje, apovechada que es la gente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno ahora me pongo y cuando lo acabe te paso los archivos [fumeta]
GameZelda escribió:Jejeje, apovechada que es la gente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno ahora me pongo y cuando lo acabe te paso los archivos [fumeta]

Si no quieres no pasa nada, en serio. Yo se que es un favor jejeje, y que seguro que te resulta un coñazo de hacer.

Gracias y un saludo.
Gladiator escribió:

Si no quieres no pasa nada, en serio. Yo se que es un favor jejeje, y que seguro que te resulta un coñazo de hacer.

Gracias y un saludo.

No si no me cuesta nada, programo en PHP como hobbie y hasta llegué al punto de hacer programas inutiles y luego los borraba :? :? :?
GameZelda escribió:
No si no me cuesta nada, programo en PHP como hobbie y hasta llegué al punto de hacer programas inutiles y luego los borraba :? :? :?

Que flipada. A mi este tema me interesa, pero no me atrae tanto como para aprenderlo por mi cuenta. Me gusta mas experimentar con alguna distribucion de linux o algo asi.

Mucha gracias por el archivo eh.

A ver que me dice el profesor jejeje.

Un saludo.
11 respuestas