Un par de dudas con HDD

Bueno compis voy por partes

1º Busco un HDD 2.5 para un portátil Asus eepc. Qué disco duro me recomendais para sustituirlo?
Algo que esté bien en relación calidad precio, pero sobre todo calidad que no de problemas al año de tenerlo...

El original es sata 3, 5200rpm y 320GB. Si hay algo por ahí que mejore a este a buen precio pues "cojonudo" pero sino que sea similar a este

Cómo puedo saber si me sirve, puesto que dispngo de otro HDD de otro portátil que no me sirve ya que es más ancho que el original... como uedo estar 100% seguro que el que me van a mandar es de iguales dimensiones

2º Busco un HDD como almacenamiento para mi pc principal, el caso es que por ahí he visto que apartir de... (2TB puede ser?) Windows no lo reconoce o, esto solo ocurre con el 7, y con el resto se soluciona?

La verdad que creo que con 1TB o 1.5 me irá perfecto pero bueno por estar informado...

Por otro lado, tengo un SSD y un Barracuda de 500GB sata 2 (almacenamiento) y en muchas ocasiones, cuando realizaba transiciones de un disco a otro me iva a mi entender (sobre todo teniendo ssd) bastante lento así que si hay algún disco de almacenamiento que en este aspecto sea mejor que otros pues comentádmelo :)

Saludos y gacias
Es raro que el otro HDD no te sirva, puesto que son medidas estandar, deberia de valerte cualquiera de 2'5, los discos duros llevas una bandejita la as desmontado antes de meterla en el portatil?, como te digo es raro que no quepa porque suelen ser medidas estandar, si quieres mas de 1 tb para el portatil sera complicado encontrarlo pero te recomiendo este http://www.pccomponentes.com/seagate_sa ... __1tb.html

Son de buena marca y ya tienen reparado un problema que daban en 2011, asique no dan problemas ahora o sino la marca WD esta bien tambien

De todas formas en la pagina que te e dicho te pone las medidas del HDD solo tienes que medir el tuyo para saber si te vale o no
Como es posible que un HD de 2,5 sea de distinto tamaño a otro?, como dice xxrojoxx las medidas son universales, standar, o como quieras llamarlo, son medidas exactas en todos los fabricantes, por el tema de compatibilidades.
Revisa que el que dices que no te vale no tenga, como bien te ha comentado, un chasis o algo que impida que no puedas instalarlo en el portatil.
Por partes... el disco del Asus EEPC es más "bajo" poniéndolos enfrentados se ve a sinple vista sin bandejas ni nada libres ambos

Puede ser que el Asus EEPC sea netbock y esto influya (ya digo que de portátiles, netbock y demás no entiendo xd)

Por otro lado el de tera es para un pc principal no para el portátil, para el portátil como digo con que cumpla la igualdad o mejoría del que montaba me va perfecto

Gracias
Entonces el disco duro para el principal supongo que no es necesario que sea de 2'5, le puedes poner uno de 3'5 de 2tb, este esta bastante bien, si lo quieres un poco mas rapido puedes mirar un SSHD http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html

Lo del portatil solo se meocurre que pueda ser un SSD o algo raro, dinos exactamente el modelo del portatil para ver que es lo que tiene

E estado mirando los Eee PC de asus y todos llevan HDD de 5200 rpm de 320gb o 500gb, asique no se, que marca es el disco duro original?
4 respuestas