Yo es que con 20 años que tengo y pensándolo unos cuantos minutos, llego a la conclusión del odio que le ha metido la raza humana a los tiburones.
Y todo por culpa de HOLLYWOOD, es verdad, no me lo negueis, todo pelis y series de FLIPPER con ésa carita sonriente del delfinito, salvando viditas, que si son tan inteligentes como las personas... es verdad, no lo vamos a negar PERO ÉSO SÍ. LOS DOMÉSTICOS. Cuando te vas al MAR MAR y ves LA CRUDA REALITY si te topas con un delfín, más vale que le pez no tenga hambre y no saques el brazo porque te lo pueden arrancar de cuajo.
PERO AL LADO CONTRARIO, PELÍCULAS COMO TIBURÓN!!!!!!! ALA!!!!!!!!!!!! y enseguida cosas como:
"El tiburón
es malo porque ya huele la sangre a 2km" (os juro por mi vida que he oido a la gente decir éso)
"El tiburón ha matado a centenares de personas"
Y cosas por el estilo, luego desde que salió la película hace 27 años, todo han sido sucesos contra éstos animales, que si ataques en la playa, que si amputaciones, etc...
No estoy justificando los ataques del tiburón a las personas pero tampoco veo bien, el miedo que se le ha tomado a ellos.
Pero seamos razonables... ¿Por qué vienen los tiburones a nuestras costas POR LO GENERAL? apliquemos exactamente lo mismo el porqué en mi pueblo puedo llegar a ver a veces zorros y si vas por la montaña, no muy lejos del pueblo, ves huellas de JABALÍ. Sencillo, porque no hay comida y los tiburones como instinto animal van a lo más cercano que tienen que son los hombres.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones detectó el año pasado 79 ataques en todo el mundo, que dejaron diez muertos. 54 de ellos fueron en EE UU, y de éstos, 34 en Florida.
Para algunos, la cifra sólo evidencia la injustificada fama que han recibido estos animales, convertidos en mitos asesinos por el cine. Para otros, describe un creciente apetito por los seres humanos en estos depredadores. La estadística de 2000 es la más alta desde 1958. Y aún peor: en los 90, la media de ataques fue de 54 anuales. En 1999 se producían 58, y este año amenaza con batir el récord del año pasado.
Las cifras hablan solas. Es lo mismo que cuando atacaban los perros, DE GOLPE A TODO EL MUNDO LE ATACABAN LOS PERROS y ya te veias a los picolos preguntándome si mi perro tenia chip y seguro (que lo tenia) y ni darte las gracias sobre que mi perro es de los más seguros que hay por mi zona (ROTTWEILLER).
¿Vosotros sabéis quien mata los tiburones principalmente depués de los humanos? sí, LOS DELFINES, con su pico, los matan y claro para todo el mundo está bien "que el delfín mate la tiburón verdaaaaaaad? claaaaaaaro pq los tiburones son muuuuu malooos" y ya no en las películas EN LAS SERIES DE DIBUJOS COMO "DELFI" (D´Ocon films) en que el prota era un delfín y como no, los malos eran dos tiburones que como siempre eran los torpes de la serie
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
y como curiosidad, después de los delfines, matan a los tiburones LAS TORTUGAS, SÍ, LOS MÁS LENTOS EN TIERRA (algunas tortugas, no las de agua dulce) matan a tiburones.
Se que me olvido muchas cosas y espero que las ponga en el hilo según si tiene éxito o no, una cosa es segura. NO ME GUSTARÍA QUE ME ATACASE UN TIBURÓN, pero tampoco puedo hacer nada para evitarlo (sí, no bañándote, jaaaaa jaaaaaa jaaaaa
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
) pero tampoco veo normal el odio que se le ha dado por culpa de las series de dibujos, noticiarios y sobre todo LA PELÍCULA TIBURÓN.
También en las noticias, es todo un drama si muere un delfín, al contrario si matan a un tiburón.
Como despedida fotos de como matan a un tiburón para cojerle las aletas para que vayamos a los chinos y pidamos "Sopa de aleta de tiburón". NO PONGO ADVERTENCIAS PORQUE ES MÁS CRUEL VER MORIR A UN TORO QUE ESTAS SIMPLES IMÁGENES.