Un nuevo troyano ataca el antispyware de Microsoft

Apenas ha pasado un mes desde que Microsoft lanzó su propio antispyware para Windows en forma de beta cuando los internautas se encuentran con la desagradable noticia de que un nuevo troyano ataca directamente a Microsoft Windows Antispyware y limpia las cuentas corrientes de los infectados.

Troj/BankAsh-A es un troyano extremadamente peligroso para los usuarios, ya que en lugar de conformarse con "robar" cuentas de correo electrónico para que posteriormente puedan ser bombardeadas con spam, recoge contraseñas e información bancaria al tiempo que desactiva las alertas de Microsoft Windows Antispyware y borra todos los archivos de su directorio.

Cuando el internauta intenta acceder a determinados bancos online para realizar una consulta u operación, Troj/BankAsh-A muestra una pantalla de login falsa que recoge los datos introducidos o registra las pulsaciones, un nuevo caso de "phising" con el agravante de que además destruye las defensas de Windows contra otros programas malignos (en el caso de que se dependa únicamente de MWA). Por el momento la actividad del troyano es baja, pero se han registrado casos de phising entre clientes de bancos ingleses como Barclays, Cahoot, Halifax, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide, NatWest y Smile.

Microsoft, que lleva tiempo interesada en el campo de los antivirus, anunció la adquisición de Sybari Software esta misma semana y se espera que comercialice próximamente sus propios programas antivirus.
Que no le pase nada al creador del virus cuando lo pillen [mad]

Salu2.

P.D: Prime [beer]
joder, con noticias asi me acojono cuando entro a intelvia de cajamurcia :p
uufff que temas de troyanos, la verdad que la peña se lo curra un rato pero tambien tiene janas de joder tambien.
vaya pedazo hijo puta, por que no tiene otro nombre.
hay gente a quien le gusta leer, a otros el cine, y para algunos, su hobby favorito es joder al projimo. espero k encuentren al desgraciado y se le quiten las ganas de jugar a troyanos.
Y yo que habia instalado el antispyware... mejor lo quito de momento.
Joer la peña estara deseando que microsoft saque sus propios antivirus, spywares ...etc ...pero no para protegerse sino para joderle. [jaja] ...que gente.
Ramza escribió:Que no le pase nada al creador del virus cuando lo pillen [mad]

Salu2.

P.D: Prime [beer]


Pues que quieres que te diga yo si lo pillan estaría bien contento si le meten en chirona unos cuantos añitos.
Por otra parte muchos problemas de estos se solucionarian si la gente se preocupase un poco de tener su ordenata protegido que con un firewall gratuito ya se ahorra uno muchos problemas pero es bien sabido que la gente es muy comoda(que pa quejarse luego bien que saltan)
¿Y la pagina falsa al intentar acceder a la cuenta del banco la crea en cualquier explorador o solo en el IE?. Un saludo.
Creadores de virus y troyanos de esta indole si que merecen que se les cuelgue publicamente por los cojones y un linchamiento gratuito. Como le cacen ese pasa media vida en la carcel, cosa que espero y deseo. Como se puede ser tan cabron U_U

Este troyano en concreto no lo se pero el pishing suele rular tanto con IE como con firefox.


Un saludo
Esto es lo ultimo, un quita troyanos y quita spyware con fallos criticos de seguridad, es loq ue me faltaba por leer, no es por meterme con nadie, pero quien se instala un programa de estos en fase Beta??? en fin que aparte de que el creador del troyano sea un ****** hayq ue tener un poco de sentido comun.

También se demuestra que microsoft sigue en la linea de siempre. Le doy 3 meses para que saquen el parche
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Para pillar al ******** que ha pasado su tiempo creando el troyano y colgarle de los wevos.
daniel_5 escribió:Esto es lo ultimo, un quita troyanos y quita spyware con fallos criticos de seguridad, es loq ue me faltaba por leer, no es por meterme con nadie, pero quien se instala un programa de estos en fase Beta??? en fin que aparte de que el creador del troyano sea un ****** hayq ue tener un poco de sentido comun.

También se demuestra que microsoft sigue en la linea de siempre. Le doy 3 meses para que saquen el parche


El programa solo esta preparado para detectar spyware, no virus y troyanos. Que mania con echar siempre la culpa a microsoft, hasta de esto.


Un saludo
DiGiJoS escribió:
El programa solo esta preparado para detectar spyware, no virus y troyanos. Que mania con echar siempre la culpa a microsoft, hasta de esto.


Un saludo


Ni mucho menos le hecho la culpa solo a microsoft, primero la culpa es del creador, despues del usuario que sabiendo que es un programa BETA con lo que ello conlleva. Y por ultimo a microsoft con sacar un software con un fallo critico de seguridad
Me puedes decir cual es el fallo critico de seguridad del antispyware de Microsoft?


Un saludo

DiGiJoS escribió:
Me puedes decir cual es el fallo critico de seguridad del antispyware de Microsoft?

Te parece poco crítico que una aplicación permita la entrada a tu equipo a un intruso desde Internet??
la verdad es que este tipo de "hechos" me conduce a una pregunta...

...se trata de j*der a los usuarios? (que ya es)

...o se trata de j*der a microsoft por cualquier medio imaginable?

lo primero ya es motivo suficiente para meter un buen puro al "amigo", pero lo segundo dice muy poco en favor de la etica de ciertos "colectivos".

muy buenas tardes.
Segun he entendido, es un virus "normal y corriente" solo que ademas desactiva el antispyware de Microsoft, no? Osea que no se mete en el ordenador por culpa del programilla, no?
saludos
DiGiJoS escribió:Me puedes decir cual es el fallo critico de seguridad del antispyware de Microsoft?


Un saludo


ataca directamente a Microsoft Windows Antispyware y ayuda a limpiar las cuentas corrientes de los infectados.


Entiendoq eu el que ayuda es el AntiSpyware

desactiva las alertas de Microsoft Windows Antispyware y borra todos los archivos de su directorio.


Un saludo de todas formas antes que a microsoft hecho la culpa priemro al creador del virus y despues al usuario que se instala un programa de seguridad BETA
A ver si lo he entendido bien. Ese programa antispyware en fase beta de Microsoft, ¿no será la "Herramienta de eliminación de software malintencionado"? Porque si es así, no es necesario que el usuario lo instale; aparece como una actualización crítica y se descarga e instala él solito por medio de las actualizaciones automáticas. Y la verdad, que M$ te instale una beta automáticamente porque le sale de las narices, pues como que [lapota].

¿O me estoy liando y es un programa aparte?
daniel_5 escribió:Entiendoq eu el que ayuda es el AntiSpyware

Entiendes mal. Bastante mal, vaya.

Voy a modificar el texto para dejarlo un poco más claro.

Edito: No hace falta reescribir nada, en el segundo párrafo queda bastante claro que MWA no hace nada ya que el troyano LO BORRA.
hay que ver como odian algunos a microsoft [sati] [jaja]
Pues muy claro no queda.
El texto parce que dice que el troyano entra en el pc por el programa de microsoft, y DESPUES se dedica a desactivar las alarmas y a borrar el programa[una vez dentro]
La verdad, yo tb he interpretado que el programa tiene un fallo critico de seguridad
El programa antispyware de microsoft no esta diseñado para detectar y eliminar virus y/o troyanos. Lo que hace este jodido troyano es, una vez dentro (repito, el como entre NO ES CULPA del programa antuspyware) se encarga de BORRAR dicho programa como unica y exclusiva finalidad de joder a microsoft. Luego ya viene el tema de pishing accion que es compatible con CUALQUIER navegador que sea compatible con la pagina VERDADERA ya que realmente el pishing consiste en hacer creer al usuario que esta dentro de la pagina de su banco.

Decirle a Nephiel que ese programa no esta considerado actualizacion critica. A mi en la lista de actualizaciones me pone bien clarito lo que es y para lo que sirve. Si una persona tiene activado el modo de actualizacion invisible le descargara e instalara no solo lo critico sino todo lo que venga detras como puede ser este antispyware.


Un saludo
joder con la buena impresión que me habia causado el MAW de mocosoft, menuda putada.
Alejo I escribió:Entiendes mal. Bastante mal, vaya.

Voy a modificar el texto para dejarlo un poco más claro.

Edito: No hace falta reescribir nada, en el segundo párrafo queda bastante claro que MWA no hace nada ya que el troyano LO BORRA.


Ok rectifico, no ayuda , pero por el texto me parecio eso, ese "ayuda" digamos que me despisto. Aun asi sigue desactivando las alertas y eso supongo que será un bug error fallo o como lo querais llamar.

Y ojo que yo no he dicho que este bien el Troyano.
Aun asi sigue desactivando las alertas y eso supongo que será un bug error fallo o como lo querais llamar.

Si los antispywares, los cortafuegos y los antivirus fueran perfectos no estaríamos actualándolos cada pocos días. Hecha la ley, hecha la trampa.

He borrado lo de "ayuda", lo había puesto para hacer énfasis en que hay alguien detrás del troyano que es quien roba, no es el troyano en sí mismo el que realiza la acción de forma automática, parece que no todo el mundo entendemos igual lo que escribo.
Creadores de virus y troyanos de esta indole si que merecen que se les cuelgue publicamente por los cojones y un linchamiento gratuito.

Tu eres tonto? te parece q alguien se merece q le hagan semejante barbarie? espero q solo sea una forma de hablar.
Por supuesto espero q la ley lo castige por ladron, pero de ahi a eso hay varios cientos de años de evolucion... y rima [fumeta]

Recordar, instalad un buen firewall ratataaaa y antivirus, q el internet esta mu mal :o
lo ms grave es k ese personaje no ira a la carzel, almenos no de por vida, seguro k le acava pillando alguna empresa de seguridad informatica o el propio microsoft y se acava haciendo rico, eso es lo k ha pasado con la mayoria de los escritores de virus (me refiero a los k son buenos). Enfin ese chaval no es un terrorista, lo k es es un artista. xDDD. es broma
pos me alegro [beer] ole los wuebos del creador del troyano [fumando] .

Gente así es la que de verdad le dá de ostias a "MillonSoft" y pone en evidencia una vez mas lo cutres y mangantes que són .

noticias así hacen que Cada dia me arrepienta mas de haberme comprado el WinXp.
Alejo I escribió:
Si los antispywares, los cortafuegos y los antivirus fueran perfectos no estaríamos actualándolos cada pocos días. Hecha la ley, hecha la trampa.

He borrado lo de "ayuda", lo había puesto para hacer énfasis en que hay alguien detrás del troyano que es quien roba, no es el troyano en sí mismo el que realiza la acción de forma automática, parece que no todo el mundo entendemos igual lo que escribo.


No, si no me refiero a que tengan que ser perfectos, muchos antivirus y antispyware evitan el ser desactivados, aunqeu no conozcan el virus, sino por simple precaución, si este spyware permite el ser desactivado asi sin mas para mi es un fallo, si un "programa" es capaz de desactivar otro sin permisos cuanto menos es preocupante.

Un saludo
DKnight escribió:Tu eres tonto? te parece q alguien se merece q le hagan semejante barbarie? espero q solo sea una forma de hablar.
Por supuesto espero q la ley lo castige por ladron, pero de ahi a eso hay varios cientos de años de evolucion... y rima [fumeta]

Recordar, instalad un buen firewall ratataaaa y antivirus, q el internet esta mu mal :o


No espero que haga eso, acaba de ler el parrafo donde comento que es lo que espero en realidad. Y lo de tonto, aunque supongo que lo dices sin mala intencion, no hacia falta escribirlo ^^


Un saludo


EDIT: daniel_5, lo que pides es imposible. Mientras el usuario tenga el poder de desinstalar o desactivar un programa cuando le de la gana (cosa normal) otro usuario malintencionado tambien podra hacerlo a traves de un troyano. Eso que pides, repito, es imposible.
Pirriaco escribió:pos me alegro [beer] ole los wuebos del creador del troyano [fumando] .



Claro... yo tambien me alegro de que haya un troyanete que le pueda quitar la cuenta a cualquiera y le puedan sacar pasta con ella. Divertidisimo vaya :o
DiGiJoS escribió:

EDIT: daniel_5, lo que pides es imposible. Mientras el usuario tenga el poder de desinstalar o desactivar un programa cuando le de la gana (cosa normal) otro usuario malintencionado tambien podra hacerlo a traves de un troyano. Eso que pides, repito, es imposible.


No soy un experto en virus antivirus y demas, pero si algun virus para otro proceso, modifica un programa o lo altera, no se puede decir que es fallo del programa? una cosa es pulsar control+alt+supr y decir que termine un proceso y otra es hacerlo por las buenas
Pirriaco escribió:pos me alegro [beer] ole los wuebos del creador del troyano [fumando] .

Gente así es la que de verdad le dá de ostias a "MillonSoft" y pone en evidencia una vez mas lo cutres y mangantes que són .

noticias así hacen que Cada dia me arrepienta mas de haberme comprado el WinXp.


Lo voy a resumir en 3 palabras...

TU ERES TONTO
Joño, Hermes, hace tiempo que no te veia por el foro xD
Hermes escribió:¿que culpa tenian ellos y que culpa tenemos nosotros de que un fanático de mierda, que odia a M$ porque sí, sea tan Hijo de Puta? }:/


Si tu sabes que en determinada discoteca cada fin de semana hay muertos y tu elijes estar ahi un fin de semana y te passa algo que? Lo mismo en windows, cada 2x3 salen mierdas de estas y la gente sigue con el, lo critican, les jode, pero siguen con el. Yo la verdad, no me sentiria muy seguro...

De todas formas la gente avisa que en windows solo corren fallos de seguridad, virus.... pero la gente sigue con el; Entonces quien avisa no es traidor.
joder teesala, a que discotecas vas tu, espero no encontrarte nunca de fiesta!
Pues a mi me parece bien y mal.

Bien: Es hora de que se le de caña a Microsoft en cuanto al tema de seguridad [+risas] XD

Mal: Los usuarios de Window$ se van a sentir "desconfiados" sobre que plataforma están.

Saludos!
Una cosa que parece que no queda clara.

Los que hacen estos virus, no son precisamente hackers que estan aburridos en sus casas y se dedican a hacer estos programas por hacer la puñeta y reirse de la gente. Estos tipos, son miembros de mafias organizadas.

Desde hace años que los bancos estan sufriendo ataques informaticos. pero la cosa no se airea porque sería malo para el negocio.
Flavvz escribió:Una cosa que parece que no queda clara.

Los que hacen estos virus, no son precisamente hackers que estan aburridos en sus casas y se dedican a hacer estos programas por hacer la puñeta y reirse de la gente. Estos tipos, son miembros de mafias organizadas.

Desde hace años que los bancos estan sufriendo ataques informaticos. pero la cosa no se airea porque sería malo para el negocio.


Al fin alguien dice lo que estaba pensando. Y es que parece que quien dice que estas cosas las hacen adolescentes malos o linuxeros fanáticos porque tienen manía a MS no se ha leído la parte de la noticia donde especifica que se están limpiando cuentas bancarias...
Recuerdo un reportaje que vi en documentos TV sobre como las mafias rusas, contactaban a programadores locales, de gran talento pero sin trabajo, para atacar las redes de los bancos y robar dinero.

El problema es que los bancos tienen recursos para defenders y contratan a gente que vigile las redes de cualquier ataque.

Como la ley del minimo esfuerzo es universal, ahora que todo el mundo esta conectado estas mafias han decidido irse a por el usuario medio que usa windows y que no sabe lo que esta pasando hasta que le llega el extracto del banco. Mas facil y menos riesgo.

Pensad que una vez ese dinero ha sido robado, hay que lavarlo, eso requiere infraestructura.

Y realmente importa poco que se trate de windows, ningun sistema es invulnerable, si todos usaramos linux, estos troyanos tambien existirian, solo que las vulnerabilidades durarian horas en vez de meses. XD
Pirriaco el día que te metan un exploit en tu windows o en tu linux (que hay gente muy inculta que no tiene ni idea de que la mayoría de los hackers se 'forjaron' en su tiempo con Unix y buscando fallos a dicho sistema) me voy a partir el culo de ti.

por otro lado Ivaner tu firma es parcialmente incorrecta. No se encontró un insecto en los circuitos, ya que en 1945 no había circuitos. Se encontró en una válvula de vacío, que es el equivalente del trasistor y lo que se usaba en aquél entonces (no había otra cosa :P) Imaginate el calor que disipaba eso jeje.
teesala escribió:Si tu sabes que en determinada discoteca cada fin de semana hay muertos y tu elijes estar ahi un fin de semana y te passa algo que? Lo mismo en windows, cada 2x3 salen mierdas de estas y la gente sigue con el, lo critican, les jode, pero siguen con el. Yo la verdad, no me sentiria muy seguro...

De todas formas la gente avisa que en windows solo corren fallos de seguridad, virus.... pero la gente sigue con el; Entonces quien avisa no es traidor.

Pues será porque no se armó la gorda cuando murieron José Couso y Julio Anguita Parrado. ¿Acaso no sabían dónde se metían? Que windows sea un SO con más agujeros que un colador no le da derecho a nadie a aprovecharse de esos agujeros.
pero siempre hay algun listo con ganas de joder a los que sabemn menos por que muxa gente no tiene nivel para defenderse por que nada mas que usan el pc para lo del banco , xatear ... y para algun que otro interes ej : mi padre si fuera por el .. (sin comentarios)

salu2
Apruebo la Mocion para colgar al Tipejo este de los cojones y apalearlo Publicamente....

Barbarie??

Te parece poca barbarie tener la "oportunidad" de robar a todo aquel que te salga de los huevos, simplemente para dejar en evidencia a Microsoft? (Y evidencia poca, con algo que sepas de este mundillo y estas cosas, se huele a leguas de que va el tema.... Joder a microsoft, simple y puramente, Porke? nada por que toy aburrio sin novia y nadie me quiere).

En fins....

A colgarlo de los cojones, a los proximos que "vengan" (A joder) a hacer la gracia fijo lo piensa antes de tocar los huevos.

Tanta diplomacia ni pollas, al final nos toman por jilipollas [reojillo] .
Waninkoko escribió:Joño, Hermes, hace tiempo que no te veia por el foro xD


Pues ahora si que vas a tardar en verme por estos foros... no vuelvo a poner aquí los pies [enfado1]
[offtopic]
Hermes escribió:Pues ahora si que vas a tardar en verme por estos foros... no vuelvo a poner aquí los pies

Co*o Hermes! No tengo el placer pero me ha sentado como un jarro de agua fria...

Tus motivos tendrás... [decaio]

En fin, espero que no sea un adiós, te deseo un hasta pronto [oki]

Un saludo para ti.
Cuidate [ginyo]
[/offtopic]


Que la gente es mu maaala XD
Hoy el parque de ordenadores del mundo es 95% Windows? El dia que sea 95% Linux los gusanos a quien atacarán?, solo que entonces no podremos cagarnos en tito puertas. Tenemos que recordar alguno de los fallos del SO del pingüino? (algunos bastante graves, por cierto).
Ningun sistema es 100% seguro salvo aquel que está apagado y completamente desconectado (red & luz, no sea que se incendie :D).

Salu2!.

PD: Ya tengo el mega de ya.com, 15 dias han tardado :)
Es verdad, no importa si windows o linux es más seguro/estable. El problema es que si linux llega a tener un parque del 90% de los ordenadores de escritorio y llega un gusano que los jode todos... ¿A quién nos vamos a quejar? ¿Quién será el foco de nuestras iras? ¿Linus Tolvars? ¿Miguel de Icaza? ¿Suse Fedora o Gentoo directamente?
Muy bueno, el soft libre se cubre ya las espaldas a posibles eventualidades. ;)
56 respuestas
1, 2