Un nuevo bug en iOS y macOS permite bloquear apps e inducir un bootloop con solo enviar un carácter

Lejos de poder correr un tupido velo y dejar aparcadas por un momento las noticias relacionadas con la seguridad o fiabilidad de sus productos, Apple debe hacer frente a un nuevo problema. Un bug descubierto en iOS, macOS y watchOS permite bloquear los dispositivos reciente de la compañía con solo enviar un carácter concreto de la lengua india telegu.

El carácter en cuestión, que no reproducimos por razones de estabilidad, hace posible bloquear el navegador Safari, pero también WhatsApp, iMessage, Twitter, Slack, Instagram, Facebook y la aplicación de correo. Tras recibir dicho carácter las aplicaciones se cierran y no pueden ser lanzadas de nuevo. La única solución pasa por borrarlas del dispositivo y reinstalarlas.

En el peor de los casos el dispositivo afectado puede entrar en un bootloop, un bucle de reinicios sin fin. La publicación italiana Mobile World ha podido comprobar este comportamiento al intentar mostrar el carácter en cuestión desde SpringBoard. En este caso el remedio pasa por resetear el teléfono usando el método de recuperación DFU o Device Firmware Update.

El bug ya ha sido remitido a Apple para su solución. Las últimas versiones beta de iOS, tvOS, macOS y watchOS ya han sido parcheadas, pero los sistemas operativos actuales están desprotegidos y deberán recibir una actualización. En el caso de macOS hay constancia de que el bug afecta a Safari y Messages; basta con que una página o un mensaje haga uso del carácter para bloquear las aplicaciones.

De acuerdo con Apple, sus dispositivos móviles serán parcheados antes del lanzamiento de iOS 11.3, sin que por ahora haya una fecha concreta.

De acuerdo con las últimas informaciones, las próximas revisiones de los sistemas operativos de Apple, comenzando por iOS 12, se centrarán no tanto en añadir nuevas funciones como en mejorar su seguridad y estabilidad. Dos factores que últimamente han resultado ser una fuente de problemas para la compañía y que deberá solucionar totalmente si, como apuntan algunos rumores, las aplicaciones de iOS y macOS han de converger este año.

Fuente: TechCrunch
¿Alguien me explica porque iOS siempre tiene problemas con los caracteres raros xD?
@Alejo I Te voy a picar la cresta otra vez.

No pongas un enlace "comprometido" o "conflictivo" para los Mac (trabajo en uno) en la misma noticia!!

Ni que sea ponlo en Spoiler con tres avisos antes, no a pelo ahí para que la liemos los caga prisas como yo :).

Dicho esto, gracias por el aviso!

saludos
Pues acabo de entrar en el enlace desde iPhone y no me pasó nada. Vaya mier** de iPhone tengo que no me viene con ese bug. Muerte a Apple.
shingi- escribió:@Alejo I Te voy a picar la cresta otra vez.

No pongas un enlace "comprometido" o "conflictivo" para los Mac (trabajo en uno) en la misma noticia!!

Ni que sea ponlo en Spoiler con tres avisos antes, no a pelo ahí para que la liemos los caga prisas como yo :).

Dicho esto, gracias por el aviso!

saludos

Y tantas prisas, ¡que el link a la wikipedia lo puse con aviso para evitar los dedos rápidos! :p

Cambio a otro sitio por si acaso.
Es gracioso que no sea la primera vez que pasa esto en iOS. [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, se arregla en la siguiente actualización y solucionado. Más grave habría sido si el bug hubiese salido en otra plataforma que se caracteriza por un nefasto soporte de actualizaciones.
Otro que ha entrado con iphone 7 y 0 problemas... es mas esta noticia salio ayer en forocoches y eramos muchos los que entramos y 0 problemas
Un simple caracter puede bloquear un sistema operativo?????
Vaya cosas mas raras tiene la informática , seguro que no tardan mucho en solucionarlo ...
Paté de gato escribió:Es gracioso que no sea la primera vez que pasa esto en iOS. [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, se arregla en la siguiente actualización y solucionado. Más grave habría sido si el bug hubiese salido en otra plataforma que se caracteriza por un nefasto soporte de actualizaciones.

Por lo menos la otra plataforma no te manda actualizaciones que capan el rendimiento por culpa de la batería.

Si mierda hay para todas pero hay que ser consciente de lo que todos tenemos entre las manos.
Parece como si se hablará de Lord voldemort en Harry Potter xD

El-caracter-que-no-debe-ser-escrito
pabloc escribió:Por lo menos la otra plataforma no te manda actualizaciones que capan el rendimiento por culpa de la batería.

Si mierda hay para todas pero hay que ser consciente de lo que todos tenemos entre las manos.


Deberías haber visto cómo se quedó mi LG G3 cuando lo actualicé a Marshmallow. Calentones, batería que tenía que cargar 4 veces al día, las pasaba canutas para mover el Pokémon Go... [carcajad]

Eso no quita que lo que ha hecho Apple con lo de las baterías me haya parecido una barbaridad por la que en tiempos de Jobs habrían rodado infinidad de cabezas. Al menos lo van a solucionar en 10.3.
Entrado desde un iPhone 6S Plus con iOS 11.2.5 y no ha pasado nada... ¬_¬ menuda estafa es esta [+risas]

Edito:
Probado tambien desde un MacBook Pro con OSX 10.11.6 y tampoco pasa nada...

Codigo fuente en SWIFT con el caracter que provoca* el fallo
https://drive.google.com/file/d/1vsc8tp ... BCs6vj6iVl
ya sacarán un parche anti telegu, no? [carcajad]
Esta por todos lados. En este video de youtube se ve como lo hace: https://youtu.be/jPLfHEMDSu8

Y en el spoiler la noticia completa en varios sitios:
AzagraMac escribió:Entrado desde un iPhone 6S Plus con iOS 11.2.5 y no ha pasado nada... ¬_¬ menuda estafa es esta [+risas]

Para evitar problemas cambié el link de la noticia a uno que no tiene los caracteres sino imágenes. Me consta que por aquí ha petado un iPad con la letra en cuestión.

La gente que quiera ver si su dispositivo funciona o no puede entrar aquí bajo su propio riesgo:

Por favor, no pongáis el carácter de forma individual en los comentarios aunque sea con spoiler.

edit: @korchopan fix'd
Alejo I escribió:
AzagraMac escribió:Entrado desde un iPhone 6S Plus con iOS 11.2.5 y no ha pasado nada... ¬_¬ menuda estafa es esta [+risas]

Para evitar problemas cambié el link de la noticia a uno que no tiene los caracteres sino imágenes. Me consta que por aquí ha petado un iPad con la letra en cuestión.

La gente que quiera ver si su dispositivo funciona o no puede entrar aquí bajo su propio riesgo:

Por favor, no pongáis el carácter de forma individual en los comentarios aunque sea con spoiler.

Al link que has puesto le sobra la / final, así te pone que no existe ese artículo en wikipedia. Si se borra sí ya sale.

Me veo a mucha gente con iphone y enemigos recibiendo mensajitos en Telugu.
@pabloc

Vaya vaya...
Son muchos los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 que se quejan por problemas con su móvil. El teléfono empieza a fallar poco a poco, de manera esporádica, lags al abrir aplicaciones, la pantalla se queda en negro pero el teléfono se queda encendido y hay que retirar la batería para que vuelva a encender... En la siguiente fase, el teléfono empieza a quedarse en la pantalla de inicio de Samsung, reinicios constantes, media pantalla congelada lo que hace que el uso del teléfono sea desesperante. Y por último, terminan quedándose en la pantalla con el logo de Android o directamente no encienden, conocido como muerte súbita.

Este fallo es muy común en el Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Note 4 Edge. Se debe a un error el cual hace que su memoria integrada falle prematuramente, por lo que el teléfono queda inoperativo. Los síntomas descritos llevan al temido error "mmc_read_failed". Hay usuarios que tratando de solventar el problema, cambian la batería, instalan un nuevo firmware en el Note 4, instalan la aplicación Wake Lock en busca de atrasar el problema. Pero antes o después, tarde o temprano acaban fallando. Curiosamente suele ocurrir al poco tiempo de haberse vencido la garantía. Los consumidores que compraron el Note 4 cuando salió al mercado allá por octubre de 2014 a un precio de unos 800€, pensaron que estaban comprando un teléfono inteligente, premium y duradero con prestaciones de gama alta. Y es normal el enfado de los dueños ya que después de dos años, el teléfono empieza a fallar antes del final de su vida útil hasta quedarse completamente inoperable.


Y no veas la revolucion con la ultima actualización del S8... para mi, que fui usuario muchisimos años de Samsung, y todo en gamas altas, han muerto, como empresa ya me demostró en varias ocasiones que su SAT es nefasto, en varias ocasiones no me quisieron arreglar terminales en garantía, las veces que me arreglando otros moviles me los mandaron con el mismo problema varias veces. Por otra parte, no solo el S8 con la ultima actualizacion va mal, es que siempre fue el pan de cada dia con samsung, actualizacion que sacan, actualizacion que hace que el movil vaya a peor.
Y personalmente opino que para pagar lo mismo por un Galaxy que por un iPhone, prefiero que el SAT sea bueno, que no me pongan pegas y que, aun con los problemas que hubo, el soporte de actualizaciones sea rápido y durante un tiempo.
Por cierto, tuve desde el S2 hasta el S7 pasando por el Note 3 y Note 4 también, por lo tanto experiencias de sobra tuve.
La verdad que apple que presumía de sistema tan seguro ya se parece a Microsoft.
Ahora si [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con pegarlo en Whatsapp, o iMenssage ya funciona. Eso si, menuda putada les acabo de hacer a los del grupo del curro [+risas] [+risas] [+risas] casi todos usamos iPhone y ahora ninguno puede abrir Whatsapp [mad] [sonrisa]

Wdragon escribió:La verdad que apple que presumía de sistema tan seguro ya se parece a Microsoft.

Eso era en la epoca de Steve Jobs, que no digo que fuese 100% seguro, pero mas que la actual epoca con el Tito Cook, si. Que conste que soy usuario de Apple desde el año 96, y con diferencia prefiero a Steve Jobs que Tim Cook

krl1995 escribió:@pabloc

Vaya vaya...
Son muchos los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 que se quejan por problemas con su móvil....


....
Y personalmente opino que para pagar lo mismo por un Galaxy que por un iPhone, prefiero que el SAT sea bueno, que no me pongan pegas y que, aun con los problemas que hubo, el soporte de actualizaciones sea rápido y durante un tiempo.
.....


+1, yo con el SAT de Apple jamas he tenido problemas, lo ultimo, mi iPhone 6S Plus, presentaba un pixel o algo oscuro en una esquina de la pantalla, pedí cita en el GENIUS Bar, a tan solo 10 dias de terminar la garantia de 2 años, y me dieron otro al momento sin preguntas y con una extension de garantia de 6 meses mas, volviendo a estrenar iPhone 6S Plus, ya solo por eso, merece la pena el SAT de Apple, claro... comprando directamente a Apple, bien en el Apple Store, o la web, si ya lo haces por otra via, el 1º año de garantia lo cubre Apple, el 2º año el establecimiento donde lo compraste.
@AzagraMac En eso tienes toda la razón, yo también prefiero a Steve Jobs.
@Alejo I Probada la página de la Wikipedia abierta en Safari en un iPad Air en iOS 10.3.3 y un iPad Mini 4 en iOS 11.2.5 y no peta.
@Paté de gato En macOS prueba a meter el carácter en la barra de Safari. Parece que en Safari para Mac no basta solo con reproducirla como en iOS (YMMV).

De todas formas el telegu es rarito de narices y por lo que veo igual el carácter en cuestión no sale en la tabla de la wikipedia. Prueba con este sitio.

@Alejo I Ahora se me ha atrancado la pestaña de Safari unos segundos pero luego ha funcionado bien. Me dejaba cambiar de pestaña y andar en otras páginas los pocos segundos que se ha atascado.
@krl1995
Yo mismo he tenido en Note4 y hasta que empezó con reinicios estaba encantado.
Después de exponer mi problema a Samsung me recogieron el Note y me dieron un S7Edge nuevo.

Vale que no es el mismo móvil pero en rendimiento es mejor en todos los aspectos que el Note4 así que en mi caso estoy satisfecho.
@pabloc a mi me lo decolvieron 2 veces con el mismo problema, aun lo tengo en casa y con los albaranes de las piezas que cambiaron de cada vez. Claro que me lo solucionaron, pero lo que te ocurrió a ti no le pasa a la mayoría. Por cierto, mi S7 a los 6 meses duraba tan poco la batería que tenia que cargarlo minimo 2 veces al dia, al año fue peor claramente, y actualmente cuando lo uso esporádicamente me quema en la mano si le meto caña a algun juego. Para mi, siempre fue una buena experiencia al menos hasta el primer año, luego merman mucho para ser tan caros.
Y te pongo otro ejemplo esta vez con iPhone. El 6S que usaba mi hermana le duró dos años y aun funciona bien, se mandó unas 5 veces al SAT, en todas le solucionaron el problema, incluso le dieron alguno de reemplazo. En enero se le acabó la garantía y justo le cambiaron la bateria gratis, sigue yendo bien, es mas viejo que el S7. Son ejemplos que te puedo dar por experiencias que tuve, para mi suerte pude probar bastantes moviles, de todas las marcas y de varias gamas, llevo 8 años con esta afición y con experiencias buenas y malas en todas. ( Ahora que lo pienso empecé a gastar una burrada en moviles con 15 años, gracias papis jajaja)
joder es pegar el simbolo y el whatsapp peta. que manera mas chula de cargarse grupos de whatsapp
AzagraMac escribió:Ahora si [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con pegarlo en Whatsapp, o iMenssage ya funciona. Eso si, menuda putada les acabo de hacer a los del grupo del curro [+risas] [+risas] [+risas] casi todos usamos iPhone y ahora ninguno puede abrir Whatsapp [mad] [sonrisa]

Wdragon escribió:La verdad que apple que presumía de sistema tan seguro ya se parece a Microsoft.

Eso era en la epoca de Steve Jobs, que no digo que fuese 100% seguro, pero mas que la actual epoca con el Tito Cook, si. Que conste que soy usuario de Apple desde el año 96, y con diferencia prefiero a Steve Jobs que Tim Cook

krl1995 escribió:@pabloc

Vaya vaya...
Son muchos los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 que se quejan por problemas con su móvil....


....
Y personalmente opino que para pagar lo mismo por un Galaxy que por un iPhone, prefiero que el SAT sea bueno, que no me pongan pegas y que, aun con los problemas que hubo, el soporte de actualizaciones sea rápido y durante un tiempo.
.....


+1, yo con el SAT de Apple jamas he tenido problemas, lo ultimo, mi iPhone 6S Plus, presentaba un pixel o algo oscuro en una esquina de la pantalla, pedí cita en el GENIUS Bar, a tan solo 10 dias de terminar la garantia de 2 años, y me dieron otro al momento sin preguntas y con una extension de garantia de 6 meses mas, volviendo a estrenar iPhone 6S Plus, ya solo por eso, merece la pena el SAT de Apple, claro... comprando directamente a Apple, bien en el Apple Store, o la web, si ya lo haces por otra via, el 1º año de garantia lo cubre Apple, el 2º año el establecimiento donde lo compraste.


No tiene que ver con que esté Steve Jobs u otro, tiene que ver con el éxito de la plataforma. A mayor éxito mayores problemas. No se podía pedir virus o errores en mac cuando era marginal, pero desde que no lo es, han ido saliendo regularmente como en Windows o android. Lógico, nadie es perfecto.
Esto es gravisimo.

Mas sabiendo que en whatsapp puedes agregar cualquier numero al azar y enviarle el caracter,
Otro fallo más, no se libra ni el tato aquí.
Juas no se cual sera, pero sería buenisimo que encima fuera una calavera o algo asi'¡¡¡¡¡
ya se esta viendo, que no por ser de apple, se libra de virus, o lo que sea. Si a los hackers le empieza a darle xc al iphone, van a salir mas bugs y meterles troyanos, hasta en la punta del ......
acabo de renombrar la dichosa fuente en todos los aparatos de la manzana mordida..por si acaso KohinoorTelugu.ttc a KohinoorTelugu.ttc.no ..vaya cagaditas de apple....
lovechii5 escribió:¿Alguien me explica porque iOS siempre tiene problemas con los caracteres raros xD?


mi hipotesis es que los desarrolladores los usan para activar puertas traseras.
36 respuestas