Un niño intenta quitarse la vida por acoso de sus compañeros

La Razón escribió:En la noche del miércoles, un chaval de 12 años había estado jugando al fútbol en las pistas deportivas del antiguo cauce del Turia con otros compañeros de colegio (los Escolapios) cuando un grupo de entre tres y cuatro escolares y edades similares empezó a increparle y a acosarle. La madre, que había ido a recoger a su hijo, intentó mediar en la discusión y también fue insultada, una situación que se hizo insoportable para el joven: salió corriendo y amenazó con tirarse desde el puente de las Glorias Valencianas, según informa Efe.

Esto ha sido siempre una constante en todos los colegios, el que mas y el que menos hemos tenido que defendernos de compañeros que se pasaban de la raya.

No sé si lo que pasa ahora es lo mismo que pasaba antes, o que tal vez ahora la cosa esté bastante mas acentuada, y las víctimas de estos gamberros lleguen a estos extremos de intentar suicidarse, o suicidarse definitivamente.

La noticia aquí
Esto a pasado siempre, pero en mis tiempos no se llegaba a esos extremos, no se no quiero comparar nada pero todos hemos tenido que aprender a defendernos en algun momento
Lo que pasa es que si ya en nuestro día, que eramos medio civilizados, los niños eran unos cabrones, ahora que directamente el 90% de los niños se pasan las normas por los cojones e insultan a sus padres si no les compran la última "pleisteichon", pues la cosa está mucho más jodida.

Yo lo tengo bien claro, la culpa de todo esto la tienen los padres, que no saben educar a sus hijos. Muchos intentan ser amigos de sus hijos, o dejar que el niño haga lo que quiera. Que asi no vale hombre, el otro dia en la tele salió una reunión de padres cuyos hijos abusaban de ellos (de los padres), y todos coincidian en que su fallo era que siempre les habían concedido TODO a sus hijos, si querian algo se les compraba, si hacian algo mal, no se les reprimia. A ver si aprendemos a educar coño!

Y claro, luego ya con los monstruitos estos con los que ya no se puede hacer nada, pues muy fácil, como a cualquier criminal. A juzgarlo y a la cárcel. En casos como éste, creo que vendría muy bien hacer una ley específica como en el caso de maltrato a mujeres, ya que básicamente es el mismo problema: abuso que se hace de alguien más fuerte a alguien que está indefenso. A los cabroncetes estos hay que hacerles saber primero, que no puede quedar impune que en el mejor de los casos, le causen un trauma a un puñado de chavales mas canijos qeu ellos, y en el peor, que hagan que se suicide. Y segundo, que hay que reeducarlos como si tuvieran 5 añitos en lo que está bien y lo que está mal. En que no se puede pegar a un niño más pequeño que tu.
es lo que vosotros decis en mas o menor grado hemos tenido que defendernos, pero nose o las cabronadas que hacen ahora son muy bestias o los niños de ahora tienen una mente que se rompe con facilidad
Lo k pasa es k hoy dia los padres son mas protectores, por consiguiente los niños mas apoyardados, y por cualkier gilipollez se cogen un trauma, la especie humana hace tiempo k va de mal en peor y se va volviendo mas devil, a ver cuanto duramos..
Det W.Sommerset escribió:Yo lo tengo bien claro, la culpa de todo esto la tienen los padres, que no saben educar a sus hijos. Muchos intentan ser amigos de sus hijos, o dejar que el niño haga lo que quiera. Que asi no vale hombre, el otro dia en la tele salió una reunión de padres cuyos hijos abusaban de ellos (de los padres), y todos coincidian en que su fallo era que siempre les habían concedido TODO a sus hijos, si querian algo se les compraba, si hacian algo mal, no se les reprimia. A ver si aprendemos a educar coño!

Estamos de acuerdo, no se puede ser amigo de tu hijo, tienes que ser su padre, con todo lo que implica esto, reprenderle cuando hace falta, y enseñarle por su bien como se debe de comportar con los suyos y con los demás, hay muchas maneras de educar sin tener que recurrir a métodos drásticos, los chavales no son tontos ni mucho menos, y el decirles que "no" a tiempo les va a venir luego pero que muy bien.
hoy en dia estan peor que antes los putos niños subnormales, yo en mis tiempos de colegio agante mucho, aunque no me dio por intentar suicidarme opte por algo mas facil, darle una paliza atacando por la espalda a todo aquel que me jodia y dio buen resultado xD. En ves de dejarse intimidar deverian enfrentarse a ellos y pegarles es lo mejor y mas efectivo

saludos
Si la sociedad, la educación y los valores se van paulatinamente al carajo, no se puede esperar menos que problemas en los colegios, para empezar.

Cuando se es adulto se puede ser un maleducado, puedes buscarte problemas, puedes ser un delincuente y vas a la carcel.

Los niños de hoy en día pueden hacer lo que les salga de la polla porque no se buscan problemas, no les pueden reprimir en el colegio, no les reprimen en casa, no les reprime el estado porque la ley del menor es una fábrica de delincuentes.

Me rio de janeiro cada vez que sale un lumbreras diciendo que una torta bien dada a un niño es maltrato.
esque los niños son lo mas cruel despues de las mujeres [+risas]

en serio, los niños son muy crueles, son unos cabrones que narices, a mi hermano , estuvo con un aparato en la pierna durante dos años, por una enfermedad, la de Pertes , y llos muy cabrones se reian y le llamaban tal y cual, hasta que les puse firmes a todos, y no han vuelto, ahora ya no lo tiene desde hace un año^^.

lo que falta esque a los profesorees les den mas mano ancha con los nilñitos de las narices. yo me he tenido que defender, y he tenido la grandisima suerte de no ser el buffon de clase ni del que nadie se reia ni en el colegio ni nada, pero conozco algunos que las han pasado putas, con 9, 10 y hasta hace bien poco.

a los niños de hoy en dia que van de subiditos y de guais y de gilipollas habria que darles un sopapo en los morros por listos, y a los padres otro, por no educarles en condiciones, que no niego que en otras areas los eduquen bien, pero al menos, que les eduquen para que tengan respeto hacia los demas.
Cold_Fire escribió:Me rio de janeiro cada vez que sale un lumbreras diciendo que una torta bien dada a un niño es maltrato.

Pues si, porque mucho de estos chavales, no se la llevan, por que el padre es un pasota.
Mi padre, nunca me puso la mano encima, eso si la disciplina que me metio, anda que no.
A mi nunca me han pegado en el colegio, pero yo e visto burradas auntenticas y de eso hace unos 7 años, la educacion de muchos niños es lo peor, el padre un pasota que se pega todo el dia en el bar y la madre en el bingo o marujeando.
Para eso no se tiene hijos ostias.
Salu2
CROXNAR escribió:hoy en dia estan peor que antes los putos niños subnormales, yo en mis tiempos de colegio agante mucho, aunque no me dio por intentar suicidarme opte por algo mas facil, darle una paliza atacando por la espalda a todo aquel que me jodia y dio buen resultado xD. En ves de dejarse intimidar deverian enfrentarse a ellos y pegarles es lo mejor y mas efectivo

saludos

Pienso lo mismo, aunke tb es verdad que muchos de estos niños son demasiado "buenotes" pera responder con la misma moneda, aunque hay k tener en cuenta que estan siendo jodios por mas d uno, y ahi o te haces d amigos o es bastante dificil salir bien parao, pero esta claro k debe de defenderse como sea y desgraciadamente hoy en dia, con esta clase d niñatos, solo vale un buen piñazo en la cara y por lo menos así sabran que no es manco, es como yo lo veo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que pasa es que hoy dia trabajan los dos padres y ya no se puede estar tan pendiente del niño, asi que la solucion mas facil para los padres es que los eduquen los profesores y la tele cuano esa funcion corresponde a los padres, pero claro, ellos llegan a casa despues del trabajo y no quieren estar de mala leche con los hijos ¡Pues no haber follado, hostia! Que tener un niño no es como tener un tmagotchi que cuando te cansas le quitas la pilas.

A muchos niños de ahora les hacia falta un buen par de bofetadas y a otros muchos lo que les hacia falta es que endurecieran la ley y probaran lo que es estar en una carcel o en un correcional.
Lo que tendrian que hacer, es excursiones al talego y centro de menores, haber si asi aprenden, cuando vean la mierda que se les pueden avecinar, por ir de listos.
Salu2
La Razón escribió:Secuelas. Las secuelas de estas conductas son tremendas y van desde el estrés postraumático hasta la depresión, la baja autoestima, la ansiedad, las somatizaciones, la autoimagen negativa o, en el extremo, las ideas suicidas, que son provocadas fundamentalmente por las conductas de desprecio, de ridiculización y de hostigamiento verbal.

Visto esto, es para echarse a temblar que a nuestros hijos les pueda suceder esto, y por temor a parecer tontos o por no querer hablar de ello se lo traguen en silencio, con todas estas repercusiones, no digamos ya lo de las ideas suicidas. Y todo generado por la irresponsabilidad de algunos.
Las agresiones en el colegio siempre las ha habido y siempre las habrá, lo que pasa es que no se por que, psiquicamente los chavales actuales son muy muy débiles.

A mi de pequeño me llamaban de todo P**o Negro, sebo, gordo de mier** .. estas cosas que dicen los chavalitos. Pero tu aguantas y te picas y putno, así es la vida y poco a poco nos ivamos curtiendo.. a mi lo que me parece es que dentro de unos años la sociedad va a estar totalmente aplastada por los mas fuertes y sobrevivirá el que consiga aplastar más cabezas agenas... yo creo que la solución está en los padres, que no deben mimar tanto en ese sentido a los hijos.
He visto en la tele al director del colegio y fue el director del mio, hola Padre Montesinos (AKA Paco)
Drew escribió:Las agresiones en el colegio siempre las ha habido y siempre las habrá, lo que pasa es que no se por que, psiquicamente los chavales actuales son muy muy débiles.

Eso de que son mas debiles es muy facil decirlo, yo no creo que sean mas debiles sino que los malos son mas hijos de puta.

Respecto a la culpa, evidentemente es de los padres, puede ser que en un numero miiiiiiiiiiiiiiinimo de casos sean hijos de putilla que ni sus padres puedan controlar.

A dia de hoy muchos padres se creen que mandan a los hijos al colegio para que los eduquen y ahi esta el error, en el colegio se enseña, la educacion es cosa del nucleo familar.

Mi padre hasta hace muy poco ha sido profesor y de siempre lo ha dicho, que los padres son lo peor. Cuento un caso que le paso hace muuuuuuuuuuuchos años, resulta que habia un hijo de putilla que jugando se pego una torta y se fastidio el oido y no tuvo otra cosa que decir que mi padre le habia pegado. Os imaginais en el embolao que se metio mi padre sin comerlo ni beberlo hasta que al niño le dio por decir la verdad?.
Como se nota que ya pasasteis el colegio...Yo estudio 4º de E.S.O en un colegio bastante "libre" de esas cosas, pero aunque no en el grado de llegar al suicidio, veo cada día como 4 gilipollas (y no tienen otro nombre sinceramente)se divierten dandole guantazos a algún compañero, metiendose con el y quedandole en ridiculo delante del resto, nada más para que vean que ellos son "mejores" que pueden quedar por encima....
Es algo que me saca de quicio, pero claro, ¿qué es lo que haces?pues realmente nada, porque a un compañero le puedes defender 1, 2, 3, 4 veces, pero no siempre, y tambien está "el miedo" de pagar tu las consecuencias de defender a ese compañero...
No creo que lo que pase es que ahora los chavales seamos mas deviels, simplemente ahora las cosas son más dificiles, no existe ningún tipo de respeto hacia los compañeros, hacia las personas, todo se arregla con intimidación con peleas y con llamar a uno al otro y al de la moto para que peguen al que ha dicho que soy subnormal, y así no se puede... [noop]
Es relamente complicado conseguir ganarte un rol medianamente decente en un instituto, y cuando lo tienes, aunque ciertas cosas te molesten indignen y demás, agachas la cabeza y tiras para alante, para no perder tu puesto y acabar siendo uno de los "apaleados"....
Personalmente no comprendo que gracia hay en eso de "maltratar" a la gente por diversión, pero tampoco hago mucho siendo sincera, por evitar que eso pase, mucho tienen que cambiar las cosas para que dejen de producirse suicidios y demás por culpa del buling :-(

Saludos
K2D escribió:
¡¡Está clarisimo que la culpa son de los padres!!

Cuando ves a los kinkarros por ahí y ves a sus padres son peores que sus hijos...

Yo lo tengo claro si un dia tengo un hijo al que putean no iré a joder a los que le increpan en un primer momento sino a sus put*s padres... Le partiría la maldita cara...

Sólo os digo una cosa yo jamas he pasado eso, puede que alguna broma como todo el mundo, pero imaginaros lo que tienen que estar pasando esos cahvales para que decidan quitarse la vida...

¡¡MANDA GÜEVOS!!

Eso esta claro, porque como les pegues a los malotes, encima se te cae el pelo y estoy contigo es a los padres a los que hay que tengar una yoya.
Salu2
Meek escribió:Como se nota que ya pasasteis el colegio...Yo estudio 4º de E.S.O en un colegio bastante "libre" de esas cosas, pero aunque no en el grado de llegar al suicidio, veo cada día como 4 gilipollas (y no tienen otro nombre sinceramente)se divierten dandole guantazos a algún compañero, metiendose con el y quedandole en ridiculo delante del resto, nada más para que vean que ellos son "mejores" que pueden quedar por encima....
Es algo que me saca de quicio, pero claro, ¿qué es lo que haces?pues realmente nada, porque a un compañero le puedes defender 1, 2, 3, 4 veces, pero no siempre, y tambien está "el miedo" de pagar tu las consecuencias de defender a ese compañero...
No creo que lo que pase es que ahora los chavales seamos mas deviels, simplemente ahora las cosas son más dificiles, no existe ningún tipo de respeto hacia los compañeros, hacia las personas, todo se arregla con intimidación con peleas y con llamar a uno al otro y al de la moto para que peguen al que ha dicho que soy subnormal, y así no se puede... [noop]
Es relamente complicado conseguir ganarte un rol medianamente decente en un instituto, y cuando lo tienes, aunque ciertas cosas te molesten indignen y demás, agachas la cabeza y tiras para alante, para no perder tu puesto y acabar siendo uno de los "apaleados"....
Personalmente no comprendo que gracia hay en eso de "maltratar" a la gente por diversión, pero tampoco hago mucho siendo sincera, por evitar que eso pase, mucho tienen que cambiar las cosas para que dejen de producirse suicidios y demás por culpa del buling :-(

Saludos

Y en 4º de E.S.O tenía un compañero de clase que era muy miedso de todo y el matón de clase siempre andba pegandole y demás. Como era el delegado de clase el profesor me pidió que hiciera algo cuando viera que le pegaba; un día me armé de valor le fuí junto al H.p y le dije: "Tío, eres un mierda", si te vas a meter con alguien tete conmigo pero no vuelbas a toca a ese pobre chaval. Y cada vez que le ivaa hacer algo me ponía en mdio.

No basta con defenderle, sino que tienes que machacar al agresor. No tengas miedo a represalias, este tipo de gente es my cobarde, si ledces las cosas imponiendote pero sin abusar (ampoco vallas a pegarle dos ostias directamente) vas a ver como deja de hacer el capullo
emo-kun escribió:Pienso lo mismo, aunke tb es verdad que muchos de estos niños son demasiado "buenotes" pera responder con la misma moneda, aunque hay k tener en cuenta que estan siendo jodios por mas d uno, y ahi o te haces d amigos o es bastante dificil salir bien parao, pero esta claro k debe de defenderse como sea y desgraciadamente hoy en dia, con esta clase d niñatos, solo vale un buen piñazo en la cara y por lo menos así sabran que no es manco, es como yo lo veo.

yo era un buenote xD siempre e sido un niño bastante corto para pegar a nadie, y me jodia medio colegio y cuando entre en el institulo lo mismo.Pero llego el dia en el que dije basta y fuy 1 por uno, los buscaba por las tardes y cuando los cogia solos siempre por la espalda , les metia con un palo o piedra y asi asta que ya me artaba o los veia muy mal de tanto golpe..... que recuerdos tan bonitos xD

saludos
Pues al tema no le veo ninguna gracia (pero quiero que Rockstar saque el Bullying eh !!), yo en el instituto tuve la suerte de ser de los que ''cortan el bacalao'', y a excepcion de una rabia muy fuerte que le cogi a una puta subnormal tocacojones a la que si que puteaba frecuentemente (mas bien hacia que otros la putearan [angelito] ), odiaba ver ese tipo de cosas.
Cuando hacia 4º de ESO exceptuando un par o tres que de vez en cuando se llevaban una ronda de collejas y continuos insultos (en mi clase puedo aseguraros que no habia CASI NADA de eso) en otras clases del curso no se veia nada excepcional, y esto viene pasando desde hace montones de años, es asi y siempre lo sera, es ley de vida.

Pero si que podia ver en cursos mas pequeños, como los de 3º de ESO un dia al salir de clase cogieron entre varios (NO POCOS) al ''tontito'' y lo metieron en un container. Solo de pensar en el TRAUMA que le debio causar al chaval que le hicieran esto en la mismisima puerta del colegio... bffff... Claro, tu no eres nadie para hacer nada porque en el fondo podrias ir y pegarle 2 ostias a cada uno, pero para que ?!?!? Si total, van a seguir igual de gilipollas, el otro tiene que aprender a defenderse antes o despues.
Por cierto, los que esteis en el instituto, no hagais como yo, y curraroslo. Yo acabe repitiendo 4º y no me saque ni la ESO, es mas, a final del primer trimestr me echaron (poca asistencia y esas cosas X-D ) y me querian meter en un PGS asi que acabe por ponerme a currar. Pero a veces pienso que talvez ahora podria estar estudiando algo que me gusta (o no).
Pero los niños si que an cambiado mucho, antes me acuerdo que podias estar jugando a futbol en un campo que como vinieran los mayores a jugar te apartabas sin rechistar y cuidao de que nos les dejases asta el balon, ahora ya puedes ir ya que los niñatillos se te ponen farrucos y todo...

Lo de los 4 gilipoyas que la lian en cada colegio siempre a habido pero es lo que dicen por ahi, son asi porque nadie les planta cara, una vez que alguien se la plante se bajan enseguida de la parra
meek escribió:Es relamente complicado conseguir ganarte un rol medianamente decente en un instituto, y cuando lo tienes, aunque ciertas cosas te molesten indignen y demás, agachas la cabeza y tiras para alante, para no perder tu puesto y acabar siendo uno de los "apaleados"....

En realidad el problema está en que si estamos en un pais de libertades, la libertad mas primaria debería de nacer en las escuelas, que es donde primero se convive, "agachar la cabeza y tirar palante", debería de haber quedado mas que relegado al pasado, pero el problema está en las personas que no educan a sus hijos en esa libertad y tolerancia.
Hombre no sé, tampoco veo como una solución que aquel a el que pegan, se ponga a dar de leches a todo el que le toca las narices...Yo creo que en esas cosas deberia entrar el colegio y poner ciertos limites porque no es lo mismo el tipico altercado en el que se pelean 2, que el que todos los días se esté así con algunos compañeros...
Por lo demás tambien estoy totalmente de acuerdo en que la culpa es de los padres, conozco más de un caso en el que los padres le plantan cara a algún profesor por advertirles del comportamiento de su hijo....
Es cierto eso de que cada vez hay menos respeto a los "mayores" pero no es cosa sólo de 15 añeros, hoy por hoy, es ir por cualquier sitio e incluso niños de 8 y 9 años te plantan cara sin que hagas nada, es impresionante!

Saludos
Lo que ocurre es que vivimos en una sociedad que pretende ir a un punto por un lado, y en la linea de salida nada mas hace que frenarse esa salida.
¿Enjuiciamos a todos los que acosaron al chabal? Al fin yy al cabo es el mismo caso que Jokin pero sin resultado de muerte, ¿ o es que a los del caso jokin les enjuiciaron por que acabo de un suicidio con resultado de muerte ? Hay mucha hipocresía en este país.
Efectivamente, la hipocresía es un mal endémico, empezando por todos aquellos que predican y no hacen...
A mi me han tocao los huevos tambien algo, tanto los mas mayores como los un poco mas pequeños. Yo he pasao y pasao y no me ha ido del todo mal. De hecho pienso que me puede incluso haber enriquecido personalmente. Claro que tampoco me han hecho nunca putadas la verdad.

La diferencia ha sido que yo en casa he tenido una buena formacion y ellos probablemente hayan tenido mas bien poca, y ojo, que hablo de un colegio privado, que ahi la gente tampoco se salva, hay una cantidad impresionante de padres que no saben ni como se llama su hijo y piensan que lo pueden arreglar con dinero. En mi casa siempre ha habido una formación clásica y nunca he pegado al que estaba por debajo porque a ese simplemente no se le pega. Y el que es mas mayor no se le pega porque te doleria mas a ti [burla2] Asi que pasando de los capullos, que insisto, los he tenido que aguantar

El resultado es que yo ahora soy mejor persona y ellos seguramente peores de lo que eran entonces. El cabron puede tener mas dinero o ser mas popular.... pero quien le llena su vacio interior? nadie, y va a ser infeliz hasta que se comporte como una persona y eso es algo que probablemente nunca hará

En fin, que a pesar de lo que me hayan hecho, tienen mas que mi rencor mi compasion. Solo conseguiran ser cada vez mas amargaos

PD: En todo este foro no hay ningun garrulo-malote de la clase? No me lo creo, venga, que alguien le eche un par de huevos y cree un poco de polemica [beer]
SICOLOGUS escribió:PD: En todo este foro no hay ningun garrulo-malote de la clase? No me lo creo, venga, que alguien le eche un par de huevos y cree un poco de polemica

Pues yo ya he dicho que en el instituto podia jactarme de ser por decirlo de alguna menera, el mas tarado (se me iba un poquito la olla). Pero debo de haber recibido alguna educacion especial o algo porque nunca me ha dado por ponerme a putear a nadie. (salvo a una subnormal de mierda que le tokaba bastante la moral, pero venia a ser una especie de gremlin con el coeficiente intelectual de un chimpance con 40 de fiebre)
SICOLOGUS escribió: El cabron puede tener mas dinero o ser mas popular.... pero quien le llena su vacio interior? nadie, y va a ser infeliz hasta que se comporte como una persona y eso es algo que probablemente nunca hará

Precisamente cada vez hay menos gente que se preocupa de llenar su "vacío interior", todo lo contrario, hay una vorágine especialmente intensa en los jovenes de llenar su "vacío exterior", lo mas rápidamente posible. materialismo 100 %.
algun dia dare mi direccion y todos aquellos que no valoren lo material que s epasen por mi casa y vayan depositando sus pertenencias. [toctoc]
Yo es que veia eso,y sinceramente me daban pena,pero es que si son 4 subnormales,que 2 estan en la obra y otros 2 en talleres de coches,y ojo no digo nada,solo que muchos de los de mi instituto han acabao asi.

Yo era de los tipicos graciosillos de hacer bromas medio pesas,muchas veces me pasaba lo reconozco,pido perdon :-P ,pero lo hacia sin mala intencion,era todos nos metiamos con todos y ya esta,vamos por lo menos en mi casa
seaman escribió:pero es que si son 4 subnormales,que 2 estan en la obra y otros 2 en talleres de coches,y ojo no digo nada,solo que muchos de los de mi instituto han acabao asi.

No, no dices nada.... [boma]
La culpa es de los padres por no pegarles unas cuantas hostias a sus hijos cuando se lo merecen.
Pues yo voy a dar la nota discordante y no echar la culpa a los padres. La mayoría de casos que yo he vivido y estoy viviendo son por culpa de la sociedad, sí, la sociedad. Áquel que se mezcla con gente ruin y despreciable como son los kinkis acaban como ellos, de verdad he visto como buenísimos chavales han torcido su camino y se han ido al garete literalmente (drogas, cárcel, etc.)

No voy a decir que los padres se libran de toda culpa, ni mucho menos, pero yo creo que influye más la condición social, yo sé de chavales que son unos fracasados y los padres son unos aunténticos buenazos y viceversa, he visto padres acabados, sin ir más lejos, los padres de un amigo mío están entre rejas por asuntos que no vienen al caso y el chaval es una maravilla.

Pues eso, yo apunto más hacia la sociedad, no hacia los padres, porque llega una época que los padres no pueden controlar a su hijo, no hablo de la educación, tú puedes darle toda la posible pero él eligirá sus amistades y adónde irá, eso es irremediable, a menos que le pongas un detective privado las 24 horas que le limpie hasta el culo.
Yo no voy a añadir nada sobre lo que habéis apuntado acerca de la educación de los agresores, porque más o menos estamos todos de acuerdo. Ahora bien, cosas como esta:
Drew escribió:Las agresiones en el colegio siempre las ha habido y siempre las habrá, lo que pasa es que no se por que, psiquicamente los chavales actuales son muy muy débiles.

me descolocan un poco. Es curioso, pero siempre que hay un maltrato hay quien culpa en parte a la víctima: si una mujer es maltratada, la culpa es suya por no dejar a su pareja; si un niño se traumatiza porque lo maltratan en el cole, es que es psíquicamente muy débil.

Que haya quien sea capaz de sobreponerse a esas situaciones no implica que todo el mundo pueda o que todos los días pueda.

Hay días que uno tira la toalla, días en los que ya no sabes por dónde tirar, situaciones que no sabes afrontar. Lógicamente la madurez te da armas para sobreponerte, pero es que estamos hablando de niños, a los que precisamente les falta madurez, y así tiene que ser porque son niños.

Se puede aprender a sobrevivir a los insultos y a los menosprecios, pero sí que terminan afectando. Si no, que se lo pregunten al 16% de la población activa que según las estadísticas sufre acoso moral en el trabajo. Hay quien simplemente va a trabajar amargado, quien tiene la suerte de poder cambiar de trabajo y quien se hunde en una depresión. Son diferentes modos de respuesta, pero no creo que a nadie pueda dejar indiferente que todos los días le recuerden que es un inútil o que le aíslen.

Y eso es en el caso de los adultos, en los que no hay agresiones físicas o verbales directas. En el caso de los niños es aún peor: no sólo tienen menos defensas mentales sino que encima las agresiones son más duras, puesto que a los menores nadie les hace nada. Y encima se le resta importancia: "son cosas de críos".

Es cierto que tener que enfrentarse a los malos de la clase forma parte del aprendizaje. Que sí, que es como montar en bici, te tienes que caer de vez en cuando hasta que aprendes, pero una cosa es hacerte un par de rasguños y otra bien distinta es partirte un hueso. Todo tiene un límite, y ese límite se alcanza en el momento en el que empieza a afectar a la salud.
Wein escribió:Pues eso, yo apunto más hacia la sociedad, no hacia los padres, porque llega una época que los padres no pueden controlar a su hijo, no hablo de la educación, tú puedes darle toda la posible pero él eligirá sus amistades y adónde irá, eso es irremediable, a menos que le pongas un detective privado las 24 horas que le limpie hasta el culo.

No estoy de acuerdo con tu punto de vista, me parece que todos somos capaces de elegir lo que queremos y lo que no queremos, si tus padres se han molestado en enseñarte y educarte para que sigas una senda mas o menos definida, tú serás capaz de discernir que te conviene o quien te conviene, y llegado este momento influye mucho la familia (padres) para decidir que quieres hacer con tu vida, puesto que te habrán aleccionado para ello desde pequeño, con lo cual tendrás una idea mas o menos meridiana de lo que quieres ser, si te has pasado tu vida viendo la tele, y no has tenido a nadie que te diga:
por aquí, es muy fácil que te pase lo que tú dices.

Aunque volviendo al tema del hilo, se debería cuidar muy mucho este tema del bulling desde las instituciones, porque la cosa cada vez va a mas, no son fenómenos aislados.
Zorronoxo escribió:No, no dices nada....

Es que no lo digo porque me lo este inventando,muchos de esos niños han acabado ahi,porque por una parte no tienen estudios o porque no quieren estudiar,pero lo que hacian es ir al instituto para tocar los cojones a los demas.

Y decir que trabajan en la obra o en Talleres no es decir nada malo,porque en esos trabajos cobran su dinerito.

Y ojo yo no digo que muchos acaben ahi,si no,que muchos de los que conocia acabaron ahi,ya en otros sitios pues no se
38 respuestas