Un músico griego de 60 años deja un mensaje en Internet antes de suicidarse

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
La tremenda crisis griega se sigue cobrando víctimas en forma de suicidios. Este jueves se ha quitado la vida un músico de 60 años arrastrando con él a su madre de 90. Según testigos presenciales, se han tirado al vacío unidos de la mano desde la azotea de un edificio en el capitalino barrio de Metaxourgeio.

Ambos compartían un apartamento en la primera planta de la construcción, de cinco pisos. Sus vecinos han dicho a la prensa griega que el músico estaba desempleado y pasaba grandes apuros económicos.

El fallecido dejó el miércoles una nota de auxilio en una página web para músicos y poetas: "Mi nombre es Antonios Perris. Durante 20 años he cuidado de mi madre de 90 años de edad. Desde hace tres o cuatro años sufre Alzheimer y recientemente ha sido diagnosticada con esquizofrenia y otros problemas de salud. Los hogares de ancianos no aceptan pacientes que suponen tal carga. El problema es que yo no estaba preparado y no tenía efectivo cuando se produjo de súbito la crisis económica. A pesar de tener propiedades y haber vendido todo lo que he podido, me he quedado sin dinero y ya no tengo para comer", escribió el músico.

"Recientemente he sufrido de nuevos y serios problemas de salud. Ninguna solución viene a mi cabeza. Suficientes propiedades pero no dinero en efectivo, lo que significa no comida. ¿Alguien conoce alguna solución?" preguntaba Perris desesperado en la web Stixoi.info.

También escribió algunos versos sobre la situación económica y política en Grecia: "Estamos gobernados por ladrones y todos sus acólitos" o "Las órdenes me dicen que me suiciden", son algunas de las frases.

Una enfermedad silenciosa

El músico y su madre son las dos últimas víctimas de una enfermedad silenciosa pero letal en Grecia: la depresión aguda. Cada día se suicidan de dos a tres griegos, según cálculos no oficiales de los colegios de doctores y ONG. Unos 2.500 helenos se habrían quitado la vida en los últimos tres años, aunque estas cifras no están confirmadas.

El último dato conocido, de 2009, arrojaba 393 suicidios, un 20% más que en años anteriores. Los cálculos no oficiales señalan un incremento del 40% entre las personas que se quitan la vida.

La mayoría de las historias de los fallecidos no llegan a los medios: "Hombre muerto tras caer al metro" o "cae de un puente" suelen ser los fríos titulares de la prensa helena. Sin embargo, hay ocasiones como esta en la que es imposible abstraerse del suceso.

Prevención psicológica

Tampoco el miércoles, cuando un hombre de 60 años se cortó las venas en un parque de Peristeri, un suburbio de Atenas. Había salido de su casa con destino al banco. Sus familiares no le volvieron a ver con vida.

"El 99% de los casos de suicidio pueden ser prevenidos, pero por desgracia no se logra en todos los casos" señala Aris Violadis, coordinador de una línea telefónica para personas al borde de quitarse la vida operada por la ONG Klimaka. "Un gran problema es que el sistema de salud pública griego no tiene medios para tratar a este tipo de personas, no puede internarlos" lamenta Violadis. Esto repercute en cientos de muertes evitables cada año.

El suicidio es un trágico síntoma de las consecuencias de la crisis económica en un país donde los tratamientos psicológicos por depresión han aumentado un 40%.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

O cambiamos algo de una vez o estas noticias van a estar a la orden del día(más aun) ,españa somos los próximos para quebrar, el euro va a caer en 0, y el dolar lo mismo, solo quieren arruinarnos y esclavizarnos, revolución social ya! despierta! NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL!
En España se suicidan al año más de 3000 personas, más que fallecidos en accidentes de tráfico. Curiosamente los medios no suelen hablar de ello...
pobre hombre,se lo que sentia mi padre tiene 88 años y yo soy el unico que le cuida...y cada vez esta peor,espero poder algun dia meterle en una residencia decente,espero no acabar tan deseperado como en su situacion.Dep que descasen en paz los dos
Lo omiten totalmente, no les interesa hacer daño al sistema que les mantiene y a el cual le lamen el culo, luego eso sí te hacen reportajes de chorradas enormes, como el problema de la obesidad, o yo que se del tabaco, como si no fuera más importante ahora los suicidios y la pobreza.
Que tríste es ver como la vida de una persona no vale nada,el dinero está por encima de la vida humana y eso es simplemente horrible.
Estamos bien jodidos.
Acabo de leer la noticia en Público, y no puedo imaginar una imagen más triste de la crisis y sus consecuencias.

Obviamente, los motivos no son solo económicos, también habrá habido aspectos psicológicos y psiquiátricos, pero que una persona (con sus problemas como todo el mundo), por temas económicos se vea empujado a suicidarse junto a su madre enferma de alzheimer de 90 años, le encoje el corazón a uno.
El que no se publiquen suicidios en la prensa normal està màs que hablado; y no tiene nada que ver con supuestas conspiraciones.
Un comentario que leo en un foro, con el que estoy de acuerdo:

¿Qué? ¿La violencia siguen siendo cuatro contenedores quemados, no?
charlesdegaule escribió:El que no se publiquen suicidios en la prensa normal està màs que hablado; y no tiene nada que ver con supuestas conspiraciones.

Ilumíname por favor, y lo digo sin acritud. :)
charlesdegaule escribió:El que no se publiquen suicidios en la prensa normal està màs que hablado; y no tiene nada que ver con supuestas conspiraciones.

quien ha mezclado conspiraciones aquí con el tema de que la prensa omita suicidios?
Bienvenidos al capitalismo y esta farsa que es la unión europea y toda la morraya político-financiero que la rodea. Y ningún medio de comunicación de hace eco de los cientos de suicidios que hay iguales a este.

DEP

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Acrata77 escribió:

quien ha mezclado conspiraciones aquí con el tema de que la prensa omita suicidios?

creo que tú con tu frase y tu lema de tu firma [tomaaa]

eso de “nueva orden mundial” es conspiranóico sí o sí [tomaaa]

respecto a hilo, pues qué lástima, así va España :(… digo Grecia [tomaaa]
pabloc escribió:Que tríste es ver como la vida de una persona no vale nada,el dinero está por encima de la vida humana y eso es simplemente horrible.
Estamos bien jodidos.

Es la triste realidad, pero así es el sistema que nos han impuesto, donde unos pocos anteponen el dinero y el poder a la felicidad del resto.
Soto_ST escribió:En España se suicidan al año más de 3000 personas, más que fallecidos en accidentes de tráfico. Curiosamente los medios no suelen hablar de ello...

Es para evitar el efecto llamada, conozco gente que trabaja en medios y por protocolo tienen no decirlo.
kai_dranzer20 escribió:
Acrata77 escribió:

Será por lo bien que va México ¿no?
Por cierto, que pena ver noticias así. No quiero ni imaginarme la situación, pese a que ya la han descrito brevemente, que han tenido que pasar esas dos personas. Vergonzoso.
kai_dranzer20 escribió:
Acrata77 escribió:

yo he dicho que nadie ha mezclado el que no se hable en la prensa de los suicidios con conspiracioens, donde he mezclado conspiraciones con ese tema dime??? a y tampoco es que me parezca una conspiración el nuevo orden mundial
Esto lo acallan como acallaron los disturbios de islandia.
Que pena que al tirarse, no le cayeran encima a los politicos cabrones que les han llevado a esta situacion.
Cada dia da un poco mas de asco vivir en este planeta. Algunos se tienen que estar descojonando viendo lo que estan consiguiendo :(
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo antes de suicidarme cojo la escopeta y me voy al banco.
Noriko escribió:Yo antes de suicidarme cojo la escopeta y me voy al banco.

Y entonces los haces mártires :/

Lo tienen bien montado, tíos. Y lo jodido es que los tontos a los que controlan son los que nos gobiernan pero, por media, los que piensan son bastante más listos que nosotros.
Una pena que antes de suicidarse no fuese al parlamento a llevarse por delante a unos cuantos hijos de puta.
Noriko escribió:Yo antes de suicidarme cojo la escopeta y me voy al banco.

onde vasssss loco, si te ven con una escopeta en el banco no ves que van a pensar que quieres atracarlo a matar gente??
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Joeru_15 escribió:
kai_dranzer20 escribió:así va España... digo Grecia :(
Será por lo bien que va México ¿no?
.

no para nada, lo digo porque lo leo tantas veces en Miscelánea que se me queda gradada la frase [tomaaa]

respecto a México, es cierto que hay muchos asesinatos, pero por lo menos pienso que hay menos suicidios por falta de dinero, pues la tasa de desempleo es del 5% y eso que la población es de más del doble que España.
A donde llegaremos?. yo lo que flipo es que de verdad cuando necesitan dinero liquido para comer se da cuenta la gente que de poco le sirve tener hectareas de terrenos o decenas de casa, coches y mierdas varias, por que cuando no les sirve de nada se dan cuenta de la realidad de millones de personas.
24 respuestas