Un muerto y 2 policias heridos graves por robo de un bolso

Carlos S. Campillo / ICAL Estado del coche patrulla de la Policía Local de León tras el accidente sufrido durante una persecución en Arcahueja (León) Una colisión frontal entre una furgoneta y un vehículo de la Policía Local de León se salda con un muerto, el conductor de la furgoneta, y dos policías locales heridos, según informan fuentes del Ayuntamiento de León. El accidente de tráfico se registró en el kilómetro 320 de la Nacional 601, a las 17.22 horas de la tarde de hoy jueves, 5 de agosto, en Arcahueja, en el término municipal de Valdefresno (León).
El suceso se produjo mientras la Policía Local estaba realizando un seguimiento a un vehículo, cuyo conductor, presuntamente, había robado el interior de un coche aparcado en las inmediaciones del centro comercial Carrefour de la ciudad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de los Bomberos de León, que tuvieron que excarcelar a los dos agentes, un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y dos ambulancias, que trasladaron a los dos policías locales heridos al Complejo Hospitalario de León.

http://www.nortecastilla.es/20100805/lo ... 51953.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.lavozdegalicia.com/espana/20 ... 539765.htm
Esto ha ocurrido a apenas 6 km de donde tengo la casa en el pueblo y para colmo yo hago ese trayecto todos los dias y hoy pase apenas 15 minutos antes de la colision [mad] para flipar las cosas que pasan aqui [buuuaaaa] .Por cierto la informacion esta mal,el coche de policia choco contra la furgoneta que venia de frente y cuyo conductor que resulto fallecido no tenia nada que ver con el robo,el autor del robo iba por delante del coche patrulla en un Seat Ibiza en direccion al Puente Virarente(donde tengo yo la casa).
Un saludo.
"Un muerto y dos policías heridos durante una persecución"

>El fallecido chocó contra el vehículo policial que le perseguía por un presunto robo.

Así cambia totalmente la noticia.

Edito:

Y ya si la lees en otro periódico hasta se contradice:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/0 ... 30100.html

"Muere el conductor de una furgoneta cuando la policía perseguía a otro vehículo"

Ah, estos becarios.
Es que el fallecido no tenia nada que ver con la persecucion,el venia de frente,el coche de policia adelanto a otros para persegir al ladron que iba mas adelante y se produjo la colision entre la furgoneta que iba bien y el coche patrulla,lo que no se es como no lo vio venir si llevaban las sirenas y los rotafaros [buuuaaaa] vamos para flipar,por suerte al ladron lo detuvieron 4 km mas arriba,espero que le metan una buena por que aunque no ha provocado el accidente directamente es responsable por lo ocurrido y espero que pague por ello con todas las de la ley. [+furioso]
Un saludo.
Tiene huevos que por un bolso tenga que morir una persona por una imprudencia de Los Hombres de Harrelson a.k.a. Policia Local de León. Qué cojones pintaría la patrulla esa en Arcahueja, que no es demarcación suya ni de lejos! En fin... [snif]
Drimcas escribió:Tiene huevos que por un bolso tenga que morir una persona por una imprudencia de Los Hombres de Harrelson a.k.a. Policia Local de León. Qué cojones pintaría la patrulla esa en Arcahueja, que no es demarcación suya ni de lejos! En fin... [snif]

A ver como se lo explican a la familia del fallecido. 'Miren, estabamos ayudando a perseguir a un tio que habia robado un bolso......'
Psmaniaco escribió:Es que el fallecido no tenia nada que ver con la persecucion,el venia de frente,el coche de policia adelanto a otros para persegir al ladron que iba mas adelante y se produjo la colision entre la furgoneta que iba bien y el coche patrulla,lo que no se es como no lo vio venir si llevaban las sirenas y los rotafaros [buuuaaaa] vamos para flipar,por suerte al ladron lo detuvieron 4 km mas arriba,espero que le metan una buena por que aunque no ha provocado el accidente directamente es responsable por lo ocurrido y espero que pague por ello con todas las de la ley. [+furioso]
Un saludo.

El responsable es quien dejo el bolso a la vista dentro del coche, o del carrefour por no tener vigilancia...

Me parece patetico y espero que les caiga un buen expediente a los policias locales que a la minima que pueden para salir de su aburrida rutina de multar hacen cualquier cosa.
Aleman666 escribió:El responsable es quien dejo el bolso a la vista dentro del coche, o del carrefour por no tener vigilancia...

???? que haya algo a la vista no significa q tenga que ser robado
En fin, en la local siempre entran los mas...
...los mas "limitados."

Si lo que querían es acción pues que se hubieran metido en la nacional o en algún cuerpo de fuerzas especiales y no andar jodiendo a los civiles, ya lo se, así es uno de cada mil y aun así me parece mucho para un puesto de publico de gran responsabilidad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
una verdarena lastima [triston] .
ElChabaldelPc escribió:
Aleman666 escribió:El responsable es quien dejo el bolso a la vista dentro del coche, o del carrefour por no tener vigilancia...

???? que haya algo a la vista no significa q tenga que ser robado

Eso explicaselo a los chorizos...

La frase que venia ha decir, es que quien es el culpable...la/el del bolso...el chorizo...la policia...el pobre hombre que la palmo...

La llamada que recibiras si eres un familiar es que tu padre,hijo,hermano ha muerto en un accidente de tráfico, no que tu padre,hijo,hermano ha sido victima de un "daño colateral" en una persecución policial...

Lo que digo..PATETICO
El ladrón es culpable de robar y escapar.

Pero la muerte del conductor de la furgoneta es CULPA (ni daño colateral ni pollas en vinagre) total y únicamente de la ineptitud del policía local que conducía el coche patrulla.

Un coche de emergencias (policia, bomberos, ambulancias) tiene derecho a saltarse las normas de circulación si esta "falta de legalidad" no pone en peligro a nadie. En una carretera de doble sentido un policía NO PUEDE ir por el carril contrario por muchas luces y sirenas que lleve si no está seguro de poder circular por allí con la completa seguridad del resto de conductores.

Además estoy prácticamente seguro que los policías no "circulaban" por el carril contrario sino que iban adelantando, con lo que el de la furgoneta ni tan solo debió de ver venir la patrulla con tiempo ni tuvo tiempo de reaccionar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pues habria que ver los mossos,que encienden las luces y sirenas solo para pasar semáforos en rojo,sin tener ninguna emergencia(visto por mi incontables veces),ya es una rutina.Por cierto ya hay más de dos muertos:(motorista Barcelona,chica de 19 años en Manresa),y lo que no se sabe...accidentes corrientes...
En fin...Descanse en paz el pobre hombre de la furgoneta.
La de veces que habré pensado yo los riesgos que hacen correr a los demás las ambulancias y demás vehículos que con eso de que llevan sirenas se saltan los semáforos en rojo sin aminorar ni dar muestras de tener precaución por lo que pudiera pasar... una pena lo de la noticia, a saber cómo irían de "flipaos" los locales viéndose en una persecución peliculera.
derfelillo escribió:
Drimcas escribió:Tiene huevos que por un bolso tenga que morir una persona por una imprudencia de Los Hombres de Harrelson a.k.a. Policia Local de León. Qué cojones pintaría la patrulla esa en Arcahueja, que no es demarcación suya ni de lejos! En fin... [snif]

A ver como se lo explican a la familia del fallecido. 'Miren, estabamos ayudando a perseguir a un tio que habia robado un bolso......'

Muy fácil: estos matones que han visto tantas películas de Harry el Sucio irán a casa del fallecido a reclamarles los daños sufridos en el vehículo policial, así como una pensión compensatoria para ambos agentes. [snif]
Aviso a navegantes : Los accidentes inesperados pasan.

Yo la única culpa que veo aquí es de la mala suerte.
Elelegido escribió:Aviso a navegantes : Los accidentes inesperados pasan.

Ir a toda ostia por una nacional invadiendo el doble sentido y tener un accidente no es mala suerte.
Si es cierto lo que ha dicho Drimcas que ellos ni debían estar allí, la culpa es toda suya.

Cuando alguien va por el carril contrario cagando leches no se trata de mala suerte se trata de gilipollas al volante. Y porque sean policias no van a dejar de ser gilipollas, que eso no se cura con una placa.
En fin veremos cuando termine la investigacion que han abierto como acaba todo por que el caos que se armo ayer en esa carretera fue de ordago,y es que ademas esa carretera es un peligro por que en hora punta soporta mas trafico del que deberia y adelantar,salir de los 2 pueblos que hay,naves industriales,etc es jugartela.
Un saludo.
joder que desastre y todo por un puto bolso...
Bueno chicos os informo de una cosa,resulta que el policia que conducia el coche patrulla y que responde a las iniciales E.G.M es vecino nuestro y conocido de mis tios,vamos me ha avisado hoy mi tia y el padre de la novia de mi hermano que trabaja de medico en el Hospital de León y estuvo en primera linea cuando llegaron los 3 afectados del accidente y fue uno de los que les atendio,el individuo de la furgoneta murio al llegar al hospital(poco se pudo hacer por el por que segun ha contado las heridas fueron mortales [snif] ) y el policia E.G.M con ambas piernas destrozadas y consciente se quejaba de "que solo le dolia un tobillo [tomaaa] vamos que no se que va a pasar pero me temo que les va a caer un marron de los gordos aunque segun tengo entendido creo que se hara cargo el seguro especial que tiene la policia.
Para empezar por lo que me han dicho la policia local no puede abandonar la localidad donde estan asignados y estos lo hicieron,el conductor del coche de policia no es mala persona,creo que intento obrar de buena fe pero ya veis lo que ha pasado;en fin espero que no les pase nada por que menudo lio se han metido [mad] .
Un saludo.
Hacerse el Héroe le salio caro al tipo
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Habrá que ver si el de la furgoneta llevaba el cinturón y si no iba con exceso de velocidad, borracho, distraído etc. Espero que esto se lo carguen a la cuenta del ladrón que hizo lo que no tiene que hacer, obligando a los policías a perseguirlo, porque ese es su trabajo, pillar al ladrón, el accidente ha sido eso, un accidente, los policías no creo que tuvieran intención de ir al hospital gravemente heridos y matar al de la furgoneta.
truster escribió:Habrá que ver si el de la furgoneta llevaba el cinturón y si no iba con exceso de velocidad, borracho, distraído etc. Espero que esto se lo carguen a la cuenta del ladrón que hizo lo que no tiene que hacer, obligando a los policías a perseguirlo, porque ese es su trabajo, pillar al ladrón, el accidente ha sido eso, un accidente, los policías no creo que tuvieran intención de ir al hospital gravemente heridos y matar al de la furgoneta.

pero también es ilegal que actuen fuera de su juristicción y poner en peligro la vida civíl
No se,ya veremos como acaba la cosa,a los 2 policias les queda mucha recuperacion por delante.
Un saludo.
Lo curioso es que haya muerto el conductor de la furgoneta y los policías no, porque al ser más alta una furgoneta, lo lógico es que la peor parte se la lleve el coche. De hecho viendo la foto el coche está hecho una puta mierda y la furgoneta parece tener mucho menos golpe, aunque quizá unos tuvieran airbags y el otro no o algo así.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
O iba sin cinturón y se comió el volante.
No creo,tened en cuenta que era una Iveco antigua y esas furgonetas aparte de no tener airbag su estructura absorve muy mal los impactos y seguramente quien recibio el impacto de lleno fue su conductor y por eso no sobrevivio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo,tened en cuenta que era una Iveco antigua y esas furgonetas aparte de no tener airbag su estructura absorve muy mal los impactos y seguramente quien recibio el impacto de lleno fue su conductor y por eso no sobrevivio.
Un saludo.

Lo cierto es que hay vehículos que habría que sacar de las carreteras por la seguridad de quien los conduce más que nada
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

esto no es texas ranger.
Lo curioso es que haya muerto el conductor de la furgoneta y los policías no, porque al ser más alta una furgoneta, lo lógico es que la peor parte se la lleve el coche. De hecho viendo la foto el coche está hecho una puta mierda y la furgoneta parece tener mucho menos golpe, aunque quizá unos tuvieran airbags y el otro no o algo así.

Los coches de ahora están hechos para hacerse mierda porque así se absorbe la energía del golpe. La furgoneta tampoco tiene pinta de llevar airbag.

A los que dicen que esto es solo un accidente que se lo hagan mirar. Los policias no querían matar a nadie pero quien juega con fuego... Que haya tenido que morir gente por el robo de un bolso es surrealista.

Saludos
truster escribió:...porque ese es su trabajo, pillar al ladrón, el accidente ha sido eso, un accidente, los policías no creo que tuvieran intención de ir al hospital gravemente heridos y matar al de la furgoneta.

Mentira, el trabajo de las fuerzas policiales es asegurar, dentro de lo humanamente posible, la seguridad de la gente. Conducir por una carretera "mala" (por lo que dice aquí el compañero) llevando a cabo una conducción agresiva no entra dentro de lo que se conoce "seguridad".

Repito que los vehículos de emergencias no tienen el derecho de hacer lo que les salga de los cojones en la carretera. Tienen el derecho de saltarse las normas si esas no implican una falta de seguridad para el resto de conductores. Si se la han pegado de morro no creo que haya sido precisamente por culpa de la furgoneta, tiene pinta de haber sido un adelantamiento "por mis huevos" del policía. Que el ladrón ha propiciado la persecución? Cierto, pero era un robo de un bolso, no el robo de una bomba atómica, ese policía se extralimitó y, en caso de haber hecho maniobras "extremas", se flipó bastante.
Silent Bob escribió:Mentira, el trabajo de las fuerzas policiales es asegurar, dentro de lo humanamente posible, la seguridad de la gente. Conducir por una carretera "mala" (por lo que dice aquí el compañero) llevando a cabo una conducción agresiva no entra dentro de lo que se conoce "seguridad".

Repito que los vehículos de emergencias no tienen el derecho de hacer lo que les salga de los cojones en la carretera. Tienen el derecho de saltarse las normas si esas no implican una falta de seguridad para el resto de conductores. Si se la han pegado de morro no creo que haya sido precisamente por culpa de la furgoneta, tiene pinta de haber sido un adelantamiento "por mis huevos" del policía. Que el ladrón ha propiciado la persecución? Cierto, pero era un robo de un bolso, no el robo de una bomba atómica, ese policía se extralimitó y, en caso de haber hecho maniobras "extremas", se flipó bastante.

+1
Habría que conocer todos los detalles antes de ponerse a juzgar a la gente. No creo que unos policías por gilipollas que sean se vayan a jugar la vida persiguiendo a un tío por un bolso, y más sabiendo que a la media hora va a estar en la calle. Para empezar, parece ser que lo pillaron dentro de un coche, así que veo más probable que pensaran que lo que quería robar era el propio coche y no un bolso. Ya habría aunmetado el valor del robo cuánto, ¿un 2000%?

¿Entonces qué hacemos? ¿Cada vez que un chorizo use un coche para escapar lo dejamos ir?

Si la policía no hace nada, nos metemos porque no hace nada; y si hace demasiado, porque hace demasiado.
Flamígero escribió:Habría que conocer todos los detalles antes de ponerse a juzgar a la gente. No creo que unos policías por gilipollas que sean se vayan a jugar la vida persiguiendo a un tío por un bolso, y más sabiendo que a la media hora va a estar en la calle. Para empezar, parece ser que lo pillaron dentro de un coche, así que veo más probable que pensaran que lo que quería robar era el propio coche y no un bolso. Ya habría aunmetado el valor del robo cuánto, ¿un 2000%?

¿Entonces qué hacemos? ¿Cada vez que un chorizo use un coche para escapar lo dejamos ir?

Si la policía no hace nada, nos metemos porque no hace nada; y si hace demasiado, porque hace demasiado.

Dicen que lo pillaron 4Km mas adelante, eso quiere decir que sabiendo donde iba se hizo un control delante de su posición. Nadie dice que lo dejen marchar, lo que se dice es que hay que hacerlo asegurando el riesgo mínimo.

Seguramente el ladrón no tendría el DNI encima y por eso se excedieron de celo profesional, había que deternerlo e identificarlo a toda costa. Menos mal que los picoletos nunca se exceden en sus funciones, sino que se lo digan al de Roquetas de Mar.
Bueno eso ahora da lo mismo,uno de los policias ha perdido las 2 piernas,asi que creo que ya tienen bastante con lo que ha pasado,a sido como decis un desgraciado accidente por una imprudencia de los policias con el resultado que todos conocemos,pero si esa carretera la arreglasen los de la Diputacion de aqui en vez de estar todo el dia rascandose los bajos no tendria el nº de siniestros que tiene actualmente(que es muy alto).
¿Sabeis lo unico que han puesto?un simple letrero que dice travesia peligrosa 1 km,como si eso solucionase algo [+furioso] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno eso ahora da lo mismo,uno de los policias ha perdido las 2 piernas

Dios...pobre hombre
Psmaniaco escribió:Es que el fallecido no tenia nada que ver con la persecucion,el venia de frente,el coche de policia adelanto a otros para persegir al ladron que iba mas adelante y se produjo la colision entre la furgoneta que iba bien y el coche patrulla,lo que no se es como no lo vio venir si llevaban las sirenas y los rotafaros [buuuaaaa] vamos para flipar,por suerte al ladron lo detuvieron 4 km mas arriba,espero que le metan una buena por que aunque no ha provocado el accidente directamente es responsable por lo ocurrido y espero que pague por ello con todas las de la ley. [+furioso]
Un saludo.

Si piensas que eso va a pasar en España... Sigue soñando.
No es que tengan prohibido actuar fuera de su demarcación, si la causa lo justifica, se les da permiso o son los encargados de esa demarcación los que piden apoyo, pues adelante. Pero vamos, esto es como todo... hay que valorar qué tiene más importancia, si merece la pena meterse en una persecución de ese calibre por un bolso, que no hablamos de un secuestro express ni un vehículo de Prosegur con 2millones de € dentro. Aparte de todo esto, por desgracia he tenido que trabajar con los Locales de León y vayaaa... parece que a más de uno el Tema 1 que les dieron en la Academia fue "Cómo ser chulo" Imagen

Elm1ster escribió:

Seguramente el ladrón no tendría el DNI encima y por eso se excedieron de celo profesional, había que deternerlo e identificarlo a toda costa. Menos mal que los picoletos nunca se exceden en sus funciones, sino que se lo digan al de Roquetas de Mar.

Imagen
Esos "locales" se han equivocado de cuerpo. Si lo que quieren es accion que se hubieran metido a la G.Civil o a la Policia Nacional.

Solo a ellos se les ocurre iniciar una persecucion a toda leche por la carretera por un bolso...

Lastima me da la familia del conductor de la furgoneta, que mala suerte.
Hispanograna escribió:Esos "locales" se han equivocado de cuerpo. Si lo que quieren es accion que se hubieran metido a los GEOS, al GAR o a Infantería de Marina.

Solo a ellos se les ocurre iniciar una persecucion a toda leche por la carretera por un bolso...

Lastima me da la familia del conductor de la furgoneta, que mala suerte.

Fixed Imagen
pos a mi no me dan mucha pena, (el que murio si) como se nota que muchos no conoceis a la local de leon...
ay_pa_todas escribió:pos a mi no me dan mucha pena, (el que murio si) como se nota que muchos no conoceis a la local de leon...

Oye que yo conozco a algunos y no son como los quieres pintar,otros si pero estos no.
Un saludo.
mi tio estaba saliendo del bricodepot en ese momento,donde la rotonda y el puto ladron le paso x apenas 50 cm.ademas ese tio al salir de la rotonda casi se choca con otro
44 respuestas