Un motivo de discusión LiteOn<-->Toshiba

hasta ahora, la principal (por no decir prácticamente la única) razón de se esgrimía en pro de los LiteOn, era que los Toshiba estaban limitados a la hora de extraer pistas DVD (y audio)... pero ahora bien, si eso es así, como es posible que un compañero mío me haya mostrado como su Toshiba 1612 extraía un DVD (Dungeons&Dragons) en seis minutos y medio... es decir, con una extracción continua que osciló entre 8x y 10x...

Si digo la verdad, yo tengo un Toshiba 1502... y no extraigo un DVD en ese tiempo... ni borracho... pero al menos me queda el consuelo de que la disputa Toshiba<-->LiteOn queda abierta de nuevo... XD
Ya ha comentado alguien en el foro que la gente esta extrayendo audio a 20x y ripeando a 6 y 8x con el Toshiba, lo q igualaria MUCHO las cosas con respecto al Lite-On.

Yo he probado el Toshiba "capado" y, aparte de lo de la velocidad, me parece un lector EXCELENTE. Claro q tengo el Lite-On LTD-163 y he estado extrayendo audio a 48x (no es coña). A ripear todavia no he probado, pero por lo q he leido en las comparativas tambien lo hace muy bien.

En fin, que no se cual sera mejor de los 2. Solo puedo afirmar una cosa: son los 2 mejores DVD's del mercado y merece la pena comprarse cualquiera de los 2.

PD: Esperemos la opinion de ABM, q en estos temas hay q tenerla muy en cuenta.:) :) :)

Un saludo
Muy buenas, yo tengo un Toshiba 1612, y no he probado ningún otro, y la verdad es que va de coña.

Estoy empezando en esto del divx y los DVD los pasa al HD a toda velocidad, no se si fue a 8x o a 10x, pero ni de coña tardo más de 15 minutos con peliculas de más de 100 minutos.

Vamos que no se como ira el Lite-On pero el Toshiba 1612 va muy bien.

Un saludo.
Es posible que Toshiba allí descapado sus DVD'S pero lo dudo lo que ocurre es que no todas las películas van encriptadas y las que no lo están si que pueden ser extraidas a máxima velocidad con los Toshiba. De todos modos la mejor característica del Lite-On para mi no es su velocidad de rippeo de DVD ya que es más o menos igual que la del resto sin contar los Toshiba que hasta ahora por lo menos estaban capados, sino que lo que hace superior es la velocidad de extracción de audio (DAE). En este último aspecto es el rey indiscutible y además lo hace con total calidad no como los últimos Toshiba que si sin ser del todo lentos (tampoco son rápidos) cuando se extrae a máxima velocidad no parecían dar la máxima calidad (al menos eso decían en http://www.cdrlabs.com). Esto no quiere decir que las extracciones con los Toshiba tengan que ser malas, sólo es un detalle más a tener en cuenta.
Por otro lado es cierto que en general el Toshiba puede ser más rápidos con CloneCD sobre todo leyendo PSX que es el punto más flojo del Lite-On pero leyendo los subcanales es más rápido este último, además de que como ambos son totalmente compatibles que es lo que realmente importa, el resto es secundario.
Un último detalle es que los nuevos Toshiba que se están fabricando son diferentes internamente y no utilizan el mismo firmware e incluso se rumorea que no podrán ser actualizados en un futuro, todo esto hace que no puedan ser convertidos en multiregión como ocurría hasta ahora.
Concluyendo pese a pequeños fallos me parece un lector más completo el Lite-On que el Toshiba cuyos fallos al menos en mi opinión son más graves.
Cómo sacas audio a 48x??
Supongo que te refieres a extraerlo al HD, no?
Que programas usas?
Yo también tengo el Lite-On y quisiera sacarle el máximo provecho, ya me entiendes!! Por el momento he de decir que me ha sorprendido, sobre todo haciendo imagenes con el CloneCD. Es la bomba!!

Salu2
Originalmente enviado por VaK@
Cómo sacas audio a 48x??
Supongo que te refieres a extraerlo al HD, no?
Que programas usas?
Yo también tengo el Lite-On y quisiera sacarle el máximo provecho, ya me entiendes!! Por el momento he de decir que me ha sorprendido, sobre todo haciendo imagenes con el CloneCD. Es la bomba!!

Salu2


Con el CD'N'GO normalmente, aunque he probado otros programas y extrae igual.

Un saludo
5 respuestas