.

la nostalgia siempre es buena, yo ahora mismo estoy escuchando una banda sonora de un anime de mi infancia, y ahora mismo estoy pensando en el bocadillo de mortadela que me daba mi abuela viendo dicha serie.
. chrismkds escribió:...etc, en su fase de 1993/95 con mis 4 años en el 95...
legionpsm escribió:El juego al que te refieres, (El chaval parecido a Krilin), se llama tiger road y es un juegazo para mi. Bienvenido a esta pequeña locura que son las consolas clásicas, que disfrutes con tu reencuentro.
Un saludo.
hipsilon_2b escribió:Huuuuuuuy, tu aún eres un pollito![]()
hipsilon_2b escribió:chrismkds escribió:...etc, en su fase de 1993/95 con mis 4 años en el 95...
Huuuuuuuy, tu aún eres un pollito![]()
.
jorcoval escribió:He recordado todo eso. Tengo aquí al lado una Xbox360 con un montón de juegos (Gears of war, fallout, batman...) y una Wii con otros tantos (zelda, okami, disaster...).
Y sí, juego, por supuesto. Son juegos con historias muy buenas, con unos gráficos increibles, con conexión a internet... pero les falta algo. Una chispa de magia.
oscx7 escribió:hipsilon_2b escribió:Huuuuuuuy, tu aún eres un pollito![]()
y tanto, tengo yo 27 y a veces pienso que soy algo mayor
Elelegido escribió:jorcoval escribió:He recordado todo eso. Tengo aquí al lado una Xbox360 con un montón de juegos (Gears of war, fallout, batman...) y una Wii con otros tantos (zelda, okami, disaster...).
Y sí, juego, por supuesto. Son juegos con historias muy buenas, con unos gráficos increibles, con conexión a internet... pero les falta algo. Una chispa de magia.
Cuando tras jugar a tu SNES, te preguntes si la magia estaba en que eras un niño y vivías los juegos de otra forma, o si se debía directamente a la calidad de los mismos, nos cuentas la versión de tu respuesta
hipsilon_2b escribió:oscx7 escribió:hipsilon_2b escribió:Huuuuuuuy, tu aún eres un pollito![]()
Espera que llegues a los 30 veras![]()
Yo he llegado este año y pasas de tener veintitantos a tener.....30![]()
chrismkds eso ya lo sabía, sino ke coño pintas en clasicas![]()
![]()
jajaja
^^ . hipsilon_2b escribió:oscx7 escribió:hipsilon_2b escribió:Huuuuuuuy, tu aún eres un pollito![]()
Espera que llegues a los 30 veras![]()
Yo he llegado este año y pasas de tener veintitantos a tener.....30![]()
chrismkds eso ya lo sabía, sino ke coño pintas en clasicas![]()
![]()

jorcoval escribió: Imagino que la magia está en la sencillez misma del planteamiento (y eso que también había historias muy buenas )
, y es una pena poruque yo recuerdo años como el 87-90-92 y no se como explicarlo......la chispa que habia antes se perdio, aparte del toque en el control de videojuegos Espera que llegues a los 30 veras
Yo he llegado este año y pasas de tener veintitantos a tener.....30
, aunque estoy seguro que no soy el abuelete del foro, me da que hay más carrozones....
.chrismkds escribió:que te doy con un juego de la NES
, sobretodo con un pad de nes como este
) También para master, el primer juego que pague con mi propio dinero... cualquiera pensaría que fue una joya, pero no, fue el Transbot, por 1200 pesetas... el juego era malo como el solo, pero me dio muchas horas de vicio y la satisfacción de ser el primer juego pagado de mi bolsillo.jorcoval escribió:Elelegido escribió:jorcoval escribió:He recordado todo eso. Tengo aquí al lado una Xbox360 con un montón de juegos (Gears of war, fallout, batman...) y una Wii con otros tantos (zelda, okami, disaster...).
Cuando tras jugar a tu SNES, te preguntes si la magia estaba en que eras un niño y vivías los juegos de otra forma, o si se debía directamente a la calidad de los mismos, nos cuentas la versión de tu respuesta
No sé si era por ser niño,eh?
Cuando me acuerdo de aquellos juegos, siempre me acuerdo que era tremendamente sencillo jugar y dejarte llevar.
No es la misma sensación que un Metal Gear o un Fallout.
No son malos estos últimos, ojo, ni muchísimo menos, ni voy a dejar de jugarlos. Pero es algo distinto. No sé.
Me sigue llamando la tremenda sencillez de jugar a un mario 3 en el que mi única preocupación era pillar el traje de mapache y hacer el gorrino por las pantallas![]()
Antes creo que los juegos eran de otra forma. No se buscaba que fuesen una obra maestra. Se buscaba sencillamente que te pudieses pasar una tarde entera jugando sin parar ni un momento y que no te aburrieses.
Y se lograba con 2 puñeteros botones. Imagino que la magia está en la sencillez misma del planteamiento (y eso que también había historias muy buenas )
Ahora la echa mi novia, pero también falla cada día
itho escribió: (ahorrar 6000 o 7000 pelas con esa edad era impensable)...,
itho escribió:Yo creo que la magia residía en que cuando éramos canijos, un juego no era una cosa que salía en la tele y jugábamos. Era un ritual, de ir a la tienda CON TUS PADRE/MADRE (ahorrar 6000 o 7000 pelas con esa edad era impensable)..., coger ese JUEGAZO del momento (no se me olvidará el día de mi cumple que acababa de llegar a la cidudad el Sonic 2 de MD) e ir por el camino a casa leyéndote la parte de atrás de la caja y viendo las fotos saboreando lo que ibamos a disfrutar en breve..., el NO PODER JUGARLO al llegar a casa porque no era viernes y conformarme con leerme el manual 14000 veces e imaginarme lo que iba a ser el día siguiente nada más salir del cole..., el llegar del cole y ponerlo ansioso y ver el logo de SEGA y empezar a jugar con la 2ª parte del juego que más te gusta sin saber que vas a encontrar a nivel sonoro, gameplay, sólo habiendo visto unas pocas fotos en alguna revista... ahí reside la MAGIA que tanto se habla.
Ahora la compra de un juego es distinto. Te has hartado de ver videos, sabes cómo es perfectamente el juego (factor sorpresa 0), generalmente tienes un hype infundado dado que el juego no lo suele merecer. Llegas a la tienda, lo compras dado que puedes hacerlo cuando quieras, llegas a casa y lo pones sin esperar a nada, lo juegas te lo pasas... y no hablamos de si es verbatim edition, porque entonces la magia llega al nivel -1000.
Resumiendo, la magia la sitúo en los 80/90, la época de los cartuchos y quizá comienzo de la época CD, sumado a una edad pre-adolescente de los que disfrutamos esas consolas. Sólo esos factores podían dar como resultado esa sensación con los juegos. Ahora, al menos yo, sólo tengo hype y ansias por los juegos, pero la magia quedó con mi niñez.
chrismkds escribió:
Oye "zurmano" relájate que te doy con un juego de la NES, digoo "er payooo"![]()
jajaja
^^ .
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
oscx7 escribió:Felicidades por los 30 Añitos
[/quote]
. La verdad que no concibo haber entrado en este mundo más allá de los 16bits. La gente que haya comenzado con la Play no ha vivido... y ya no te digo si ha sido con la Wii
. Debemos sentirnos afortunados por haber catado en su momento la MD, NES, SNES... o incluso ordenatas como el CPC, Spectrum.... de hecho en mi olimpo de los juegos no hay cabida para los juegos nuevos, ni si quiera de los últimos años, a pesar de ser cojonudos muchos de ellos. A mi entre arcades y MD tengo mi corazoncito ya completo ^_^ itho escribió:A mi entre arcades y MD tengo mi corazoncito ya completo
itho escribió:Yo creo que la magia residía en que cuando éramos canijos, un juego no era una cosa que salía en la tele y jugábamos. Era un ritual, de ir a la tienda CON TUS PADRE/MADRE (ahorrar 6000 o 7000 pelas con esa edad era impensable)..., coger ese JUEGAZO del momento (no se me olvidará el día de mi cumple que acababa de llegar a la cidudad el Sonic 2 de MD) e ir por el camino a casa leyéndote la parte de atrás de la caja y viendo las fotos saboreando lo que ibamos a disfrutar en breve..., el NO PODER JUGARLO al llegar a casa porque no era viernes y conformarme con leerme el manual 14000 veces e imaginarme lo que iba a ser el día siguiente nada más salir del cole..., el llegar del cole y ponerlo ansioso y ver el logo de SEGA y empezar a jugar con la 2ª parte del juego que más te gusta sin saber que vas a encontrar a nivel sonoro, gameplay, sólo habiendo visto unas pocas fotos en alguna revista... ahí reside la MAGIA que tanto se habla.
Ahora la compra de un juego es distinto. Te has hartado de ver videos, sabes cómo es perfectamente el juego (factor sorpresa 0), generalmente tienes un hype infundado dado que el juego no lo suele merecer. Llegas a la tienda, lo compras dado que puedes hacerlo cuando quieras, llegas a casa y lo pones sin esperar a nada, lo juegas te lo pasas... y no hablamos de si es verbatim edition, porque entonces la magia llega al nivel -1000.
Resumiendo, la magia la sitúo en los 80/90, la época de los cartuchos y quizá comienzo de la época CD, sumado a una edad pre-adolescente de los que disfrutamos esas consolas. Sólo esos factores podían dar como resultado esa sensación con los juegos. Ahora, al menos yo, sólo tengo hype y ansias por los juegos, pero la magia quedó con mi niñez.
), aparte de los que nos prestabamos unos a otros (pasaban de mano en mano los juegos que era una pasada
), y sin contar el videoclub de Vilaboa (que ya no esta
, y bendito sea)
).hipsilon_2b escribió: Que simpatica..... ¬¬' xD
oscx7 escribió:estos eran mis 11 juegos de cuando era pequeña (ahora tengo muchisimos mas pero.....esto no cuenta, ojala los hubiese tenido en aquella epoca).
oscx7 escribió:
yo cuando era pequeña, en la nes, solo tenia 11 juegos:
-Werewolf
-BigFoot
-Super Mario bros
-Boulder dash
-Soccer
-Tecmo World cup soccer
-Mach Rider
-Ice Climber
-Top Gun
-Roller Games
-Dragon Ball
hipsilon_2b escribió:Solo dices???![]()
Yo de peque no tenía ni la mitad en NES
oscx7 escribió:chrismkds escribió:que te doy con un juego de la NES
Muy buena esa![]()
![]()
......y uno era el alex kidd que me venía en memoria
...........el del caracol haciendo el truco ¿también cuenta?
oscx7 escribió:chrismkds escribió:que te doy con un juego de la NES
Muy buena esa![]()
![]()
hipsilon_2b escribió:Solo dices???![]()
Yo de peque no tenía ni la mitad en NES
O´Neill escribió:
[/quote]
(eso si, es algo engorroso)Chon27 escribió:Pues yo me tuve que conformar con clónicas de NES y lo que hubiera en memoria, ¡nada de gastar en juego!![]()
Aparte de todo lo que comentáis, eran otros tiempos.......La inocencia ya se ha perdido.
, la recoña es que funciona y todo
hipsilon_2b escribió:Lo bueno de los 30 que se puede ligar a alguna mama de buen ver