Un minuto de silencio. Desde ayer han cerrado el mercado de los Encantes

pues si, el capullo del alcalde de Barna lo ha cerrado..

Bueno, no ha cerrado el mercado oficial, el que paga impuestos y en el cual no vale pa nada...

Han chapado la plaza donde van nuestros amigos los moritos a vender los trastos.. entre ellos esos precioso juegos antiguos de consola por 1 -2 euros.........

Seño Clos , ya sabemos que estos moricos no pagan impuestos y dejan bastante sucia la plaza, pero eso se puede controlar sin quitarnos la posiblidad de comprar a esta gente ya que lo que en el mercado oficial no se encuentran las cosas que encuentras en el de fuera...

Pues so...
Un minuto de silencio por nuestros queridos encantes (los de la plaza) y los pobres emigrantes que ahora han perdido una forma de ganarse la vida horradamente.... [decaio]
Mira que vivo justo al lado en la calle clot seguro que la conoces
y ahora me entero de que han cerrado el emrcado?
mira que la sociedad esta mal pero mal!!!
a ver si ahora estos moritos encuentran algun sitio no muy lejos de donde estaban para que nosotros los coleccionistas podamos pillar alguna ganga, asi que 1 minuto de silencio..
.............bueno ya está! salu2 !
THORINGES tio que resoluciones de pantalla tienes que no se ve nada con tanto punto [+risas]

Con respecto al hilo, aqui en Málaga ai un rastro que pagas por poner un puesto y ai "moritos" y demas razas que pagan por vender y no pasa nada...

Un saludo!
Traaaanquilos.
Eso a pasado muchas veces,simplemente ellos se cambian de ubicacion y a seguir vendiendo como si nada.Lo se por experiencia de ir alli durante muchos años.
Y por cierto Thoringes,¿vives en la calle del Clot?,yo tambien vivo alli,cerca de la gasolinera del principio de la calle.Y como que no te conoscooooo.Seguro que si,de vista seguro.
joer no me digas!!! jajajaj
no lo que pasa es que yo me vine a vivir aqui en enero, ya que aqui vivia mi novia en su piso y yo me vine al final, ¿sabes la calle clot, pues sigues adelante y llegas a la calle peatonal ROGENT sabes que hay un estanco? y si sigues hay una jugueteria, pues justo delante , es el primer balcon,el que tiene la alarma [uzi]
mas que nada por si las moscas de alguno que quiera saquearme las reliquias y los juegos [fumando]

venga cuidate y a ver si nos vemos un dia de estos!!!
SALU2!
Hola,

Pues que queréis que os diga... a mí me parece bien. He pasado un par de veces por esa plaza y ese "mercadillo". Y la zona estaba que daba absoluto asco, una cantidad de suciedad por todas partes tremenda [buaaj]

Saludos.
Holas Fatalist, entiendo perfectamente lo que dices, pero tambien tienes que entender que algunos de nosotros los mayores o los padres de los peques de eol,pagamos impuestos y esos impuestos sirven para pagar a los chicos de BCNeta para que dejen limpito todo por la noche para que al dia siguiente esté todo chulo, espero que lo allas entendido, enga
SALU2!
A ver, aparte de q no pagan impuestos es mas que nada porque casi el 80% de lo que venden es robado... vamos que si te roba un moro un movil ves a las glorias que lo veras vendiendolo por 4 duros... y claro dejar que vendan a sus anchas es como decir "roben roben".... [qmparto]
Si pero esos mismos impuestos tambien sirven para defender los derechos de los que quieren hacer uso de la plaza de las Glorias, y no tener que ver mierda durante 4 dias a la semana.
En eso tienes razon, otra cosa, no creo que hayan cerrado la plaza de las glorias para siempre, solo habrá sido hoy, pero eso no es la primera vez que lo hacen...
A ver Kelmy,eso que dices que el 80 % de lo que hay ahi es robado no es cierto y lo digo con conocimiento de causa que conozco el tema de hace años.Algunas cosas puntuales como moviles o camaras etc. puede ser que si,no lo niego,pero lo que mayormente se ve alli son trastos,y vienen en un porcentaje alto de containers y de restos de desalojos etc.
Tambien debo apuntar el hecho que los vendedores digamos legales de los encants (los que si pagan impuestos para vender) son los que se quejan de la venta ilegal de los alrededores de la plaza de las glorias,que es un competencia desleal ya que no pagan por vender y ellos si,es cierto,pero....digo yo ¿Que leches hacen estos comprando genero por 2 duros fuera,y luego ellos lo venden dentro (zona que supuestamente se pagan impuestos) a unos precios exageradamente altos en comparacion?,y que conste que de estos hay unos cuantos por ahi pululando a la caza de esas piezas jugosas.
Y si no quieren que dejen suciedad pues que pongan algunos container por la zona que no hay ninguno.
Escrito originalmente por THORINGES
Holas Fatalist, entiendo perfectamente lo que dices, pero tambien tienes que entender que algunos de nosotros los mayores o los padres de los peques de eol,pagamos impuestos y esos impuestos sirven para pagar a los chicos de BCNeta para que dejen limpito todo por la noche para que al dia siguiente esté todo chulo, espero que lo allas entendido, enga
SALU2!


Hola,

Genial forma de justificar lo asquerosa que estaba esa plaza. :-|
Basura por todas partes, las zonas con hierba hechas polvo... en un estado ejemplar para que los peques vayan a jugar por ejemplo. Los chicos de BCNeta probablemente se acordasen de la madre de muchos mientras trataban de dejar limpia una plaza por la que parece que haya pasado un vendaval. Espero que lo "allas" entendido.
Coincido con kelmy, la procedencia de todo lo que venden es más que dudosa.
Me acuerdo una vez que fuí, y no era fuera, si no dentro del recinto, que habia un puesto de videos vhs que lo tenian unos gitanos (con todo el respeto del mundo hacia este colectivo), lo que me llamó la atención, es que estaba el "papa" sentado en una silla, el hijo pequeño por alli y luego el padre de familia haciendo de vendedor... vamos igualito igualito a Cruz y Raya...
Bueno...eso de que lo cierran siempre pasa. Com uno dice cambían de sitio y ya está.
Lo robado que se vende no debe de llegar ni a un 1% y a lo mejor hasta me paso y todo(a no ser que haya cambiado mucho desde que iba asiduamente)

Segundo, los que estan vendiendo en una mayoria son unos cerdos, incivicos o simplemente no tienen educacion(que va a ser esto con un poco de lo otro), no es cuestion de poner mas contenedores o papeleras, a ver esta gente llegan cargados y suelen vender con lo cual a la salida no les costaria mucho mas llevarlo hasta algun container y tirarlo alli lo que no han vendido, pero es mas sencillo coger lo que no has conseguido vender y estamparlo contra las piedras y si lo que estampan es un "bonito" jarron o plato ya me direis cuanto tiempo debe estar alguien de BCNeta recogiendo cristales o porcelana, y ahora no se cuantas veces se pondran, pero hace tiempo podian ser unas 5 veces al dia, ya me direis si BCN se puede permitir tener una brigada de limpieza practicamente dedicada a esta zona.

Otra cosa que me jode, las quejas de los "legales", pero es que son tan sumamente gilipollas para no darse cuenta que los "ilegales", en ningun momento les quitaban parte del pastel, sino que todo lo contrario gracias a ellos iba muchisima gente a comprar a los "ilegales" y despues acavaban dentro comprandoles a ellos.
Yo solo digo un par de veces que fui, ya no cuento las "mierdas" que venden (un zapato [tomaaa], pero quien coño quiere un zapato, al que le falta el otro?? [qmparto] ) que lo que venden sacado del contenedor ya ni lo cuento, me refiero a cosas que valen la pena....

Como antes comentaba, por ejemplo algunos de los videos que vendian en el tenderete tenian los cables arrancados de cuajo (arrancados y no cortados, que eso es cuand lo tiran y le quitan el cable para venderlo), cosa que da de pensar....
De todas formas por lo que he leido en el periodico, parece ser que de momento se va a mantener cerrado por tiempo indeterminado, argumentando que se le va a hacer una renovacion, a ver cuanto dura, lo que no me explico a veces que he ido, que estaban vendiendo los "ilegales", habian Guardias Urbanos y no les hacian ni puñetero caso.... creo que el problema esta en la legislacion.... pero ese ya es otro cantar, que aqui estamos pa hablar de consolillas retro [toctoc]
Dos2Team(MSX) lo ha explicado mas que bien....eso es asi y punto. Lo digo yo que voy muy asiduamente,igual que el y vemos de todo. Todo (99%) es de los containers y basuras y robado...algun mobil y poca cosa mas. Pensad que el Domingo 14 hay elecciones...cada vez que las hay pasa lo mismo. Esa gente trata de ganarse la vida honradamente,buscando en la basura...en lugar de tener la policia nacional, mossos y guardia urbana como esta mañana a las 8 de la mañana ahi vigilando...he contado 14 guardias...que vayan a las ramblas y al raval,que hay si que hay delicuencia y que dejen a esa pobre gente en paz. Y si lo dejan sucio que lo limpien,que no solo esa plaza esta sucia,la plaza cataluña da pena y no hay "encantes"....asi que clos,que se ponga las pilas....y los de los encantes legales no tienen nombre, los ves ahi buitreando entre los trastos y luego los ves dentro vendiendo un teclao que han comprado a 1€ por 15€...que lo vendan me da igual,lo que me jode es que luego vayan diciendo que se tienen que ir ,que si esto lo otro...hipocritas! Y la verdad a mi me da igual,porque si no se ponen ahi se pondran en otro sitio, esa gente no dejara de comer por culpa de un ayuntamiento incompetente en este aspecto,pues podria dejar un plaza de las mucha abandonadas y tristes que hay para que se hiciera un rastro como el de toda la vida.
Un saludo!
Melliug.
PD: Los impuestos que pago sirven para limpiar,no?Pues que se apliquen el cuento y dejen de tantos camiones a las 4 de la mañana que no dejan dormir...aunque dejo el tema pq entrariamos en otros asuntos...
minuto de silencio concedido [barret]
El que estes pagando impuestos no te da ningun derecho a ensuciar los lugares públicos pensando "que lo limipen que para eso pago impuestos", la plaza de las Glorias no es solo para hacer rastros, es de uso público y si un grupo de gente incivica la deja patas arriba un dia si y otro tambien, ahora tenemos que pagar todos el pato por culpa de ellos, es decir, que cierren a cal y canto la plaza.

No digo que algunos no se ganen la vida honradamente, pero existen unas normas y hay que respetarlas, ¿porque tiene que pagar impuestos el que esta "legalmente" vendiendo y el otro no?, es que si a los otros los dejaran esto seria jauja.

Lo que tendrian que hacer es que ninguno pagara impuestos, pero entonces, vendría toda la peña a vender en masa, y entonces ¿como repartes los sitios?, pero claro, luego los comercios de la zona tambien empezarian a quejarse.... es un circulo vicioso.
Yo también coincido que esto es porque vienen elecciones, después de estas creo volveran por sus fueros.
Y coincido que la mayoría de cosas que hay es de containers, cosas robadas hay pocas, algún móvil y tal...
Era divertido regatear con el moro, también es cierto que no dejaban la plaza muy limpia que digamos.
Un saludo.
20 respuestas