Un matemático demuestra la existencia de dios matemáticamente

Pos eso, que me he kedao de piedra. Me lo habia comentado mi profesor de matemáticas, y no me lo creí.


--------------------------------------
Un matemático publica un artículo en una revista científica para demostrar la existencia del ser supremo.


No hay noticia de que en los más de 150 años de la Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tres académicos hubiesen retirado su nombre del encabezamiento para no legitimar con su firma uno de los artículos publicados. Ha sucedido en el último número (volumen 97, número 1. 2003). El artículo, de 13 páginas, lo firma Baltasar Rodríguez-Salinas (1925), catedrático ya jubilado de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid. Los tres académicos disidentes son: Ildefonso Díaz y Miguel de Guzmán, matemáticos, y el ingeniero aeronáutico Amable Liñán, premio Príncipe de Asturias.

El artículo se titula Sobre los big bangs y el principio y el final de los tiempos del Universo y presenta 17 teoremas y un corolario. Su intención es doblemente ambiciosa. En primer lugar, probar que el universo tiene un número finito de elementos: "Se prueba que el Universo Físico es un conjunto finito, aunque según la teoría cuántica pareciese infinito, de donde resulta la primera demostración de que U ha tenido un principio A y tendrá un final Z; y se compara los resultados con las cinco vías de Santo Tomás [los cinco argumentos de la Summa Teologica que aluden a la divinidad]". En segundo lugar, probar mediante formulación matemática la existencia de Dios: "En el caso de que U sea el linaje humano y E = hijo de, como consecuencia se prueba la existencia de un Ser Superior que, directa o indirectamente, y fuera de la Naturaleza, ha intervenido en la creación de los seres humanos de forma que, si hay evolución, ésta es brusca y no procede de la ley natural, y, por tanto, es milagrosa".

----------------------------------------------------

Yo no me entero de nada [jaja] pero aun asi, es interesante.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/seccion.asp?pid=43&sid=1237¬id=65299
Joder con las pastillas del alzheimer, menudos viajes que deben de pegar....

Decir que el universo es finito es como decir que la tierra es plana (solo que encima es igual de indemostrable que lo sea o que no lo sea y menos matematicamente) y afirmar que dios existe por un teorema matematico es un ejericio de egocentrismo brutal.
A joderse el awelo.... manda al carajo la teoria cuantica y atomica y ya ve a dios. "Alpha y Omega" + Santo Tomas + las pastis del alzheimer... el no va mas.
Escrito originalmente por Sospe
A joderse el awelo.... manda al carajo la teoria cuantica y atomica y ya ve a dios. "Alpha y Omega" + Santo Tomas + las pastis del alzheimer... el no va mas.


Lo mejor es que alguien le dara trascendencia a este tipo de chaladuras de la peña...:D:D:D

Saludos

PD : Yo tampoco me entero de casi nada...:P
joer, pero alguien entendera algo de ese "informe"? [sonrisa]
Las matemáticas pueden demostrar cualquier cosa, aunque sea falsa (quizás en parte porque nadie se molesta en revisar esas teorías para rebatirlas [+risas]).

Además, gran parte de la matemática moderna esta fundamentada sobre suposiciones no demostradas (las rectas paralelas se cruzan en el infinito y tal).

Puro afán de protagonismo.
Ummm sería una interesante cuestión teológica discutir si este tipo de demostración es posible o no.

Ya que si Dios es El que es, es decir, el que puede explicarse y tiene sentido por si mismo, y creo el mundo pero no como algo externo sino dentro de Él, puesto que fuera de Dios no hay nada, Dios está en todas las cosas, ¿puedes esas cosas llevar a Dios? Dios está en todas las cosas pero las cosas no son Dios, estaríamos cayendo en un panteísmo, luego no debe ser posible demostrarle matematicamente.

En fin [toctoc]
Ya lo dijo DESCARTES en su día.................................
Un matematico no puede dudar nunca de la existencia de Dios, ya q segul él, dicha existencia era demostrable matematicamente.

En uno de sus eternos escritos lo razonaba de esta forma:

“si suponemos un triángulo, es necesario que los tres ángulos sean iguales a dos rectos; pero nada veía que me asegurase que en el mundo hay triángulo alguno; en cambio, si volvía a examinar la idea que yo tenía de un ser perfecto, encontraba que la existencia está comprendida en ella del mismo modo que en la idea de un triángulo está comprendido el que sus ángulos sean iguales a dos rectos, o en la de una esfera el que todas sus partes sean igualmente distantes del centro, y hasta con más evidencia aún; y que, por consiguiente, tan cierto es por lo menos que Dios, que es ese ser perfecto, es o existe, como lo pueda ser una demostración de Geometría.”

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
llegaremos a ver a alguien demostrando matematicamente que AIDA es hija de dios Oooh
de verdad que todas las demostraciones de dios me parecen iguales y se resumen a esto :

no tenemos nidea de el porque de todo ...por lo tanto dios
Yo creo sinceramente que mocito podria tener razon, aunque si nos remontamos en esa posible teoria.... no seria al reves?????? Yo creo que Él, es decir Dios, seria hijo de AIDA :S ¿no?
la absenta, eso es culpa de la absenta
y se compara los resultados con las cinco vías de Santo Tomás [los cinco argumentos de la Summa Teologica que aluden a la divinidad]".


Pero q demonios es esto???? Y q tiene q ver con las matematicas????

En el caso de que U sea el linaje humano y E = hijo de, como consecuencia se prueba la existencia de un Ser Superior que, directa o indirectamente, y fuera de la Naturaleza, ha intervenido en la creación de los seres humanos de forma que, si hay evolución, ésta es brusca y no procede de la ley natural, y, por tanto, es milagrosa


Y claro si S+H = espacio infinito dentro de un espacio cerrado sin condiciones de contorno entonces se demuestra que Sadam Hussein es el demonio y habia que llevarselo por delante cepillandose a todo iraki q se pusiera por delante.
Ultima frase q se recoge del informe enviado a [uzi] George Bush antes de invadir Irak

No si es q hay q ver cada melonada.....

Por cierto

“si suponemos un triángulo, es necesario que los tres ángulos sean iguales a dos rectos; pero nada veía que me asegurase que en el mundo hay triángulo alguno; en cambio, si volvía a examinar la idea que yo tenía de un ser perfecto, encontraba que la existencia está comprendida en ella del mismo modo que en la idea de un triángulo está comprendido el que sus ángulos sean iguales a dos rectos, o en la de una esfera el que todas sus partes sean igualmente distantes del centro, y hasta con más evidencia aún; y que, por consiguiente, tan cierto es por lo menos que Dios, que es ese ser perfecto, es o existe, como lo pueda ser una demostración de Geometría.”


Si preguntas a cualquier entendido en filosofia te dira q el intento de Descartes para explicar la existencia de Dios es con mucho la parte mas pobre de su pensamiento filosofico.

Nunca he leido el porq, pero el justificaba a Dios a partir de q el ser humano (ser imperfecto) conoce la idea de infinito y perfección y solo Dios nos la ha podido inculcar, y a mi me parece q no tenemos ni puta idea de q significa realmente perfecto e infinito, terminos q hemos inventado sin saber realmente lo q significan.

Yo por mi parte a dia de hoy me remito a mi firma

Saludos [oki]
español y de madrid tenia que ser [carcajad]
cita de Fabrizzio
------------------------------------

``No es Dios quien ha creado al hombre sino el hombre quien ha creado a Dios´´
Feuerbach


------------------------------------

que razon llevas macho [tadoramo] [toctoc]
______________________________

Suena a la pelicula de PI.... es a la conclusion que llego el tio...
Que por cierto, el simbolo es el de la DC, por lo tanto la DC es Dios... [looco]


______________________________
espero que su demostracion no se reduzca solo a esto..porque no tiene ninguna base solida en nada. Nose aguanta por ningun lado. Menuda gente, dejar las drogas!!
pues a mi no me ha aclarado nada la primera cita. ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?. No veo la explicación matemática por ningún lado
[buuuaaaa]

PD: y más respeto hacia el alzheimer [noop]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y? Eso mismo demostró Ramón Llull y aún no se ha podido demostrar que su teoria sea errónea. Es un simple pensamiento filosófico, dos razonamientos correctos no tienen porque dar una conclusión correcta, y ejemplos los hay a millones.
Sobre Descartes.. Sus tres substáncias son la parte más irracional de todo su pensamiento, y la segunda (res infinita) y la tercera (res extensa), las que más. Demuestra la existencia de Dios a partir de que el ser humano tiene la idea innata de perfección, y defiende la idea de mundo alegando que un ser tan generoso como Dios no dejaría que se equivocara en ese sentido.
Pero bueno, tanto Descartes, como Llull como Tomás tenían su contexto histórico y se les puede entender a partir de ahí, pero este hombre creo que sólo quiere fama barata.
Saludos.
Ah bien, entonces la creatividad (que la humanidad pueda concebir cosas que no pueda percibir empiricamente) demuestra la existencia de dios, vale. Entonces si nos remontamos a los tiempos pre-existencia de especies con mentes creativas, la idea de dios está fuera de contexto, luego dios no existe hasta que existen mentes creativas. Dios es una idea creativao fruto de éstas

tomaaa [chulito]

cualquier cosa puede demostrar cualquier cosa, todo depende de cuanto morro se le eche xD
Escrito originalmente por NeonNeT
______________________________

Que por cierto, el simbolo es el de la DC, por lo tanto la DC es Dios... [looco] [/SIZE] [/COLOR]

______________________________


X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Que bueno tio....;)

Saludos
Escrito originalmente por Meryl
PD: y más respeto hacia el alzheimer [noop]


¬_¬
Menos ofenderse, que la vida es muy corta y un broma es una broma.
Joder,vaya como se le va la pinza al catedratico ese...deben de poner pila las pastillas esas del alzeimer jajajaja,esto es lo mas..... [burla2]
Como dijo [tadoramo] Manuel Toaria el universo es como una pelota su superficie es finita pero si nos ponemos a andar nunca llegariamos ni al principio ni al final de todas formas alguien puede traducir lo que ha dicho el matematico? [bye]
Pero si este tema ya aparecio en un capitulo de los Simpson:

Homer: Hola Flanders, estaba haciendo la declaracion de la renta y sin querer he demostrado que dios no existe.
Flanders: No, eso es imposible, tienes que haber cometido un error. Ummmh, pues parece que esta bien............. si si, es irrefutable, habra que destruir esta pequeña prueba......
Supongamos que dios existe....NOS HA MENTIDO DESDE HACE AÑOS Y LA GENTE SIGUE SIENDO DEVOTA (perdon, no se si esta bien escrita).
Me quieren decir que de veras que venimos de Adan y Eva y no de la Evolucionde la especie del mono? Y mas ejemplos que no voy a nombrar...
Que no dejen las drogas... asi nos reiremos más de sus gilipolleces.
Agur
Pues yo no creo que sea tan descabellado que se pueda demostrar matemáticamente la existencia de DIos.

Una vez, un profesor nos demostró (o bueno, por lo menos a los que se enteraron de algo, yo no me encontraba entre ellos, siempre he sido muuuuy torpe para las matemáticas) que 2+2 NO son cuatro. Sí, como lo oís, no estoy vacilando. Mediante complicadas fórmulas matemáticas que para mí eran chino, pero que los más pitagorines de la clase afirmaron que eran totalmente ciertas y universalmente aceptadas, el elemento en cuestión, tras llenar la pizarra de números y símbolos raros concluía que 2+2 no eran 4, sino 3 coma nosécuantos.

Si se puede tumbar tan fácilmente los principios más sólidos de las matemáticas, desde la matemática misma, no quiero ni saber lo que harán políticos y multinacionales con sus números. La ingeniería económica tiene que ser la leche.
Escrito originalmente por Sospe


¬_¬
Menos ofenderse, que la vida es muy corta y un broma es una broma.


vale , pero es k es un tema k a algunos nos afecta mas k a otros.
la vida es muy corta ,si ,pero esa enfermedad te puede kitar bastantes años. me kitó a mi abuela, me kitará a mi madre, y me joderá a mi la vida
asi ke cuando inventen esas pastillitas a ver si me las pillo
y si no es una chaladura ?
Escrito originalmente por Meryl
....y me joderá a mi la vida
asi ke cuando inventen esas pastillitas a ver si me las pillo
El Alzheimer puede ser evitado, es muy importante informate , ya que aunque no se sepa con certeza su cura, si se sabe como prevenirla... entre otras cosas esta el ejercitar la mente todos los dias...

saludos...
28 respuestas