Un Mando (a distancia) para gobernarlos a todos (Tele, Amplificador, consolas, Aire Acon....)

Morning,

Tengo una fiesta de mandos a distancia en la "mesa de centro" del salón.
Desde tele a amplificador, pasando por aires acondicionados, proyector, pantalla_proyector....

¿Alguna experiencia de uso con mandos así? (Necesito que sustituya (calculo unos) 6 mandos a distancia)


-Si admiten "Macros" o configuraciones de modo que al pulsar un determinado botón, ya inicia la tele y la consola (por poner un ejemplo) , mejor que mejor

-No me importa si hay que tirarse "horas" de configuración inicial, si a cambio, luego obtengo una solución versátil.

Gracias
Creo que el harmony de logitech te serviría, pero no lo tengo. Pero te sirve de punto de partida para informarte.
Hola, yo también te iba a recomendar los Logitech.

Salu2
Buenas!

Gracias por las respuestas. De lo que he podido ver, parece que es un mercado que domina (básicamente) Logitech y su línea de mandos a distancia Harmony:

¿Dentro de esos Harmony, alguien me puede dar una opinión tras unos meses de uso?
Wenas.

Yo tengo el Logitech Harmony 300 hace ya unos cuantos años. En mi caso, tengo programados 4 dispositivos, que es el máximo que se puede para este mando. La verdad es que me salió barato, pero por lo que veo los Harmony de ahora son bastante caretes. Ahora tienes el mod. 650 que sirve para controlar 8 mandos.

Eso si, me parece un mando estupendo. De entrada me gusta mucho el aspecto y el manejo (muy intuitivo por ejemplo cuando estás a oscuras)

Tienen multitud de funciones. Puedes programar macros (el mío tiene 4 teclas específicas, que simulan las pulsaciones que programes, aunque hace tanto que las grabé que no recuerdo como se hacía.... [facepalm] ) y tiene un botón que apaga/enciende a la vez el Deco y la TV.

Lo bueno es que en la base de datos de Logitech, tiene grabados un porrón de dispositivos, y yo hasta ahora todos los que he buscado, los he encontrado sin problemas, pero también es cierto que luego los he modificado al gusto porque algunos botones los prefería de otra forma.

Yo, si no tienes problema en gastarte algo de dinero, me pillaba uno sin dudar.
obaulo escribió:..


-Si admiten "Macros" o configuraciones de modo que al pulsar un determinado botón, ya inicia la tele y la consola (por poner un ejemplo) , mejor que mejor



AL menos para televisor, amplificador de auduio digital, consolas y reproductores que se conecten por HDMI tienes la funcion CEC [HDMI CEC}, de esta manera con un solo control se manejan los aparatos conectados al televisor, asi al iniciar el reproductor o una consola y el amplificador de audio digital se enciende el televisor, igual cuando apagas el televisor se apaga la consola o el reproductor y el amplificador de audio digital, subes el volumen con el control del televisor y subres el volumen del amplificador de audio digital, pulsas el boton de STOP y se para la reproduccion desde el reproductor, etc.. HDMI CEC tiene diferentes nombres segun el fabricante, pero es un estandar de la HDMI.org, asi que todos deben respetar las instruciones de intercomunicacion entre aparatos.

Otra opciones es comprar un control remoto con elearning, asi el control remoto con elearning cuando pulsas su boton learn, puede 'aprender' [replicar] la funcion del control renmoto que pongas frente a el. Esto es, el control elearning tiene un receptor IR el cual puede leer las intrucciones de otro control remoto y grabarlas en su memoria, con esto podra replicar todas las funciones de varuios de tus controles remoto.

manual learning escribió:FUNCION DE COPIADO
1.- Presione el botón al que corresponda el control a ser copiado (TV / DVD / DBL / AMP / AUX / VCR) hasta que el led indicador permanezca parpadeando, presione el botón LEARN hasta que el led indicador permanezca encendido.
2.- Coloque el control a copiar frente al LEARNING aproximadamente 2 cm de distancia
3.- Presione el botón del control original que desea grabar en el RM-LEARNING (ej. POWER), el led indicador parpadeara lentamente
4.-Presione en el control RM-LEARNING el botón que corresponda al botón presionado en el control original, para indicar que se debe grabar en dicho botón (ej. POWER con POWER).
5.- Presione los botones uno a uno del control original y del RM-LEARNING hasta terminar con todas las funciones que desea copiar.
6.- Repita los pasos 3 – 4 hasta terminar con todos los botones que desea guardar.
6.- Si en un lapso de 20 segundos no realiza ninguna operación o presiona algún botón en el proceso de copiado el control remoto saldrá de la función automáticamente y el led indicador parpadeara
7.- Repita los pasos 1 – 6 para grabar otros controles de diferentes dispositivo
Muchas gracias por todas las respuestas.
Relativo a Harmony, creo que me quedaré con alguno de los modelos "baratos".

En cuanto a HDMI-CEC, lo estudiaré, porque tanto mi amplificador como la tele lo tienen, pero nunca lo he trasteado
También puedes comprarte un teléfono con infrarrojos
como por ejemplo el Xiaomi Mi5 que viene con la aplicación
miRemote para controlar aparatos.

Yo con él tengo controlado la TV Samsung y el Aire Acondicionado Daikin.
Estoy con el ampliamente denostado mando del lidl y bastante contento por su sencillez de aprendizaje. Es muy interesante tener mando a distancia en plan backup de esos por seguridad porque por desgracia los genéricos esos que funcionan a base de códigos no suelen tener todas las funciones. Por ejemplo como se te bloquee el televisor o cualquier otro aparato con el ¨child lock¨ o no puedas acceder a menús importantes estás frito y tengo en casa una televisión que sólo puedo usarla de monitor con el AV (ni puedo sacarle sonido) y un dvd que lo mismo porque no hay manera de que ningún mando les funcione.

Imagen

La ventaja de ese mando es que tiene muchos botones y multitud de aparatos utilizables por lo que puedes aprovechar todas las funciones y poner el botón que te de la gana con la función que te de la gana cosa que no puedes hacer en algunos que son parcos en botoneras (como algunos ¨one for all¨). Con lo que cuesta un cochino dvd de segunda mano como para irse matando a comprar mandos de repuesto originales.


EDITO: algunas funciones raras o un tanto inusuales como el ¨child lock¨ de videos y dvd no las pilla aunque el mando te engañe diciendo que las ha cogido. Ésto puede no parecer importante pero no hay pocos vídeos inmovilizados porque alguien los ha bloqueado y luego perdido el mando o peor aún los han vendido bloqueados y el que los ha adquirido no puede usarlos por eso mismo.
obaulo escribió:Morning,

Tengo una fiesta de mandos a distancia en la "mesa de centro" del salón.
Desde tele a amplificador, pasando por aires acondicionados, proyector, pantalla_proyector....

¿Alguna experiencia de uso con mandos así? (Necesito que sustituya (calculo unos) 6 mandos a distancia)


-Si admiten "Macros" o configuraciones de modo que al pulsar un determinado botón, ya inicia la tele y la consola (por poner un ejemplo) , mejor que mejor

-No me importa si hay que tirarse "horas" de configuración inicial, si a cambio, luego obtengo una solución versátil.

Gracias


Mírate un cacharrito que se llama broadlink, yo tengo pedido uno. Estuve probando uno que me dejaron y desde el móvil podía controlar cualquier aparato con infrarrojos
Buenas!

Finalmente he comprado un Harmony Companion
Imagen

(En Amazon Francia cuesta 40€ menos que en España ahora mismo. Eso lo deja en """""sólo"""" 80€ <me sigue doliendo pensar en esas cantidades para un mando>)

Comento por encima este mando de Logitech por si alguien busca opinión de un mando para "controlarlos a todos"

Resumen: lo he probado, y una maravilla. Hace todo lo que yo necesito y he querido programar pero, eso sí, requiere del comprador que no le importe trastear durante horas, para la configuración inicial.


El "pack", como se ve en la foto, incluye un mando básico/tradicional (sin pantalla, leds, o botones iluminados) y un Hub. La Magia está en el "hub", un concentrador. Es ese el chisme que se programa y al que le dices "en casa tengo: una consola, una tele, un aire acondicionado de tal marca...." Luego, Configuras el mando físico, y relacionas actividades que has programado en el Hub, con botones del mando físico.

Que no se malentienda: El chisme es muy sencillo de configurar. Las pantallas y las opciones para configurar el mando, en general, no dejan lugar a dudas. Pero si tienes muchos chismes, y pretendes usar el mando para sustituirlos a todos o.... ya puestos, quieres programar una serie de tareas con solo pulsar un botón... hace falta un rato majo de configurar.


Eso sí, una vez hecho, el resultado es una pasada. Pulsar un solo botón de un mando y que :

Se encienda el proyector
Se baje la lona
encienda el amplificador en la entrada HDMI2 (por decir algo)
Se encienda la (en mi caso) PS3

es un pasote (y un problema del primer mundo menos)

Sólo me he topado con lo que creo que es un bug (relativo a dispositivos bluetooth como Ps3 o Wii), pero ya he escrito a Logitech; a ver cómo se resuelve.


La evolución a Corto Medio Plazo: Los Asistentes de Voz
Imagen

Según he leído en varios sitios se prevé que en 2018 los asistentes de voz sean uno de los "gadget" del año
En 2018, los asistentes de voz se instalarán en tu casa

Ya se puede ver en youtube, varios vídeos de cómo se integran los asistentes de voz más populares (principalmente, el de Amazon y el de Google) con chismes como el Hub de Logitech.

Como tú programas "actividades" en tu hub ("encender la consola en la tele; subir un grado el aire acondicionado; silenciar el amplificador"), la idea es que comprando un asistente de voz, lo integras con el hub, y las actividades programadas se dicen de viva voz.




LuiKere escribió:
obaulo escribió:Morning,

Tengo una fiesta de mandos a distancia en la "mesa de centro" del salón.
Desde tele a amplificador, pasando por aires acondicionados, proyector, pantalla_proyector....

¿Alguna experiencia de uso con mandos así? (Necesito que sustituya (calculo unos) 6 mandos a distancia)


-Si admiten "Macros" o configuraciones de modo que al pulsar un determinado botón, ya inicia la tele y la consola (por poner un ejemplo) , mejor que mejor

-No me importa si hay que tirarse "horas" de configuración inicial, si a cambio, luego obtengo una solución versátil.

Gracias


Mírate un cacharrito que se llama broadlink, yo tengo pedido uno. Estuve probando uno que me dejaron y desde el móvil podía controlar cualquier aparato con infrarrojos


Si lo pruebas, no dejes de comentar qué te parece. Pude ver opiniones cuando buscaba información del mando (aunque me decanté por este porque pude leer más opiniones)
A mí me interesa uno para hacer ¨backups¨ perfectos de funciones especiales para reprogramar mandos. Tengo algunos receptores USB de éste estilo y pensaba si hay programitas para recoger frecuencias y almacenarlas en archivos.


Imagen
Zardoz2000 escribió:A mí me interesa uno para hacer ¨backups¨ perfectos de funciones especiales para reprogramar mandos. Tengo algunos receptores USB de éste estilo y pensaba si hay programitas para recoger frecuencias y almacenarlas en archivos.


Imagen


Esto me recuerda a un reloj Casio que tuve hará unos 15 años, puede que más, incluía infrarrojos con unas cuantas marcas preprogramadas para TV y VHS pero lo mejor era la función de aprender, que permitía memorizar la señal de cualquier mando con el que apuntases al reloj y luego reproducirlo..... Anda que no daba "por saco" en el colegio y bares apagando o cambiando de canal la TV xD
Una buena noticia para aquellos con algunos aparatos vintage que no responden a mandos actuales:
He encontrado un mando a distancia bastante acecuado para ciertos productos retro que no responden a mandos a distancia genéricos actuales como Laserdisc aunque por desgracia no para mi CD-I al que estoy prestando últimamente mucha atención.


URC22B o URC2B. Probado en mi Laserdisc Pionner furrulan todas sus funciones. Puede encontrarse en viejos bazares y almacenes chinorris. Imposible controlar ese aparato con cualquier otro mando incluído mi philips que puede con una decena de aparatos de lo más exótico (desde combos vhs-dvd hasta grabadoras pvr) pero que no ha podido ni con mi laserdisc ni con mi mencionado CD-I (del laserdisc el philips si pudo copiarle señal de este).

Imagen


Forma de usarlo:
https://es.scribd.com/doc/34980128/URC2 ... on-Booklet

http://www.planetatecnico.com/foro/viewtopic.php?t=3946
Zardoz2000 escribió:Estoy con el ampliamente denostado mando del lidl y bastante contento por su sencillez de aprendizaje.

¿Cuánto te costó, si no es indiscreción? E imagino que no lo tendrán siempre, sino puntualmente en algún catálogo, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió:Estoy con el ampliamente denostado mando del lidl y bastante contento por su sencillez de aprendizaje.

¿Cuánto te costó, si no es indiscreción? E imagino que no lo tendrán siempre, sino puntualmente en algún catálogo, ¿verdad?


Unos 10 euros hace como 15 años en una tienda de electrónica pero incluso lo llevo visto en bazares, alguna tienda de los chinos y sitios así. Hay unos cuantos en ebay por si te interesa. El mío es un URC2B en vez de un URC22B pero si te fijas en el manual que he puesto verás que sirve para Laserdisc y de hecho tiene los mismos códigos que he metido en mi mando así que no creo que haya problema. Es el mando de mi vhs vintage AKAI del 86 así que no creo que se lleve mal con aparatos viejunos aunque me ha sido imposible conectarlo con mi CD-I Philips con el que estoy picado ahora que he comprobado que carga juegos bajados de la red.


https://www.ebay.es/itm/MANDO-A-DISTANC ... 0005.m1851

Lo tenía sólo para el AKAI pero al ver en el manual que valía para Laserdisc lo probé en mío y funcionó a la primera aunque de todas formas esos aparatos tienen los botones adecuados para controlar todas sus funciones sin necesidad de mandos (es decir el mando no es imprescindible como para un tdt o incluso un DVD) e incluso el mando original de mi laserdisc tenía muy pocos botones.

Olvidé una cosa. Ese mando tiene 7 botones a asignar a aparatos pero eso no significa que puedas controlar 7 aparatos distintos si no que son sólo indicativos por lo que si quieres ponerle códigos para 7 televisiones o 4 televisiones y 3 vídeos o cualquier combinación que puedes hacer. Simplemente se asigna un botón a un código que puede ser cualquier cosa por lo que en un botón que ponga TV puedes ponerlo para controlar un DVD o un vídeo. Para asignar un código a un botón basta con pulsar a la vez SET+botón aparato y poner el código de 3 cifras.
@Zardoz2000

Yo me refería al mando de Lidl, que fue el que cité en mi consulta.
Neo Cortex escribió:@Zardoz2000

Yo me refería al mando de Lidl, que fue el que cité en mi consulta.


Perdón, ocho euros y los traen de vez en cuando como un par de veces al año aunque ahora no ese si no un modelo distinto pero con las mismas tripas.Imagen
Zardoz2000 escribió: Perdón, ocho euros y los traen de vez en cuando como un par de veces al año aunque ahora no ese si no un modelo distinto pero con las mismas tripas.

Por eso comenté que me parecía que los tenían puntualmente en algunos catálogos de ofertas.
El precio es bueno, así que estaré atento a los folletos, a ver si hay suerte.
Gracias.
Muy recomendable éste, el philips que mencioné aunque creo que está descatalogado. He logrado copiarle las funciones del otro generico del Laserdisc lo que me lleva a pensar que lo traga todo. Debe andar por los 20 euros no es de los más caros y es extremadamente fácil copiarle funciones.

https://www.philips.es/c-p/SRU5170_86/7 ... os/soporte
19 respuestas