hattorihanzo escribió:Repito que apuesto por que los japoneses saben mas inglés que los españoles y lo diré siempre, subete a un taxi en el centro de madrid y habla en inglés, a ver quien es el listo que te entiende (con todo respeto a la comunidad taxista, no es mas ke un ejemplo), en cambio en Japón he encontrado más de uno y más de dos.
es un ejemplo, yo te pongo otro.
entra en una tienda de españa y habla en ingles. Entra en una tienda de japon y habla en ingles.
de todos modos, hablo "de oidas" porque, ni he hecho la prueba de hablar en ingles en una tienda española, ni he estado en japon. Pero el hecho bastante constatable es que cualquier español de 40 años o menos, como minimo, tiene cierta idea de ingles (otra cosa es hablarlo)... con los japoneses, y esto lo digo por lo que he leido acerca del tema, ni siquiera puedes asumir eso.
hattorihanzo escribió:Los Japoneses tienen un nivel de ingles espantoso, por supuesto, no lo niego, pero nunca diré que peor que los españoles, eso nunca.
evidentemente no hay campeonatos del mundo de hablar ingles (o escribirlo) como para hacer una corroboracion directa... pero de nuevo, me atengo a lo que conozco (de españa por conocimiento directo, y de japon por lo que he leido y oido de terceros)
hattorihanzo escribió:Cierto que no he elgido muy bien mis palabras con lo de la "escoria de Europa" me refiero que, junto con Portugal y Grecia somos los tres países que tenemos peor nivel de estudios, economia, trabajo, etc, etc, etc. y eso lo pone en cuelquier libro de historia actual o economia, pero con lo de escoria a lo mejor me he pasado, en fin, eso.
define "europa", porque creo que te estas refiriendo a "union europea" de cuando eran 12 o 15. Y asi todo, españa en muchas cosas esta a nivel, o por encima, de muchas otras naciones europeas (y si, estoy hablando de economia)
hattorihanzo escribió:Lo de la lengua franca, mira, a ti te puede parecer que cualquier ser humano del mundo debería saber la lengua franca, es decir, el inglés, y no te culpo por ello, debería ser así, para eso se ha proclamado el inglés lengua franca, pero yo no estoy en absooluto de acuerdo
yo tampoco estoy de acuerdo fijate, pero es lo que hay. Y no necesito ni siquiera irme al asunto de "si necesito ingles en el trabajo", simplemente te dare una indicacion y un recordatorio:
la indicacion: muchos manuales de muchas cosas vienen solo en ingles, si no sabes ingles, pues te buscas la vida.
el recordatorio: si no fuera necesario, no se estudiaria en las escuelas obligatoriamente desde hace 40 años.
hattorihanzo escribió: yo creo que (...) En fin, que si vas a Japón las cosas estarán en Japonés no esperes más, y así es como debe ser. Si quieres sobrevivir ahí aprende tu Japonés no hagas que todos ellos aprendan otro idioma para que TU puedas comunicarte. He dicho. xD
yo lo unico que digo es que ese letrero presuntamente es de una tienda de alguno de los barrios comerciales de japon, lugares donde es bastante probable que se acerque un gaiyin a comprar algo. Por eso ponen letreros en ingles.
Y el hecho constatado es que ese letrero esta escrito con el culo.
tambien hay zonas de españa (turisticas) donde TODO letrero esta, como minimo, en ingles (y bastante, en aleman y, menormente, en otros idiomas) ... y al menos se preocupan de redactarlo correctamente, ya que van a atender a gente en esos idiomas. Eso por no citar que en las zonas de transito, como aeropuertos y estaciones de tren y metro TODOS los letreros estan en ingles ademas de en español, la lengua materna de la comunidad autonoma en su caso y tal vez algun otro idioma mas.
en japon, sales del avion y ni siquiera los letreros con las indicaciones para coger el tren estan en ingles.
hattorihanzo escribió:Ah lo último, hay mas Chinos Mandarines que saben Japonés que Japoneses que saben chino mandarín, por muy lengua franca que esta sea.
el chino simplificado no derivaba del cantones?
por cierto... los japos no se, pero los coreanos aprenden chino en el colegio igual que nosotros el ingles. (y esto lo se porque me lo dijo un coreano, no por otra cosa xD)
saludos cordiales.