bueno, yo creo que estas mas despistada que un pato en un garaje, te destripare un poco el post, si no te importa
Urian escribió:Despues de ver Lindsberh se me ha quedado la imagen en la mente un posible retorno de Sega al mundo de las consolas, pero siguiendo un camino completamente diferente hasta ahora. Recordar que todo esto son especulaciones mias, de momento no es nada de la realidad, pero podria serlo.
Para empezar dire que el hecho de que Intel sea el proveedor de Lindsbergh es algo realmente significativo, se que es un Pentium4 HT a 3Ghz pero hasta ahora Sega usaba chips custom japoneses en vez de la arquitectura de Intel.
¿Pero que ventajas otorga la arquitectura de Intel en un arcade? Ninguna, para empezar no es un chip custom (Sega no puede controlar el coste de los chips al no ser ella la unica cliente) y la unica ventaja que da es la de las conversiones de PC a una consola sean más faciles de hacer.
no. Lindbergh (y otras, como taito type-X) no son mas que el summun de "como hacemos para disponer de un hardware potente y barato". Sencillamente lindbergh es un PC ligeramente retocado para adaptarlo a las necesidades del arcade, mientras que otros intentos anteriores (las model, por ejemplo) eran tecnologias custom, mas caras de producir y de mantener.
y no es la primera vez que sega recurre a tecnologia de intel.
model 2 tambien era de intelpor otra parte, detecto cierta (clasica) hostilidad hacia el PC como plataforma de juegos...como si no fuera capaz de hacerlo o fuera antinatural hacerlo...aqui es donde yo pregunto: porque custom si y PC no, cuando lo unico que marca los resultados son las capacidades y la tecnologia PC tiene capacidades de sobra?
mi respuesta: que la gente sigue asociando PC con torres beige, con oficinas, con teclados y con windows (o con DOS) y no lo asocian a juegos...lo paradojico es que PC lleva en el mercado de los videojuegos desde 1981 y descontando playstation y gameboy, es el mayor mercado mundial de la materia, ademas de ser host y plataforma del juego mas vendido de todos los tiempos (los sims).
...asi que no se a que cojones vienen esos comentarios tintados de animadversion al PC, cuando se ha demostrado la estupenda capacidad de las tecnologias PC para el mundo del videojuego...no ya en arcade o el propio PC, sino, mismamente, xbox.
Urian escribió:¿Para que usar tecnologia PC en Lindsbergh si puedes usar tecnologia custom? ¿Porque ese descarte del PowerVR Series 5 cuando Sega era la unica cliente importante y por tanto podia controlar el precio?
te lo vuelvo a repetir. ES MAS BARATO y ademas es mas potente.
Es como elegir entre un coche hecho a medida que corre 210 y cuesta 50 millones y un modelo comercial que corre 260 y cuesta 12 millones.
tu comprarias el de 50, solo porque es custom? pues asi piensas que debe pensar sega.

Urian escribió:Mi teoria es que Sega prepara una consola, con PentiumD+Chip Nvidia de gama baja+PPU de Ageia para el año 2007
con perdon, PAJA MENTAL.
mi teoria es que sammy quiere hacer mas numeros con arcades, y "colgarlos del PC" aprovechando las licencias de sega, teniendo en cuenta ademas de que el arcade esta viviendo cierto revival en japon. Ademas del hecho de que PC es una plataforma universal, mientras que un diseño custom no lo es, y por tanto es mas facil hacer la portabilidad a otros sistemas (especialmente PC y xbox o xbox360, sin desdeñar otros).
Urian escribió:de ahi a que no tengan planes para hacer conversiones de algunos de sus juegos arcade a sistema domestico, se los reservan para la exclusividad arcade o para un futuro sistema.
es pronto para anunciar nada porque ni siquiera han salido en arcade. Como ya deberias saber no se habla de las conversiones, como pronto, hasta que el arcade ya esta en explotacion.
Por eso no hay anuncios sobre las conversiones del nuevo afterburner, nuevo virtua fighter, etc.
Urian escribió:Parece un disparate, lo se, pero siempre he pensado que si Sega no sigue es por un killer app en cuanto a ventas, el dia que lo encuentre volveran en serio.
sega se fue y no vuelve porque no puede, no por falta de killer apps ni nada de lo que estas pensando.
El asunto es mucho mas sencillo de lo que planteas
saludos cordiales.
pd. y hace tiempo que las IPs de sega no son vendeconsolas, es lo que tiene esterilizarlas en hacerte multi, de hecho se ha demostrado en esta generacion con los sonic, VF, PDO...
las IPs de sega podrian seguir incentivando ventas de consola siendo exclusivas de una plataforma, pero siendo multi, todo se reparte.
ppd. editado para corregir una cita.