SMaSeR escribió:Que si, que estará protegido, pero yo puedo decirlo si quiero, y repito, en EEUU se hace tranquilamente, actores que revientan la taquilla a nivel mundial. Debido a esto, tu argumento no se sostiene a no ser que hables de un país como el nuestro, donde decir lo que piensas, te puede llevar a la carcel xD.
http://cinemania.elmundo.es/noticias/ul ... -derechas/Tu crees que la gente deja de ver sus películas por esto???, hay que estar muy muy retrasado democrática y socialmente para eso xD like Best Korea. Yo por mi parte sigo viendo Terminator o Gran Torino xD y soy de izquierdas. Yo tengo asumido que tanto la gente de izquierdas como la gente de derechas son capaces de hacer buenas pelis por ejemplo, llámame loco xD.
(Lo de la caída de Mel Gibson no tiene nada que ver con su ideología)
Yo no hablo del derecho a la libertad de conciencia, ni de la libertad de expresión. Hablo de que cuando uno es ARTISTA con mayúsculas, un GRAN artista, su potencial es universal, es un artista para todo el mundo, no sólo para las personas que tienen su misma forma de pensar.
Si tienes un negocio del tipo que sea, o un comercio abierto al público, sufrirás el veto y el lucro cesante de las personas a las que hayas ofendido, incluso sin conocerlas.
Cuando un artista manifiesta públicamente su pertenencia a un "bando", está dañando su imagen pública y ya nunca más podrá ser un artista universal, porque ha quedado atado, vinculado, clasificado, etiquetado.
Si un artista por bueno que sea, insulta públicamente a los españoles, a los católicos, a los comunistas, a los socialistas, a los del partido popular, o a quien sea, parafraseando aquel viejo proverbio norteamericano: "
Quien da patadas a la colmena, que no espere obtener miel"
La ideología, lo mismo que la religión, son cuestiones privadas que no son para tirárselas a la cara a la gente, y menos aún con esa vehemencia de creerse en la verdad absoluta.